No SOÑABAIS con que a MS le fuera mal?? A DISFRUTAR

lithetails
ForoCoches: Miembro
Cita de M_artsm
Yo si veo a Microsoft sacando nuevo hardware de sobremesa.

Se habla constantemente de xbox series como un fracaso pero se calcula que ha vendido unos 30 milllones. Es mas que consolas míticas como game cube que se quedo en 21 y aun le quedan unos años.
Es un fracaso si la comparas con su antecesora que, con todo en contra, lo hizo mejor.

El tiempo dirá pero en 2026 alguno se va a llevar una sorpresa y aquí lo leyó primero.
donleo
Cita de tr4nkos
Se habla del precio de la pro, que sí que es una locura, pero poco o nada se habla del precio de las consolas con respecto al tiempo...

La guerra de Ucrania y el COVID ya pasaron, y el precio de las consolas es... 50€ más caro que cuando salieron hace 4 años...

Nos la están metiendo por todos los lados, ostias que yo hace muchos años le compré a mi sobrino para reyes la 360 S 250gb con el Fifa 13 por 179,90€... Y el juego era en físico pegado con cinta adhesiva a la caja jajaja, nada de cupones de mierda.

PS5 y Series X deberían estar ya por 350 pavos y ocasionalmente en black Friday y navidad 299€ más o menos, pero que va...

Y 80 napos por novedad, venga ya hombre...
Lo que no se habla es que esta consola ni a 600€ sería atractiva. Una presentación donde están todo el rato con la coletilla "almost". Que si se verá casi como en modo fidelidad, que si casi es el doble de potente, que si casi es..... para no pillarse los dedos.

Luego cualquier persona normal ve el vídeo y tiene que sacar la lupa para ver las diferencias. Como dijo anoche Enroque "¿Me estás vendiendo una PRO enseñándome unos banderines del fondo del inicio del Ratchet de hace 3 años que ya hemos jugado todos? El precio es el último problema."

Es que te están diciendo "Dame 800 pavos, despréndete de tu antigua PS5 con lector y vende todos tus discos de PS4 que ya no vas a poder utilizar. A cambio te doy esos banderines al fondo que tienen 3 píxeles más y en aquel juego de PS4 (que te tocará comprar digital), si te fijas a la izquierda del todo, abajo, tiene una sombra más"

De locos.

lithetails
Cita de donleo
Lo que no se habla es que esta consola ni a 600€ sería atractiva. Una presentación donde están todo el rato con la coletilla "almost". Que si se verá casi como en modo fidelidad, que si casi es el doble de potente, que si casi es..... para no pillarse los dedos.

Luego cualquier persona normal ve el vídeo y tiene que sacar la lupa para ver las diferencias. Como dijo anoche Enroque "¿Me estás vendiendo una PRO enseñándome unos banderines del fondo del inicio del Ratchet de hace 3 años que ya hemos jugado todos? El precio es el último problema."

Es que te están diciendo "Dame 800 pavos, despréndete de tu antigua PS5 con lector y vende todos tus discos de PS4 que ya no vas a poder utilizar. A cambio te doy esos banderines al fondo que tienen 3 píxeles más y en aquel juego de PS4 (que te tocará comprar digital), si te fijas a la izquierda del todo, abajo, tiene una sombra más"

De locos.

A mi me flipó que el propio arquitecto te diga en este vídeo de marketing que su propia consola PS5 es una mierda para los 60 fps y que lo que demanda el 75% de los usuarios es el modo rendimiento. Eso sí es de locos
MaxRabbit
Es lo que tiene al tener prácticamente el dominio de su segmento. La implementación de medidas anti-consumidor.
  1. Aumento de precios en PlayStation Plus
  2. Subida de precio de la PlayStation 5 en medio de la generación
  3. Retrocompatibilidad limitada
  4. Restricciones en las actualizaciones de juegos entre generaciones
  5. Resistencia al cross-play
  6. Política restrictiva de la devolución de juegos digitales
  7. Exclusividad de contenido en juegos multiplataforma
  8. Descontinuación abrupta de servicios y tiendas de consolas antiguas
  9. Restricción en el uso de periféricos y hardware de generaciones anteriores
sepion
Forocochia07
Cita de M_artsm
Yo si veo a Microsoft sacando nuevo hardware de sobremesa.

Se habla constantemente de xbox series como un fracaso pero se calcula que ha vendido unos 30 milllones. Es mas que consolas míticas como game cube que se quedo en 21 y aun le quedan unos años.
Yo creo que llegará a los 40-45, muy por debajo de la ps5 por supuesto, pero para la estrategia de mierda que han hecho no está mal.
Gipsy_
Brujo de profesión
Yo si pienso que van a sacar hardware nuevo . Con la inversión que han hecho deben hacerlo . Y deberían hacerlo a un precio competitivo. Microsoft en tema de marketing ya sabemos que es malísima pero lo tienen a huevo con el precio de la Pro . Si no , mal vamos . Esto creará un precedente y me veo la Ps6 a 1000 cucas tranquilamente…..
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Artículos de lujo.

Las nuevas Neo Geo.
SkullDead864
ForoCoches: VIP Diamante
Cita de Mariо
De verdad lo de algunos flipo

Vamos a intentar hacer un ejercicio mental para ver si así entendéis mejor las cosas.

Vamos a suponer que es 2020 lanzamiento de consolas nextgen y llega tu abuelo que no tiene ni puta idea de tecnología y te dice que quiere jugar en la sala.

Opción A) PC máster race

Opción B) Consola random

Objetivos: Que juegue a todo sin problema durante los años que dura la generación.

¿Donde le va a resultar más fácil aprender a jugar?

¿Donde va a tener menos problemas en general?

Contestame que me interesa no te escondas.
Le montas un mini PC que llegue a emular hasta PS2 y verás qué feliz va a estar.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de SkullDead864
Le montas un mini PC que llegue a emular hasta PS2 y verás qué feliz va a estar.
Claro shur, ahora le explico a mi abuelo cómo descargue ISO piratillas de internet, explicarle como cargar todo, que todo funcione sin problema, etc.

Seguro que va a ser pan comido que no sabe ni encender el ordenador.
SkullDead864
Cita de Mariо
Claro shur, ahora le explico a mi abuelo cómo descargue ISO piratillas de internet, explicarle como cargar todo, que todo funcione sin problema, etc.

Seguro que va a ser pan comido que no sabe ni encender el ordenador.
Ya tienes que tener mala hostia para no dejárselo tú configurado, que uno de esos sí que es encender y jugar.

Explícale cómo se compran los juegos vía PS Store / Store de Xbox entonces, que aprenda a meter una tarjeta de crédito (y que no se olvide de dejarla puesta si no va a jugar online para no pagar las subs).

Enséñale a descargar los juegos por los que paga de 20 a 80€ cada uno, a desinstalarlos si se queda sin espacio. A que configure los modos de rendimiento si su jueguito nuevo resulta que en modo de calidad no tira.

Enséñale a quitar y poner los joy-cons, a meter los cartuchos bien en su sitio, a pagar el online de Nintendo para jugar al UNO y al Trivial.

Seguro que va a ser pan comido, que todavía usará la radio FM por no saber ponerse YouTube.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de SkullDead864
Ya tienes que tener mala hostia para no dejárselo tú configurado, que uno de esos sí que es encender y jugar.

Explícale cómo se compran los juegos vía PS Store / Store de Xbox entonces, que aprenda a meter una tarjeta de crédito (y que no se olvide de dejarla puesta si no va a jugar online para no pagar las subs).

Enséñale a descargar los juegos por los que paga de 20 a 80€ cada uno, a desinstalarlos si se queda sin espacio. A que configure los modos de rendimiento si su jueguito nuevo resulta que en modo de calidad no tira.

Enséñale a quitar y poner los joy-cons, a meter los cartuchos bien en su sitio, a pagar el online de Nintendo para jugar al UNO y al Trivial.

Seguro que va a ser pan comido, que todavía usará la radio FM por no saber ponerse YouTube.
Pues nada shur que tienes razón y soy un tonto.

Seguro que mi abuelo aprende a jugar más cómodo en PC que en cualquier consola como no lo he visto antes que tonto soy madre mía.

Gracias por la explicación me has abierto los ojos.
darionak
Winning
Son empresas, solo les importa nuestro dinero.

Dicho esto hay que entender que una empresa haría lo que fuera por sacar nuestro dinero, pero Microsoft encima ha sido una empresa que ha ido más allá usando todas las tácticas más mafiosas para conseguir monopolios y destruir competidoras.

Si alguien tiene 12 años y no se lo cree que busque un poco en el pasado de Microsoft y Bill Gates.
SkullDead864
Cita de Mariо
Pues nada shur que tienes razón y soy un tonto.

Seguro que mi abuelo aprende a jugar más cómodo en PC que en cualquier consola como no lo he visto antes que tonto soy madre mía.

Gracias por la explicación me has abierto los ojos.
Sabes que un mini PC configurado para emular solo sirve para emular, ¿no? La mayor dificultad que va a tener va a ser elegir los menús.

Te hablo de meterle un Batocera o algo similar, no de que configures un RetroArch dentro de Windows/Linux.

Preguntas en qué dispositivo va a jugar de manera más sencilla, te lo doy y encima te ofendes. Si se restringe a jugar máximo PS2/Xbox, tiene un catálogo de juegos gigantesco que le pueden durar 30 años.

Juegos que, a menos que tenga 90 años, de seguro ha jugado más de uno alguna vez en una recreativa.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de SkullDead864
Sabes que un mini PC configurado para emular solo sirve para emular, ¿no? La mayor dificultad que va a tener va a ser elegir los menús.

Te hablo de meterle un Batocera o algo similar, no de que configures un RetroArch dentro de Windows/Linux.

Preguntas en qué dispositivo va a jugar de manera más sencilla, te lo doy y encima te ofendes. Si se restringe a jugar máximo PS2/Xbox, tiene un catálogo de juegos gigantesco que le pueden durar 30 años.

Juegos que, a menos que tenga 90 años, de seguro ha jugado más de uno alguna vez en una recreativa.
Si es algo rollo Batocera con todos los juegos instalados y todo configurado te doy la razón que es lo más sencillo del mundo para el caso que expongo.

Principalmente solo quería demostrar al otro shur que las consolas en principio son más cómodas que el PC que eso es algo casi indiscutible.

Yo pensaba que darías rollo que se apañe con emuladores en Windows xd
darionak
Winning
Cita de donleo

De locos.

El problema de Sony no es que sean unos hijos de puta y se les haya ido el precio de las manos. Y el problema no es que encima se rían del usuario tradicional sacándola sin lector, que eso ya es para entrar en la oficina y empezar a darles ostias.

El gran problema es la precariedad en la que están en producción y futuro de sus juegos, por diversas decisiones, como darle mayor apoyo a juegos servicio. Un problema, que parecía que no se iba a alargar mucho, pero que ya vemos que está jodido durante años, si cuando presentas una consola potente y cara, eres incapaz de mostrar un vídeo de un videojuego de cara al futuro, con el que hacer que la gente se sorprenda.

Está claro que Astrobot es una anomalía de 60 frikis que aman los videojuegos y que Imsomniac produce buenos juegos a un gran ritmo porque tienen una gran estructura, y quitando eso no hay nada los últimos 2 años, y tiene pinta que los 2 siguientes. Y lo peor es que Microsoft comprando media industria es incapaz de meter presión para ver si espabilan...
SkullDead864
Cita de Mariо
Si es algo rollo Batocera con todos los juegos instalados y todo configurado te doy la razón que es lo más sencillo del mundo para el caso que expongo.

Principalmente solo quería demostrar al otro shur que las consolas en principio son más cómodas que el PC que eso es algo casi indiscutible.

Yo pensaba que darías rollo que se apañe con emuladores en Windows xd
Si estamos hablando de un abuelo, no me voy a poner a decirle que encienda el PC y abra el RetroArch, que a fin de cuentas es solo un paso extra realmente e igual a futuro hasta le viene mejor poner Windows, porque igual te va a pedir ver contenido en ya sabes qué sitios para ahorrarse unos euros al año.

Pero si damos por hecho que no lo va a entender y tampoco va a tener ganas de entenderlo, un Batocera y al carrer.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de darionak
El problema de Sony no es que sean unos hijos de puta y se les haya ido el precio de las manos. Y el problema no es que encima se rían del usuario tradicional sacándola sin lector, que eso ya es para entrar en la oficina y empezar a darles ostias.

El gran problema es la precariedad en la que están en producción y futuro de sus juegos, por diversas decisiones, como darle mayor apoyo a juegos servicio. Un problema, que parecía que no se iba a alargar mucho, pero que ya vemos que está jodido durante años, si cuando presentas una consola potente y cara, eres incapaz de mostrar un vídeo de un videojuego de cara al futuro, con el que hacer que la gente se sorprenda.

Está claro que Astrobot es una anomalía de 60 frikis que aman los videojuegos y que Imsomniac produce buenos juegos a un gran ritmo porque tienen una gran estructura, y quitando eso no hay nada los últimos 2 años, y tiene pinta que los 2 siguientes. Y lo peor es que Microsoft comprando media industria es incapaz de meter presión para ver si espabilan...
El problema es que aunque hayan sacado una mierda de exclusivos sigue siendo mucho mejor que lo que hace su competencia.

Acepto que no existen tantos juegos como en otras generaciones, pero es que en esta generación Xbox está flojisima peor incluso que con Xbox One.

Microsoft donde hizo bien las cosas respecto a juegos fue con Xbox 360.
amago
Miembro Premium
Cita de Mariо
El problema es que aunque hayan sacado una mierda de exclusivos sigue siendo mucho mejor que lo que hace su competencia.

Acepto que no existen tantos juegos como en otras generaciones, pero es que en esta generación Xbox está flojisima peor incluso que con Xbox One.

Microsoft donde hizo bien las cosas respecto a juegos fue con Xbox 360.
Que no se te note que eres @Add1cted

Joder, oculta la IP por lo menos
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de amago
Que no se te note que eres @Add1cted

Joder, oculta la IP por lo menos
Eres un cabron
amago
Miembro Premium
Cita de Mariо
Eres un cabron
Consigue otra cuenta y sé más cuidadoso a la próxima. Tú puedes
Saiko
Yo solo digo una cosa. A día de hoy, si te haces una cuenta GeForce Ultimate, puedes jugar por streaming con una RTX4080, que le da dos mil vueltas a la PS5Pro.

Quizá deberíamos empezar a asumir que el hardware es una cosa del pasado.
Freestate2nd
Cita de Ada03
Si shur, yo cada día tengo que estar 3 horas configurando la consola.

La de gilipolleces que hay que leer

Se empieza con tonterias asi de rendimiento-calidad... y acabas configurando mil cosas.

Los bugs gordos, instalaciones obligatorias, parches y expansiones tambien eran anecdoticos en consola al principio, y ahora muchas veces el juego en disco no sirve mas que para perder tiempo por instalar una version que ya esta obsoleta el dia de lanzamiento y meterte un parchaco de varios gigas y las semanas siguientes entre 5 y 10 parches extra solucionando bugs.

Por no hablar de problemas de temperatura (pocas consolas de generaciones anteriores a ps3-xbox 360 murieron por calor y roña... tamaños cada vez mas grandes... etc.

Al final la peña va a acabar pagando lo mismo por tener la misma experiencia que con un pc pero mas cara... les falta ya meterles una suite de seguridad de firewall/antivirus al paso que van
Shyvan
Cita de Freestate2nd
Se empieza con tonterias asi de rendimiento-calidad... y acabas configurando mil cosas.

Los bugs gordos, instalaciones obligatorias, parches y expansiones tambien eran anecdoticos en consola al principio, y ahora muchas veces el juego en disco no sirve mas que para perder tiempo por instalar una version que ya esta obsoleta el dia de lanzamiento y meterte un parchaco de varios gigas y las semanas siguientes entre 5 y 10 parches extra solucionando bugs.

Por no hablar de problemas de temperatura (pocas consolas de generaciones anteriores a ps3-xbox 360 murieron por calor y roña... tamaños cada vez mas grandes... etc.

Al final la peña va a acabar pagando lo mismo por tener la misma experiencia que con un pc pero mas cara... les falta ya meterles una suite de seguridad de firewall/antivirus al paso que van
Como que la misma experiencia? No me veo haciendo la declaración, foreando y usando emuladores en la Play
elmasvital2
no he visto a nadie quejarse de que esté a 700$ cuando el euro está mas caro que el dolar... pero qué cojones.
Freestate2nd
Cita de Shyvan
Como que la misma experiencia? No me veo haciendo la declaración, foreando y usando emuladores en la Play

JAJAJA Joder shur, troleo sano. A ver creo que se entiende.

La pecerizacion de las consolas es insulante han ido destruyendo poco a poco todo lo que las hacia infinitamente mejor opcion.

Precio economico.
Optimizacion.
Juegos completos y con buen testeo de lanzamiento sin miles de bugs y parches.
Jugar y listo, nada de instalaciones.
Exclusivas.
Hardware muy ligero, pequeño y fiable...

Es que... no les queda nada ya... apenas la experiencia de jugar con un sistema operativo ligero que se puede controlar 100% con mando y que arranca rapido desde reposo... en el momento en que Microsoft deje de hacer el gamba y adapte el sistema de la Xbox a cualquier pc y llegue a algun acuerdo de interoperatibidad con el resto de tiendas y launchers de pc... se acabo la diferencia, porque el nivel de rendimiento de consola se puede establecer como un baseline o configuracion que se active por defecto siempre que cumplas unos requisitos minimos de hardware... y olvidarte tambien de toquitear cosas.

Y algo asi... estan estudiando de cara a sacar una xbox portatil... de entrada microsoft ya tiene ciertos acuerdos con GOG y EA, quedaria acordar algo con Epic (que no me extrañaria que llegase a buen termino) y con Steam (algo mucho mas complicado porque son rivales y que posiblemente si algun dia se da sea mas a raiz de politicas antimonopolio con lo de obligar a solo tener una tienda digital por plataforma).
Saiko
Cita de elmasvital2
no he visto a nadie quejarse de que esté a 700$ cuando el euro está mas caro que el dolar... pero qué cojones.
Los precios en dólares siempre son sin impuestos...
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Saiko
Los precios en dólares siempre son sin impuestos...
Y con impuestos roza los 780 dólares en los estados mas caros, unos 705 euros
NordschleifeV8
Cita de Gogmazios
700$ los pasas a euros, 631€, le añades el 21% de IVA de España y te salen 764€.
Wyme13
Cita de Gogmazios
Y el lector de disco, de 80$ a 120€. Para nosotros, jugadores europeos.
← A Videojuegos