Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón.
Tema Cerrado
29-may-2018 11:06
Veo que han cerrado el hilo y he abierto otro, continuamos :VOL II: https://forocoches.com/foro/showthre...#post436377539 Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia. Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Siempre hemos apostado por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible. Por el momento contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Astral Nature, Sonpura, Flex y Comarco. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto. Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente: - Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca. - Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto. - Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc. - Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas. - A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,... - Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor que puede venir muy bien en personas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo. - Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación. - Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas. - Muelle ensacado siempre en base tapizada rígida. Muchos fabricantes ya invalidan la garantía si ven hundimientos precoces en el colchón y está sobre base de láminas o canapé de muelles. Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta. Somos muy pardidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciónes muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas. Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible, Saludos!! |
Editado: 21-ago-2022 14:27 -
11-jun-2018 21:27
|
Buenas, somos una tienda especializada en colchonería con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia.
Siempre nos ha preocupado la calidad, tener lo mejor y que nuestros clientes queden satisfechos, así es que siempre hemos apostado por primeras marcas, conocemos los procesos de fabricación de primera mano, calidad de los materiales, durabilidad etc... En la actualidad hay fabricantes que trabajan muy bién, con carcasas excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones excelentes en el descanso. Así es que trabajamos con las marcas americanas más confiables y nº1 en venta mundial de colchones de calidad como son Stearns & Foster, Serta y Sealy; y también las españolas más destacables: Flex, SonPura, Astral, Ecus,... Como consejos a la hora de elegir un buen colchón, a nuestro parcer, es importante tener en cuenta lo siguiente: - Ir a una tienda especializada. Mejor multimarca, desconfiad de las que tienen fabricación própia, o colchones de marca blanca o desconociada, también los que pretenden vender un único colchón para todo el mundo como el mejor (ejemplo: "conocidos en teletienda"); - Probad los colchones, comparad,... elegir es difícil! Nosotros siempre frenamos la compra compulsiva y proponemos a nuestros clientes que vuelvan otro día y prueben sólo los que más les han gustado. Normalmente al volver a comparar por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto. - Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones. Desconfiad de los colchones que tengan un bloque de espumación y precios desorbitados, ya que la espumación es lo más barato de fabricar. Pocas marcas pioneras venden espumas como lo mejor. - El comportamiento de una buena carcasa de muelles, es el siguiente: si la presionas poco se adapta y si la presionas mucho (persona de peso) reacciona con mas firmeza, esto es lo lógico, respuesta progresiva. La espuma es al revés si la presionas poco no hace nada (esperemos porque si hace algo vas a hundirte dentro de poco) y si la presionas mucho baja muchísimo tanto que los colchones se pueden comprimir y enrollar sin ningun problema. Colchon enrollado= Mal rollo - Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas tienen precios muy asequibles y una relación calidad-precio excelente!. Normalmente la marca blanca es más cara, pues hay muchísima estafa en nuestro sector!. - Al elegir un colchón debe ser totalmente confortable, no pensar en que mejor un poco más rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro". Tiene que ser muy cómodo, sentirlo perfecto! _ Personas muy calurosas valorad los acabados con acolchados naturales como algodón, lino, crin o lana de camello (increible sensación de frescor) y esta sensación en los Serta o en la gama Astral Nature es impresionante!. Mejor muelles (son colchones más ventilados que el Hr + Visco). - Personas de mucho peso, preferible muelles que espumación. - Referente a la base, siempre tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces es indispensable la de láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que pueden dañarlo a la larga y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas. - Muelle ensacado siempre en base tapizada rígida!. Muchos fabricantes ya invalidan la garantía si ven desperfectos en el colchón y está sobre base de láminas o canapé de muelles! Son consejos muy a nivel general, pues hay que valorar muchas cosas. Somos muy pardidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciónes muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas. Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible. Saludos!! Buen post, aunque usas terminología muy técnica compleja de entender para el neófito. Al grano: vivo de alquiler, y el colchón 150 se nota ya muy usado, se notan algunos muelles en la superficie. Hay zonas mas agradables que otras ![]() Tal vez por eso, amanezco algunas mañana con contracturas, habitualmente después de una sesión de windsurf algo heavy en una racha en que esté bajito de forma. Estoy pensando en comprar mi propio colchón 150, habitualmente duermo solo, pero a veces tengo compañía. El somier es de laminas y se ve en buen estado. ¿Qué me recomiendas Bueno, Bonito y sobre todo Barato? ![]() Salu2 |
11-jun-2018 21:30
| Lo que tengo claro es que no me compro otro pikolin en la puta vida. 3 años me ha durado, y comprado en hipercor. 700eur a la basura |
12-jun-2018 10:38
|
@Bertone, entiendo que lo de los colchones es como los coches, los hay de todos los precios.
Que es lo que recomendarías por 500€ max. en medida 135x190, firmeza media-alta y que sea transpirable ?? Exacto, hay colchones de todos los precios y que ofrecen buen confort en los diferentes materiales. Pero las sensaciones personales a la hora de elegir son también muy importantes. ¿Con qué estás durmiendo ahora? ¿Muelles o espumación?. ¿Has ido a alguna tienda a probar colchones? El presupuesto para esta medida es bueno. Hay varios modelos, incluso de gama alta, que podrían interesarte. |
12-jun-2018 10:59
|
Buen post, aunque usas terminología muy técnica compleja de entender para el neófito.
Al grano: vivo de alquiler, y el colchón 150 se nota ya muy usado, se notan algunos muelles en la superficie. Hay zonas mas agradables que otras ![]() Tal vez por eso, amanezco algunas mañana con contracturas, habitualmente después de una sesión de windsurf algo heavy en una racha en que esté bajito de forma. Estoy pensando en comprar mi propio colchón 150, habitualmente duermo solo, pero a veces tengo compañía. El somier es de laminas y se ve en buen estado. ¿Qué me recomiendas Bueno, Bonito y sobre todo Barato? ![]() Salu2 Bueno, bonito y barato están peleados. Pero podemos ver alguna opción que se acerque a los tres.Si amaneces peor que te acuestas, malo! es que claramente el colchón no está en buenas condiciones. Lo normal es levantarse recuperado y con la sensación de haber descansado, sin que duela ninguna parte del cuerpo (a no ser que tengas alguna dolencia por enfermedad o traumatismo). Pocas veces le damos la importancia que debería tener el descansar bien. Un buen colchón es la auténtica salud! Dormir bien te garantiza levantarte de mejor humor y estar al 100%. Si alguna vez duermes en compañía, ella también lo agradecerá. Reflexionad esto que es importante! ![]() Podemos mirar diferentes opciones, si el presupuesto es más bien para un colchón económico quizás sea más interesante buscar uno de espumación, tipo HR + Visco Gel (para que sea más freco) o incluso alguno de muelles también podríamos mirar. Si quieres envíame privado y te comento algunas opciones y precios |
12-jun-2018 11:02
|
Sitio y gracias por el hilo. Qué presupuesto recomendarías para un buen colchón pero que la relación calidad precio sea óptima? |
12-jun-2018 11:10
|
Nosotros hemos trabajado muy poco con Pikolin. Su muelle Normablock no está mal pero a nuestro parecer poco adaptable y escasos acolchados encima del muelle. |
12-jun-2018 11:11
|
¿En qué medida estaríamos hablando? Te sorprendería saber que para un buen colchón el presupuesto no es muy elevado |
12-jun-2018 11:17
|
Hoy en día se trabaja muy bien el muelle ensacado, en nuestra exposición tenemos un 80% de modelos con esta caracasa y distintas sensaciones en el descanso. ¿Te gusta más bien firme, suave, medio? ¿Peso y altura aproximados?. |
12-jun-2018 11:24
| Para mi el mejor es el NB/SD altura 18, hablo de carcasas ya que estoy todo el dia haciendo. |
12-jun-2018 11:24
|
Que te parece este colchón?? https://www.colchonexpres.com/colcho...esh-swiss.html |
12-jun-2018 11:25
|
Cuidado como recomiendan, dando la vuelta cada semana, volteándolo... etc. Puta mierda de marca. |
12-jun-2018 11:29
|
Entre 500€ y 700€ (para medidas de 135cm y 150cm) puedes tener un buen colchón, confortable y con una durabilidad de 10-15 años. Pero hay que saber elegir, porque el importe no es garantía de que el colchón sea el adecuado y te proporcione un buen descanso. |
12-jun-2018 11:39
|
Que te parece este colchón??
https://www.colchonexpres.com/colcho...esh-swiss.html Así de entrada desconocemos la marca. En el enlace que me has facilitado veo las diferentes capas y, en principio, comentarte que el núcleo está compuesto por un bloque de espumación con densidad 20, la más baja densidad en espumación. Esto significa que este colchón no tendrá una durabilidad muy alta y en nada cedirá al peso. Por su composición no debería costar más de 200€-250€. Gama muy baja a precio desorbitado, como os comentaba es bastante común encontrarte con esto en la marca blanca. Por estos precios tienes los mejores colchones de las grandes marcas!!. Incluso un Serta!! |
Editado: 12-jun-2018 11:46 -
12-jun-2018 11:55
|
Deberías, eres muy alto para esta medida! ¿Que tipo de base tienes? Te voy preparando un presupuesto con algunas opciones que pueden interesarte y te lo envío por MP |
12-jun-2018 14:52
|
Exacto, hay colchones de todos los precios y que ofrecen buen confort en los diferentes materiales. Pero las sensaciones personales a la hora de elegir son también muy importantes.
¿Con qué estás durmiendo ahora? ¿Muelles o espumación?. ¿Has ido a alguna tienda a probar colchones? El presupuesto para esta medida es bueno. Hay varios modelos, incluso de gama alta, que podrían interesarte. Te comento:
No tengo problema si me mandas mp con precio y demás. |
14-jun-2018 10:52
|
Perfecto, te preparo un presupuesto con unas cuantas opciones y te lo envío por mp |
19-jun-2018 14:46
|
Una pregunta @Bertone qué opinión te merece las cama de muelle ensacado con Viscolatex como este: https://dormitienda.com/colchones-mu...os/126-tribeka Han abierto tienda nueva en mi ciudad y me han ofertado 1350€ por colchón 180x200 + base tapizada con canapé abatible. Y me "regalan" 2 almohadas. |
22-jun-2018 23:03
|
Hola: Mi mujer y yo estamos en la búsqueda de un nuevo colchón 180x200 con base canapé abatible (entiendo que serán 2x90 el canapé) Mido 1,90 y peso 100 kg y soy bastante caluroso. Ahora mismo duermo en un viscoelástico todo de espuma y sudo bastante. La firmeza me gustaría media alta.. Qué me recomiendas por un precio máximo de unos 1.800 euros ??(si hay algo calidad precio por debajo mejor) Gracias de antemano |
22-jun-2018 23:06
| Cometí el error de escoger uno de espumación y se deforma demasiado rápido, la próxima vez será de muelles seguro |
:

Bueno, bonito y barato están peleados. Pero podemos ver alguna opción que se acerque a los tres.