ES lo del CALZADO BAREFOOT un ENGAÑABOBOS?
08-sep-2024 14:09
|
¿Y que hayan corrido descalzos para ir al colegio durante los primeros 15 años de su vida sin lesiones no te da a ti que pensar? Un saludo a Abebe Bikila, por cierto. Si te vas a google y revisas las fotos de las zapatillas de correr (Onitsuka Tiger, Adidas) de los 50 y 60, antes de que Nike diera el pelotazo con las Cortez amortiguadas, verás que no difieren mucho del calzado minimalista. |
08-sep-2024 14:10
|
Efectivamente, toda la razón. Y si no fuera así, yo iría por la calle con mis Joma Alfonso blancas... |
08-sep-2024 14:11
| Estas diciendo que tu tenias el pie como el de la foto de la izquierda y ahora lo tienes como el de la derecha gracias al calzado "barefoot" entonces? |
08-sep-2024 14:25
|
Pues no la verdad, viendo que aquí y en cualquier país desarrollado los niños corren de toda la vida sin lesiones con zapatillas Ah no espera! Que ahora resulta que aquí todo el mundo tiene todo tipo de lesiones y los tobillos destrozados como si llevaramos tacones de 30cm por correr, andar o hacer pesas...Y también resulta que los keniatas esos cuando empiezan a usar zapatillas se tienen que retirar porque es un sinvivir de las lesiones que empiezan a tener eh? Y? Si te vas a Google y buscas el calzado que usaban los romanos verás que también era minimalista, no entiendo que quieres decir... |
08-sep-2024 15:17
|
No exactamente igual, pero si bastante parecido. A cuento de que durante el hilo hay gente que ha opinado que correr con calzado minimalista o descalzo no tiene ningún sentido, cuando sí que lo tiene. |
08-sep-2024 15:31
| Mis intervenciones en este hilo se han centrado en el título, el cual pregunta si este calzado es un engañabobos. Yo he expuesto argumentos tanto personales, como de experiencias de atletas de alto nivel y como científicos, para negar que lo sea, mientras que los defensores del calzado "clásico" me han rebatido a mi y a otros con argumentos ad hominem o, como tú, llamándonos gilipollas. Así que paso de seguir argumentando nada contigo. Vete a caminar con tus Nike de 30 cm de amortiguación que por mi parte te vas a ignorados. |
08-sep-2024 15:43
|
Lo que veo exagerado son los precios actuales.
Con el cuento de relanzar esta moda setentera, unas Saguaro que hace no tanto costaban 15€, ahora no bajan de 35€. Antes de gastar lo que piden por unas Merrel, de las que tampoco apetece mucho probar, leyendo la cantidad de reseñas negativas y fotos con desgastes muy prematuros, prefiero empezar por outlets/rebajas, como dice GeorgerrMartin ⬆ por ahí arriba. En mi poca experiencia en este tipo de calzado, veo el precio muy por encima de la calidad percibida. Ejemplo de mi experiencia: precio desmedido / precio razonable /![]() |
08-sep-2024 15:44
| Sí las tipo saguaro se notan más pero las tipo hobibears parece calzado normal aunque si te paras ya ves que es suela respetuosa y drop 0 |
08-sep-2024 16:19
|
Mis intervenciones en este hilo se han centrado en el título, el cual pregunta si este calzado es un engañabobos. Yo he expuesto argumentos tanto personales, como de experiencias de atletas de alto nivel y como científicos, para negar que lo sea, mientras que los defensores del calzado "clásico" me han rebatido a mi y a otros con argumentos ad hominem o, como tú, llamándonos gilipollas. Así que paso de seguir argumentando nada contigo. Vete a caminar con tus Nike de 30 cm de amortiguación que por mi parte te vas a ignorados.
|
08-sep-2024 16:43
|
Las Saguaro cada vez las conoce más gente, pero los comentarios que me han hecho solo son si las recomendaba. Para ir a trabajar tengo otra marca que hace diseños como de zapatilla normal (BeLenka, aunque ahora Saguaro ya hace también) y sí que una vez me dijeron que se veían muy anchas, pero nada más.
|
08-sep-2024 23:16
|
Pues eso ya son gustos jaja son peculiares aunque a mi si me gustan. La sensación es como llevar un guante, pero de pies. No en plan frase hecha, sino que es así. No obstante si eres de según que ciudades ya hay tiendas donde puedes ver estas marcas y probarlas en persona y decidirte. El cordón se ata si. |
08-sep-2024 23:19
| Tengo unos exactamente iguales, de la marca “El Naturalista” y los compré sin tener ni idea de nada, simplemente porque tengo un pie muy pequeño y eran los únicos zapatos medio decentes para llevar a la oficina, sin recurrir a zapatos de traje o las típicas zapatillas/sneakers |
12-sep-2024 13:10
|
Fleeters: ![]() Ohne Project: ![]() Bohempia: Todas cumplen con todas las características barefoot. |
15-sep-2024 23:20
|
Pues eso ya son gustos jaja son peculiares aunque a mi si me gustan. La sensación es como llevar un guante, pero de pies. No en plan frase hecha, sino que es así. No obstante si eres de según que ciudades ya hay tiendas donde puedes ver estas marcas y probarlas en persona y decidirte. El cordón se ata si.
|
18-sep-2024 11:50
|
Ya te acostumbrarás, y te gustará, sentir las texturas del suelo. Tu pie por debajo se fortalecerá. |
18-sep-2024 13:41
|
No es acostumbrarte como tal, tu pie se fortalecerá y ya no notarás tanto las piedras. Teníamos los pies muy débiles, tras 20-50 años usando zapatillas normales separándonos del suelo. |
19-sep-2024 09:04
|
Ni idea de lo que dices, es como si dices que no hay necesidad de fortalecer la espalda baja o el core, todo soporta tu cuerpo y lo que más lo hace son los pies, si te mantienes en esto cuando empieces a ver como te afecta el tener unos pies sanos y fuertes vas a alucinar. Te lo dice alguien atada a plantillas y constantes dolores de rodilla durante más de 10 años y que este año se ha metido dos viajes seguidos por Nueva York y Londres sin plantillas con una media de 20.000 pasos diarios y cero dolores. |
19-sep-2024 09:06
| Piensa un poco así es cómo andaban nuestros ancestros prehistóricos: descalzos sobre aceras de cerámica, hormigón y asfalto |
Editado: 19-sep-2024 09:10 -
19-sep-2024 09:15
|
Ni idea de lo que dices, es como si dices que no hay necesidad de fortalecer la espalda baja o el core, todo soporta tu cuerpo y lo que más lo hace son los pies, si te mantienes en esto cuando empieces a ver como te afecta el tener unos pies sanos y fuertes vas a alucinar.
Te lo dice alguien atada a plantillas y constantes dolores de rodilla durante más de 10 años y que este año se ha metido dos viajes seguidos por Nueva York y Londres sin plantillas con una media de 20.000 pasos diarios y cero dolores. Gracias por el consejo además , aquí voy con mis hobibear |
19-sep-2024 09:19
| Aprovecho el hilo para preguntar por alguna recomendación. Me compré unas Saguaro por la puntera más ancha (me duele un pié cuando uso calzado muy justo) y por probar esto del drop 0. Bien, las sensaciones han sido buenas y el pié no me dolía tanto. El caso es que estéticamente no me gustan, parece que tenga unos pies de pato. ¿Hay alguna otra marca/modelo donde no sea tan exagerada la forma de pato? |

/