STARFIELD no tiene exploración

Barra
ForoCoches: Miembro
Cita de utrahooligan
No es un call of duty pero es decente. Tampoco es que sea el fuerte del juego.

Yo le metido decenas de horas al juego, me encanta.

Guay, me espero a tener un pc que lo tire para gozarlo como me enganche
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Cita de Terio
Vaya mono me ha entrado, cuando salía el DLC?
+1

He visto que están sacando mods en Nexus para meter más variedad de puntos de interés en los planetas... Entre eso y todas las misiones de facciones que tengo aún pendientes, tengo ganas de retomarlo
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de vicenpowa
lo mas lamentable son las pantallas de carga y la basura que hicieron con la nave ... lo de viajar mediante mapa sin poder perderte o moverte tu por el espacio y para entrar en un planeta otra pantalla etc etc
Esto es sí pero no. Si activas el escáner dentro de la nave (L1) puedes apuntar al planeta o sistema que quieras y le das a viajar (creo que era X). También aparecen los puntos de interés del planeta cercano y le puedes pulsar directamente sin necesidad de abrir el mapa.

No es un No Mans Sky pero bueno... Al final es un pelín más "inmersivo".

En el único momento que te abre el mapa haciéndolo de esta forma es cuando en una ciudad hay diferentes puntos de viaje rápido como puede ser Nueva Atlántida o si abres un puesto dentro del mismo mapa que está la ciudad (como me ha pasado a mí en Akila).
Saiko
Yo me hice una primera run cuando salió, pero sin profundizar demasiado y dejándome muchas cosas de facciones por ahí.

En cuanto saquen el DLC y encima ahora con las mejoras como el buggie, le pienso dar una segunda run mucho más completa intentando hacerlo todo.

A mí me parece un juegazo, la verdad.
Anthyria
Cita de Mr_Plow

No es un No Mans Sky pero bueno... Al final es un pelín más "inmersivo".
Tenemos conceptos distintos de lo que es "inmersivo" shur.

A mi me saca enormemente, que para desplazarme entre planetas, tenga que hacerlo mediante "pulsa X" ya sea desde el mapa o desde la vista de la nave...

Inmersivo lo considero poder acercarte tú. Hay cientos de formas de generar eso, velocidad sublumínica (como en Starpoint Gemini, creo que era o en Elite, que hay una velocidad algo menor que la antigravitatoria, pero super rápida para viajar en un mismo sistema) o vías de conexión como hacían en Freelancer (juego de hace 21 años por cierto)

Imagino que el problema viene del motor de juego que genera cada sector como un escenario independiente y por tanto, necesita esas cargas intermedias.
Mr_Plow
Cita de Anthyria
Tenemos conceptos distintos de lo que es "inmersivo" shur.

A mi me saca enormemente, que para desplazarme entre planetas, tenga que hacerlo mediante "pulsa X" ya sea desde el mapa o desde la vista de la nave...

Inmersivo lo considero poder acercarte tú. Hay cientos de formas de generar eso, velocidad sublumínica (como en Starpoint Gemini, creo que era o en Elite, que hay una velocidad algo menor que la antigravitatoria, pero super rápida para viajar en un mismo sistema) o vías de conexión como hacían en Freelancer (juego de hace 21 años por cierto)

Imagino que el problema viene del motor de juego que genera cada sector como un escenario independiente y por tanto, necesita esas cargas intermedias.
Por eso puse las comillas en la palabra de inmersivo. De hecho, también tiene ciertos detalles muy de "Bethesda" con el comportamiento de NPCs compañeros que tampoco son inmersivos, la verdad.

Eso no quita que, al menos para mí, sea un juegazo.
Anthyria
Cita de Mr_Plow
Por eso puse las comillas en la palabra de inmersivo. De hecho, también tiene ciertos detalles muy de "Bethesda" con el comportamiento de NPCs compañeros que tampoco son inmersivos, la verdad.

Eso no quita que, al menos para mí, sea un juegazo.
120 horas llevo, y no he terminado mi primera vuelta. De hecho, creo que me queda mucho de la principal aún.

Para mi, también, es juegazo. Pero hay que reconocerle que nació envejecido. Bethesda tiene que cambiar el motor ya.
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Buen juego, si hubiera salido en 2014.
Mr_Plow
Cita de Anthyria
Pero hay que reconocerle que nació envejecido. Bethesda tiene que cambiar el motor ya.
Toda la razón, al César lo que es del César.

De todas formas (y esto es un pensamiento de voz alta) no sé hasta qué punto sería contraproducente o no, más que nada por la facilidad que tiene su motor para los mods.

Pero sí, haber tenido unas cargas como CP2077 en los mapas o No Mans Sky para el tema de aterrizajes/despegues y espacio hubiese sido mucho mejor.

Cambiando de tercio, me fijé ayer que ya están puestos los logros de la expansión en Steam, os lo digo por evitar spoilers!!
Roto Dios
Yisus Craist

Flai on de güins of loooooffff, flai beibi flaaaaaaiaaaaaaaiiiiii. El Halcón Octogenario y yo nos aproximamos a un campo de asteroides, porque el escáner marcaba un asteroide toh guapoh. No parece que haya nada interes... espera, ¿qué es eso?

Una nave hecha una mierdilla, el Pecio Achilles... suena molón. Veamos lo que hay a bordo. Aproximo al Octogenario bajo nuestro nuevo amigo y vecino y procedemos a enganchar nuestras pich... digooooo esclusas.

Subo a bordo y pongo cara de sorpresita mientras retumba una alarma en el pecio. ¡Qué chuto! Por suerte parece que es una falsa alarma. Nada parece ir mal. Ni siquiera lo que haya a mi espalda al fondo de la nave...

...o sí. Pobre muchacho. Un obrero que solo quería irse de farra y tomarse unos gin-tonics para descansar de su esclava vida para las corpos, termina pillando una ladilla cerebral asesina que le deja más moñeco que yo tras la clase de zumba del monitor Christian. Pues a mí no me asustan los bichos espaciales. ¡Aquí estoy ladilla cerebral! ¡Tú y yo mano a mano! ¡No saldré de aquí hasta acabar con lo que sea que habite esta maldita nave!

O bueno, ya si eso que se encargue el vacío, que es más sencillo y mancha menos el traje espacial. Requiescratch empache. O como se diga.

¡Vámonos Halcón! Sut tu zrill, plei tu kill!

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
cheicon
I'm the one who knocks
Que mejoras trae el DLC aparte del contenido jugable? He visto que hay vehículos terrestres y no sé nada más.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de cheicon
Que mejoras trae el DLC aparte del contenido jugable? He visto que hay vehículos terrestres y no sé nada más.
Me imagino que el DLC solo traerá contenido relacionado con la nueva trama, el nuevo planeta y supongo que armas, trajes, enemigos...

Lo del vehículo, la Alianza de Rastreadores (nueva mini-facción), mapas de ciudades, soporte para mods y el Creation Club es lo que han ido metiendo en las actualizaciones.

cheicon
I'm the one who knocks
Cita de Roto Dios
Me imagino que el DLC solo traerá contenido relacionado con la nueva trama, el nuevo planeta y supongo que armas, trajes, enemigos...

Lo del vehículo, la Alianza de Rastreadores (nueva mini-facción), mapas de ciudades, soporte para mods y el Creation Club es lo que han ido metiendo en las actualizaciones.

Gracias
Anthyria
Cita de Roto Dios

Ojala trajera una mecánica nueva de navegación entre planetas, pero va a ser que no...
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Anthyria
Ojala trajera una mecánica nueva de navegación entre planetas, pero va a ser que no...
Ojalá, pero lo dudo. Independientemente de por el motor que usan, por cómo está planteado el sistema de eventos aleatorios, misiones secundarias y que es más cómodo para meter contenido futuro, no va a cambiar jamás el viajar entre órbitas. Creas una instancia y todo lo que hay en ella.

De todos modos, si ya la gente se queja de que los planetas tienen poco que hacer (cuando están repletos de bases, cuevas y demás), no me quiero ni imaginar la lloriqueada padre al ver que de planeta a planeta (oh, sorpresa), ¡no hay nada! Yo he jugado a No Man's Sky y el viaje entre planetas es un salto al hiperespacio mientras cargan las cosas y es anecdótico. Nadie viaja de planeta a planeta "a pulso".

Lo que sí sería interesante me parece el poder moverte de la órbita al planeta con la nave directamente y poder viajar por el planeta con ella. Pero también me parece imposible por la carga que tendría que soportar el motor gráfico. La de bolis, carpetas, tazas, etc. que tendría que generar de forma continua es apabullante.

Ojalá veamos algún día un juego que ofrezca todo lo que ofrece este con las posibilidades de las que hablamos (¿Star Citizen?), pero lo veo crudo a medio plazo.

prodge
Cita de Roto Dios
Ojalá veamos algún día un juego que ofrezca todo lo que ofrece este con las posibilidades de las que hablamos (¿Star Citizen?), pero lo veo crudo a medio plazo.
Ya tienes X4 o Elite Dangerous... Y oh sorpresa, los planetas apenas tienen nada.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de prodge
Ya tienes X4 o Elite Dangerous... Y oh sorpresa, los planetas apenas tienen nada.
Claro, por eso digo: un juego que ofrezca lo que ofrece Starfield con, ADEMÁS, esos viajes espaciales.

Anthyria
Cita de Roto Dios
Ojalá, pero lo dudo. Independientemente de por el motor que usan, por cómo está planteado el sistema de eventos aleatorios, misiones secundarias y que es más cómodo para meter contenido futuro, no va a cambiar jamás el viajar entre órbitas. Creas una instancia y todo lo que hay en ella.

De todos modos, si ya la gente se queja de que los planetas tienen poco que hacer (cuando están repletos de bases, cuevas y demás), no me quiero ni imaginar la lloriqueada padre al ver que de planeta a planeta (oh, sorpresa), ¡no hay nada! Yo he jugado a No Man's Sky y el viaje entre planetas es un salto al hiperespacio mientras cargan las cosas y es anecdótico. Nadie viaja de planeta a planeta "a pulso".

Lo que sí sería interesante me parece el poder moverte de la órbita al planeta con la nave directamente y poder viajar por el planeta con ella. Pero también me parece imposible por la carga que tendría que soportar el motor gráfico. La de bolis, carpetas, tazas, etc. que tendría que generar de forma continua es apabullante.

Star Citizen está borrado de la faz de la tierra para mi, al igual que Chris Roberts, se pueden ir ambos mucho a tomar por culo. Y estás hablando con alguien que es fan incondicional de Wing Commander, que estuvo trabajando en el fan remake de WC IV (hasta que tuve que dejarlo por temas personales), que se gastó la pasta para conocer personalmente a George Odlziey (compositor de la BSO de las secuales 3, 4 y Prophecy)... vamos un auténtico nerd de Wing Commander.

Lo de Star Citizen no hay por donde cogerlo ya, lo siento. Si acaso me interesa un pelín Squadron 42 y para cuando lo saquen, las cinemáticas van a estar superdesfasadas, es una puta broma, que tendrán que poner un obituario que lo mismo ha palmado algún actor, que las grabaron en 2011-12, y Henry Cavill hace de secundario porque ni había hecho de Superman aún, no me jodas.

Fin de Off topic
prodge
Cita de Roto Dios
Claro, por eso digo: un juego que ofrezca lo que ofrece Starfield con, ADEMÁS, esos viajes espaciales.
Era para añadir más información, sin más.

Pero me hace gracia que la gente que pide todas esas cosas a Starfield no esté jugando a los juegos que sí permiten lo que a Starfield, por lo que sea, se le pide.
Es que un juego con todo lo que se le pide a Starfield, no tiene sentido. Quieren que sea "realista" pero luego quieren aterrizar en un gigante gaseoso
Anthyria
Cita de prodge
Era para añadir más información, sin más.

Pero me hace gracia que la gente que pide todas esas cosas a Starfield no esté jugando a los juegos que sí permiten lo que a Starfield, por lo que sea, se le pide.
Es que un juego con todo lo que se le pide a Starfield, no tiene sentido. Quieren que sea "realista" pero luego quieren aterrizar en un gigante gaseoso
Sea como fuere, se podía haber hecho de forma más orgánica lo de los tiempos de carga. Vuelvo a imaginar que serán limitaciones de un motor desfasado y envejecido.

Yo hubiera preferido, de largas, que me hubieran engañado con una cinemática de aterrizaje algo más larga (lo que hace Outlaws creo), en lugar de una imagen estática con un circulito de carga dando vueltas. Cosas como los ascensores de Mass Effect siempre ayudan a que no te salgas del juego por las cargas.

Es que incluso entre planetas, la cinemática de desplazamiento al final, tarda un pelín más (y voy con SSD) y no termina de ser orgánica porque hay fundido de entrada cuando vuelves al juego.

Yo, ya lo he dicho varias veces, es el único fallo que le veo al juego realmente, que me jode toda la sensación de exploración espacial. Llegar a un sistema y que todo esté "ahí" (ojo, también pasa en el planeta, pero al menos te desplazas hasta ello). Me encantaría entrar a un sistema y tener que sacar un escaner y buscar objetos espaciales, por ejemplo...

En Skyrim y Fallout eran auténticas sorpresas encontrarte con cosas en el escenario. Aquí, por desgracia, es algo distinto.

Pero bueno, aquí estoy con mis 120 horas y sin haber terminado la primera vuelta.
prodge
Cita de Anthyria
Sea como fuere, se podía haber hecho de forma más orgánica lo de los tiempos de carga. Vuelvo a imaginar que serán limitaciones de un motor desfasado y envejecido.

Yo hubiera preferido, de largas, que me hubieran engañado con una cinemática de aterrizaje algo más larga (lo que hace Outlaws creo), en lugar de una imagen estática con un circulito de carga dando vueltas. Cosas como los ascensores de Mass Effect siempre ayudan a que no te salgas del juego por las cargas.

Es que incluso entre planetas, la cinemática de desplazamiento al final, tarda un pelín más (y voy con SSD) y no termina de ser orgánica porque hay fundido de entrada cuando vuelves al juego.
Joder, pues debo de ser el único que todas animaciones le molestan y antes de que saliese el soporte oficial de mods el único mod que tenía era el de mejorar el inventatio y quitar animaciones inútiles.

Cita de Anthyria
Yo, ya lo he dicho varias veces, es el único fallo que le veo al juego realmente, que me jode toda la sensación de exploración espacial. Llegar a un sistema y que todo esté "ahí" (ojo, también pasa en el planeta, pero al menos te desplazas hasta ello).
Elite Dangerous es un gran juego de exploración espacial; juégalo y ahí 0 pantallas de carga. Starfield aunque "Constelación" se vendan como exploradores no es un juego de exploración espacial es un RPG que sucede en diversos escenarios.

Cita de Anthyria
En Skyrim y Fallout eran auténticas sorpresas encontrarte con cosas en el escenario. Aquí, por desgracia, es algo distinto.
Es que es distinto, porque en el espacio no hay millones de POIs esperando a ser encontrados, hay exactamente lo que da este juego (o Elite Dangerous)

Cita de Anthyria
Pero bueno, aquí estoy con mis 120 horas y sin haber terminado la primera vuelta.
Pues muy mal, porque sin terminarlo ni una sola vez no sabes las posibilidades que da Starfield en cuanto a RPG. Y por mucho que te hayan spoileado, ciertos dialogos ya dejan entrever lo que se puede hacer con este juego.

PD: Shattered Space dice que traerá menos exploración espacial y más exploración dentro de un mismo planeta, veremos qué tal sale. Si sale bien los 10 años siguientes de contenido que prometen pueden dar cosas muy buenas. A mí con la "Creación" Escapa ya me han ganado de nuevo y estoy esperando ansioso la de DOOM.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Anthyria
Star Citizen está borrado de la faz de la tierra para mi, al igual que Chris Roberts, se pueden ir ambos mucho a tomar por culo. Y estás hablando con alguien que es fan incondicional de Wing Commander, que estuvo trabajando en el fan remake de WC IV (hasta que tuve que dejarlo por temas personales), que se gastó la pasta para conocer personalmente a George Odlziey (compositor de la BSO de las secuales 3, 4 y Prophecy)... vamos un auténtico nerd de Wing Commander.

Lo de Star Citizen no hay por donde cogerlo ya, lo siento. Si acaso me interesa un pelín Squadron 42 y para cuando lo saquen, las cinemáticas van a estar superdesfasadas, es una puta broma, que tendrán que poner un obituario que lo mismo ha palmado algún actor, que las grabaron en 2011-12, y Henry Cavill hace de secundario porque ni había hecho de Superman aún, no me jodas.

Fin de Off topic

La verdad es que yo también lo he pensado, que para cuando salga Star Citizen, el hardware para el que estaba pensado estará en museos.

Cita de prodge
PD: Shattered Space dice que traerá menos exploración espacial y más exploración dentro de un mismo planeta, veremos qué tal sale. Si sale bien los 10 años siguientes de contenido que prometen pueden dar cosas muy buenas. A mí con la "Creación" Escapa ya me han ganado de nuevo y estoy esperando ansioso la de DOOM.

¿Me lo repite usted? ¿Hay colaboración preparada

No tenía ni idea.

Anthyria
Cita de prodge
Joder, pues debo de ser el único que todas animaciones le molestan y antes de que saliese el soporte oficial de mods el único mod que tenía era el de mejorar el inventatio y quitar animaciones inútiles.

Elite Dangerous es un gran juego de exploración espacial; juégalo y ahí 0 pantallas de carga. Starfield aunque "Constelación" se vendan como exploradores no es un juego de exploración espacial es un RPG que sucede en diversos escenarios.

Es que es distinto, porque en el espacio no hay millones de POIs esperando a ser encontrados, hay exactamente lo que da este juego (o Elite Dangerous)

Pues muy mal, porque sin terminarlo ni una sola vez no sabes las posibilidades que da Starfield en cuanto a RPG. Y por mucho que te hayan spoileado, ciertos dialogos ya dejan entrever lo que se puede hacer con este juego.

Ya le eché mis 100 horitas a Elite hace años. Mucha pereza retomarlo. Mejor no, me quedo por aquí.

Cada uno sus gustos, shur. A mi la simulación espacial me fascina desde Wing Commander y X-Wing y aquí, por desgracia es pobre. Que como dices es un RPG en el espacio y no tiene ninguna obligación este juego de ofrecerme algo que no es su target. Pero que me hubiera gustado más de esa forma.

Es como No Man's Sky.. la exploración es genial, pero la historia es una puta mierda. Y por eso, en NMS tengo apenas 45-50 horas y aquí 120. Y 120 sin terminar la primera vuelta, no significa que no vaya a hacerlo, tranqui. Se que hay cosas e interes para hacerlo después pero, ya me he planteado como quiero hacerlo. Me explico:

En Skyrim y Fallout tengo por encima de las 300 horas (eufemismo para Skyrim donde puedo haber jugado unas 500 fácil en STEAM.. a saber cuanto fuera, porque lo tuve por otro lado previamente.

Y que me ha ocurrido en estas cerca de 1000 horas en común? Que los he empezado decenas de veces. Al retomarlos, pasado un tiempo (año o años, a saber), comienzo nueva partida y voy haciendo otras cosas, otras decisiones, otros caminos...

Aquí se, con certeza, que me va a pasar lo mismo. Me cansaré de Starfield cuando lleve, que sé yo, 150-180, no lo sé. Pero si sé que volveré más adelante. Y en ese momento, cogeré y empezaré una NG+... y otras 120-150 horas, dios dirá... y así, sucesivamente.

Personalmente, para mi forma de jugar, la inclusión del NG+ de esta forma es un acierto, y nunca he entendido la inclusión de esta mecánica de juego, pero me servirá.
prodge
Cita de Roto Dios

La verdad es que yo también lo he pensado, que para cuando salga Star Citizen, el hardware para el que estaba pensado estará en museos.

¿Me lo repite usted? ¿Hay colaboración preparada

No tenía ni idea.

A partir de 1m50s
prodge
Cita de Anthyria
Y en ese momento, cogeré y empezaré una NG+... y otras 120-150 horas, dios dirá... y así, sucesivamente.

Personalmente, para mi forma de jugar, la inclusión del NG+ de esta forma es un acierto, y nunca he entendido la inclusión de esta mecánica de juego, pero me servirá.
Es que para mí la idea de Starfield es que cuando pases un tiempo sin jugar hagas un NG+ y empieces de "nuevo" y como este juego tiene historia es normal que recuerdes muchas cosas de tu NG+ anterior y ahí, para mí, está la gracia de Starfield y las posibilidades que brinda son brutales.

Yo lo he retomado, y aún estando en NG+5 (creo) a veces me flipan detalles cuando repito una quest.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de prodge

A partir de 1m50s
Tiene mi interés, qué calores me han entrado.

¡Gracias!

Cosuro
Pero tiene paredes invisibles
Roto Dios
Yisus Craist

Poooorqueee... ¡voy! Navegando por la Vía (Láctea), sin pausa pero con blást... ejeyyyy ¿qué es eso? Una nave a la deriva wadafac. Vamos a acercarnos. ¡Maniobra de atraque, Halcón! ¡Vamos a conocer a nuevos amig...

...ooooostias. ¿Pero qué ha pasado aquí, mushasha? No voy a sacar conclusiones precipitadas, pero parece que la orgía se os fue de las manos. Cuéntame, a ver...

Pues resulta que esta mujer con un parecido increíble a la prota de 'Mira Quién Habla' se ha ventilado a los 3 piratas de la Flota Carmesí ella sola cuando le han abordado. Hacemos buenas migas y hasta se ofrece a venir conmigo. Nunca está de más contar con una espachurradora de piratas. Habrá que tenerlo en cuenta.

Aaaaaaaadiós, amiga de Travolta. Volvemos al espacio espacial y saltamos a otro sistema, a ver si echamos una siest... Coño, ¿otra nave a la deriva?

Tócate la vaina. Al de la autoescuela se le ha desmayado la profe y me toca a mí abanicarla para que se le pase el soponcio. ¿Yo no soy un salvador intergaláctico? Cagontó...

¡Día de famosos! ¡Conozco a la de 'Mira Quién Habla' y ahora a la Teniente Ripley reconvertida en instructora de vuelo!

En fin, crisis solucionada, ¡todo ha salido a pedir del Halcón Octogenario! ¡Vámonos, Halcón!

Guniko
Alto miembro
Cita de Roto Dios

Poooorqueee... ¡voy! Navegando por la Vía (Láctea), sin pausa pero con blást... ejeyyyy ¿qué es eso? Una nave a la deriva wadafac. Vamos a acercarnos. ¡Maniobra de atraque, Halcón! ¡Vamos a conocer a nuevos amig...

...ooooostias. ¿Pero qué ha pasado aquí, mushasha? No voy a sacar conclusiones precipitadas, pero parece que la orgía se os fue de las manos. Cuéntame, a ver...

Pues resulta que esta mujer con un parecido increíble a la prota de 'Mira Quién Habla' se ha ventilado a los 3 piratas de la Flota Carmesí ella sola cuando le han abordado. Hacemos buenas migas y hasta se ofrece a venir conmigo. Nunca está de más contar con una espachurradora de piratas. Habrá que tenerlo en cuenta.

Aaaaaaaadiós, amiga de Travolta. Volvemos al espacio espacial y saltamos a otro sistema, a ver si echamos una siest... Coño, ¿otra nave a la deriva?

Tócate la vaina. Al de la autoescuela se le ha desmayado la profe y me toca a mí abanicarla para que se le pase el soponcio. ¿Yo no soy un salvador intergaláctico? Cagontó...

¡Día de famosos! ¡Conozco a la de 'Mira Quién Habla' y ahora a la Teniente Ripley reconvertida en instructora de vuelo!

En fin, crisis solucionada, ¡todo ha salido a pedir del Halcón Octogenario! ¡Vámonos, Halcón!

Jajaja, que putísima mierda de misiones tiene el juego este la madre que me parió. lo peor es que la mayoría son así.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Guniko
Jajaja, que putísima mierda de misiones tiene el juego este la madre que me parió. lo peor es que la mayoría son así.
Esto son eventos, como cuando te asaltan unos cazarrecompensas o unos piratas en órbita, no son misiones.

← A Videojuegos