[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
18-sep-2024 10:59
| Gracias, ya me comentaron que al año deben pegar buena subida de tarifas, pero bueno espero estar el año tranquilo con ellos. |
18-sep-2024 11:28
|
Y para el resto, como todas. Casi todas suben De nada Saludos,,, |
18-sep-2024 11:28
|
O por mail o en factura avisan. Cada uno debería ponerse una alarma en el calendario. Mucha gente lo hace para los seguros de coche. Moto, etc |
18-sep-2024 11:31
|
De hecho a los de Repsol lo, a los 3 años os están metiendo una.buena crujida también. La advertencia de revisar vale para todas insisto. No es mala fe. Ellos ven sus cuentas y nosotros debemos de ver las nuestras. |
18-sep-2024 12:08
| Sisi, Repsol es la primera que en la actualización de precios se ha cebado. Pero benditos 3 años que pillamos de tranquilidad con ellos. |
18-sep-2024 12:08
|
Si, me estaba planteando poner una alarma justamente para esto, por si acaso. |
18-sep-2024 12:13
|
La contratamos por miles aquí en la Plataforma en el año 2021. Y bien seguro que otros miles fuera de la Plataforma siguiendo nuestras instrucciones Saludos,,, |
18-sep-2024 12:23
|
a ver si alguien puede confirmar. estoy viendo las tarifas de clarity y no me enlaza ninguna, ni mayo ni marzo me arroja a la página principal y a los precios "oficiales" a ver si soy yo (lo intenté desde varios navegadores y en modo seguro) o se terminaron esas buenas tarifas. saludos tampoco me aparece ya en la CNMC |
Editado: 18-sep-2024 12:28 -
18-sep-2024 12:36
|
lo sé, llevo dos tres dias valorando pasar dos suministros y siempre me salia la mejor en el excel, pero ahora me voló. saludos |
18-sep-2024 13:17
|
no te preocupes. además, creo que clarity ya cayó, no me aparece ni desde móvil ni ordenador y en el QR también me desapareció. una pena que me gustó mucho la experiencia de 4 meses con ellos y además con buenos precios en energía y potencia saludos |
18-sep-2024 14:10
|
Correo de Clarity, cambian condiciones de la optima, habra que volver a hacer el excel a ver qué nos conviene más... No sé si alguien más lo habrá recibido... Estimado Cliente, Queríamos informarle que recientemente hemos revisado nuestro enfoque de negocio y portfolio de tarifas, y tras ello vamos a enfocar nuestros servicios principalmente en clientes de bajo consumo, por lo que lamentablemente a partir del próximo 18 de octubre de 2024, la tarifa Óptima en la que Vd. se encuentra actualmente ya no estará disponible. A partir de esa fecha, hemos creado una tarifa puente -la Tarifa ÓPTIMA (0824D)- para garantizar continuidad de servicio a aquellos clientes que no hayan manifestado su voluntad de cambio y de la cual le adjuntamos las condiciones de contrato en documento anexo con todo el detalle. Le incluimos también a continuación para su conveniencia, un resumen de los precios de la misma :
Siguiendo el compromiso adquirido en las Condiciones Generales de Contrato, Apartado 6 -párrafo cuarto- y Apartado 16, le comunicamos este cambio para su información, con una antelación de un mes, de modo que si no le resulta satisfactorio, le recordamos que puede desistir del contrato libremente y sin penalización alguna. Para ello, simplemente envíe un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando su negativa a aceptar el citado cambio. Si no recibimos ninguna comunicación por su parte antes de la fecha arriba indicada, aplicaremos el cambio arriba descrito a partir del 18 de octubre de 2024. Recuerde que en caso de que prefiera pasar a otra compañía, deberá solicitar el alta directamente en la misma, la cual nos llegará automáticamente, tramitándola a su recepción. Para cualquier duda, estamos disponibles en [email protected] o en el 900 11 11 29 de lunes a jueves de 9:30 a 17:00 horas y viernes de 9:30 a 14:30 horas. |
18-sep-2024 14:26
|
Correo de Clarity, cambian condiciones de la optima, habra que volver a hacer el excel a ver qué nos conviene más... No sé si alguien más lo habrá recibido...
Estimado Cliente, Queríamos informarle que recientemente hemos revisado nuestro enfoque de negocio y portfolio de tarifas, y tras ello vamos a enfocar nuestros servicios principalmente en clientes de bajo consumo, por lo que lamentablemente a partir del próximo 18 de octubre de 2024, la tarifa Óptima en la que Vd. se encuentra actualmente ya no estará disponible. A partir de esa fecha, hemos creado una tarifa puente -la Tarifa ÓPTIMA (0824D)- para garantizar continuidad de servicio a aquellos clientes que no hayan manifestado su voluntad de cambio y de la cual le adjuntamos las condiciones de contrato en documento anexo con todo el detalle. Le incluimos también a continuación para su conveniencia, un resumen de los precios de la misma :
Siguiendo el compromiso adquirido en las Condiciones Generales de Contrato, Apartado 6 -párrafo cuarto- y Apartado 16, le comunicamos este cambio para su información, con una antelación de un mes, de modo que si no le resulta satisfactorio, le recordamos que puede desistir del contrato libremente y sin penalización alguna. Para ello, simplemente envíe un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando su negativa a aceptar el citado cambio. Si no recibimos ninguna comunicación por su parte antes de la fecha arriba indicada, aplicaremos el cambio arriba descrito a partir del 18 de octubre de 2024. Recuerde que en caso de que prefiera pasar a otra compañía, deberá solicitar el alta directamente en la misma, la cual nos llegará automáticamente, tramitándola a su recepción. Para cualquier duda, estamos disponibles en [email protected] o en el 900 11 11 29 de lunes a jueves de 9:30 a 17:00 horas y viernes de 9:30 a 14:30 horas. Saludos |
18-sep-2024 15:31
| Hola, Realice el Excell y me en mi factura de octopus flexi pague 63€ pero en el excell me aparece que con octopus flexi pagaria 83€. 20€ mas... ¿Donde esta el fallo? ya que no he pagado eso. |
18-sep-2024 15:32
|
Aquí cuanto más leas, más entiendes y más ahorras Pista 24 horas, 7 días. En un mes 720 precios diferentes Saludos,,, |
18-sep-2024 15:36
| ¿Pero si tengo la misma tarifa del excell y meto mis datos de la factura de 32 dias cuando realiza la comparacion debe salirme lo que pago realmente tambien en el excell... |
18-sep-2024 15:47
|
De todas formas lo que has pagado lo tienes delante, si lo que buscas es confirmar si está bien facturado con las indexadas vas apañado. Quizás te ayude el QR de la factura, en un excel lo veo casi imposible. Saludos |
18-sep-2024 15:49
|
No acabas de entender como funcionan las indexadas De hecho, el Excel lo pone bien clarito ![]() Reflejar 720 precios en un Excel no es posible Bueno, mejor dicho es posible, pero no tengo ganas. Más quebraderos de cabeza pa ná Saludos,,, |
18-sep-2024 15:49
|
A ti te facturan por horas en octopus cada kWh consumido a su precio en su hora, el excel lo hace por precios medios de cada período, es imposible que coincida para eso necesitarias incluir el precio de cada hora del período que estás simulando y el consumo de cada hora.
De todas formas lo que has pagado lo tienes delante, si lo que buscas es confirmar si está bien facturado con las indexadas vas apañado. Quizás te ayude el QR de la factura, en un excel lo veo casi imposible. Saludos Yo estoy en el PVPC con octopus flexi. ¿Como se entonces que mi tarifa es bara y esta bien para comparar con excell? porque si he pagado este mes 63€ y el excell me tira 20€ mas la misma tarifa, la fiabilidad del excell es nula. |
18-sep-2024 15:51
|
Ya me has cansado: pasas a Ignorados |
18-sep-2024 15:52
|
No entiendo el motivo.. TU TARIFA Octopus Flexi Tarifa a precio de mercado El IVA en septiembre es del 10% Potencia Punta (P1): 0,083 €/kW/día Valle (P2): 0,018 €/kW/día Electricidad Punta (P1): 0,166 €/kWh Llano (P2): 0,124 €/kWh Valle (P3): 0,106 €/kWh |
18-sep-2024 16:01
|
No voy a repetir lo que acabo de escribir hace 3 minutos. En una indexadas clavar el precio es casi imposible, cada mes tiene 720 precios, cada mes tu haces 720 consumos diferentes que tienes que cruzar con el precio del kWh, a eso le tienes que añadir márgenes que cada comercializadora le pone y un número de variables, muy poco costosos, pero que suman... Y de ahí sale tu precio. El excel hace una media de los precios publicados por períodos (3 periodos) y no sabe si un día has gastado 8 kWh a las 2 de la madrugada y 5 a las 3 de la tarde, vamos por la factura no lo sabes ni tu. En pvpc el coste de la energía te viene todo junto, te indica, coste de la energía 36€ y arreando. Si no te fias de que esté bien hecha la factura cambia de Tarifa/comercializadora, no encontrarás forma sencilla de verificarla. Saludos Otra cosa pvpc y octopus flexi no son lo mismo |
Editado: 18-sep-2024 16:07 -
18-sep-2024 16:07
|
Una cosa es que tengas contratado un producto del que desconoces el funcionamiento y otra decir que el excel carece de fiabilidad.
No voy a repetir lo que acabo de escribir hace 3 minutos. En una indexadas clavar el precio es casi imposible, cada mes tiene 720 precios, cada mes tu haces 720 consumos diferentes que tienes que cruzar con el precio del kWh, a eso le tienes que añadir márgenes que cada comercializadora le pone y un número de variables, muy poco costosos, pero que suman... Y de ahí sale tu precio. El excel hace una media de los precios publicados por períodos (3 periodos) y no sabe si un día has gastado 8 kWh a las 2 de la madrugada y 5 a las 3 de la tarde, vamos por la factura no lo sabes ni tu. En pvpc el coste de la energía te viene todo junto, te indica, coste de la energía 36€ y arreando. Si no te fias de que esté bien hecha la factura cambia de Tarifa/comercializadora, no encontrarás forma sencilla de verificarla. Saludos |
18-sep-2024 16:10
|
Pd. Y ahora me estoy leyendo tus mensajes anteriores. Que despropósito. Así que fiabilidad nula del Excel. Atrevida es... |
Editado: 18-sep-2024 16:13 -
18-sep-2024 16:13
|
No, esa conclusión está también equivocada. A ver, tu sabes que has pagado X€ por tu factura. En tu factura viene la Potencia contratada por un lado y por otro la energía consumida tanto en Punta, llano y Valle. Ya no necesitas nada más, esos datos los pones en el apartado correspondiente del excel y te dirá lo que habrías pagado en las diferentes tarifas que están en el excel. Las indexadas son estimadas y como tal has de valorarlas, las de precio fijo las clava al céntimo. Si ves alguna que es más económica que la tuya es que pagas de más y viceversa. Ya te adelanto que si es un factura de agosto seguramente será más cara que muchas del excel ya que las indexadas llevan más de 2 meses caras. Saludos |