ES lo del CALZADO BAREFOOT un ENGAÑABOBOS?

ayrperro
ForoCoches: Miembro
Cita de layupe
Que los keniatas esos que dices, en cuanto pueden, se compran unas zapatillas, en lugar de seguir corriendo descalzos o con calzado "barefoot" no te da que pensar?

¿Y que hayan corrido descalzos para ir al colegio durante los primeros 15 años de su vida sin lesiones no te da a ti que pensar? Un saludo a Abebe Bikila, por cierto.

Si te vas a google y revisas las fotos de las zapatillas de correr (Onitsuka Tiger, Adidas) de los 50 y 60, antes de que Nike diera el pelotazo con las Cortez amortiguadas, verás que no difieren mucho del calzado minimalista.
ayrperro
Cita de fauvert
Comparar salud y rendimiento deportivo no parece muy inteligente cuando precisamente están en las antípodas.

Efectivamente, toda la razón. Y si no fuera así, yo iría por la calle con mis Joma Alfonso blancas...
layupe
Cita de ayrperro
Yo no me trago nada porque lo he visto con mis propios pies. No pongo una foto del antes y el después porque no la tengo, pero mis pies han cambiado de forma y de número, y me da igual que me crean que no.
Estas diciendo que tu tenias el pie como el de la foto de la izquierda y ahora lo tienes como el de la derecha gracias al calzado "barefoot" entonces?
layupe
Cita de fauvert
Comparar salud y rendimiento deportivo no parece muy inteligente cuando precisamente están en las antípodas.

Entonces, a cuento de que viene el ejemplo de los keniatas?
yajirobe
  
Cita de fauvert
@factores
layupe
Cita de ayrperro
¿Y que hayan corrido descalzos para ir al colegio durante los primeros 15 años de su vida sin lesiones no te da a ti que pensar? Un saludo a Abebe Bikila, por cierto.

Pues no la verdad, viendo que aquí y en cualquier país desarrollado los niños corren de toda la vida sin lesiones con zapatillas

Ah no espera! Que ahora resulta que aquí todo el mundo tiene todo tipo de lesiones y los tobillos destrozados como si llevaramos tacones de 30cm por correr, andar o hacer pesas...Y también resulta que los keniatas esos cuando empiezan a usar zapatillas se tienen que retirar porque es un sinvivir de las lesiones que empiezan a tener eh?

Cita de ayrperro
Si te vas a google y revisas las fotos de las zapatillas de correr (Onitsuka Tiger, Adidas) de los 50 y 60, antes de que Nike diera el pelotazo con las Cortez amortiguadas, verás que no difieren mucho del calzado minimalista.

Y? Si te vas a Google y buscas el calzado que usaban los romanos verás que también era minimalista, no entiendo que quieres decir...
ayrperro
Cita de layupe
Estas diciendo que tu tenias el pie como el de la foto de la izquierda y ahora lo tienes como el de la derecha gracias al calzado "barefoot" entonces?

No exactamente igual, pero si bastante parecido.

Cita de layupe
Entonces, a cuento de que viene el ejemplo de los keniatas?

A cuento de que durante el hilo hay gente que ha opinado que correr con calzado minimalista o descalzo no tiene ningún sentido, cuando sí que lo tiene.
ayrperro
Cita de layupe
Y? Si te vas a Google y buscas el calzado que usaban los romanos verás que también era minimalista, no entiendo que quieres decir...
Mis intervenciones en este hilo se han centrado en el título, el cual pregunta si este calzado es un engañabobos. Yo he expuesto argumentos tanto personales, como de experiencias de atletas de alto nivel y como científicos, para negar que lo sea, mientras que los defensores del calzado "clásico" me han rebatido a mi y a otros con argumentos ad hominem o, como tú, llamándonos gilipollas. Así que paso de seguir argumentando nada contigo. Vete a caminar con tus Nike de 30 cm de amortiguación que por mi parte te vas a ignorados.
GeorgerrMartin
Felices días,
Cita de ErrePe
Lo que veo exagerado son los precios actuales.
Con el cuento de relanzar esta moda setentera, unas Saguaro que hace no tanto costaban 15€, ahora no bajan de 35€.
Antes de gastar lo que piden por unas Merrel, de las que tampoco apetece mucho probar, leyendo la cantidad de reseñas negativas y fotos con desgastes muy prematuros, prefiero empezar por outlets/rebajas, como dice GeorgerrMartin ⬆ por ahí arriba.

En mi poca experiencia en este tipo de calzado, veo el precio muy por encima de la calidad percibida.

Ejemplo de mi experiencia:
precio desmedido / precio razonable

/
Claro yo tiro de AliExpress y tan feliz. Suelo renovar el calzado cada año y algo aprovechando ofertas. De hecho a mi boda llevé zapatos de Ali barefoot y nadie lo notó.
GeorgerrMartin
Felices días,
Cita de soldado svejk
Pregunta sin ir a malas: ¿la gente por la calle reconoce que tus zapatillas no son normales? Es decir, ¿Se nota mucho que es de suela fina? Es por pillarme unas así pero que estéticamente sean como las zapatillas normales, para no ir llamando la atención.
Sí las tipo saguaro se notan más pero las tipo hobibears parece calzado normal aunque si te paras ya ves que es suela respetuosa y drop 0
kami osama
Supremo Kami
Luego los etíopes haciendo maratones descalzos
layupe
Cita de ayrperro
Mis intervenciones en este hilo se han centrado en el título, el cual pregunta si este calzado es un engañabobos. Yo he expuesto argumentos tanto personales, como de experiencias de atletas de alto nivel y como científicos, para negar que lo sea, mientras que los defensores del calzado "clásico" me han rebatido a mi y a otros con argumentos ad hominem o, como tú, llamándonos gilipollas. Así que paso de seguir argumentando nada contigo. Vete a caminar con tus Nike de 30 cm de amortiguación que por mi parte te vas a ignorados.
Perfecto shur, por mi parte tu te puedes ir a la mierda, eso si, con tu calzado minimalista claro
soldado svejk
ForoCoches: Usuario
Cita de Ori
Las Saguaro cada vez las conoce más gente, pero los comentarios que me han hecho solo son si las recomendaba. Para ir a trabajar tengo otra marca que hace diseños como de zapatilla normal (BeLenka, aunque ahora Saguaro ya hace también) y sí que una vez me dijeron que se veían muy anchas, pero nada más.
Y digo yo, desde la ignorancia absoluta, ¿qué diferencia habría entre este tipo de calzado y las zapatillas de loneta del Sprinter? Esas también tienen una suela muy delgada.
Kentuky Frai
Cita de RedKat
No sé si pillarlas por que son un poco feas no? El cordón hay que atarlo ?

Gracias shur

Pues eso ya son gustos jaja son peculiares aunque a mi si me gustan. La sensación es como llevar un guante, pero de pies. No en plan frase hecha, sino que es así. No obstante si eres de según que ciudades ya hay tiendas donde puedes ver estas marcas y probarlas en persona y decidirte. El cordón se ata si.
Kentuky Frai
Cita de soldado svejk
Y digo yo, desde la ignorancia absoluta, ¿qué diferencia habría entre este tipo de calzado y las zapatillas de loneta del Sprinter? Esas también tienen una suela muy delgada.

La anchura de la puntera, eso es fundamental también.
asdre
Miembro
Cita de Manes
Esa forma de calzado es más vieja que el hilo negro shur....

Tengo unos exactamente iguales, de la marca “El Naturalista” y los compré sin tener ni idea de nada, simplemente porque tengo un pie muy pequeño y eran los únicos zapatos medio decentes para llevar a la oficina, sin recurrir a zapatos de traje o las típicas zapatillas/sneakers
soldado svejk
Cita de GeorgerrMartin
Sí las tipo saguaro se notan más pero las tipo hobibears parece calzado normal aunque si te paras ya ves que es suela respetuosa y drop 0
Vale, gracias shur.
~BkY
Cita de soldado svejk
Pregunta sin ir a malas: ¿la gente por la calle reconoce que tus zapatillas no son normales? Es decir, ¿Se nota mucho que es de suela fina? Es por pillarme unas así pero que estéticamente sean como las zapatillas normales, para no ir llamando la atención.
Para nada llamas la atención, marca Barebarics:

Fleeters:

Ohne Project:

Bohempia:

Todas cumplen con todas las características barefoot.
soldado svejk
Cita de ~BkY
Para nada llamas la atención, marca Barebarics:

Fleeters:

Ohne Project:

Bohempia:

Todas cumplen con todas las características barefoot.
Interesante. Gracias shur.
RedKat
Tú, para siempre
Cita de Kentuky Frai
Pues eso ya son gustos jaja son peculiares aunque a mi si me gustan. La sensación es como llevar un guante, pero de pies. No en plan frase hecha, sino que es así. No obstante si eres de según que ciudades ya hay tiendas donde puedes ver estas marcas y probarlas en persona y decidirte. El cordón se ata si.
Al final me he pillado unas hobybear o como se diga, y muy cómodas pero la suela es muy fina, voy notando las piedras y eso es desagradable
damitor

Como casi todo, en el punto medio suele estar la virtud.
~BkY
Cita de RedKat
Al final me he pillado unas hobybear o como se diga, y muy cómodas pero la suela es muy fina, voy notando las piedras y eso es desagradable
Esa es la idea, notar el suelo.
Ya te acostumbrarás, y te gustará, sentir las texturas del suelo. Tu pie por debajo se fortalecerá.
RedKat
Tú, para siempre
Cita de ~BkY
Esa es la idea, notar el suelo.
Ya te acostumbrarás, y te gustará, sentir las texturas del suelo. Tu pie por debajo se fortalecerá.
Pero como me voy a acostumbrar a eso

No me convence jaja
~BkY
Cita de RedKat
Pero como me voy a acostumbrar a eso

No me convence jaja
No es acostumbrarte como tal, tu pie se fortalecerá y ya no notarás tanto las piedras.

Teníamos los pies muy débiles, tras 20-50 años usando zapatillas normales separándonos del suelo.
RedKat
Tú, para siempre
Cita de ~BkY
No es acostumbrarte como tal, tu pie se fortalecerá y ya no notarás tanto las piedras.

Teníamos los pies muy débiles, tras 20-50 años usando zapatillas normales separándonos del suelo.
Tampoco hay necesidad de que se fortalezcan pero bueno las iré llevando
Arya Stark
Cita de RedKat
Tampoco hay necesidad de que se fortalezcan pero bueno las iré llevando

Ni idea de lo que dices, es como si dices que no hay necesidad de fortalecer la espalda baja o el core, todo soporta tu cuerpo y lo que más lo hace son los pies, si te mantienes en esto cuando empieces a ver como te afecta el tener unos pies sanos y fuertes vas a alucinar.

Te lo dice alguien atada a plantillas y constantes dolores de rodilla durante más de 10 años y que este año se ha metido dos viajes seguidos por Nueva York y Londres sin plantillas con una media de 20.000 pasos diarios y cero dolores.
Crooked man
Cita de Garbra
Yo lo que me he encontrado últimamente es algún que otro BigFoot andando descalzo por la calle.

No lo entiendo, por una población con la de mierda que hay por el suelo y descalzo.........para pillar cualquier cosa.
Piensa un poco así es cómo andaban nuestros ancestros prehistóricos: descalzos sobre aceras de cerámica, hormigón y asfalto
RedKat
Tú, para siempre
Cita de Arya Stark
Ni idea de lo que dices, es como si dices que no hay necesidad de fortalecer la espalda baja o el core, todo soporta tu cuerpo y lo que más lo hace son los pies, si te mantienes en esto cuando empieces a ver como te afecta el tener unos pies sanos y fuertes vas a alucinar.

Te lo dice alguien atada a plantillas y constantes dolores de rodilla durante más de 10 años y que este año se ha metido dos viajes seguidos por Nueva York y Londres sin plantillas con una media de 20.000 pasos diarios y cero dolores.
Puede que tengas razón, alguna fuente que lo refuerce?

Gracias por el consejo además , aquí voy con mis hobibear
superlopez87
Yo lo voy a probar creo que tiene muchos beneficios
Dick Dastardly
Aprovecho el hilo para preguntar por alguna recomendación. Me compré unas Saguaro por la puntera más ancha (me duele un pié cuando uso calzado muy justo) y por probar esto del drop 0. Bien, las sensaciones han sido buenas y el pié no me dolía tanto. El caso es que estéticamente no me gustan, parece que tenga unos pies de pato. ¿Hay alguna otra marca/modelo donde no sea tan exagerada la forma de pato?
← A General