[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
10-sep-2024 10:47
|
Si te sirve la bond no lo dudes y dentro de un año te aplicas aquello de "cuando llegues a ese río ya cruzarás ese puente" Hace casi un año contrate la sexta y ahora subieron los precios, pues a otra cosa, pero ese año a buen precio no me lo quita ya nadie. Saludos |
10-sep-2024 10:49
|
alguno sabe algo de "techo pymes" de novaluz?... Me ha sorprendido la llamada del comercial, indicándome que me cambie, que va a ser mas barato.. pero sin decirme a cuanto el kWh... no se que historia de tarifa indexada... con precio variable 24 horas al día.. en fin... actualmente estoy en Repsol, y pago 0,19 kWh, tarifa fija.. .. |
10-sep-2024 11:22
|
alguno sabe algo de "techo pymes" de novaluz?...
Me ha sorprendido la llamada del comercial, indicándome que me cambie, que va a ser mas barato.. pero sin decirme a cuanto el kWh... no se que historia de tarifa indexada... con precio variable 24 horas al día.. en fin... actualmente estoy en Repsol, y pago 0,19 kWh, tarifa fija.. .. |
10-sep-2024 11:25
|
recuerda que es empresa.. que normalmente el precio es mas caro que particular.. pero tras una llamada de 5 minutos a mi proveedor actual, repsol, de 29 de fijo a 24 y de 0,19 a 0,09... fácil! pero me sigue resultando curios el tema de "Techo Pymes" de novaluz.. me gustaría saber de que va el tema ese de luz indexada.. sin precio fijo.. (es que me parece una cosa cuanto menos curiosa que no te digan precios y te hablen como si apostaras a la bolsa) |
10-sep-2024 11:29
Malas noticias: Octopus sube sus tarifas fijas. @JavierRR @Ivansnoke![]() ![]() Un céntimo de media. Paralelamente activan la campaña de septiembre celebrando que han llegado a los 200 mil clientes con sorteos para todos y 20 euros de bienvenida para nuevas contrataciones que se hagan sin referido (Octoamigos sale mejor opción). https://octopusenergy.es/la-fiesta-del-pulpo |
Editado: 10-sep-2024 11:38 -
10-sep-2024 11:45
|
alguno sabe algo de "techo pymes" de novaluz?...
Me ha sorprendido la llamada del comercial, indicándome que me cambie, que va a ser mas barato.. pero sin decirme a cuanto el kWh... no se que historia de tarifa indexada... con precio variable 24 horas al día.. en fin... actualmente estoy en Repsol, y pago 0,19 kWh, tarifa fija.. .. 2. Las tarifas indexadas son como pvpc. En indexadas. Solo tenemos controladas y recomendadas, Octopus Flexi y PVPC. La elección es tuya. 3. En Repsol a 0,19€/kWh estás tirando el dinero. Mucho 4. Te recomiendo lo que a todos. Haz el.excel con factura delante, y coge la más barata. Ya lo agradecerás |
10-sep-2024 11:45
|
recuerda que es empresa.. que normalmente el precio es mas caro que particular.. pero tras una llamada de 5 minutos a mi proveedor actual, repsol, de 29 de fijo a 24 y de 0,19 a 0,09...
fácil! pero me sigue resultando curios el tema de "Techo Pymes" de novaluz.. me gustaría saber de que va el tema ese de luz indexada.. sin precio fijo.. (es que me parece una cosa cuanto menos curiosa que no te digan precios y te hablen como si apostaras a la bolsa) Saludos,,, |
10-sep-2024 11:46
|
Malas noticias: Octopus sube sus tarifas fijas. @JavierRR @Ivansnoke
![]() ![]() Un céntimo de media. Paralelamente activan la campaña de septiembre celebrando que han llegado a los 200 mil clientes con sorteos para todos y 20 euros de bienvenida para nuevas contrataciones que se hagan sin referido (Octoamigos sale mejor opción). https://octopusenergy.es/la-fiesta-del-pulpo Voy a actualizar OP |
10-sep-2024 11:46
|
Malas noticias: Octopus sube sus tarifas fijas. @JavierRR @Ivansnoke
![]() ![]() Un céntimo de media. Paralelamente activan la campaña de septiembre celebrando que han llegado a los 200 mil clientes con sorteos para todos y 20 euros de bienvenida para nuevas contrataciones que se hagan sin referido (Octoamigos sale mejor opción). https://octopusenergy.es/la-fiesta-del-pulpo |
10-sep-2024 12:01
|
Esta subida de precios en tarifas, hace más valioso si cabe los 88 euros de la promoción de agosto, para los que se dieron de alta en la Relax o Octopus 3. Ayer mismo estuve tentado de cambiar a mi madre a la Relax desde la Flexi, por el tema de que este mes iba a ser un poco más duro, pero visto lo visto, la voy a dejar donde está, ya que encima su suministro tiene poco consumo mensual. |
10-sep-2024 12:11
|
Depende de tantos factores que aventurar lo que pasará dentro de un año es casi como decir quien va a ganar la Liga este año.
Si te sirve la bond no lo dudes y dentro de un año te aplicas aquello de "cuando llegues a ese río ya cruzarás ese puente" Hace casi un año contrate la sexta y ahora subieron los precios, pues a otra cosa, pero ese año a buen precio no me lo quita ya nadie. Saludos Gracias por la respuesta, majo ![]() Pues lo dicho, que cunda este año y ya vemos el que viene |
10-sep-2024 12:22
|
Como información complementaria a los sorteos de la promoción "fiesta del pulpo" de Octopus Energy, decir que el crédito que se sumará en caso de ganar un año de luz, es de 1500 euros, y en el caso del premio de 5 años 7500 euros. Mi madre en su suministro anual no creo que llegue a 300 euros, así que si le tocara el premio gordo de los 5 años de luz (7500 euros de crédito promocional), podríamos decir que tendría "la luz" gratis de por vida ![]() https://octopusenergy.es/condiciones...esta-del-pulpo Al superar la cuantía del premio el valor económico de los 300 euros, le corresponde hacer retención para el IRPF (Teresa Rivera, siempre gana )
|
Editado: 10-sep-2024 12:26 -
10-sep-2024 12:44
|
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que tu facturación se ha visto afectada por una incidencia puntual en nuestros sistemas que impide que recibas tus facturas con la periodicidad habitual.
Lamentamos mucho que este hecho pueda ocasionarte algún inconveniente. En ningún caso este retraso en la facturación afecta a tu suministro de energía. Para tu tranquilidad, en cuanto se generen tus facturas, podrás solicitar sin ningún coste adicional un plan de pagos fraccionados para abonar las facturas afectadas en plazos mensuales, correspondientes al retraso ocasionado por la incidencia. Para más información estamos a tu disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales o Punto de Servicio Endesa, o llámanos al teléfono gratuito 800 76 09 09 . Gracias por seguir confiando en Endesa. Mi distribuidora aun no ha emitido la segunda factura (estará al caer porque hace ya 32 días de la última). Pensaba que me harían factura "doble" como hacía TE... pero ya después de este correo ya no lo sé Creo que el problema lo tienen más ellos que yo la verdad, pero lo sigo con interés desde hace tiempo. |
10-sep-2024 13:36
|
Hola ¿Qué compañía de gas me aconsejais? Sólo tengo el agua caliente con gas. Naturgy me ha dicho que ya no comercializa TUR, y yo estoy en TUR. Gracias shurs |
10-sep-2024 14:55
|
Gas TUR, siempre TUR Post 15 Naturgy nunca ha comercializadora TUR Tienes la explicación en dicho Post Saludos,,, |
10-sep-2024 16:02
|
Yo estoy igual, y además les "debo" casi 2 MW ya, porque es la parte del año que mas consumo tengo. Ayer hizo dos meses y me enviaron un correo diciendo esto:
Mi distribuidora aun no ha emitido la segunda factura (estará al caer porque hace ya 32 días de la última). Pensaba que me harían factura "doble" como hacía TE... pero ya después de este correo ya no lo sé Creo que el problema lo tienen más ellos que yo la verdad, pero lo sigo con interés desde hace tiempo. Que es eso de factura doble de TE? Facturan cada dos meses? Me pasé el mes pasado y aún no me han enviado nada, llevo como 20 días con ellos. Para hacerme la idea |
10-sep-2024 16:04
|
Si estás en Naturgy, no tienes TUR! Si estáes en Comercializadora Regulada, estás en TUR. O una cosa o la otra. Son 2 compañías diferentes. Está compañía no es Naturgy. Pertenece al grupo que no es lo mismo
|
Editado: 10-sep-2024 16:13 -
10-sep-2024 16:10
| En el contrato ya pone claramente que facturan cada dos meses.Salvo que tengas placas |
10-sep-2024 16:12
| Tarda mucho total energies en hacer el cambio? Vengo de octopus, pille la bond e hice el cambio pero lleva ya una semana y sigo con octopus |
10-sep-2024 16:16
|
Pues me ha llegado el correo de renovación de TE, la ruleta en su día, así que tocará ponerme con el Excel antes de terminar el mes. Una pena la subida en consumo, era demasiado bonito que durara. Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.06531000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 310 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 366 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. |
10-sep-2024 16:21
|
A mí me tardaron 10 días la penúltima vez La última aún no lo sé, de momento llevan 4 días y seguimos sumando. No son muy rápidos Rápidos (al menos en mi zona) Iberdrola. Suelen tardar 24h en hacer el cambio ✌️ |
10-sep-2024 16:33
|
Buenas! Tengo el gas en la Comercializadora regulada (Naturgy) y recientemente me han hecho la revisión de la caldera obligatoria (la de los 5 años) Han salido valores de combustión altos y necesita una limpieza la caldera. ¿Alguna sugerencia? ¿Sale más a cuenta pillar un plan de mantenimiento que lo incluya o directamente pagar la limpieza? Veo precios muy dispares. Gracias! |
10-sep-2024 16:36
|
Pues me ha llegado el correo de renovación de TE, la ruleta en su día, así que tocará ponerme con el Excel antes de terminar el mes. Una pena la subida en consumo, era demasiado bonito que durara.
Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.06531000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 310 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 366 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La Sexta renueva mal 😌 No tenemos ni idea de porque TE hace cosas muy muy raras Saludos,,, |
10-sep-2024 16:37
|
Buenas!
Tengo el gas en la Comercializadora regulada (Naturgy) y recientemente me han hecho la revisión de la caldera obligatoria (la de los 5 años) Han salido valores de combustión altos y necesita una limpieza la caldera. ¿Alguna sugerencia? ¿Sale más a cuenta pillar un plan de mantenimiento que lo incluya o directamente pagar la limpieza? Veo precios muy dispares. Gracias! Facilita de TE al 50% el primer año Saludos,,, |
10-sep-2024 16:41
|
Yo pille naturgy en su dia cuando el subidon y me han mantenido el precio y esperaba ver mejores ofertas, y en cuanto q consumo si las veo pero apenas salgo ganando en cuanto me voy al termino fijo: P1 - 0'04 P2 - 0'05 El kw a 0'13. Teniendo en cuenta que mi consumo es bajo, unos 220 kw mensuales. No veo el ahorro y si lo hay sería infimo para que compense el cambio. ¿Estoy equivocado? |
10-sep-2024 17:05
|
¿Alguien sabe cómo ver el saldo de la tarifa fija en curenergia? No lo encuentro ni en la web ni en la app, aunque en la ayuda pone que se puede ver... |
10-sep-2024 17:08
|
Yo pille naturgy en su dia cuando el subidon y me han mantenido el precio y esperaba ver mejores ofertas, y en cuanto q consumo si las veo pero apenas salgo ganando en cuanto me voy al termino fijo:
P1 - 0'04 P2 - 0'05 El kw a 0'13. Teniendo en cuenta que mi consumo es bajo, unos 220 kw mensuales. No veo el ahorro y si lo hay sería infimo para que compense el cambio. ¿Estoy equivocado? Normalmente recomendamos hacer el excel, pero como casi parece un reto, te cuento. Calculando que tengas 3,5kW y 220kWh mensuales, me sale que con los impuestos actuales las facturas deberían rondar los 46€ Segun el excel, en tarifas de un periodo, la más barata seria 1º. Endesa conecta 41.48€ 2. Clarity Energy Optima fija. 41.55€ 3. Wekiwi Opcion 1 OCU: 42€ 4€ de ahorro.¿infimo? subjetivo. Es una factura gratis en tu tarifa actual, que si te lo ofrecieran, estimo que no lo rechazarías. Además, como das tan pocos datos, dejamos fuera las de 3 periodos, que igual ahorras más sin mirar el reloj. Además existe la tarifa de captación de TotalEnergies, que se comprometen a bajarte al menos 5% tu factura, con lo que podríamos hablar de unos 3€ mensuales, con lo que con el descuento + digital, volvemos a los 4€ de ahorro aprox. A veces en TE, subiendo factura puede salir una tarifa que, que de tener fortuna, pasarías a pagar 37€ en vez de los 46 que pagas. Sobre lo de compensar, volvemos al tema subjetivo. pero dado el esfuerzo que tiene cambiar de compañía, diría que ahorrar 1€ al mes, ya compensa. pero ya te digo que es subjetivo. Objetivamente, todo ahorro compensa si no implica esfuerzo o desembolso. Esto cálculos estan hechos con IVA 10%. Con IVA 21%, la diferencia se incrementa, un 10% |
10-sep-2024 17:09
|
Yo pille naturgy en su dia cuando el subidon y me han mantenido el precio y esperaba ver mejores ofertas, y en cuanto q consumo si las veo pero apenas salgo ganando en cuanto me voy al termino fijo:
P1 - 0'04 P2 - 0'05 El kw a 0'13. Teniendo en cuenta que mi consumo es bajo, unos 220 kw mensuales. No veo el ahorro y si lo hay sería infimo para que compense el cambio. ¿Estoy equivocado? Ten en cuenta que la potencia de la Naturgy del Excel está a 0,13 alta Saludos,,, |
10-sep-2024 17:14
|
? Curenergia es la comercializadora del Grupo Iberdrola de PVPC en luz y TUR en gas PVPC post 6 TUR Post 15 Saludos,,, |

)