Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
12-sep-2024 13:08
|
Se ha cerrado el hilo antiguo y abro otro igual, cualquier duda sobre equipos de descanso o ropa de cama, intentaré daros mi punto de vista.
Venimos de aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6474781 https://forocoches.com/foro/showthre...780&highlight= Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia. Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Apostamos por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible. Por el momento, contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Flex, Gomarco y Astral Nature. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto. Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente: - Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca. - Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto. - Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc. - Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas. - A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,... - Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor y son recomendables para personas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo.[/COLOR] - Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación. - Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas. - Muelle ensacado debe ir en base tapizada rígida. Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta. Somos muy partidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciones muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas. Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible, Saludos!! Queria pedirte consejo para cambiar el colchon. Estube probando el Flex imperial y me gusto bastante. Tambien me gusto el Pikollin una version que sacaron 75 aniversario hotel. Lo que me tira mas del Flex que son muelles ensacados y este es hilo continuo, que perjudica la independencia de lechos. Vamos que se nota mas cuando uno de los dos se mueve. Cierto que la diferencia tambien son mas de 300 €. Si tambien puedes recomendarme otros similares que deberia probar.......... - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? medio tirando a duro - ¿Qué medidas necesitas? 135 x 190 - ¿En qué posición duermes? Casi siempre de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? muelles, no se cual. Uno viejo. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio bien pero ahora ya esta muy hecho polvo. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Un canape. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1.72/80 kg - 1.60/60kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€ aprox. Muchas gracias de antemano. Saludos. |
12-sep-2024 13:11
|
Buenas jomura, en un momento te envío información, pero te quería comentar por aquí el tema de las hernias discales. No soy médico, pero en base a mi experiencia, la verdad es que puedo decir que no hay un colchón que tenga una composición determinada que funcione a todas las personas con hernias. Vemos muchos clientes con este problema y quizás sí que vemos que hay un porcentaje mayor que buscan que el colchón tenga buena adaptabilidad para no notar puntos de contacto o de presión y que este recoja la zona lumbar y la mantenga relajada. Pero también hay clientes que buscan una firmeza intermedia y otros que se sienten mejor con colchones muy firmes, que les permitan descansar en una posición muy plana. Nosotros nos guiamos sobretodo por esto, nunca hemos aconsejado un tipo determinado de colchón porque cada persona tiene una complexión diferente, un peso diferente y percibe la sensación de confort de forma diferente. Lo que podemos aconsejar, es no irse muy a los extremos, a colchones muy blandos o muy duros que pueden dar más problemas de adaptación.
El tema del entreno es lo mismo, no hay colchones para deportistas, porque hay deportistas de 50kg y de 120kg y todos ellos tienen una percepción personal del confort. Mi mejor consejo es que probéis y comparéis colchones, a poder ser entre diferentes marcas, hasta encontrar uno con el que os sintáis muy a gusto desde el primer momento y descartéis todos en los que percibáis cualquier sensación incómoda por mínima que sea, por ejemplo un poco de presión en la cadera o el hombro, sensación de hundimiento, calurosos etc Fuimos a maxcolchon y por ejemplo con el Sail nos sentimos muy cómodos, hoy volveremos para volver a probarlo y también el sojamax que es de mas calidad. Gracias! |
13-sep-2024 09:56
|
Buenos dias, En unos meses nos daran las llaves de un piso que compramos en su momento bajo plano y estamos mirando colchon / base para poner. Paso info a ver si nos puedes ayudar, mil gracias de antemano!!! - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio / Medio - Alto - ¿Qué medidas necesitas? 160 x 200 - ¿En qué posición duermes? De lado siempre / Mi mujer duerme boca abajo con la cabeza de lado obviamente (para matarla) abrazada a la almohada por asi decirlo - ¿Cómo es tu colchón actual? Hovag de IKEA (venia en el piso de alquiler ya puesto) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, como me pase de horas de sueño el finde me duele todo... algunas veces incluso dolor de cadera si he estado toda la noche en la misma posición, tambien cuello muy cargado - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Pendiente de comprar dependiendo del colchon - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1,85 / 85Kg - 1,63 / 58Kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sobre 1000 pero no descarto que sea más si lo merece |
13-sep-2024 11:16
|
Muy buenas Shur, andamos a la compra de un buen colchón, nuestro primero en pareja y habíamos visto uno en carrefour al que a mi novia le ha llamado mucho la atención, porque dice que es muy buena oferta, se ha tumbado y le gusta. Yo tengo dudas porque tiene mucha firmeza y no pesamos mucho pero quisiera que me aconsejaras porque entendemos poco y nos la pueden colar por todos lados, muchas gracias. Te pongo por aquí el link, un saludo.
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 - ¿En qué posición duermes? Sobretodo de lado, a veces bocabajo. - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno del montón. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Pichí pichá - ¿Qué tipo de base tienes? Rígida ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Madera ¿Está en buen estado? Sí - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: Yo 168-65kg Ella 165-59kg. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 800€. https://www.carrefour.es/colchon-de-...C4A-27682116/p ![]() Buenas soydejodar, este modelo es un Palace Visco del catálogo oficial de Flex. Es un colchón estupendo en relación calidad precio y con muy buen soporte del peso, pero sí que tiene una firmeza más bien alta. Si te parece demasiado firme, Flex tiene otros modelos que son acogedores en diferentes grados de adaptabilidad. Carrefour es un mal sitio para comprar colchones, aunque de Flex tienen los mismos modelos que hay en el catálogo general los tienen hinchadísimos de precio. Os adjunto un enlace de la web de Flex para que podáis comparar las capas y comprobar que es idéntico y por privado te envío nuestro presupuesto. https://www.flex.es/colchon-palace-visco |
13-sep-2024 11:59
|
Buscar fabricantes loscales, los márgenes que mueven los colchones que se venden en tiendas es DESPROPORCIONADO. Anuncio que me salió en Facebook si no quieres ver anuncio no entres: https://www.facebook.com/share/v/KyG...ibextid=WC7FNe Muchos fabricantes que ahora venden ya no lo ocultan y colchones buenos realmente cuestan la mitad que en la tienda, los márgenes están rotisimos. Eso del Facebook me ha salido como anuncio, pero es la verdad lo que dice y tengo familia en el sector, buscar fabricantes locales y no tirar el dinero en tiendas. |
13-sep-2024 12:35
|
Buscar fabricantes loscales, los márgenes que mueven los colchones que se venden en tiendas es DESPROPORCIONADO.
Anuncio que me salió en Facebook si no quieres ver anuncio no entres: https://www.facebook.com/share/v/KyG...ibextid=WC7FNe Muchos fabricantes que ahora venden ya no lo ocultan y colchones buenos realmente cuestan la mitad que en la tienda, los márgenes están rotisimos. Eso del Facebook me ha salido como anuncio, pero es la verdad lo que dice y tengo familia en el sector, buscar fabricantes locales y no tirar el dinero en tiendas. Es justamente lo contrario, a parte está el tema de la calidad del colchón. Conozco algunos fabricantes locales porque nos vienen a presentar sus productos y la calidad del producto es muy baja. Las tiendas que se acogen a estas marcas es para ganar un mayor beneficio en cada venta sino venderían primeras marcas que ya tienen su prestigio. Te dicen que si el colchón lleva grafeno, que es un colchón para deportistas y varios reclamos absurdos que no añaden ningún valor al descanso,... Estas marcas no pueden ofrecer calidad y ofrecen un pufo y a algunas tiendas les interesa vender así,.. Las marcas que ofrecen calidad ya se han hecho grandes. Nosotros apostamos siempre por la calidad. |
13-sep-2024 12:50
|
Es justamente lo contrario, a parte está el tema de la calidad del colchón. Conozco algunos fabricantes locales porque nos vienen a presentar sus productos y la calidad del producto es muy baja. Las tiendas que se acogen a estas marcas es para ganar un mayor beneficio en cada venta sino venderían primeras marcas que ya tienen su prestigio. Te dicen que si el colchón lleva grafeno, que es un colchón para deportistas y varios reclamos absurdos que no añaden ningún valor al descanso,... Estas marcas no pueden ofrecer calidad y ofrecen un pufo y a algunas tiendas les interesa vender así,.. Las marcas que ofrecen calidad ya se han hecho grandes. Nosotros apostamos siempre por la calidad.
Otra cosa es que el vendedor te ofrezca una marca reconocida y de prestigio, eso es otro cantar, pero por desgracia es minoria a nivel de tiendas de barrio. |
13-sep-2024 15:04
|
Muy buenas @Bertone estoy buscando hacer un cambio de colchón dentro de no mucho (esperaba ver si había algo interesante para el black friday) y me he encontrado con el hilo que se ve bastante interesante. Te respondo al cuestionario: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Bastante firme por no decir duro - ¿Qué medidas necesitas? 135x190, aunque quizás cambie a 150x190, todavía está por decidir - ¿En qué posición duermes? Boca abajo, ella de lado normalmente - ¿Cómo es tu colchón actual? De tienda de muebles, fue un regalo de cuando empezaron a meter grafeno en todo. Es viscolástico - ¿Has dormido bien durante su vida útil? En un principio era muy firme, y poco a poco se fue ablandando y haciendo hueco, tendrá unos 6-7 años. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada en muy buen estado, aunque seguramente cambie a canapé. - ¿Valoras que sea fresco? Si, zona murcia - Peso y altura aproximados: 1,75/90kg 1,65/50kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Por ahora estoy empezando a "aprender", no lo tengo muy definido por el momento. Como apunte, el mejor colchón que he probado y que sería más o menos lo que busco es un Flex multielastic pero no se que modelo es, tendría que ver si en la etiqueta pone algo. Sigue como el primer día y tendrá fácilmente 20 años. Hemos estado echando un ojo por la zona y por ejemplo en maxcolchon el que más nos ha convencido ha sido el modelo prince. Fuimos a una tienda beds y tenían un modelo que nos gustó bastante, el Ravel firme, pero no me convence que solo sea una cara de descanso. Estuvimos de pasada por carrefour y había un Flex multielastic Azure Multi que parecía también encajar en lo que busco, aunque supongo que será de los típicos que le cambian el nombre para tenerlos en "exclusiva". Seguramente los colchones que te he dicho no se parecerán en nada, pero como no los he podido poner uno al lado del otro pues ahí va la mezcla. Muchas gracias y un saludo Edito que pude aprovechar y hacer unas pruebas. |
Editado: 17-sep-2024 12:05 -
13-sep-2024 20:21
| Buenas, este modelo de carrefour tiene su equivalente en la pagina de flex?https://www.carrefour.es/colchon-de-...C4A-27681968/p |
14-sep-2024 10:08
|
Buenas, este modelo de carrefour tiene su equivalente en la pagina de flex?https://www.carrefour.es/colchon-de-...C4A-27681968/p
Buenas sr. jb, es un Nube Visco del catálogo general. Un colchón robusto en firmeza alta, si te interesa te puedo dar un precio sustancialmente mejor que el del Carrefour. Es este modelo, busca la ficha técnica y verás que las capas son las mismas, hasta la tapicería es muy parecida: https://www.flex.es/colchon-nube-visco |
14-sep-2024 10:26
|
Buenas sr. jb, es un Nube Visco del catálogo general. Un colchón robusto en firmeza alta, si te interesa te puedo dar un precio sustancialmente mejor que el del Carrefour.
Es este modelo, busca la ficha técnica y verás que las capas son las mismas, hasta la tapicería es muy parecida: https://www.flex.es/colchon-nube-visco |
14-sep-2024 12:22
|
Hola @Bertone!! Muchas gracias por tu labor aquí! Queremos cambiar de colchón, ya que el que tenemos (Flex Alhambra) esta cerca de los 10 años y ya hace tiempo que notamos que no esta como los años y estoy empezando a tener dolor de espalda al levantarme.
Nos han enseñado varios modelos y nos gustan mucho el sealy Washington y el pikolin Vanity (normasense), pero no tenemos claro si hay mejores opciones al precio que nos dan (>1000). - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? firmerza muy alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado o boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Flex Alhambra - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Como decía, al principio bien (menos firme que un pikolin del que veníamos), pero ya notamos zonas más blandas. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé pikolin en buen estado - Peso y altura aproximados: 177 y 75kg; 163cm y 59Kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sobre los 1000 y pico Gracias Shur! Buenas Sherman.mccoy, te he enviado información de colchones por Mp, pero te quería comentar una cosa por aquí. Veo que tienes un canapé Pikolin y es una marca que tiene bases y arcones de corrugado de cartón, no digo que todas lo sean pero sí que ponen este material como tablero y es un material endeble que termina hundido por lo que daña los colchones y los deforma. Nosotros sacamos de las casas muchas bases de corrugado hundidas y ya hemos visto bastantes de esta marca, y lo peor es que son prácticamente nuevas. Si es un arcón de más de 5 años es muy posible que sea de aglomerado y esté rígido y bien pero si no tiene mucho tiempo, es mejor comprobar que la base no cede presionándola con las manos ya que a simple visita a veces no se percibe. Te adjunto un vídeo de una base de corrugado de cartón: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04&t=11s |
14-sep-2024 12:33
|
Buenas @Bertone
Estoy buscando un colchón con mi pareja, no acabamos de descansar bien en el que tenemos, llevamos 3 años y creemos que tenemos que invertir un poco en el descanso, sobre todo yo que llevo tiempo ya con una lesión en el hombro... - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Creo que de muelles ensacados, firmeza alta. - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 - ¿En qué posición duermes? De lado / boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Emma original, espuma+visco creo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, para nada, al principio pensaba que tenía que hacerme al colchón pero con el tiempo ha quedado claro que no - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo un canapé con base tapizada de corrugado. Por lo que pone en la ficha técnica es de corrugado. Es este: https://www.latiendahome.com/canape-...ome-12155.html - ¿Valoras que sea fresco? No demasiado. - Peso y altura aproximados: 184cm - 95kg y mi pareja 160cm - 65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sobre los mil 1000-1500 Buenas LordDMT, comentarte que Latiendahome vende Pikolin y sí es de corrugado este canapé. Hay calidades de corrugado y algunos duran más y otros menos, hay que vigilarlo y si se hunde cambiarlo porque hundirá el colchón. A simple vista no se ve, hay que presionar la tapa con las manos para asegurarse que sigue plana. En el mensaje anterior he puesto un vídeo de cómo son por dentro las bases de corrugado. Te envío información de colchones por MP, quizás hoy no me de tiempo pero el lunes a más tardar. |
14-sep-2024 14:46
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio?, no me gusta hundirme mucho - ¿Qué medidas necesitas? 200x140 , puede ser que existan colchones un poco mas pequeños? algo asi como 195x135? el mio actual es asi o soy yo que no se ni usar un metro ( si existen un poco mas pequeños mejor de 200x140) - ¿En qué posición duermes? Boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? No estoy seguro le arranque la etiqueta hace tiempo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? laminas, buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Si para los veranos aqui vendria bien - Peso y altura aproximados: 175 70kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? unos 500eur, aunque no importaria gastar mas |
14-sep-2024 20:24
|
@Bertone Buenas tardes noches, una duda. Mi suegro nos regaló un colchón marca Hoku by Mask o by Hauss, no sabemos muy bien. A caballo regalado... El tema es que yo llevo 20 años dandome de hostias de manera literal (artes marciales), en España tenía un colchón medio o 3/5 de dureza de IKEA y dormía bien, pero ninguna locura, pero este es insufrible, no pego ojo y eso que me he dormido en aceras. Es matador el puto colchón, entonces la duda que me hago es: que colchoncito (para poner encima) uso, y otra duda, recomiendas en particular un cubre colchones (soy asmático) ??? Gracias y un saludo! |
14-sep-2024 20:33
|
Hola Bertone Queria pedirte consejo para cambiar el colchon. Estube probando el Flex imperial y me gusto bastante. Tambien me gusto el Pikollin una version que sacaron 75 aniversario hotel. Lo que me tira mas del Flex que son muelles ensacados y este es hilo continuo, que perjudica la independencia de lechos. Vamos que se nota mas cuando uno de los dos se mueve. Cierto que la diferencia tambien son mas de 300 €. Si tambien puedes recomendarme otros similares que deberia probar.......... - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? medio tirando a duro - ¿Qué medidas necesitas? 135 x 190 - ¿En qué posición duermes? Casi siempre de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? muelles, no se cual. Uno viejo. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio bien pero ahora ya esta muy hecho polvo. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Un canape. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1.72/80 kg - 1.60/60kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€ aprox. Muchas gracias de antemano. Saludos. @Bertone |
15-sep-2024 17:23
|
Buenas @Bertone, cuando tengas un rato te agradecería ayuda. Tengo a mi señora con dolor en la espalda baja (hernia discal L4-L5) y no sabemos si el colchón lo empeorará. Independientemente de esto, el que tenemos no estamos contentos con él. Pasamos de uno de muelles 1.35 con 10 años que nos hacía daño en la espalda, a un Hypnia Bienestar Superior (135, no tiene 2 años) que leímos que era para gente pesada (+100kg en mi caso) pero nos cuesta dar la vuelta, nos hundimos mucho, nos agobia, cuesta levantarse y da calor. En casa de mis padres tienen de espuma (que sé que no son recomendados para gente pesada) de Jysk y Conforama (no sé modelos, el Jysk diría que es el Emma original o el Wellpur F110) y dormimos muy cómodos. Hemos estado probando el F110 y se nos hace cómodo pero he leído opiniones que da dolores de espalda. ¿Nos puedes dar alguna recomendación? En este caso lo cogeremos de 180 y los que barajamos por ahora son el Wellpur F110 y el Emma Original, aunque en el foro he oído que el número uno es el Imperial. Aprovechando, ¿hay diferencia de somier a tabla además de la ventilación? Porque mi madre tiene una estructura con somier y mi padre canapé con tabla y en ambos casos dormimos igual de bien. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Alta o muy alta, no nos gusta hundirnos ni que cueste girarse. Que el confort sea en los primeros centímetros. - ¿Qué medidas necesitas? 180 - ¿En qué posición duermes? De lado principalmente aunque también boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Hypnia Bienestar Superior 135, se hunde mucho y de calor. Tiene menos de 2 años. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con base de láminas. Ya tiene mucho uso así que aprovecharemos a cambiarlo también. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 178 - 104kg 176 - 98kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Conjunto en torno a 1000-1500€ aunque si me garantizasen descanso y sueño sin inconvenientes de calor, giros, hundirse, etc, no me importaría que fuese mayor. |
Editado: 23-sep-2024 06:57 - Razón: Añadir datos.
17-sep-2024 14:53
|
Hola Bertone
Queria pedirte consejo para cambiar el colchon. Estube probando el Flex imperial y me gusto bastante. Tambien me gusto el Pikollin una version que sacaron 75 aniversario hotel. Lo que me tira mas del Flex que son muelles ensacados y este es hilo continuo, que perjudica la independencia de lechos. Vamos que se nota mas cuando uno de los dos se mueve. Cierto que la diferencia tambien son mas de 300 €. Si tambien puedes recomendarme otros similares que deberia probar.......... - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? medio tirando a duro - ¿Qué medidas necesitas? 135 x 190 - ¿En qué posición duermes? Casi siempre de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? muelles, no se cual. Uno viejo. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio bien pero ahora ya esta muy hecho polvo. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Un canape. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1.72/80 kg - 1.60/60kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€ aprox. Muchas gracias de antemano. Saludos. @Bertone |
17-sep-2024 18:51
|
Buenas Bertone,Te agradecería que me ilustraras con tu experiencia a fin de orientarme en la adquisición de un nuevo colchón. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Alto (para compensar la poca altura del tatami, híbrido y de firmeza media-alta. Duermo pegado a los bordes, por lo que me interesa que el contorno sea firme y no se hunda. - ¿Qué medidas necesitas? 180 x 200 - ¿En qué posición duermes? 75% boca abajo, 20% de lado y 5% boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Futón de 10cm de altura de algodón y capa intermedia de visco, creo recordar. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, aunque ya a mis 52 años padezco de ciática y lumbalgia y cuando voy a algunos hoteles y me encuentro uno de muelles, me dan ganas de llevármelo. El último que me he encontrado fue un "Dormilón DormiBasic Isla" - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tatami japonés de 270 cm de ancho. - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: Mido 1,73cm y peso 71Kg y mayoritariamente duermo sólo. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Que no supere los 1.000€ |
17-sep-2024 20:27
|
Tengo que mirar mas a ver si lo tiene para poder probarlo. De momento lo que he visto me quedo el imperial. |
17-sep-2024 20:30
|
Nada. Aun no he podido probarlo. Aun hoy a la mañana e ido a una tienda pero solo tenian el Imperial. Despues estube viendo otro que me hablo muy bien de el modelo zz4 que son me dijo los nuevos............
Tengo que mirar mas a ver si lo tiene para poder probarlo. De momento lo que he visto me quedo el imperial. |
18-sep-2024 17:06
|
Hola @Bertone te escribí por MP pero imagino que te escriben bastante así que te dejo aquí mi consulta y cuando puedas ya me dices, gracias! - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? + Me gusta que sea firme, durito pero con una capa que se me adapte. - ¿Qué medidas necesitas? + 135x190 - ¿En qué posición duermes? + De lado izquierdo o derecho, a veces boca abajo (trato de evitarlo). - ¿Cómo es tu colchón actual? + 135x190, un sonpura luis soriano, a saber la de años que tiene... - ¿Has dormido bien durante su vida útil? + Si, descanso bien y sin dolores de espalda. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? + Un canapé con tablero de madera, está en bien estado. - ¿Valoras que sea fresco? +Si, es un plus en verano. - Peso y altura aproximados: + Yo 1,80 y unos 85kg, mi pareja 1,50 y unos 50kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? + No más de 800€, creo que puede haber algo de buena calidad por ese precio. Vi y probé el sonpura Gaudí y me pareció muy cómodo Gracias de nuevo! |
19-sep-2024 23:44
|
Hola @Bertone, mi pareja y yo nos vamos a vivir juntos y estamos en busca del colchón. Estamos bastante perdidos, marcas, modelos, precios, etc. Es todo nuevo para nosotros. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No lo tengo claro, diría que medio o medio-duro - ¿Qué medidas necesitas? Valoramos 150x190 y 150x200 - ¿En qué posición duermes? Yo de la lado y mi pareja boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea, el mío es un flex ubeda de 90 que está en las últimas. Hace 1 años nos enamoró el colchón de un hotel. Dormimos genial, el modelo era un astral 5 orbitas imperial - ¿Has dormido bien durante su vida útil? En general si pero no siempre. He tenido 3-4 temporadas con dolores de espalda al despertarme durante 1 o 2 semanas. Tiene más de 15 años y seguramente sea por eso. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tenemos que comprarlo, también nos dejamos orientar. - ¿Valoras que sea fresco? Si, bastante - Peso y altura aproximados: yo 1.82 y 95kg, ella 1.62 y 45kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Estamos perdidos, habíamos pensado 1500-2000 para todo el conjunto. Se puede subir si realmente merece la pena y hay gran diferencia. Mañana viernes por la mañana tenemos pensado ir a tiendas para tener una primera toma de contacto. Muchas gracias de antemano Edit: hemos mirado un sonpura gaudi y nos ha gustado bastante. Respecto a la base queríamos algo firme, nos da igual que sea canapé o no. Casi preferimos que no sea canapé ya que será más barato y no lo vamos a necesitar. |
Editado: 20-sep-2024 17:03 -
20-sep-2024 18:04
|
Muy buenas @Bertone estoy buscando hacer un cambio de colchón dentro de no mucho (esperaba ver si había algo interesante para el black friday) y me he encontrado con el hilo que se ve bastante interesante.
Te respondo al cuestionario: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Bastante firme por no decir duro - ¿Qué medidas necesitas? 135x190, aunque quizás cambie a 150x190, todavía está por decidir - ¿En qué posición duermes? Boca abajo, ella de lado normalmente - ¿Cómo es tu colchón actual? De tienda de muebles, fue un regalo de cuando empezaron a meter grafeno en todo. Es viscolástico - ¿Has dormido bien durante su vida útil? En un principio era muy firme, y poco a poco se fue ablandando y haciendo hueco, tendrá unos 6-7 años. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada en muy buen estado, aunque seguramente cambie a canapé. - ¿Valoras que sea fresco? Si, zona murcia - Peso y altura aproximados: 1,75/90kg 1,65/50kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Por ahora estoy empezando a "aprender", no lo tengo muy definido por el momento. Como apunte, el mejor colchón que he probado y que sería más o menos lo que busco es un Flex multielastic pero no se que modelo es, tendría que ver si en la etiqueta pone algo. Sigue como el primer día y tendrá fácilmente 20 años. Hemos estado echando un ojo por la zona y por ejemplo en maxcolchon el que más nos ha convencido ha sido el modelo prince. Fuimos a una tienda beds y tenían un modelo que nos gustó bastante, el Ravel firme, pero no me convence que solo sea una cara de descanso. Estuvimos de pasada por carrefour y había un Flex multielastic Azure Multi que parecía también encajar en lo que busco, aunque supongo que será de los típicos que le cambian el nombre para tenerlos en "exclusiva". Seguramente los colchones que te he dicho no se parecerán en nada, pero como no los he podido poner uno al lado del otro pues ahí va la mezcla. Muchas gracias y un saludo Edito que pude aprovechar y hacer unas pruebas. Buenas SobGrunch, te he enviado información por MP. Comentarte por aquí que el Flex Azure Multi de Carrefour es un Habana. En el mensaje verás que te he puesto este modelo y algunos más en muelle continuo Multielastic y también en ensacado. Es cierto que pocos colchones han resistido 20 años, es bastante extraordinaria la resistencia del muelle Multielastic de Flex. Nosotros sacamos Multielastic de las casas que tienen estos años y aún están aceptables, es raro ver un colchón de otras marcas que tenga este tiempo y no esté hundido. |
20-sep-2024 23:34
|
Buenas Tras recomendarme genial por un Sealy, ahora le toca el turno al colchón del niño. Va a pasar de cama de 70x140 con 6 años a cama grande ya 90x200 Yo tuve y disfruté muchísimo un somier articulado, y quiero montarle al niño uno. Para leer me parece una buena ayuda. Creo que lo pondré articulado manual aunque no reclina tanto la cabeza hacia arriba como los eléctricos con 5 planos. Los eléctricos me dan cosa porque o son muy caros o no me dan mucha confianza la durabilidad y ruido de los baratos. Aparte, el motor hacia abajo me estorba para el compacto (Ikea brimnes 90x200) en la tabla central. Tras el rollo... La duda. Tiene que ser con una articulado manual de 3 planos un colchón de látex sí o sí? Los muelles ensacados no se pueden en precio asequible? En una tienda de muebles probamos un pikolin cherry para adolescentes pero no pensábamos articular el somier entonces. Espumas no quiero. Y el látex me da cosa que le dé mucho calor o se dispare en precio. Alguna pauta o recomendación desde la experiencia? Gracias |
22-sep-2024 12:19
|
Buenas @Bertone Estoy buscando colchón ya que vamos a jubilar el que tenemos y la verdad es que no me aclaro con la cantidad de alternativas que veo. A ver si me puedes echar un cable. ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-alta aunque con cierta adaptabilidad y, sobre todo, independencia de lechos. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190. - ¿En qué posición duermes? De lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un Dupen Tokyo. No es que estemos muy descontentos, no nos ha ido mal, pero yo a veces me levanto sin notar una sensación de haber descansado realmente. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, pero en ocasiones me levanto con sensación de no descansar bien. Sufro bastante de contracturas en la parte alta de la espalda. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? Sí. - Peso y altura aproximados: 1,90 y 95 kilos. Mi mujer es peso pluma, unos 55 kilos. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No lo tengo totalmente definido, pero me gustaría que no se fuera por encima de los 800€ aprox. Gracias! |
Editado: 22-sep-2024 12:31 -
23-sep-2024 21:11
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Tirando a duro - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Yo me muevo bastante y mi pareja se pega como una lapa ![]() - ¿Cómo es tu colchón actual? Mejor no hablar.... - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Me remito a lo anterior... - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Me gustaría un canapé - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1,69/70 kg - 1,55/52 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 900€ el colchón y aparte lo que salga el canapé que aguante el trote. Como dato extra los dos somos deportista , entrenamos a diario que sumado al trabajo... Valoramos mucho un buen descanso. Decir que Flex y Pikolim como marcas nos gustan bastante y algunos hemos probado - Flex Hybrid? Nos gustó bastante . Saludos
|
24-sep-2024 11:31
|
@Bertone
Buenas tardes noches, una duda. Mi suegro nos regaló un colchón marca Hoku by Mask o by Hauss, no sabemos muy bien. A caballo regalado... El tema es que yo llevo 20 años dandome de hostias de manera literal (artes marciales), en España tenía un colchón medio o 3/5 de dureza de IKEA y dormía bien, pero ninguna locura, pero este es insufrible, no pego ojo y eso que me he dormido en aceras. Es matador el puto colchón, entonces la duda que me hago es: que colchoncito (para poner encima) uso, y otra duda, recomiendas en particular un cubre colchones (soy asmático) ??? Gracias y un saludo! Buenas Chirivía, no conozco la marca la verdad. Si os parece demasiado duro podéis probar con un topper de vsicolástica para suavizarlo, pero no siempre funcionan, ya que puede ser que el núcleo sea demasiado duro y no se consiga el efecto esperado. Si por lo contrario, peca de ser demasiado blando, con el topper no lo solucionarás porque sirven solo para suavizar.. |
24-sep-2024 19:40
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme - ¿Qué medidas necesitas? 105x190/200 - ¿En qué posición duermes? De todas, es para.mi hija y cada vez la veo de u a forma pero principalmente de lado - ¿Cómo es tu colchón? Ikea valevag - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No se ha quedado - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? No tengo, quisiera un canape - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 50-55kg / 165+- - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No lo he pensado |

( si existen un poco mas pequeños mejor de 200x140)