[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)

Tema Cerrado
Almacenista
ForoCoches: Miembro
Cita de Rosetta Stoned
Aiba, esto no lo sabía. Habría que hacer cálculos, pero probablemente saldría mejor.

Lo de declarar manualmente yo personalmente no lo veo como desventaja.
Si metes millones de euros, sí. Si vas a meter 40.000€, es complicarse por cuatro duros.
Mago Gosora
Pirata
Cita de citin
Yo llevo 4 meses con Renault Bank y la verdad es que da cero problemas.
Hace las transferencias a la cuenta origen sin problema.
No permite transferencia a otras cuentas ni recibir de otras distinta a la inicial.
Sin ninguna queja!
Cierto, mandé dinero desde otra cuenta (pensé que se podía) y me mandaron un email informativo, pero no ha pasado nada.
Robocop17
Si cierro la cuenta de revolut, puedo volver a abrirla para acceder a la promoción de 3,65?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Almacenista
Si metes millones de euros, sí. Si vas a meter 40.000€, es complicarse por cuatro duros.
Si te refieres a trade el límite a remunerar son 50k, así que ni eso.

Cita de Robocop17
Si cierro la cuenta de revolut, puedo volver a abrirla para acceder a la promoción de 3,65?
Si
wslle
Cita de jcesarsh
Si te refieres a trade el límite a remunerar son 50k, así que ni eso.

Si
Por casualidad sabes si hay que dejar algun periodo o la puedo abrir al momento?
jcesarsh
Cita de wslle
Por casualidad sabes si hay que dejar algun periodo o la puedo abrir al momento?
Yo esperé unos días, pero otros lo han hecho esperando 10-15 minutos
strayker
ForoCoches: Usuario
Ya he creado una cuenta Revolut para mi mano y para mi, también he creado una cuenta conjunta entre ambos.

Ahora mi duda es, si quiero crear una cuenta remunerada se puede hacer conjunta también? O solo sería de uno.

Mi otra duda es, como sé si he creado bien la cuenta con la promoción y me aplican la oferta hasta marzo de 2025?
novatero
ForoCoches: Miembro VIP
En breve se me termina el depósito de bienvenida de BIG y estoy mirando dónde abrir el próximo depósito.

Por lo que veo en el post inicial, ahora lo mejor sería Facto para un periodo inferior a 1 año (que es lo que busco). ¿Tiene IBAN español? ¿Algún consejo?
Rico7
Cita de Last Emperor
Qué tal va Renault Bank? Alguna experiencia? He leído que tiene caídas de la web y demás y me tira para atrás...

Entiendo que la remuneración es mensual y que hay que meter manual luego en la renta las ganancias al ser un banco extranjero?
Buenos días shur, llevo un tiempo con ellos, con un deposito y la cuenta, la cuenta la pagan mensualmente los 16 y el depósito trimestralmente los 15
A veces la web se cuelga, pero como realmente no puedes hacer nada sino meter y sacar dinero en la cuenta y uno no está todo el día haciéndolo ,pues tampoco es un gran problema
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Cita de strayker
Ya he creado una cuenta Revolut para mi mano y para mi, también he creado una cuenta conjunta entre ambos.

Ahora mi duda es, si quiero crear una cuenta remunerada se puede hacer conjunta también? O solo sería de uno.

Mi otra duda es, como sé si he creado bien la cuenta con la promoción y me aplican la oferta hasta marzo de 2025?
Interesa saber esto. Yo tengo cuenta de Revolut, mi mano tiene cuenta de Revolut y tenemos nuestro dinero en común ahorrado en Sabadell que nos daba el 2,5%.

Si ahora cerramos nuestras cuentas de Revolut, y abrimos una cuenta de nuevo cada uno y abrimos a su vez una conjunta de Revolut, podemos aprovecharnos del 3,5% de Revolut, metiendo el dinero en nuestra cuenta particular de Revolut de cada uno y a su vez en la cuenta conjunta de Revolut meter el dinero que tenemos ahorrado en común?

Es decir, podemos beneficiarnos que nos de el 3,5% en nuestra cuenta particular de Revolut y además en la conjunta? O solo remunera una única cuenta?
Irarref
Se me acaba el primer año de remunerada en MY, así que toca mirar donde mover ese dinero para que siga dando algo en el día a día...
Revolut tiene algún tipo de gasto o con abrir la cuenta ya está (y cuanto dura la remuneración?), si no he leído mal, no hace falta hacer nada en revolut para que salga en la declaración... la otra opción sería TradeRepublic pero ya no sale automático... como de facil/difícil es meterlo en la declaración?
Gracias!
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Irarref
Se me acaba el primer año de remunerada en MY, así que toca mirar donde mover ese dinero para que siga dando algo en el día a día...
Revolut tiene algún tipo de gasto o con abrir la cuenta ya está (y cuanto dura la remuneración?), si no he leído mal, no hace falta hacer nada en revolut para que salga en la declaración... la otra opción sería TradeRepublic pero ya no sale automático... como de facil/difícil es meterlo en la declaración?
Gracias!
No, Revolut con abrir la cuenta ya está, dura hasta marzo de 2025, al ser IBAN español ellos ya declaran tus ganancias de los intereses por ti.

En Trade Republic no es automatíca pero simplemente tendrás que sumar los intereses acumulados durante 1 año y ponerlos en la casilla 0027 y hacienda te quitará el 19%.
jcesarsh
Cita de strayker

La cuenta normal no es remunerada, tienes que abrir la cuenta remunerada y antes de abrirla pone lo de 3,56, y después de abrirla también te aparece en ahorros como “cuenta con mejora activa 3,50 TIN 3,56 TAE”, eso en el nombre directamente, se ve a simple vista.

Lo de si puede ser con 2 titulares ni idea.
strayker
Y si meto X cantidad en la cuenta remunerada de Revolut y después quiero seguir metiendo mes a mes una cantidad fija en esta cuenta podría o tendría que crear nuevas cuentas remuneradas para añadir otras cantidades?
Jalisco88
Cita de strayker
Y si meto X cantidad en la cuenta remunerada de Revolut y después quiero seguir metiendo mes a mes una cantidad fija en esta cuenta podría o tendría que crear nuevas cuentas remuneradas para añadir otras cantidades?
La misma cuenta
nheil
Cita de Virtuall
Hacer transferencia tipo nomina desde uno de los bancos que si lo permiten.Deutchebank, Caixabank, Imagin o Santander.

Desde esos puedes hacerlo sin problema.
Y eso no da problemas con hacienda? No informará el banco y les aparecerá como si tuvieras más ingresos de cara al IRPF?
Virtuall
Cita de nheil
Y eso no da problemas con hacienda? No informará el banco y les aparecerá como si tuvieras más ingresos de cara al IRPF?
No, el dinero va de una cuenta de la que soy cotitular a otra de la que soy titular.0 problemas en la declaración y si algún dia piden aclaraciones no hay problema, es mi dinero moviendose entre cuentas
King Flow
I'm in Miami, bitch!
¿Alguien ha cerrado la cuenta de Renault Bank? ¿Bastaría con mandarles un correo o hay que llamar?
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de elpelotilla
Cierras y a los 15 min ya eres nuevo cliente.
No dan problemas de volver a crear la cuenta si ya eres cliente de iban español y tienes su tarjeta? Con cerrar la cuenta y volver a abrir todo es suficiente?
Tonybmw
Trade al 3,50 estoy pensando en sacarlo… no mejora mucho lo que hay si luego encima hay que tributarlo.

Que sugerís?
elpelotilla
Revolution for Change
Cita de sarmiento
No dan problemas de volver a crear la cuenta si ya eres cliente de iban español y tienes su tarjeta? Con cerrar la cuenta y volver a abrir todo es suficiente?
Hola si, te dan de baja todo y vuelves s ser un usuario nuevo, evidentemente fiscalmente las info no desaparece.
sergi303
Cita de Tonybmw
Trade al 3,50 estoy pensando en sacarlo… no mejora mucho lo que hay si luego encima hay que tributarlo.

Que sugerís?
Yo estoy en la misma situación... no sé qué hacer...
Eastwood_
Cita de indexado2
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)

Nota importante: Voy a estar sin acceso al foro entre el viernes 13 de septiembre a última hora y el lunes 23 o martes 24 de septiembre. No sé si se cerrará el hilo durante mi ausencia, pero no podré abrir el nuevo hasta mi
vuelta. De ser así, pido algo de paciencia, abriré el nuevo según vuelva.

Buenas a todos.

Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo.

Actualizado a 12 de septiembre de 2024

Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades.
Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización está prevista para el viernes 27 de septiembre de 2024.

Entidades con sucursal en España
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720.

Cuentas remuneradasDepósitosOtras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito al 5,00% a 12 meses. Mínimo 2k€ y máximo 500k€. Condiciones:
  • Cetelem - Cuenta remunerada al 3,00% (1,99€/mes hasta 31/10/24, luego 2,99€/mes). Con el plan básico la remuneración es del 1,00% sin coste hasta el 31/10/24, luego 0,99€/mes. (https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/ o https://www.cetelem.es/cuenta-corrie...m_campaign=all – este último es el de la campaña para clientes provenientes de Orange, pero por el momento funciona y ofrece mejores condiciones)
  • Cetelem - Depósitos al 4,00% a 3 meses, al 3,50% a 6 meses, al 3,20% a 12 meses y al 3,10% a 24 meses. Sin importe mínimo ni máximo. Para poder contratar los depósitos es necesario tener una cuenta corriente con Cetelem cuyas comisiones son las indicadas en el apartado anterior. (https://www.cetelem.es/ahorro-y-depo...n=box-dep-home)
  • MoneyGO - cuenta remunerada al 2,75% para clientes Yoigo y al 2,50% para no clientes. A partir del 1 de enero 2025 las cuentas tendrán un mantenimiento de 1,99€/mes. Sin límite de saldo a remunerar. (https://www.moneygo.es/pagesMoneyGoV2/currentAccounts)
Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Ibercaja - 5,09% hasta 20k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 1.000€) + 3,03% hasta 20k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 600€). Requisitos:
  • Bankinter - 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 800€/mes
    • Domiciliar 3 recibos al trimestre
    • Realizar al menos 3 movimientos de pago al trimestre con la tarjeta asociada (no necesario en caso de cuenta pensión)
    • Alternativamente se puede tener esta cuenta sin nómina con la misma remuneración cumpliendo las siguientes condiciones: (1) domiciliar diez recibos (2) realizar compras por importe de 3.000€ cada año (3) ingresar al menos 633€ en la cuenta durante los primeros dos meses tras la apertura
    • Más información en: https://www.bankinter.com/banca/nav/...B&gclsrc=aw.ds

• Cajamar - 500€, 300€ o 200€ por domiciliar la nómina (total = 500€, 300€ o 200€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Bonificación de 200€ para nóminas de importes entre 1.200€ y 2.499,99€, para importes entre 2.500€ y 3.999,99€ bonificación de 300€, para importes superiores a 4.000€ bonificación de 500€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/

• Kutxabank - 493,83€ o 246,91€ por domiciliar la nómina -que pueden ser 736,80€ o 368,40€ en saldo Kutxabankstore- (total = 493,83€ o 246,91€ / 736,80€ o 368,40€ en saldo Kutxabankstore). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez antes del 30/09/2024
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 2500€/mes para recibir los 493,83€ (736,80€ en saldo Kutxabankstore) con permanencia de 36 meses. Para nóminas entre 800€ y 2.500€ la remuneración es de 246,91€ (368,40€ en saldo Kutxabankstore).
    • Más información en: https://portal.kutxabank.es/cs/Satel...-tu-nomina/pys

• Deutsche Bank- 444,44€ brutos (360€ netos) + 2,50% para saldos entre 10.000€ y 100.000€ durante el primer año (total remuneración 1er año 444,44€ + hasta 2.500€). Requisitos:
  • Santander - 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes o realizar 1 movimiento con la tarjeta de crédito al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina

• Unicaja (opción 1) - 400€ o 150€ por domiciliar la nómina + hasta 120€ de devolución en compras con la tarjeta de crédito (total = 400€ o 150€ + hasta 120€). Requisitos:
    • Realizar la contratación en oficina física y no haber sido previamente cliente online
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Contratar o tener contratada una tarjeta de crédito
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe superior a 2.000€ para la remuneración de 400€, si la nómina es entre 800€ y 2.000€ la remuneración será de 150€. Permanencia de 24 meses.
    • Devolución del 5% en compras con tarjeta de crédito hasta 10€/mes
    • Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/parti...omocion-nomina

• Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 370,37€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 185,19€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds

• Imagin - 308,64€ o 185,19€ por domiciliar la nómina (total = 308,64€ o 185,19€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1500€/mes para recibir los 308,64€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas entre 900€ y 1500€ la remuneración es de 185,19€ con misma permanencia.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent...sin-comisiones

• Banco Sabadell - 300€ por domiciliar la nómina + cuenta remunerada al 2,53% durante 1 año hasta 50k€ + 3% devolución de recibos de luz y gas (total = 300€ + hasta 1.250€ + 3% recibos). Tras el año el interés baja a 2,00% hasta 20k€. Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez por importe mínimo de 1.000€
    • Disponer de Bizum asociado en la cuenta
    • Permanencia de nómina y Bizum de 12 meses
    • Más información en: https://cuentaonline.bancsabadell.com/

• Globalcaja - 300€ o 200€ por domiciliar la nómina + 2,00% sin límite de saldo (total = 300€ o 200€ + 2,00% sobre saldo). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente. En caso de ser antiguo cliente, la remuneración será del 1,00%.
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe superior a 1.800€ para la remuneración de 300€, si la nómina es entre 1.000€ y 1.799€ la remuneración será de 200€. Permanencia de 24 meses
    • Realizar 9 movimientos al trimestre con la tarjeta de débito o crédito
      Más información en: https://www.globalcaja.es/es/particulares/nominas

• Caixabank - 250€ por domiciliar la nómina (total = 250€). Requisitos:
    • Nuevas domiciliaciones de nómina (válido para clientes actuales que no tengan domiciliada la nómina)
    • Importe mínimo de nómina de 1.500€/mes
    • 24 meses de permanencia de nómina + 24 meses adicionales como cliente del banco
    • 3 recibos al trimestre
    • 3 pagos con tarjeta al trimestre
    • Más información en: https://www.caixabank.es/particular/...ar-nomina.html

• ING - 200€ por domiciliar la nómina (total = 200€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Introducir código “ING200” durante el alta
    • Domiciliar nómina o ingresos por importe de 700€ durante 3 meses
    • Más información en: https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing

• Banca March – cuenta remunerada al 2,53% para saldos hasta 50k€ domiciliando nómina superior a 1.500€. Resto de casos remuneración al 1,00% (https://www.bancamarch.es/es/cuenta-avantio/)

• Pibank – cuenta nómina remunerada al 1,51% para los primeros 5k€ y al 2,53% para los importes superiores a 5k€ (total = 2.480€ para 100k€). A partir del 01/10 no se remunerarán los primeros 5k€. (https://www.pibank.es/cuenta-nomina/)

• Unicaja (opción 2) - 5% hasta 2k€ el primer y segundo año + 0,5% de cashback en saldo Playstation por cada compra realizada con la tarjeta asociada y recibos de agua, luz, gas, teléfono e Internet domiciliados hasta un máximo de 500€ anuales de cashback (total remuneración 1er año hasta 100€ + hasta 500€ cashback en saldo Playstation). Requisitos:

Entidades sin sucursal en España
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen.

Cuentas remuneradasDepósitos (mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años – contratables a través de Raisin)Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo.

Sobre mí

Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme.

También tengo publicada en el foro una [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
buenas shur, si quieres actualizar parece que bankinter esta dando 3.25% a partir de 50k.
https://www.bankinter.com/banca/nav/...g?gad_source=1
Straight
Cita de Eastwood_
buenas shur, si quieres actualizar parece que bankinter esta dando 3.25% a partir de 50k.
https://www.bankinter.com/banca/nav/...g?gad_source=1
Recomendarias Bankinter antes que Norwegian?

Es que viendo el resto de productos de bankinter tengo claro que esto es un anzuelo para captar justo ahora que ha bajado la competencia y no me sorprenderia nada que en 3 meses bajaran medio punto (aunque no bajen mas los tipos). Mi idea es irme de letras a una remunerada mas. Ya tengo trade republic
jcesarsh
Cita de sarmiento
El único problema a es que pierdes la tarjeta física si la tienes y si la quieres la tienes que volver a pagar, si es virtual te creas otra.
Reina27
sitio. Gracias!
Adnt
Kutxabank, imposible dar de alta desde la app. He llamado y acudir a oficina obligatoriamente. ¿Alguien consiguio hacerlo sin ir a oficina? Alta de cuenta de ahorro normal.
gritandoa1nube
Gitano honorífico
¿Lo de Revolut es un 3,56 hasta 6 meses o puede bajar cuando les dé la gana?
jcesarsh
Cita de gritandoa1nube
¿Lo de Revolut es un 3,56 hasta 6 meses o puede bajar cuando les dé la gana?
Hasta finales de marzo, pero técnicamente lo podrían bajar si quisieran.
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Cita de jcesarsh
Hasta finales de marzo, pero técnicamente lo podrían bajar si quisieran.
Gracias por responder. Entonces prefiero un depósito, que al menos me asegura la rentabilidad...
← A InverForo