Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

JCW
ForoCoches: Usuario
@Bertone Gracias de antemano

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muelles ensacados + ¿¿?? - Firme / Muy firme
- ¿Qué medidas necesitas? 150 x 190
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de IKEA de ¿visco?
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé base rígida para tirar a la basura. Necesito una base no necesariamente que sea canapé.
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 180cm y +120kg + 170 y 75 kg (He subido el peso del segundo sujeto ya que mi hijo suele meterse en la cama como extensión suya)
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, pero creo que en 2.000 me plantaría. Si puede ser menos, mejor.
ermati
Forocochero Medio
Solo me paso por aqui para agradecer a @Bertone su recomendaciones de colchones.
Finalmente le compramos uno de los recomendados y todo perfecto,antes de tiempo.
Y en todo momento informados y aclarando dudas.
Gracias
Bertone
ForoCoches: Miembro
Cita de ermati
Solo me paso por aqui para agradecer a @Bertone su recomendaciones de colchones.
Finalmente le compramos uno de los recomendados y todo perfecto,antes de tiempo.
Y en todo momento informados y aclarando dudas.
Gracias

Muchas gracias por tu reseña Ermati! Espero que descanséis muy bien
dcsolana
Buenas, yo necesito colchón y canapé, así que allá voy:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Media tirando a alta

- ¿Qué medidas necesitas?
105x190

- ¿En qué posición duermes?
De lado

- ¿Cómo es tu colchón actual?
Espumas y visco, firme, es de 135 pero me mudo y necesito bajar la medida, un Lattoflex Air Climafresh (de hace 12 años)

- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Sí, aunque a veces le hubiera bajado un puntito la firmeza

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Compraré canapé nuevo, también necesito

- ¿Valoras que sea fresco?
No especialmente, o no como para pagar un suplemento elevado

- Peso y altura aproximados:
1,73 - 90kg

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?

300 - 500€. Situación económica delicada, tengo que ajustar.

Gracias por todo.
Saphyr
Quería agradecer a @Bertone: el asesoramiento. Me hizo varias recomendaciones y le compré uno de ellos, y por el momento, encantado.
Bertone
Cita de Saphyr
Quería agradecer a @Bertone: el asesoramiento. Me hizo varias recomendaciones y le compré uno de ellos, y por el momento, encantado.

Nos alegra mucho saber que descansas bien Saphyr! Muy agradecidos!
Anmir
Hola! Pues otra más que ha llegado a este fantástico hilo. Nosotros hemos empezado a mirar colchones y vamos un pelín perdidos también, nos han hablado bien de: el Royal o Gaudí de Sonpura, Galaxy ,Royal y Alhambra de Flex, Flex Nube Visco o Flex Multielite, Pikolin Normablock Arce o Fornax o Pikolin Perseo, como muelle ensacado de Pikolin, vimos el Taizopoket 2.0.

Paso a responder las preguntas!

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? 6 / 7. Yo tengo escoliosis, mi pareja acostumbra a sufrir de la cervical y tiene algún disco en la lumbar que de vez en cuando se hace notar. (Tenemos 36 y 41 años). Nos gustaría una firmeza aconsejable para las espaldas pero que a su vez sea muy confortable y te "abrace" el cuerpo.
- ¿Qué medidas necesitas? 1,50 x 1,90
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? No sé el modelo porque lo compraron mis padres, pero tiene cierta firmeza y a la vez te acoge y abraza el cuerpo.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? si, muy contenta
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de láminas, pero he leído que mejor de madera.
- ¿Valoras que sea fresco? no es sumamente importante, pero podría ser un plus
- Peso y altura aproximados: 1,60 (49 kilos) y 1,70 ( 67 kilos)
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? entre 600€ y 900€
Pokachu
Otro por aquí que necesita recomendaciones si pudiera ser, hemos estado probando en algunas tiendas y nos gustó1- Pikolin Lattoflex Kepler Firme 2.0: https://www.beds.es/colchones/colcho...kepler-cp14442
2- Uno de MiColchon: https://www.micolchon.com/es/colchon...1-altura-28_cm
3- Sonpura Royal, aunque he leído que la calidad de fabricación de estos ha empeorado bastante

Respondo las preguntas:

Media tirando a alta

150x190

De lado y boca arriba

No sé el modelo, estoy de alquiler

En 3 años se ha hundido, con lo que al principio bien y luego bastante mal...

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Necesito canapé nuevo, si me recomendaras qué tipo es el mejor, estaría genial

no es importante

1,60 (55 kilos) y 1,80 (74 kilos)

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Entre 800€ y 1200€ para el colchón + canapé

Mil gracias de antemano
SuperSete2
Hola! Tengo q comprar una cama para una habitación nueva.

Cómodo pero firme
135x190
Boca arriba
Marmota (creo q de los primeros)
Me parece muy cómodo pero me da la impresión de q da bastante calor, a poder ser más fresco
Quiero comprar un canapé nuevo. Me gustaría q fuera bastante alto para aumentar espacio de almacenaje, y a poder ser de color claro (tirando a blanco). Si me recomiendas alguno genial!
Si
180 90kg
Quiero algo con buena relación calidad precio, pero si hay que subir algo el presupuesto por algo sustancialmente mejor se haría.

Muchas gracias de antemano
Arkangel3
Semper Fidelis
Buenas shur,
A ver si me puedes recomendar un colchón ya que estoy en la búsqueda de uno nuevo y la verdad que voy muy perdido.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Me dejo asesorar. He leído que los mejores son con muelles ensacados. Dureza imagino que media-dura.

- ¿Qué medidas necesitas? 1,50 x 2,00

- ¿En qué posición duermes? Todas aunque casi siempre de lado.

- ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea. Es marca flex y es bastante rígido.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo que comprar un canapé (1,50m x 2,00m)

- Peso y altura aproximados: yo 75 kg con 1,80m, mi pareja 50 kg con 1,67m.

Entre 600€-700€.

Me han comentado que el flex nube está bien pero como te digo, no tengo ni idea.
Nachonachetete
Hola, una pregunta... Mi cama es de 150x200 pero no puedo subir un somier de esa medida por las escaleras a la segunda planta de una casa. Conoces de alguna opción de somier con base tapizada doble (dos somieres de 75) con canapé abatible? No encuentro en ninguna tienda. A ver si me puedes recomendar algo. Muchas gracias!
Bertone
Cita de Nachonachetete
Hola, una pregunta... Mi cama es de 150x200 pero no puedo subir un somier de esa medida por las escaleras a la segunda planta de una casa. Conoces de alguna opción de somier con base tapizada doble (dos somieres de 75) con canapé abatible? No encuentro en ninguna tienda. A ver si me puedes recomendar algo. Muchas gracias!
Buenas Nachonachetete, sí se pueden pedir así, existen dos opciones, con tapa partida en vertical y también en horizontal. Tenemos varias marcas que nos los pueden fabricar así por encargo, entre ellas Flex y Gomarco. El lunes es fiesta local en nuestro municipio y estaremos cerrados, pero el martes te envío información.
Nachonachetete
Cita de Bertone
Buenas Nachonachetete, sí se pueden pedir así, existen dos opciones, con tapa partida en vertical y también en horizontal. Tenemos varias marcas que nos los pueden fabricar así por encargo, entre ellas Flex y Gomarco. El lunes es fiesta local en nuestro municipio y estaremos cerrados, pero el martes te envío información.
Muchas gracias
xun90
Media
135x190
De lado y boca arriba.
https://www.amazon.es/dp/B01ETFW09K?...fed_asin_title
Más o menos.
Somier de tablas de manera. El típico.
Sin más.
69kg y 173 cm.
200€.

Llevo cerca de un mes con el colchón que he enlazado de Amazon. Al sentarte y tumbarte da la sensación de que es muy cómodo, pero me he dado cuenta que me levanto con dolor lumbar y he llegado a la conclusión de que es por el colchón. Alguna alternativa?
javi67
Buenas tardes. No tengo ni idea de colchones pero indagando por internet he llegado aquí y me parece que la labor del OP es encomiable, en todos los aspectos. Muchas gracias por adelantado.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media-alta

- ¿Qué medidas necesitas? 1,50 x 1,90/2,00

- ¿En qué posición duermes? De lado o boca arriba 50-50

- ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea, me mudé a casa de mi novia y es el que tenía ella.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, muchos días me despierto con dolor de espalda.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? La base era de laminas y creo que igual ese era el problema. Junto con el colchón compraría un canapé que me recomiendes.

- ¿Valoras que sea fresco? Si, vivo en una zona calurosa

- Peso y altura aproximados: yo 90 kg con 1,85m, mi pareja 60 kg con 1,67m.

En mi cabeza era unos 1000 colchón y canapé, aunque igual es un poco irreal. Si hay que subir y compensa no hay problema, lo que no quiero es pagar la marca.

Gracias por tu tiempo.
PADARO_150
☆ Premium ☆
Hola shur!A ver si me puedes echar un cable por que entre tantos modelos ando bastante perdido. Te respondo preguntas:

De los que he probado me suelen gustar los de muelles ensacados con un núcleo bastante firme y que en la parte superior tienen una parte mas ¿visco? que te abraza ligeramente

135 x 200

De lado o boca arriba

Desconozco marca y modelo. Es de espuma sin muelles. Originalmente creo que era bastante blandito y ahora pasado unos años se hunde completamente. Debido a mi peso creo que me cuadra mas uno bastante mas firme para evitar esto.

En los primeros momentos sí, pero al poco tiempo se hundía demasiado.

La base es un canapé con tablero de madera. En buen estado.

Sí. Es algo que me da miedo si la capa superior de visco es demasiado espesa, que quizás en verano sea demasiado pegajoso y de calor.

192cm peso 98kg

Me gustaría que no pasara de 600euros a ser posible.

Muchas gracias!!
luis124
buenas tardes Bertone
Te escribo un MP
un saludo
riptor
Acabo de ver este hilo buscando colchones, asi que agradezco el asesoramiento de Bertone

Estoy buscando comprar todos los colchones para mi casa del pueblo.

Actualmente tengo un sonpura royal. No duermo mal, deberia hacerlo de lado por temas de cuello pero al final acabo boca-abajo con la cabeza de lado.
Me gusta el colchon, pero no me convence al 100%

¿Que busco? Varios colchones: - Uno de 150x190 para mi pareja y para mi, 2 para mis hijos (90x190), 2 para las camas nidos de estos (misma medida y limite de alto 20-21 cm), y 1 para una cama abatible para invitados, que puedo elegir en 140 o 135 x 190. Tiene limite de alto de 20-21 cm

Media/Alta para el de 150. Peso 78 y mi mujer 50
Soy muy caluroso, no soporto los colchones que den calor.

Para mis hijos (12 y 14 años peso normal)..algo adecuado para ellos
Las camas nido pues teniendo en cuanto el limite de alto
Para la cama vertical, me preocupa pq las usaran sobre todo abuelos cuando vengan. Aunque sea uso ocasional, tiene que ser comodo, teniendo en cuenta la limitacion de altura.
Aqui no se si comprar de 135 o 140....en que medida hay mas opciones?

ya expuestas
De lado y boca arriba

- ¿Cómo es tu colchón actual? Sonpura Royal. Mis hijos tienen un emma.

Tiene 3 años y lo veo igual que al principio....no estoy seguro de que sea el mas comodo para dormir de lado, Al menos no me da mucho calor

Para el de 150 es canape.
las camas de los niños laminas reforzadas, asi como las camas nido
El abatible son laminas igualmente

MUY importante

Ya comentadas

Es uyna segunda residencia y son muchos colchones, me gustaria que no se me fuera.

PAra mi residencia habitual, quiero cambiar los de los niños....los emma me dan la sensacion de deformacion despues de casi 4 años.

Muchas gracias !"!!!
skater_gorka
Muy buenas Bertone! Vengo a ver si me puedes recomendar un colchón. Ayer estuvimos en dos tiendas y nos enseñaron un par de colchones de Flex y otro Lattoflex.

Muelles ensacados. En un principio estábamos mirando algo más firme pero probando en tienda vimos que lo que más se ajustaba era una firmeza similar al Lattoflex Tucson medio o Flex Nimbus.

180x190

Yo de lado pero me muevo bastante, mi mujer boca abajo y de lado.

Uno de muelles de Ikea.

Si.

Necesito base pero no hace falta canapé.

Si

176cm/76kg y 165cm/55kg

En principio habíamos pensado unos 1500€, pero podemos subir hasta 2000€ si mereciera la pena.
DrMoody
Hola @Bertone!! Otro mas para pedirte asesoramiento.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-Firme
- ¿Qué medidas necesitas? 200x200
- ¿En qué posición duermes? De lado o boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Karibian, comprado hace 10 años, no se el modelo, se que es de visco (hay alguna manera de saber el modelo?). De 200x150
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? De lujo, durante su vida util era como tumbarte y como estar en una nube
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada con patas. Al cambiar nuevo colchon, necesitaria un base nueva.- ¿Valoras que sea fresco? A ser posible si, aunque no es imprescindible
- Peso y altura aproximados: 192cm y 110kg; mi novia unos 155cm y 47kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto maximo, pero diria unos 1500-2000. Si es mejor mejor.

Muchas gracias!
jomura
Hola @Bertone!! Estamos buscando cambiar el colchón y hemos empezado a buscar, hemos ido a maxcolchon y nos ha gustado el SAIL.

- ¿Qué medidas necesitas? 180x200
- ¿En qué posición duermes? De lado o boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? "Paris" Bloque HR "35" + Visco de 135x190
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Bien, lo que no se los años que tiene ya y queremos cambiar de medida
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? En estos momentos de laminas, queremos cambiar a canapé con base tapizada ventilada si es lo que nos iría mejor.
- Peso y altura aproximados: 172cm y 75kg; mi novia unos 173cm y 65kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1500-2000 (muy máximo), conjunto de colchón + canapé.
Hay que destacar que yo sufro hernia discal L5-S1, y entreno fuerte en el gym por lo que se agradecería tenerlo en cuenta.

Gracias Shur!

soydejodar
Muy buenas Shur, andamos a la compra de un buen colchón, nuestro primero en pareja y habíamos visto uno en carrefour al que a mi novia le ha llamado mucho la atención, porque dice que es muy buena oferta, se ha tumbado y le gusta. Yo tengo dudas porque tiene mucha firmeza y no pesamos mucho pero quisiera que me aconsejaras porque entendemos poco y nos la pueden colar por todos lados, muchas gracias. Te pongo por aquí el link, un saludo.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190
- ¿En qué posición duermes? Sobretodo de lado, a veces bocabajo.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno del montón.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Pichí pichá
- ¿Qué tipo de base tienes? Rígida ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Madera ¿Está en buen estado? Sí
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: Yo 168-65kg Ella 165-59kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 800€.

https://www.carrefour.es/colchon-de-...C4A-27682116/p

Sherman.mccoy
Hola @Bertone!! Muchas gracias por tu labor aquí! Queremos cambiar de colchón, ya que el que tenemos (Flex Alhambra) esta cerca de los 10 años y ya hace tiempo que notamos que no esta como los años y estoy empezando a tener dolor de espalda al levantarme.

Nos han enseñado varios modelos y nos gustan mucho el sealy Washington y el pikolin Vanity (normasense), pero no tenemos claro si hay mejores opciones al precio que nos dan (>1000).

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? firmerza muy alta
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex Alhambra
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Como decía, al principio bien (menos firme que un pikolin del que veníamos), pero ya notamos zonas más blandas.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé pikolin en buen estado
- Peso y altura aproximados: 177 y 75kg; 163cm y 59Kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sobre los 1000 y pico

Gracias Shur!
sr. jb
Hola, a ver si nos puedes ayudar amigo!

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media-alta, suelo tener algo de dolor de espalda detras de los hombros, entiendo que eso influye en la decision
- ¿Qué medidas necesitas? 135x180
- ¿En qué posición duermes? boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea, uno antiguo de muelles creo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? La verdad que no
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé nuevo
- Peso y altura aproximados: 178-65kg,167-60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500-600
LordDMT
Buenas @Bertone

Estoy buscando un colchón con mi pareja, no acabamos de descansar bien en el que tenemos, llevamos 3 años y creemos que tenemos que invertir un poco en el descanso, sobre todo yo que llevo tiempo ya con una lesión en el hombro...

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Creo que de muelles ensacados, firmeza alta.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x200
- ¿En qué posición duermes? De lado / boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Emma original, espuma+visco creo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, para nada, al principio pensaba que tenía que hacerme al colchón pero con el tiempo ha quedado claro que no
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo un canapé con base tapizada de corrugado. Por lo que pone en la ficha técnica es de corrugado. Es este: https://www.latiendahome.com/canape-...ome-12155.html
- ¿Valoras que sea fresco? No demasiado.
- Peso y altura aproximados: 184cm - 95kg y mi pareja 160cm - 65kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sobre los mil 1000-1500
Minerillo
Buenas tardes Shur, tienes un MP!
Alvyan
Hola Bertone,

Mi mujer y yo estamos buscando renovar y comprar un colchón bueno de una vez por todas. Anteriormente teníamos uno viscoelastico, que con la base nos costó todo unos 400 euros. Y al final nunca descansamos bien. Queremos cambiar uno de cara al Black Friday, así que en octubre empezaremos a probarlos.
No tenemos mucha idea, así que me entrego totalmente a tu experiencia y conocimiento.

Media alta
1.80 x 1.90. Tenemos uno de 1.50 pero tenemos un hijo pequeño que duerme con nosotros, así que ya aprovechamos y ampliamos
Boca arriba y de lado
Viscoelastico. No se marca ahora mismo. Si es necesario le doy la vuelta y busco etiqueta
No. Normalmente no descansamos bien
Base de láminas. Necesitamos uno nuevo porque la medida que tenemos es de 1.50
Sí. Vivo en un ático en la costa mediterránea y en verano es un horno la habitación
1.70, 66kg
1.57, 70kg
No tengo nada pensado. Pero teniendo en cuenta la medida de colchón, supongo que en torno a 1.000 euros, base aparte, puede estar bien. Puedo estirar hasta los 2.000e, el conjunto, si merece mucho la pena el salto de uno a otro.
Queremos esperar a Black Friday, por si sirve mencionarlo de cara a algunos colchones que tengan buenos descuentos o que pueda entrar en presupuesto uno más caro

Edito: también cambiaremos almohadas. Tenemos una visco elástica, demasiado firme y se hace incómoda para dormir de lado a veces. Dos individuales mejor

Saludos
UnaiVD
Buenos días, mi caso es que simplemente quiero "agrandar" mi actual colchón, estoy muy contento con él pero el mismo modelo en 180x200 me sale a 1400 y quería saber alternativas fiables. Es el colchón numia de dormity (no se si se puede promocionar...).

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Tirando a duro
- ¿Qué medidas necesitas? 180 x 200
- ¿En qué posición duermes? Siempre de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Numia (Dormity)
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Tiene 7/8 años y genial siempre
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Una base tapizada pero también la cambiaría.
- Peso y altura aproximados: 1,80 / 94Kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Bertone
Cita de DrMoody
Hola @Bertone!! Otro mas para pedirte asesoramiento.

- ¿Qué medidas necesitas? 200x200
- ¿En qué posición duermes? De lado o boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Karibian, comprado hace 10 años, no se el modelo, se que es de visco (hay alguna manera de saber el modelo?). De 200x150
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? De lujo, durante su vida util era como tumbarte y como estar en una nube
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada con patas. Al cambiar nuevo colchon, necesitaria un base nueva.- ¿Valoras que sea fresco? A ser posible si, aunque no es imprescindible
- Peso y altura aproximados: 192cm y 110kg; mi novia unos 155cm y 47kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto maximo, pero diria unos 1500-2000. Si es mejor mejor.

Muchas gracias!

Buenas DrMoody, te he enviado información por Mp, pero se me ha olvidado decirte que debería poner el nombre del modelo de colchón en alguna etiqueta o bordado en el lateral.
Bertone
Cita de jomura
Hola @Bertone!! Estamos buscando cambiar el colchón y hemos empezado a buscar, hemos ido a maxcolchon y nos ha gustado el SAIL.

- ¿Qué medidas necesitas? 180x200
- ¿Cómo es tu colchón actual? "Paris" Bloque HR "35" + Visco de 135x190
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Bien, lo que no se los años que tiene ya y queremos cambiar de medida
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? En estos momentos de laminas, queremos cambiar a canapé con base tapizada ventilada si es lo que nos iría mejor.
- Peso y altura aproximados: 172cm y 75kg; mi novia unos 173cm y 65kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1500-2000 (muy máximo), conjunto de colchón + canapé.
Hay que destacar que yo sufro hernia discal L5-S1, y entreno fuerte en el gym por lo que se agradecería tenerlo en cuenta.

Gracias Shur!

Buenas jomura, en un momento te envío información, pero te quería comentar por aquí el tema de las hernias discales. No soy médico, pero en base a mi experiencia, la verdad es que puedo decir que no hay un colchón que tenga una composición determinada que funcione a todas las personas con hernias. Vemos muchos clientes con este problema y quizás sí que vemos que hay un porcentaje mayor que buscan que el colchón tenga buena adaptabilidad para no notar puntos de contacto o de presión y que este recoja la zona lumbar y la mantenga relajada. Pero también hay clientes que buscan una firmeza intermedia y otros que se sienten mejor con colchones muy firmes, que les permitan descansar en una posición muy plana. Nosotros nos guiamos sobretodo por esto, nunca hemos aconsejado un tipo determinado de colchón porque cada persona tiene una complexión diferente, un peso diferente y percibe la sensación de confort de forma diferente. Lo que podemos aconsejar, es no irse muy a los extremos, a colchones muy blandos o muy duros que pueden dar más problemas de adaptación.

El tema del entreno es lo mismo, no hay colchones para deportistas, porque hay deportistas de 50kg y de 120kg y todos ellos tienen una percepción personal del confort.
Mi mejor consejo es que probéis y comparéis colchones, a poder ser entre diferentes marcas, hasta encontrar uno con el que os sintáis muy a gusto desde el primer momento y descartéis todos en los que percibáis cualquier sensación incómoda por mínima que sea, por ejemplo un poco de presión en la cadera o el hombro, sensación de hundimiento, calurosos etc

← A Compra - Venta General