[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
oloMariolo
ForoCoches: Miembro
Cita de Lynyrd Freebird
Así lo hice yo @oloMariolo y pillé la de 3 periodos, esos 0.05 en valle arffff

Bueno, y los 0.10 en punta
Es que es tremendo lo de esta tarifa macho.
Me sale algún decimal más arriba, pero entiendo que hay ciertas fluctuaciones en lo que ofrecen cada día. Aun así ahorraré un par de euros según baje la potencia.

Me ha salido un mensaje mientras contrataba que me dan un mes gratis. No contaba con ello, así que si cumplen, bien.

Me ha costado que me saquen la de tres periodos, por más que usaba en el enlace correcto, pero al final insistiendo con otro navegador lo he conseguido.

La potencia en Octopus me la cobraban muy barata, es el único punto en el que pierdo. Si un mes me voy de vacaciones igual ese mes pago algo más que si me hubiese quedado quieto, pero en promedio gano. Según me den de alta en el portal, bajo la potencia y me estoy quieto unos meses a ver por dónde se mueve el mercado, que para el próximo año esta tarifa está muy bien.

Estimo unas facturas de luz de unos 35€/mes 2 personas, así que genial.

¡Muchas gracias a todos por la ayuda!
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de JavierRR
?
Curenergia es la comercializadora del Grupo Iberdrola de PVPC en luz y TUR en gas

PVPC post 6
TUR Post 15

Saludos,,,
Curenergia te permite elegir un pago fijo mensual. A final de año pagas o te devuelven según tu consumo haya sido mayor o menor al pagado con la cuota fija.
Por ejemplo, pones a pagar 60€ mensuales, cuando pasa el año, si tú consumo supera los 720€, te toca pagar la diferencia y en caso contrario te lo devuelven.
En algún punto se supone que puedes ver el "saldo" actual. Es decir, pagado VS consumido. Pero no lo encuentro.

https://www.curenergia.es/info/recibos/cuota-fija
scirocco2008
Me he acordado que en octubre se acaba mi contrato de luz y acabo de contratar con TotalEnergies esto:

1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDADPeaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:6Precio potencia electricidad:Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)Precio consumo electricidad:P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido)

Únicamente luz, sin gas ni otros servicios añadidos, precio de Kw para todas las horas del día, durante 12 meses y sin permanencia.

Lo único que han dicho que podían subir el precio avisando si sube el IPC.

¿Cómo lo véis? La verdad es que no he mirado mucho como está el mercado por falta de tiempo
JavierRR
Cita de dvs
Curenergia te permite elegir un pago fijo mensual. A final de año pagas o te devuelven según tu consumo haya sido mayor o menor al pagado con la cuota fija.
Por ejemplo, pones a pagar 60€ mensuales, cuando pasa el año, si tú consumo supera los 720€, te toca pagar la diferencia y en caso contrario te lo devuelven.
En algún punto se supone que puedes ver el "saldo" actual. Es decir, pagado VS consumido. Pero no lo encuentro.

https://www.curenergia.es/info/recibos/cuota-fija
Ah vale
No te entendía ya que es la primera vez que lo oigo 😅
A ver si alguien que lo tenga te pueda ayudar
Lo que si te puedo adelantar es que PVPC no está recomendado actualmente
Saludos,,,
JavierRR
Cita de scirocco2008
Me he acordado que en octubre se acaba mi contrato de luz y acabo de contratar con TotalEnergies esto:

1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDADPeaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:6Precio potencia electricidad:Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)Precio consumo electricidad:P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido)

Únicamente luz, sin gas ni otros servicios añadidos, precio de Kw para todas las horas del día, durante 12 meses y sin permanencia.

Lo único que han dicho que podían subir el precio avisando si sube el IPC.

¿Cómo lo véis? La verdad es que no he mirado mucho como está el mercado por falta de tiempo
Bien
Debes estar atento a tu precio de renovación
Depende de como sople el viento en TE lo tendrás a un precio u otro
Saludos,,,
scirocco2008
Cita de JavierRR
Bien
Debes estar atento a tu precio de renovación
Depende de como sople el viento en TE lo tendrás a un precio u otro
Saludos,,,
De acuerdo! Gracias por contestar y por el consejo, estaré atento por si acaso.
chumi2
membruno
Cita de Shurri2.0
Que es eso de factura doble de TE? Facturan cada dos meses?

Me pasé el mes pasado y aún no me han enviado nada, llevo como 20 días con ellos.
Para hacerme la idea
Si, facturan “bimestralmente”. A mi tampoco me gusta, pero es lo que hay…

Se ve que les compensa el ahorro de gestión al hacer la mitad de facturas al año, con el cobrar más tarde la energía.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de JavierRR
Ah vale
No te entendía ya que es la primera vez que lo oigo
A ver si alguien que lo tenga te pueda ayudar
Lo que si te puedo adelantar es que PVPC no está recomendado actualmente
Saludos,,,
Es TUR para gas shur. En luz tengo octopus desde el mes pasado y antes tenía Endesa, según los cálculos del Excel en cada momento. Me leo los post iniciales antes de preguntar
JavierRR
Cita de dvs
Es TUR para gas shur. En luz tengo octopus desde el mes pasado y antes tenía Endesa, según los cálculos del Excel en cada momento. Me leo los post iniciales antes de preguntar

Ah, vale
Aclarado entonces 👍
A ver entonces si alguien en TUR con Curenergia que lo tenga te puede contestar
Bien hecho por leerte los Posts 👌
Saludos,,,
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

Se ha decidido incorporar las tarifas personalizadas de TE. alias la bond, alias la bond 3 periodos al excel.

Son una excepción al excel que no sabemos lo que durarán, tanto en TE como en el Excel.

pero son taaaaantas la preguntas sobre que es la Bond, y que es la Ruleta, y que evidentemente en TE no os las van a aclarar que lo ponemos en el excel en aras de al menos repetir solo lo de "haced el excel", y por supuesto currar menos, que no pagais nada, cabr****s

Por temas de espacio,, salen de momento las Octopus de precio fijo. no por nada grave. Salen caras. pero hay que andar con temas de referidos, promos puntuales.
Queda Octopus Flexi, porque aunque tambien sale cara, alguna referencia a Octopus queremos seguir dejando, y debería subir la fiebre por las indexadas en menos de 3 semanas.

Hay enlaces directos en el excel y en primera página. Los enlaces no contienen referidos. Son los enlaces directos para tratar de conseguir las tarifas que se muestran en el excel, y válidos mientras se escribe esto

JavierRR
Cita de Ivansnoke

Se ha decidido incorporar las tarifas personalizadas de TE. alias la bond, alias la bond 3 periodos al excel.

Son una excepción al excel que no sabemos lo que durarán, tanto en TE como en el Excel.

pero son taaaaantas la preguntas sobre que es la Bond, y que es la Ruleta, y que evidentemente en TE no os las van a aclarar que lo ponemos en el excel en aras de al menos repetir solo lo de "haced el excel", y por supuesto currar menos, que no pagais nada, cabr****s

Por temas de espacio,, salen de momento las Octopus de precio fijo. no por nada grave. Salen caras. pero hay que andar con temas de referidos, promos puntuales.
Queda Octopus Flexi, porque aunque tambien sale cara, alguna referencia a Octopus queremos seguir dejando, y debería subir la fiebre por las indexadas en menos de 3 semanas.

Jeje

Gracias
A ver si todos los despistados se fijan algo más...

De momento las Octopus las sigo dejando por mi parte den el OP

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje

Gracias
A ver si todos los despistados se fijan algo más...

De momento las Octopus las sigo dejando por mi parte den el OP

Saludos,,,

Sí, seguramente vuelvan cuando acabe la fiesta del pulpo por méritos propios y la wekiwi OCU deje de ser contratable, que dejará hueco
Malolo666
ForoCoches: Usuario
La tarifas de TE hay que estar pendiente del precio de renovación, yo la tengo desde hace 2 años cuando hicieron el descuento de 5%+67% en termino de energía y siempre que viene la renovación hay que llamarles y decirles "Creo que con la subida de precios de la energía que me han hecho y aplicando los descuentos que tengo me sale más rentable irme a cualquier otra compañía" y ya es cuando rectifican el precio. Actualmente tengo la punta en 0,06€ y valle en 0,05€ con los descuentos aplicados ya
JavierRR
Cita de Malolo666
La tarifas de TE hay que estar pendiente del precio de renovación, yo la tengo desde hace 2 años cuando hicieron el descuento de 5%+67% en termino de energía y siempre que viene la renovación hay que llamarles y decirles "Creo que con la subida de precios de la energía que me han hecho y aplicando los descuentos que tengo me sale más rentable irme a cualquier otra compañía" y ya es cuando rectifican el precio. Actualmente tengo la punta en 0,06€ y valle en 0,05€ con los descuentos aplicados ya

Que sepamos esa estrategia no es válida
Es más, casi añadiría que para ninguna. La respuesta típica es que hay tienes la puerta y que cierres al salir. A ser posible sin hacer mucho ruido, que están a otras cosas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Malolo666
En todas las compañías hay que estar pendiente del precio de renovación.

No sé porque hay que hacer una mención especial a TE.

En otras además, a 1 de enero que actualizan con IPC,y no sé considera cambio de precio., también. Y a veces solo por eso se descuelgan mucho de precios de mercado.
Limotero
Cita de Ivansnoke

Hay enlaces directos en el excel y en primera página. Los enlaces no contienen referidos. Son los enlaces directos para tratar de conseguir las tarifas que se muestran en el excel, y válidos mientras se escribe esto

Gracias por el trabajo
Ivansnoke
Cita de Limotero
Gracias por el trabajo
Por ahorrar trabajo, no
Malolo666
Cita de JavierRR
Que sepamos esa estrategia no es válida
Es más, casi añadiría que para ninguna. La respuesta típica es que hay tienes la puerta y que cierres al salir. A ser posible sin hacer mucho ruido, que están a otras cosas
Saludos,,,
Pues en mi caso fue así.😘
Malolo666
Cita de Ivansnoke
En todas las compañías hay que estar pendiente del precio de renovación.

No sé porque hay que hacer una mención especial a TE.

En otras además, a 1 de enero que actualizan con IPC,y no sé considera cambio de precio., también. Y a veces solo por eso se descuelgan mucho de precios de mercado.
Porque el compañero estaba hablando de TE y yo le he comentado la experiencia que he tenido con ellos. Pero veo que a algunos no le llega la comprensión.Disculpa por no haberlo aclarado antes
amovilar
Cita de dvs
Mis gestiones / iniciar nueva gestión / cuota fija

Desde hace 1 mes aprox cuando lo he intentado me ha dado error , pero ahí se ve
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de popidc
Yo pille naturgy en su dia cuando el subidon y me han mantenido el precio y esperaba ver mejores ofertas, y en cuanto q consumo si las veo pero apenas salgo ganando en cuanto me voy al termino fijo:

P1 - 0'04
P2 - 0'05

El kw a 0'13.

Teniendo en cuenta que mi consumo es bajo, unos 220 kw mensuales. No veo el ahorro y si lo hay sería infimo para que compense el cambio.

¿Estoy equivocado?
Clarity tiene la potencia 1 céntimo más barata y el consumo otro céntimo y algo más barata
220kw/h mensuales no es precisamente un consumo bajo, incluso te puede compensar la Bond aun con la potencia tan carísima
Ivansnoke
Cita de Malolo666
Porque el compañero estaba hablando de TE y yo le he comentado la experiencia que he tenido con ellos. Pero veo que a algunos no le llega la comprensión.Disculpa por no haberlo aclarado antes
Ni comprension ni poder de adivinacion, al ser un comentario sin citar a nadie, había que interpretar que estabas respondiendo a un compañero.

Andamos escasos, sí. Está asumido.
Agustiner
Otro por aquí se pasa de Repsol Largo Plaza a la Bond de TE.

Ya hace años me pasé de una timotarifa que tenía con Iberdrola, a PVPC con Curenergia.
Cuando se terminó el chollo, me pasé a la de Repsol....y ahora a la Bond.

Y todo gracias al Excel y a esta plataforma. Muchas gracias a todos los creadores, sois muy grandes!!
acetato
Voltios al máximo ⚡
Buenas tardes, una duda sobre la tarifa de OCU compra colectiva de Wekiwi. En el excel no se dice información sobre el precio de los excedentes, cuando son 8 centimos el kw. Pero alguien sabe si acumula bateria virtual?
Ivansnoke
Cita de acetato
Buenas tardes, una duda sobre la tarifa de OCU compra colectiva de Wekiwi. En el excel no se dice información sobre el precio de los excedentes, cuando son 8 centimos el kw. Pero alguien sabe si acumula bateria virtual?

Perdona, donde esta confirmado que compensan excedentes en la tarifa ganadora de la OCU?
acetato
Voltios al máximo ⚡
Cita de Ivansnoke
Perdona, donde esta confirmado que compensan excedentes en la tarifa ganadora de la OCU?
lo dice en la información:
"¿Tienes paneles solares? Con esta oferta los exedentes se compensan a 0,085 €/kWh."

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...mpra-colectiva
Ivansnoke
Cita de acetato
lo dice en la información:
"¿Tienes paneles solares? Con esta oferta los exedentes se compensan a 0,085 €/kWh."

Sí, no lo vi el primer día o lo actualizaron hace poco.

@JavierRR @Omadón @Limotero @pacololrelol

actualizado wekiwi con lo que de compensa excedentes a 0.085€/kWh.
Queda en Excel como compensación legal, porque es el peor caso, me curo en salud, y cuando haya mas datos actualizo.

acetato
Voltios al máximo ⚡
Cita de Ivansnoke
Sí, no lo vi el primer día o lo actualizaron hace poco.

@JavierRR @Omadón @Limotero @pacololrelol

actualizado wekiwi con lo que de compensa excedentes a 0.085€/kWh.
Queda en Excel como compensación legal, porque es el peor caso, me curo en salud, y cuando haya mas datos actualizo.

pues ayer hablé con total energi y me ofrecieron la Bond, pero ofertaban 7 centimos los excedentes, lo malo es que no daban bateria virtual
Limotero
Cita de Omadón
Como información complementaria a los sorteos de la promoción "fiesta del pulpo" de Octopus Energy, decir que el crédito que se sumará en caso de ganar un año de luz, es de 1500 euros, y en el caso del premio de 5 años 7500 euros.

Mi madre en su suministro anual no creo que llegue a 300 euros, así que si le tocara el premio gordo de los 5 años de luz (7500 euros de crédito promocional), podríamos decir que tendría "la luz" gratis de por vida

https://octopusenergy.es/condiciones...esta-del-pulpo

Al superar la cuantía del premio el valor económico de los 300 euros, le corresponde hacer retención para el IRPF (Teresa Rivera, siempre gana )
Añado: los que ya tengáis algún suministro debéis inscribiros en el sorteo mediante el enlace que hay en el banner una vez iniciada la sesión en el área de clientes

Por probar suerte no perdéis nada
Limotero
Por cierto, la OCU amplía el plazo para inscribirse en su compra colectiva hasta el día 16, por si os interesa la oferta ganadora de Wekiwi

← A Electrónica / Informática