Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas

efren norte
ForoCoches: Usuario
Cita de 306tariffa
Pues este mio se hace todos los días sierra elsa a buen ritmo, Jajajaja. Dejaré los cross para el fiesta de la que manda, que está encantada con ellos. A ver si en septiembre, que tengo unos días sueltos y ya está todo un poco más vacío, coincidimos y me enseñas la pelotilla
Si puedo sí, habrá que ver si el coche lo tengo disponible y no está encima de unas borriquetas y si yo no estoy - de parto -. Se supone que mi hija llega a este mundo para finales de Octubre pero se me puede adelantar el tema en cualquier momento.

Tú avísame y si eso quedamos un rato.
Pensacola
Espero y deseo que te salga mejor que un JCW que tuve de 2006.
Estuvo la mitad del tiempo en el taller, lo vendí aburrido. Eso sí, cuando iba, una gozada de coche.
efren norte
Cita de Pensacola
Espero y deseo que te salga mejor que un JCW que tuve de 2006.
Estuvo la mitad del tiempo en el taller, lo vendí aburrido. Eso sí, cuando iba, una gozada de coche.
El mío de momento ha tenido de avería una toma de aire desde hace 2 o 3 meses por donde el colector de debajo de la mariposa, que no se si es la tobera o alguna junta del compresor o sello, pero no debe ser nada grave por qué no ha ido a más y el coche sigue andando bien, pero tengo que solucionarlo el mes que viene cuando le haga el motor. El otro día estuve mano a mano con amigo que tiene un golf 5 gti y le aguantaba acelerando pese a la toma de aire, eso sí manoteando mucho el cambio, cuando me pillaba un poco bajo de vueltas el motor turbo me crujía.

La otra avería que tengo actualmente es que hace unos pocos días iba conduciendo a 140kmh y de repente se quedó sin asistida. Sólo me lo ha hecho esa vez, pero me dejó rallado. Salí de la autovía y llegué a destino, y luego a la hora de salir ya funcionaba todo de nuevo.

He leído que es acumulación de carbonilla de las escobillas del motor eléctrico de la bomba de dirección, que el coche detecta que ofrece más resistencia de la que debe y corta por protección, y que lo va haciendo de menos a más. Sólo me lo ha hecho una vez pero le daré solución también a esto

A nivel consumo aceite y pérdidas todo el mundo se queja de esto y de momento no estoy teniendo problemas, tras el cambio de aceite le he hecho ya 3000km y el aceite apenas ha bajado y el motor suena redondo, no creo que el motor me de por culo, pero todo puede ser.

Y bueno, eso, que estos coches son una lotería, he leído a gente que te dice que le salió muy bueno, y a otros que muy malos, y no sabes muy bien que pasará, por eso yo creo que lo mejor es vigilarle las tonterías antes de que vayan a más, como si fuera un alfa.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de efren norte
Si puedo sí, habrá que ver si el coche lo tengo disponible y no está encima de unas borriquetas y si yo no estoy - de parto -. Se supone que mi hija llega a este mundo para finales de Octubre pero se me puede adelantar el tema en cualquier momento.

Tú avísame y si eso quedamos un rato.
Muchas felicidades papuchi. Por experiencia te aviso, aprovecha a dormir y a lavar el coche. Después vas a estar una temporada en la que no tendrás tiempo para ninguna de esas dos cosas, jajaja
efren norte
Venga, os actualizo un poco con cosillas light.

Foto del vano:

Como novedades tenemos:
-La barra de torretas réplica jcw, aquí el enlace ( muy bien de precio ), me llegó con las bases negro brillo, y lijé y pinté a negro mate por gusto personal. La barra de torretas es de muy buena calidad y además se puede leer todo el código del bastidor, con lo que 0 problema en itv en este aspecto, además agarra los 3 tornillos y no 2 como otras.-Pegatina de la tapa del intercooler réplica a la jcw original en buena calidad, se pueden comprar aquí, creo que es el único sitio que las venden ya, buen material. Tenía dudas de como iba a quedar con la tapa en fibra de carbono que me vino el coche, y la verdad es que queda bien.
-Pegatina en la culata con el nº del kit jcw original de un kit nunca instalado que vendían en Italia, también tengo el papelito con el certificado original y el sello que la pertenece, por si en el futuro al final me lo homologan como kit con mucha suerte, de esto no hay enlace por que ya no está.-Varilla del aceite nueva, que os explico debajo

Pedí por aliexpress esta varilla del aceite, las hay las mismas por ebay. La original no me gustó nada, entre que se queda trabada y tienes que girarla la mitad de las veces, y que luego cuando la sacas te cuesta mucho tomar la medida al final decidí probar con otra.

Esta varilla en todas las webs pone que es compatible para mini r53, y compatible es, pero no es específica, así queda enfrentada con la de origen FOTO Como se puede observar, el máximo llega hasta el final de la parte dura, y el mínimo llega hasta el 4º agujero empezando por arriba, de ahí para abajo sobra varilla. Para acordarme de la medida total de la varilla de origen le pase la rotaflex y lo dejé así. Pero bueno, si alguno sabe de alguna otra que sea específica y sea mejor que la de origen que me diga.

Sigamos con las tonterías, pedí un tacómetro doble cromado de un R52 ( el cabrio ):

Lo pedí de cabrio por que la mayoría son cromados y están baratos de segunda mano al no tener pack chrono ni gps. El motivo es practicidad y estética, ya que muchas veces me olvido que voy en un mini e intento mirar la velocidad de frente, y aunque la ponga en digital me supone un esfuerzo extra inútil. Como me gusta mantener el reloj grande en el centro pues ahora tengo 2, que nunca antes había visto uno con ello y no sabía qué tal quedaba.

Ah por cierto, el embellecedor para instalarlo ( donde van los 2 tornillos ) es diferente al del tacómetro simple, es más ancho. Yo no lo sabía y compré el doble cuadro sin fijarme en coger uno que viniese con el embellecedor, FAIL, tuve que adaptar el simple haciendo la cabeza del embellecedor más grande, desbastando hasta que logré que quedase bien. Es una pijada que apenas se ve si no te fijas muchísimo. Edito: La encontré en catálogo de bmw, ref: 51457157357. La pedí y ya la coloqué:

No se qué os parecerá a vosotros, pero a mi me gusta mucho como está actualmente el interior.

Siguiendo con lo anterior, la duda al instalar el cuenta km doble era si al duplicar velocímetros iba a dar error y parpadeaban los kilómetros, como leí que pasaba al poner packs chrono y gps en diferentes configuraciones que no eran la original. Y no, no parpadean los kilómetros y hace el check perfectamente, y luego intermitencias me las marca en la derecha, velocidad en ambos a la vez, y cosas que son específicas del cuadro izquierdo como el dsc me lo marca perfectamente también.

Y por último, lo último que me quedaba por llegar del motor que me ha llegado hoy, una centralita desbloqueada con el mapa del jcw 210, además con una pegatinuca bastante maja jcw en blanco que quizás en el futuro me sirva para darle un poco más de cuerpo cuando quiera hacer la homologación:

Se pueden encargar aquí ,es un Italiano bastante simpático, sin probarla todavía puedo decir que el trato del vendedor es de 10, buena comunicación y te hace todo a medida. Veremos en la práctica qué tal.

Ya la siguiente actualización supongo que sea metiendo mano al motor y/o suspensiones.

Edito con fotos más actualizadas.
efren norte
Actualizo por que la cosa de la suspensión se me va a retrasar, y así os pongo mis dudas por si alguno va por el mismo camino.

Estuve abriendo las cajas con los amortiguadores que compré, y resulta que uno de los ellos tenía una pérdida de aceite. Supongo que sería cosa de esa unidad en concreto, pero entre eso y que en vivo los ví fabricados de baja calidad, llegué a casa y decidí directamente hacer la devolución de los 4, además ví que marqué lo del pedido seguro de autodoc y no tuve dudas, los he devuelto todos.

Total, que devuelvo los 4 amortiguadores excel g, ¿ y ahora qué compro ?

Pues la verdad, no está nada fácil elegir buenos amortiguadores para el mini r53 cuando se trata de ir con muelle original y buscar buen compromiso, kayaba excel g y sachs dentro de lo original era de lo que mejor hablaba la gente, y saliéndose de ahí bilstein hablan mal de ellos en cuanto a tarado en estos coches ( tampoco mi experiencia fue muy buena últimamente con otros coches ) y koni hablaban muy bien de los fsd o koni special active ( los rojos ) y bien de los str ( naranjas ), y como mi experiencia con los koni fsd fué muy buena con otro coche me decidí por ellos. También leí numerosos reportes de gente que los ha instalado en los mini r53 y han quedado sorprendidos de lo que mejoran a los originales. Estos koni tienen válvulas activas y realmente trabajan bien, muy buen compromiso a la hora de tragarse baches y a la vez ser firmes.

Hice el pedido ayer noche y sin más, me tiré en la cama, pero:

Dicho y hecho hoy nada más levantarme me puse a buscar. La verdad, todo alabanzas de estos amortiguadores, todo menos algunos ( muchos ) diciendo que el coche les había subido entre 1/2" y 3/4", eso en post antiguos, sinembargo en post más recientes diciendo que eso no es así, que las altura no se ven modificadas, y hay muchos hilos, interminables, tanto asegurando una cosa como la otra, podéis coger y poner en el google " koni fsd ride height mini r53 " y es un guirigay curioso. A la conclusión que he llegado tras sumergirme en este submundo es que las primeras remesas de koni fsd llevaban la cazoleta del amortiguador a diferente altura que la original y eso ocasionaba el cambio de alturas y luego lo corrigieron. Pero aún así, la duda es qué pasará cuando los ponga, y eso sólo lo sabré yo.

Y a esto añadimos otro tema, el tema de la modificación de altura de las placas de caídas ireland engineering, donde también hay información contradictoria, unos dicen que sube la altura 5mm, sólo lo que es altura de la placa, otros 10mm por que la copela de z4 varía ligeramente la medida, otros que no, etc, y como son post antiguos y nuevos, y como la gente en general no es tan friki y como yo y ni se para a mirar estas cosas tampoco sabes muy bien lo que pasará con las alturas después de la instalación de las placas de caídas.

Total, que tengo un cristo en la cabeza importante sobre como van a quedar las alturas delanteras una vez instale todo. Por que lo mismo la altura sube sólo 5mm en el mejor de los casos o me sube 2cm en el peor escenario. Y si me sube 5mm no pasa nada, puedo rebajarselo al soporte del amortiguador, ahí tengo margen hasta 10mm, pero como se me vaya a 2cm tengo un problemón de altura que sólo podría atajar con muelles, y no quería llegar ahí, por que ahora mismo está como quiero de altura y dureza de muelle. A parte de que es un cristo, teniendo techo solar, encontrar muelles que no rebajen más de lo que deseas. Por que los muelles son otro melón en los mini r53, ya que por diseño de la suspensión los muelles progresivos trabajan mal ( y no es que lo diga todo el mundo, es que yo mismo pude comprobarlo con los eibach pro kit que traía el mío ), y dentro de los muelles de tasa fija sólo se habla bien de 2, de los JCW originales (-10mm ) y de los TSW ( -15/-20mm ) que es una configuración muy similar a la original, y los jcw originales de segunda mano no se encuentran, y nuevos por ebay ( no he consultado en bmw ) cuestan 270€ cada muelle ( eso con suerte de encontrar la referencia de la versión sunroof ), y los tsw 260dolares + portes, que serán con aduana y envío sobre 350€, un pastiche.

Veremos en que queda la cosa, espero no tener que llegar ahí, de momento ya me tiré por el barranco comprando los koni fsd y las placas, ya veremos en el futuro si el coche se convierte en un suv o no. Y si lo hace habrá que encontrarle solución.
YUV
ForoCoches: Miembro
Guapísimo el coche y el hilo, llevo con el Mini entre ceja y ceja desde hace mil años, de vez en cuándo buceo por el mercado de segunda mano y me asusta un poco ver tanto Mini por 3 ó 4k. He leído de todo, sobretodo con el tema de los gases y la ITV y mucho taller por chorradas cada dos por tres. ¿Hay algún año o modelo crítico a evitar?
efren norte
Cita de YUV
Guapísimo el coche y el hilo, llevo con el Mini entre ceja y ceja desde hace mil años, de vez en cuándo buceo por el mercado de segunda mano y me asusta un poco ver tanto Mini por 3 ó 4k. He leído de todo, sobretodo con el tema de los gases y la ITV y mucho taller por chorradas cada dos por tres. ¿Hay algún año o modelo crítico a evitar?
Hola ¿ te refieres a mini normales o a cooper s ? por 3/4k entiendo que a normales, y yo ahí no estoy muy puesto la verdad.

Yo cuando me he informado ha sido antes de comprar el mío hay consenso en cuanto a qué versiones son las más fiables, y son las de finales de 2004 hasta 2006 ( sobretodo en cooper s por que hay cambios en el compresor ) que es cuando se hizo restyling y solucionaron muchas pijadas, así que entiendo que para los normales también.
YUV
Cita de efren norte
Hola ¿ te refieres a mini normales o a cooper s ? por 3/4k entiendo que a normales, y yo ahí no estoy muy puesto la verdad.

Yo cuando me he informado ha sido antes de comprar el mío hay consenso en cuanto a qué versiones son las más fiables, y son las de finales de 2004 hasta 2006 ( sobretodo en cooper s por que hay cambios en el compresor ) que es cuando se hizo restyling y solucionaron muchas pijadas, así que entiendo que para los normales también.
Gracias por la info! Con cuántos kilómetros te pillaste el tuyo?
efren norte
Cita de YUV
Gracias por la info! Con cuántos kilómetros te pillaste el tuyo?
190.000 mil km y ya le he hecho 5.000 en cosa de 3 meses jaajaaaja el gasolinero es mi amigo.
efren norte
Hola hamijos, lo último que publiqué fué el cambio de neumáticos a asy6, los relojes cromados y detallitos, seguimos con la peliroja que está de muy buen ver:

Tengo mucho a material, pero lo tengo TODO a medias, y si lo estiro mucho igual es mucho de golpe.

Por un lado, llegaron los 4 amortiguadores koni fsd, y como comentaba con anterioridad, les voy a rebajar 10mm de altura a los soportes de los amortiguadores delanteros para que no me descuadre las alturas delanteras la instalación de las placas de caídas ie, el proceso ya ha empezado cortando el soporte, midiendo y pidiendo a hacer al tornero una pieza a medida para soldar y que quede todo bien hecho.

Seguimos, aquí están las placas de caída ireland engineering con copelas de bmw z4:

Eran color oro y las pinté de negro mate como las bases de las torretas para que quede todo disimulado y del mismo color, ya que se van a ver parcialmente vistas desde arriba y no me gusta llevar todo de colorines.

Más cosas,

Decidí darle otra oportunidad a la defensa trasera de cooper s normal, pero con los añadidos e insercciones de la versión GP y varias modificaciones más, por un lado me propuse convertir las salidas de aire traseras falsas en salidas funcionales, y por otro lado me propuse eliminar los huecos de las molduras de la versión GP.

Teniendo claro esto me puse manos a la obra ( al final del post dejo las referencias y donde comprar cada cosa ), estos son los dos laterales de la versión GP:

Los he dejado donde Nacho ( chapista ) para que me tape los huecos de los catadióptricos/luces laterales, ya que mi coche no los lleva y veo absurdo llevarlos, otra opción era comprar por aliexpress unos de led baratos ( los originales cuestán más que los propios añadidos ) para pintarlos del mismo color que la defensa, pero la opción fácil para mí no siempre es la mejor, así que quedará todo liso.

Por otro lado,

Compré a orranje las insercciones traseras gp:

Estas insercciones vienen hechas para poderlas adaptar a la defensa del cooper s normal, vienen con agujeros para atornillar cada una pero no lo recomiendo atornillado, el plástico es endeble y al atornillar se deforma un poco, con lo que cuesta dejarlas totalmente centradas dentro del hueco de la defensa. Yo lo hice con mucha paciencia poníendo sólo el tornillo central para fijar, y el resto iba poniendo calces y silka por dentrás para dejarlo sellado, así quedaron con el labio gp puesto y las tapas/rejillas traseras originales:

Bien ¿ no ? pues no.

Aunque no le quedan mal no me gustan mucho las tapas de salida de aire falsas originales, sufro de algún tipo de toc que me impide ver una salida falsa como algo que me guste, así que me dispuse a hacer esas salidas funcionales, para que salga el calor/aire por ellas. He revisado por foros guiris y nunca he visto a nadie hacer esto, así que fuí un poco a la aventura. Compré rejilla hexagonal del tamaño/diseño similar que las rejillas delanteras ( me costó encontrar una que fuese similar, por que unas eran más grandes y otras más pequeñas, por si alguno quiere comprar una igual dejo link abajo ) y me puse a recortar y adaptar, que tampoco es muy complicado por que las originales llevan por detrás unas patillitas. Las puse y genial, pero como las insercciones dejan unos mm libres por todo el contorno, pasaba la luz através de ellas, fuera a parte de esto también quedaba un hueco grande por las zonas interiores ( esto es normal, estas insercciones están diseñadas para colocarse sobre las salidas de aire falsas que tapan todos los huecos ) con lo que tuve que darle silka a toneladas para ir tapando los agujeros de la rejilla y evitar que penetrase luz por ahí, todo muy feo visto desde atrás la verdad:

Pero desde delante la cosa empieza a pintar bien:

OK.

En este punto estaba impaciente por ver como queda todo este invento puesto ( por que además me llegó e instalé el escape miltek, que ese es otro tema que trataré más adelante ), pero tengo los laterales del GP en el chapista, así que decidí poner temporalmente los del cooper s normal y hacer las modificaciones en el aislante térmico trasero que lo tapa todo para que se viesen las dos panzas de los silenciosos por detrás de las rejillas. Simplemente hay que estirar el aislante hacia arriba, recortar con una tijera de corte metálica el sobrante ( que es poco ) y darle con un martillo para arriba para dejar todo el aislante bien pegado.

Ahora quedaba montar la defensa y imprimar/pintar las insercciones y las rejillas del mismo color bumper que el resto de la defensa:

Nada mal el invento.

Fotos fuera ( ya habrá más adelante en mejor calidad ):

Ya hay ganas de montarle las molduras laterales/central de GP, las salidas de escape jcw y ver como queda todo en conjunto, a ver cual de las dos defensas traseras os mola más.

Donde comprar las cosas:

-Central GP ref 51127182603 ( concesionario bmw españa )
-Lateral izquierdo GP ref 51127182605 ( concesionario bmw españa )
-Lateral derecho GP ref 51127182606 ( hubauer online )
-Insercciones réplica GP ( orranje ) link
-Rejillas hexagonales símil a la original link

Seguiré actualizando, que aún está todo a medias.
Sonn
Se ve claramente que sabes lo que quieres.
Lo estás dejando muy bonito y con criterio personal.
Cómo él no habrá otro.
Felicidades por este hilo tan completo y muy bien detallado, donde se pone de manifiesto que sabes lo que quieres que sea este Mini Cooper S para ti.

Un saludo. Seguiré su progreso con atención y gusto.
efren norte
Cita de Sonn
Se ve claramente que sabes lo que quieres.
Lo estás dejando muy bonito y con criterio personal.
Cómo él no habrá otro.
Felicidades por este hilo tan completo y muy bien detallado, donde se pone de manifiesto que sabes lo que quieres que sea este Mini Cooper S para ti.

Un saludo. Seguiré su progreso con atención y gusto.

Gracias, para gustos como todo pero sí, al final es dejarlo a mi gusto, que puede que no sea el gusto de la mayoría pero tampoco me preocupa.

Lo normal en estos coches es verlos sin cromados, con roscadas, alerones, el interior vaciado etc. Esto es otro rollo, y sí, normalmente se lo que quiero por que ya me he equivocado muchas veces en el pasado

Seguiré actualizando
edutdi
me flipa esta pelotilla !!!

Siempre me he quedado con las ganas de probar uno...

ENHORABUENA
Astrita_alpine
Me gusta como lo estas dejando, me quedo por aquí para seguir viendo avances
efren norte
Cita de edutdi
me flipa esta pelotilla !!!

Siempre me he quedado con las ganas de probar uno...

ENHORABUENA
Cita de Astrita_alpine
Me gusta como lo estas dejando, me quedo por aquí para seguir viendo avances

Actualizo!

Molduras laterales GP con el hueco lateral relleno, aparejado y dado color:

Me queda mañana darle un repaso con el texturado a todo para que queden todos los texturados del mismo tono/color, pero ya está listo.

En conjunto con las salidas de aire que modifiqué y las insercciones GP queda muy gordo por detrás ( para mi gusto ):

Astrita_alpine
Muy guapo tío, la verdad que no le queda nada mal, es sensación mía o las colas están caídas más hacia un lado que el otro?

Dale caña Shur!!!!
efren norte
Cita de Astrita_alpine
Muy guapo tío, la verdad que no le queda nada mal, es sensación mía o las colas están caídas más hacia un lado que el otro?

Dale caña Shur!!!!
No, no es sensación tuya está un poco torcido, pero es por que al sacar el escape antiguo uno de los silentblocks centrales se desintegró ( y eso que lo hice con el alicate especial para ellos ), le tuve que meter unas bridas para que no se moviese. Pero bueno, en resumen que estaban todos los silents viejos y hechos puré y a parte está todo sin ajustar.

Los pedí nuevos y me llegaron los silents centrales nuevos ayer, cuando me llegen los de los laterales que también pedí ajustaré todo, por que también le quiero bajar un poco la altura y las placas del milltek tienen ajuste. Y cuando esté todo montar las colas de escape jcw que llevaba antes ( las que llevo son las que vienen con el escape milltek ), que para colocarlas hay que alargar las colas que van detrás de los embellecedores milltek, por que van más adentro que las originales. A parte de esto también quiero hacer un supresor del intermedio por que el escape suena muy bien, la calidad de sonido es buenísima, pero le faltan dB para mi gusto. Pero eso es otra guerra y os subiré el proceso con fotos más adelante.

La defensa convertida a GP en vivo queda muy bien, diría que mejor que la original jcw. Pero bueno, tengo las dos para ir con la que más me guste y las defensas de los mini se cambian en 5 minutos.
efren norte

Pepinorro rojo, no homo.
Landsat
Cita de efren norte

Pepinorro rojo, no homo.
Ufff, que gordo se ve

¿Que tal con la mod del escape?
efren norte
Cita de Landsat
Ufff, que gordo se ve

¿Que tal con la mod del escape?
Desde ese ángulo se ve gordísimo por que se ven las insercciones en la misma dirección del labio, y como que le da más cuerpo a todo.

Visto desde lateral muy cerca es donde no se ve tan gordo por que pierde profundidad la defensa, pero aún así queda fino y bien integrado.

La única pega que le pondría a las insercciones es que mirando al coche en conjunto, quizás se vea demasiado moderna la trasera respecto a la delantera en mi caso, en ese sentido igual mejor sin las insercciones que con ellas. Igual un día pruebo a quitarlas y dejar sólo rejilla, pero es una liada por que tengo que quitar todo el silka de detrás, de momento se queda así. Una cosa está clara y es que el labio más gordo le queda mejor sí o sí sin duda con todo el resto jcw y la salida del escape grande.

Respecto al escape comentaré más adelante cuando vaya haciendo pruebas. Lo que te puedo adelantar por ahora de la línea milltek ( esta en concreto que es la que trae la homologación para calle y lleva un resonador intermedio ) tiene un buenísimo compromiso para calle si no te gusta dar la nota, por que suena muy muy bien de calidad, gana mucho volumen con carga de pedal por encima de 4k y por autovía si no le das gas suena prácticamente como de origen. Y cuando suena el sonido es muy profundo a motor más gordo de lo que es.

En potencia diría que ha perdido un poco abajo y ha ganado un poco arriba, pero esto es sensación a culómetro, me puedo equivocar.

El tema es que yo no estoy conforme con el sonido, me gustaría que suene igual de bien pero más alto, así que aprovechando el tubo de línea original que tengo por demás voy a hacer un supresor sustituyendo la primera sección del milltek ( tiene 3 ), de esta manera puedo testear, aunque sea con línea de 57,15mm y no de 63.5. Y casi que mejor por que el escape milltek está diseñado para colectores milltek más anchos, y la transición de aumento de tamaño la hace directamente tras el catalizador haciendo un pequeño escalón que no me gusta. Convirtiendo la línea origen en supresor puedo ver si gana o pierde potencia en bajos/altos ( por disminuir la sección a la vez que ir más recto ) y ver sobretodo si el sonido queda de volumen como a mi me gusta o es demasiado.

Tengo pedido un reductor de tubo de 64mm a 60mm para hacer el empalme lo más fácil posible y que los gases pasen rápido y sin escalones hasta la mitad del coche.

Dependiendo del resultado tomaré decisiones, por que si me gusta tal cual el sonido le puedo mandar a Sak que me suelde un tubo recto por dentro del intermedio para que se vea por fuera para la itv muy bonito pero sea realmente un trampantojo. O si suena demasiado condenar sólo la mitad del intermedio. O igual si veo que gana bajos y altos con la menor sección de la línea origen dejo el invento puesto y sólo pongo el intermedio si algún día me ponen pegas en itv. Ya veré

Y lo que comentaba atrás, que también tengo que modificar las 2 salidas para instalar las colas jcw, y todavía me quedan de llegar también los silents para ajustar bien posición antes que nada, así que bueno voy haciendo todo sobre la marcha.
duergar
Cita de efren norte

Foto del vano:

Como novedades tenemos:
-La barra de torretas réplica jcw, aquí el enlace ( muy bien de precio ), me llegó con las bases negro brillo, y lijé y pinté a negro mate por gusto personal. La barra de torretas es de muy buena calidad y además se puede leer todo el código del bastidor, con lo que 0 problema en itv en este aspecto, además agarra los 3 tornillos y no 2 como otras.-Pegatina de la tapa del intercooler réplica a la jcw original en buena calidad, se pueden comprar aquí, creo que es el único sitio que las venden ya, buen material. Tenía dudas de como iba a quedar con la tapa en fibra de carbono que me vino el coche, y la verdad es que queda bien.
-Pegatina en la culata con el nº del kit jcw original de un kit nunca instalado que vendían en Italia, también tengo el papelito con el certificado original y el sello que la pertenece, por si en el futuro al final me lo homologan como kit con mucha suerte, de esto no hay enlace por que ya no está.-Varilla del aceite nueva, que os explico debajo

Pedí por aliexpress esta varilla del aceite, las hay las mismas por ebay. La original no me gustó nada, entre que se queda trabada y tienes que girarla la mitad de las veces, y que luego cuando la sacas te cuesta mucho tomar la medida al final decidí probar con otra.

Esta varilla en todas las webs pone que es compatible para mini r53, y compatible es, pero no es específica, así queda enfrentada con la de origen FOTO Como se puede observar, el máximo llega hasta el final de la parte dura, y el mínimo llega hasta el 4º agujero empezando por arriba, de ahí para abajo sobra varilla. Para acordarme de la medida total de la varilla de origen le pase la rotaflex y lo dejé así. Pero bueno, si alguno sabe de alguna otra que sea específica y sea mejor que la de origen que me diga.

Sigamos con las tonterías, pedí un tacómetro doble cromado de un R52 ( el cabrio ):

Lo pedí de cabrio por que la mayoría son cromados y están baratos de segunda mano al no tener pack chrono ni gps. El motivo es practicidad y estética, ya que muchas veces me olvido que voy en un mini e intento mirar la velocidad de frente, y aunque la ponga en digital me supone un esfuerzo extra inútil. Como me gusta mantener el reloj grande en el centro pues ahora tengo 2, que nunca antes había visto uno con ello y no sabía qué tal quedaba.

Ah por cierto, el embellecedor para instalarlo ( donde van los 2 tornillos ) es diferente al del tacómetro simple, es más ancho. Yo no lo sabía y compré el doble cuadro sin fijarme en coger uno que viniese con el embellecedor, FAIL, tuve que adaptar el simple haciendo la cabeza del embellecedor más grande, desbastando hasta que logré que quedase bien. Es una pijada que apenas se ve si no te fijas muchísimo. Edito: La encontré en catálogo de bmw, ref: 51457157357. La pedí y ya la coloqué:

No se qué os parecerá a vosotros, pero a mi me gusta mucho como está actualmente el interior.

Siguiendo con lo anterior, la duda al instalar el cuenta km doble era si al duplicar velocímetros iba a dar error y parpadeaban los kilómetros, como leí que pasaba al poner packs chrono y gps en diferentes configuraciones que no eran la original. Y no, no parpadean los kilómetros y hace el check perfectamente, y luego intermitencias me las marca en la derecha, velocidad en ambos a la vez, y cosas que son específicas del cuadro izquierdo como el dsc me lo marca perfectamente también.

Y por último, lo último que me quedaba por llegar del motor que me ha llegado hoy, una centralita desbloqueada con el mapa del jcw 210, además con una pegatinuca bastante maja jcw en blanco que quizás en el futuro me sirva para darle un poco más de cuerpo cuando quiera hacer la homologación:

Se pueden encargar aquí ,es un Italiano bastante simpático, sin probarla todavía puedo decir que el trato del vendedor es de 10, buena comunicación y te hace todo a medida. Veremos en la práctica qué tal.

Ya la siguiente actualización supongo que sea metiendo mano al motor y/o suspensiones.

Edito con fotos más actualizadas.
te está quedando de pm.
una curiosidad, el velocimetro central no lo puedes cambiar por otra cosa o ya te gusta directamente así (y tampoco se le puede hacer nada)
efren norte
Cita de duergar
te está quedando de pm.
una curiosidad, el velocimetro central no lo puedes cambiar por otra cosa o ya te gusta directamente así (y tampoco se le puede hacer nada)
Muchas gracias.Si claro, tienes también la opción de ponerle el pack chrono o el gps.

El pack chrono son indicadores de temperatura y presión de aceite adicionales, que estarían muy bien de no ser por que son señales simuladas en base a parámetros de la ecu, por lo que es practicamente como no tenerlo.

Y luego está el gps que a día de hoy no tiene sentido, sólo si eres manitas para adaptar otra pantalla y convertirlo en android auto.

Tanto para instalar uno como otro no necesitas adaptar nada, sólo llegar y montar.

Yo he dejado mi reloj grande por que me encanta verlo, sobretodo por la noche, es un guiño a los mini clásicos ( coches que me encataban de niño, y me siguen gustando ) que ciertamente me recuerda a ellos, al igual que los asientos de cuero que llevo, que también son una reinterpretación de los mini clásicos.
duergar
Cita de efren norte
Muchas gracias.Si claro, tienes también la opción de ponerle el pack chrono o el gps.

El pack chrono son indicadores de temperatura y presión de aceite adicionales, que estarían muy bien de no ser por que son señales simuladas en base a parámetros de la ecu, por lo que es practicamente como no tenerlo.

Y luego está el gps que a día de hoy no tiene sentido, sólo si eres manitas para adaptar otra pantalla y convertirlo en android auto.

Tanto para instalar uno como otro no necesitas adaptar nada, sólo llegar y montar.

Yo he dejado mi reloj grande por que me encanta verlo, sobretodo por la noche, es un guiño a los mini clásicos ( coches que me encataban de niño, y me siguen gustando ) que ciertamente me recuerda a ellos, al igual que los asientos de cuero que llevo, que también son una reinterpretación de los mini clásicos.
michas gracias. Lo del velocimetro ya me lo imagine por lo que ya comentaste en el hilo de tu gusto por el look mas viejollo.Fue mucho lio montar el pack de revoluciones y velocidad en donde el volante?
Y otra duda, para ese cambio (imaginate cambiar el del medo por el crhono,) y las dos luces delanteras tipo rallie tuviste que pasar por homologación?
efren norte
Cita de duergar
michas gracias. Lo del velocimetro ya me lo imagine por lo que ya comentaste en el hilo de tu gusto por el look mas viejollo.Fue mucho lio montar el pack de revoluciones y velocidad en donde el volante?
Y otra duda, para ese cambio (imaginate cambiar el del medo por el crhono,) y las dos luces delanteras tipo rallie tuviste que pasar por homologación?

¿ Lío ? es sencillísimo, sólo hay que quitar los dos tornillos torx que lleva por detrás, sacar hacia afuera el cuenta rpm y desconectar una clema verde que tiene por detrás con la mano. Para colocar el doble lo mismo, lo único lo que comenté en este hilo, que te asegures que el vendedor te envíe el plastico embellecedor del reloj doble o comprarle tú por separado, por que con el plástico del simple no te vale.

Luego la consola central nunca la he sacado, pero creo que lo ví en algún vídeo y era sencillo, y el conector era del mismo tipo. Tendrás que sacar los plásticos embellecedores de alrededor para acceder pero nada más.

Las luces de largo alcance las tenía el coche homologadas en ficha 4 años después de su matriculación, hay que meterlas en ficha si no quieres que te la tumben. El cuenta km no hace falta hacer nada por que los kilómetros sigue marcando los mismos, pero en otro lado.
Landsat
Cita de efren norte
Desde ese ángulo se ve gordísimo por que se ven las insercciones en la misma dirección del labio, y como que le da más cuerpo a todo.

Visto desde lateral muy cerca es donde no se ve tan gordo por que pierde profundidad la defensa, pero aún así queda fino y bien integrado.

La única pega que le pondría a las insercciones es que mirando al coche en conjunto, quizás se vea demasiado moderna la trasera respecto a la delantera en mi caso, en ese sentido igual mejor sin las insercciones que con ellas. Igual un día pruebo a quitarlas y dejar sólo rejilla, pero es una liada por que tengo que quitar todo el silka de detrás, de momento se queda así. Una cosa está clara y es que el labio más gordo le queda mejor sí o sí sin duda con todo el resto jcw y la salida del escape grande.

Respecto al escape comentaré más adelante cuando vaya haciendo pruebas. Lo que te puedo adelantar por ahora de la línea milltek ( esta en concreto que es la que trae la homologación para calle y lleva un resonador intermedio ) tiene un buenísimo compromiso para calle si no te gusta dar la nota, por que suena muy muy bien de calidad, gana mucho volumen con carga de pedal por encima de 4k y por autovía si no le das gas suena prácticamente como de origen. Y cuando suena el sonido es muy profundo a motor más gordo de lo que es.

En potencia diría que ha perdido un poco abajo y ha ganado un poco arriba, pero esto es sensación a culómetro, me puedo equivocar.

El tema es que yo no estoy conforme con el sonido, me gustaría que suene igual de bien pero más alto, así que aprovechando el tubo de línea original que tengo por demás voy a hacer un supresor sustituyendo la primera sección del milltek ( tiene 3 ), de esta manera puedo testear, aunque sea con línea de 57,15mm y no de 63.5. Y casi que mejor por que el escape milltek está diseñado para colectores milltek más anchos, y la transición de aumento de tamaño la hace directamente tras el catalizador haciendo un pequeño escalón que no me gusta. Convirtiendo la línea origen en supresor puedo ver si gana o pierde potencia en bajos/altos ( por disminuir la sección a la vez que ir más recto ) y ver sobretodo si el sonido queda de volumen como a mi me gusta o es demasiado.

Tengo pedido un reductor de tubo de 64mm a 60mm para hacer el empalme lo más fácil posible y que los gases pasen rápido y sin escalones hasta la mitad del coche.

Dependiendo del resultado tomaré decisiones, por que si me gusta tal cual el sonido le puedo mandar a Sak que me suelde un tubo recto por dentro del intermedio para que se vea por fuera para la itv muy bonito pero sea realmente un trampantojo. O si suena demasiado condenar sólo la mitad del intermedio. O igual si veo que gana bajos y altos con la menor sección de la línea origen dejo el invento puesto y sólo pongo el intermedio si algún día me ponen pegas en itv. Ya veré

Y lo que comentaba atrás, que también tengo que modificar las 2 salidas para instalar las colas jcw, y todavía me quedan de llegar también los silents para ajustar bien posición antes que nada, así que bueno voy haciendo todo sobre la marcha.

Que envidia me da lo armado que llevas el coche con piezas de calidad y el buen gusto con el que lo haces. Mis dies
jlbiker
AV8R
Cita de efren norte

Buenos cambios y modificaciones, me gusta como los estás dejando

Me gustaría conseguir unas R90 también en el futuro, el mío tiene el pack chrono y la verdad que queda muy chulo (también rojo aunque con techo blanco).

efren norte
Cita de Landsat
Que envidia me da lo armado que llevas el coche con piezas de calidad y el buen gusto con el que lo haces. Mis dies

Muchas gracias hombre.

Cita de jlbiker
Buenos cambios y modificaciones, me gusta como los estás dejando

Me gustaría conseguir unas R90 también en el futuro, el mío tiene el pack chrono y la verdad que queda muy chulo (también rojo aunque con techo blanco).

Hola, no se si viste del todo el hilo, pero yo cansado de buscar las R90 " convertí " las RS844 ( que son mucho más comunes en r56 cabrio ) en r90 pintándolas los núcleos, la diferencia entre ambas es sólo el taladro para los tornillos que el r56 utiliza unos un poco más grandes, pero lo que son las llantas son perfectamente compatibles con r53, los tornillos fijan bien y no vibran. Yo las encontré buscando despieces de minis cabrio r56, y luego las mandé a los portus a pintar núcleos y restaurar aros.

Lo que dices del pack chrono, mal no queda la verdad, queda mejor que el gps, pero yo prefiero el reloj gigante no se muy bien por qué, los humanos que para muchas cosas somos seres irracionales supongo.

Saludos!
jlbiker
AV8R
Cita de efren norte
Muchas gracias hombre.

Hola, no se si viste del todo el hilo, pero yo cansado de buscar las R90 " convertí " las RS844 ( que son mucho más comunes en r56 cabrio ) en r90 pintándolas los núcleos, la diferencia entre ambas es sólo el taladro para los tornillos que el r56 utiliza unos un poco más grandes, pero lo que son las llantas son perfectamente compatibles con r53, los tornillos fijan bien y no vibran. Yo las encontré buscando despieces de minis cabrio r56, y luego las mandé a los portus a pintar núcleos y restaurar aros.

Lo que dices del pack chrono, mal no queda la verdad, queda mejor que el gps, pero yo prefiero el reloj gigante no se muy bien por qué, los humanos que para muchas cosas somos seres irracionales supongo.

Saludos!
Si, he leído el hilo entero. Hiciste un buen trabajo pintándolas plata, no se muy bien a que te refieres con los tornillos por que no creo que sea la tornillería de la llanta (4x100).

Antes tuve otro R53, azul, este llevaba el velocímetro en el centro y también me gustaba pero con el chrono pack me gusta más, eso si, llevar dos velocímetros me daría un poco de toc
efren norte
Cita de jlbiker
Si, he leído el hilo entero. Hiciste un buen trabajo pintándolas plata, no se muy bien a que te refieres con los tornillos por que no creo que sea la tornillería de la llanta (4x100).

Antes tuve otro R53, azul, este llevaba el velocímetro en el centro y también me gustaba pero con el chrono pack me gusta más, eso si, llevar dos velocímetros me daría un poco de toc
Sí, me refiero al ancho de los tornillos, no es el mismo, el r53 lleva M12X1,25 y el r56 lleva M14x1,25, por lo que una llanta de r53 no sirve para r56 por que el tornillo no entra por los agujeros, pero una llanta de r56 sí que sirve para r53. Distancia de los tornillos y buje es el mismo.

¿ Toc por llevar dos ? pues imagina cuando llevas los dos velocímetros a la vez + el digital a la izquierda, los tres a la vez , pero no sé, me mola, el central sólo lo uso a veces cuando quiero ver velocidad de autovía para pasar un radar por ejemplo, y el de la izquierda para todo lo demás.
← A Coches