[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
shrek3
ForoCoches: Miembro
Cita de Sujeto19
Compañía con la web caída y sin rastro de la tarifa ganadora. Se ha lucido la OCU
Serán churros sanos.
kainruben
Cita de Sujeto19
Compañía con la web caída y sin rastro de la tarifa ganadora. Se ha lucido la OCU
Tal cual.... Una tranquilidad...
kurwo
Shures me he contratado la de Iberdrola online 3 periodos para domiciliarla a BBVA (con la promoción recibos720) y que me salga prácticamente gratis la luz.

Veo que aquí todos tiráis por la barata sin más, pero más barata que 50€ de descuento mes a mes no creo que lo haya
JavierRR
Cita de kurwo
Shures me he contratado la de Iberdrola online 3 periodos para domiciliarla a BBVA (con la promoción recibos720) y que me salga prácticamente gratis la luz.

Veo que aquí todos tiráis por la barata sin más, pero más barata que 50€ de descuento mes a mes no creo que lo haya

Depende
No digas lo de sin más
Por ponerte un ejemplo, yo no he tirado por la más barata sin más
Decimos la más barata del Excel (creo que se sobreentiende la que a ti te salga)
En este caso, el tuyo, Iberdrola 3 periodos con BBVA. Como yo no tengo BBVA, es el tuyo

No podemos adivinar si todo el mundo tiene cuenta en BBVA, echa en Repsol, domicilia en Sabadell, compra en Carrefour, tiene 2 pisos o le dan el bono social
Por eso generalizamos a la más barata del Excel
Luego ya cada uno que haga sus cuentas (si quiere)
Saludos,,,
kapea
En la factura de TE supongo que aparece reflejado el consumo de kWh en valle, llano y punta y coincide con el de la distribuidora verdad?
Haciendo cálculos me sale mejor la de 3 periodos que la Bond 007, pero no me fío un pelo de ellos (y de ninguna jeje)

Y el total factura que aparece en su web al mostrar la oferta ni se acerca al del Excel. Obvio hay que hacer caso al Excel
mario_sv
Cita de JavierRR
Es normal que los de Repsol te ofrezcan contraoferta cuando te vas
Para estar seguro que son ellos, ponte en contacto tú llamándolos por teléfono
Saludos,,,
Gracias shur,

Justo he llamado y me han confirmado que no han sido ellos… me parece increíble el intento de estafa porque cuando me llamaron me dieron muchos datos que eran ciertos.
masjaa92
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Una muy maja del Post 5
Esto me salió en febrero al subir una de octopus energy (0,0607), sería mejor que la bond no? O los 0,073 que ponéis ya son con impuestos?

Omadón
Cita de masjaa92
Esto me salió en febrero al subir una de octopus energy (0,0607), sería mejor que la bond no? O los 0,073 que ponéis ya son con impuestos?

Tienes la tarifa que llamábamos LaSexta que se comercializó unos meses a principio de año, que evidentemente, es mejor que la Bond.

Así que la tarifa actual no le hace sombra.

Disfrútala.

Además veo que has ajustado la potencia y te hará ahorrar unos euros al año. Enhorabuena si no lo has notado en el suministro, ya que sí lo notarás en tu bolsillo. Saludos.
masjaa92
Cita de Omadón
Tienes la tarifa que llamábamos LaSexta que se comercializó unos meses a principio de año, que evidentemente, es mejor que la Bond.

Así que la tarifa actual no le hace sombra.

Disfrútala.

Además veo que has ajustado la potencia y te hará ahorrar unos euros al año. Enhorabuena si no lo has notado en el suministro, ya que sí lo notarás en tu bolsillo. Saludos.
Sí, en la web de la distribuidora he visto que nunca llegué a una potencia tan alta durante un año así que la bajé.
Este mes de agosto he duplicado el consumo con los aires acondicionados y ha subido menos de 20eur, una pasada.
Ivansnoke
Cita de Bsego
Señores gracias por el hilo.
Necesito dar de alta una obra nueva, me corre prisa la luz (bebés) y mi distribuidora es la de Iberdrola.
Sin embargo en el Excel me sale clarity energy y es la que quisiera poner.
Las altas nuevas con Iberdrola tienen permanencia?? Si es afirmativo, puedo dar el alta y luego ejercer el desestimiento del contrato? Alguien en mi misma situación ha hecho algo así o lo ha gestionado de otra manera? Gracias shures.

confundes distribuidora y comercilizadora.

I-DE del grupo iberdrola te dará de alta la luz inependientemente de que con que comercilizadora contrates, sea Iberdrola del grupo Iberdrola (sí, efectivamente, Iberdrola Comercilizadora es del grupo Iberdrola como tu distribuidora) o clarity energy.

¿con quien la distribuidora se pondrá las pilas? ni idea. suele pensarse que con a del mismo grupo se entenderán mejor. Pero, la verdad es que es dificil trazar eso a no ser que estés dando altas todo el día. a ver si un profesional te orienta en eso., pero vamos, como norma, a todos nos urge que nos den de alta la luz.

Respecto a la permanencia, espero que no estes confundiendo duracion del contrato con permanencia.

permanenca es cuando hay penalizacion (muy pequeña ademas).
Si no hay penalizacion no hay permanencia. Duracion tienen todos los contratos
kurwo
Cita de JavierRR
Depende
No digas lo de sin más
Por ponerte un ejemplo, yo no he tirado por la más barata sin más
Decimos la más barata del Excel (creo que se sobreentiende la que a ti te salga)
En este caso, el tuyo, Iberdrola 3 periodos con BBVA. Como yo no tengo BBVA, es el tuyo

No podemos adivinar si todo el mundo tiene cuenta en BBVA, echa en Repsol, domicilia en Sabadell, compra en Carrefour, tiene 2 pisos o le dan el bono social
Por eso generalizamos a la más barata del Excel
Luego ya cada uno que haga sus cuentas (si quiere)
Saludos,,,
Sí, sí.

Me refiero que no había visto ese ejemplo, de hacerse la cuenta BBVA con la promoción RECIBOS720 (son 5 minutos) y domiciliar ahí los recibos. Hasta 60€ brutos te devuelven si las facturas provienen de Iberdrola, Endesa etc

Creo que viendo la diferencia de Iberdrola Online 3 periodos con las otras, es la que más sale a cuenta uniéndolo a esa promoción de BBVA.

Espero no moleste, quizás a alguien le ayude que no lo sepa
Ivansnoke
Cita de kurwo

No todos pueden beneficiarse de la promo del BBVA, tienes que ser nuevo cliente. La plataforma va de buscar tarifas baratas.

pero bueno, yo es que la tengo para el gas y el teléfono también. entonces más me vale que la luz sea la más barata sin más, para que me cunda más
Ivansnoke
Cita de Thad Castle
shurs, ....[/url]

borra.

Aquí no se admite ofrecer referidos. Leete la normas, que se ve que te interesan más otras cosas.
Thad Castle
Best Quarterback Ever
Cita de Ivansnoke
borra.

Aquí no se admite ofrecer referidos. Leete la normas, que se ve que te interesan más otras cosas.
Coño, me he equivocado que tenía los dos hilos abiertos el de referidos y este; se bastante cómo van las cosas pero gracias por el recordatorio!
Rover214si
Buenas,

Duda al subir la factura a TE para probar suerte...

¿Subís tal cual el pdf de la factura de vuestra actual compañía? Vale que el IBAN no viene completo, pero aparecen todo el resto de datos NIF, nombre y apellidos, dirección... No sé qué uso harán de esos datos en caso que no estés de acuerdo con las condiciones ofertadas ... ¿Valdría la misma factura enmascarando los datos más sensibles (salvo CUPS)?

Gracias.
JavierRR
Cita de kurwo
Sí, sí.

Me refiero que no había visto ese ejemplo, de hacerse la cuenta BBVA con la promoción RECIBOS720 (son 5 minutos) y domiciliar ahí los recibos. Hasta 60€ brutos te devuelven si las facturas provienen de Iberdrola, Endesa etc

Creo que viendo la diferencia de Iberdrola Online 3 periodos con las otras, es la que más sale a cuenta uniéndolo a esa promoción de BBVA.

No te preocupes, no molesta
Lo tenemos así ya reflejado en el OP, Post 8
Saludos,,,
kurwo
Cita de JavierRR
No te preocupes, no molesta
Lo tenemos así ya reflejado en el OP, Post 8
Saludos,,,
Perfecto.

De las plataformas más curradas y útiles del foro, gracias!
JavierRR
Cita de Rover214si
Buenas,

Duda al subir la factura a TE para probar suerte...

¿Subís tal cual el pdf de la factura de vuestra actual compañía? Vale que el IBAN no viene completo, pero aparecen todo el resto de datos NIF, nombre y apellidos, dirección... No sé qué uso harán de esos datos en caso que no estés de acuerdo con las condiciones ofertadas ... ¿Valdría la misma factura enmascarando los datos más sensibles (salvo CUPS)?

Gracias.
Aquí se está subiendo completa
La modificación/falsificación de un documento mercantil no está permitida por la ley
El uso que harán con esos datos, ni idea
Siempre puedes contactar con ellos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kurwo
Perfecto.

De las plataformas más curradas y útiles del foro, gracias!

Nos alegra oír eso
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Thad Castle
Coño, me he equivocado que tenía los dos hilos abiertos el de referidos y este; se bastante cómo van las cosas pero gracias por el recordatorio!
Gracias.
Ivansnoke
Cita de kurwo
Sí, sí.

Es sencillo dar de alta una cuenta online. Pero discrepo en lo de.5 min.
Tienen que verificarse cosas, y debes estar los astros alineados y los operadores desocupados para hacerlo en 5 minutos.

Pero no es complejo y el ahorro creo que compensa, aunque solo sea por un año.

Pero 5 minutos,....jeje, tendrías suerte jajaj sobre 1 hora desde que empece hasta que se validó.
Armind
Cita de paco147

Acabo de meter una factura octopus flexi (Mayo) y me ha dado la bond entiendo.
Puedo usar el código de referido que he visto de un mes gratis para obtener la bond?

Saludos y gracias.
Y te sale mas económico yo tengo la octupus solar y a mi sale unos euros más caro
garret
Miembro nº 386
Bueno pues acabo de abandonar TE para pasar a Imagina Energía, gracias, iré contando cuando tenga la primera factura a ver si suena la flauta fin la Bond.
victor111
Detalles de la tarifa ganadora
Tarifa de electricidad
En las tarifas eléctricas hay fijarse en dos conceptos: el término fijo, lo que se paga por la potencia contratada, independientemente del consumo, y el término energía consumida, propiamente dicho, que establece cada compañía. En la tarifa ganadora:

El término fijo es el establecido, sin que la comercializadora aplique ningún margen comercial a esos precios.

En horario punta: 25,3916610 €/kW/año
En horario valle: 0,9688520 €/kW/año.
En término consumo:

Opción OCU 1. P1, P2 y P3 a 0,126597 €/kWh
Opción OCU 3. P1:0,19104 €/kWh. P2: 0,1349 €/kWh. P3: 0,0941 €/kWh
Además, tendrás derecho a un reembolso de 30 euros (se abonarán 15 euros a los 6 meses, y los 15 restantes, a los 12 meses).

Tarifa de gas
Si tienes RL1 hasta 5000 kWh/año)

Término fijo: 2,26 €/mes (0,074301€/día).
Consumo: 0,059748 €/kWh
Si tienes RL2 (5001-15000 kWh/año

Término fijo: 5,07 €/mes (0,166685 €/día)
Consumo: 0,048435 €/kWh
Quien tenga RL3 (15001-50000 kWh/año)

Término fijo: 12,07 €/mes (0,396822 €/día)
Consumo: 0,043429 €/kWh
JavierRR
Cita de victor111
Tarifa de electricidad
En las tarifas eléctricas hay fijarse en dos conceptos: el término fijo, lo que se paga por la potencia contratada, independientemente del consumo, y el término energía consumida, propiamente dicho, que establece cada compañía. En la tarifa ganadora:

El término fijo es el establecido, sin que la comercializadora aplique ningún margen comercial a esos precios.

En término consumo:

Además, tendrás derecho a un reembolso de 30 euros (se abonarán 15 euros a los 6 meses, y los 15 restantes, a los 12 meses).

Tarifa de gas

Si tienes RL2 (5001-15000 kWh/añ0

Gracias por comentar

Análisis rápido, que hoy tengo invitados y ya estoy con la cena:

Luz
La primera en el Excel con los consumos típicos saldría la número 5, detrás de Imagina, Clarity e Iberdrola. 1,5€ de diferencia
La segunda, la número 6. 1,8€ de diferencia
Hay que tener en cuenta los 30€ (30/12=2,5€)

Por tanto, no es mala tarifa y con esos 30€ se pondría la primera en el Excel

Gas
Fijo poco más barato que TUR y variable poco más caro
Bastante parecido
kurwo
Cita de Ivansnoke
Es sencillo dar de alta una cuenta online. Pero discrepo en lo de.5 min.
Tienen que verificarse cosas, y debes estar los astros alineados y los operadores desocupados para hacerlo en 5 minutos.

Pero no es complejo y el ahorro creo que compensa, aunque solo sea por un año.

Pero 5 minutos,....jeje, tendrías suerte jajaj sobre 1 hora desde que empece hasta que se validó.
No jodas shur, yo se lo hice a mis padres, en mi casa y en la de mi hermana y 10 minutos. Tener DNI a mano y una nomina e ya. Imagino que sería mala suerte lo tuyo, o lo mío muy buena
Ivansnoke
Cita de victor111
Tarifa de electricidad

En término consumo:

Tarifa de gas

Si tienes RL2 (5001-15000 kWh/año

Gracias.
Luego sacamos capturas.
Segun el excel a consumos por defecto (3,5kW, 50-50-100)el pago anual de esta tarifa suponiendo iva 21%
opcion OCU 1: 518,46€. quinta del ranking, +18€ sobre la actual más barata (Clarity)
opcion OCU2: 524,37€, sexta del ranking, +24€ sobre la más barata (Clarity de nuevo).

Como te devuelven 30€ en 12 meses, pues quedaría la más barata del excel actualmente, por poco. vamos, un empate tecnico en ranking.
(anecdota, para el que consiga la Bond, hablamos de 458,49€ al año(447,60 si te aplican el +digital que activamos todos)

Tema gas. podría ser interesante para suministros sin consumo. El término de fijo es anormalmente bajo.en
RL1: 2,26 frente a la TUR que son 3,85€/mes (que es lo mínimo, algo se me escapa)
RL2: 5,07 frente a la TUR2 son 7,12€/mes

luego ya con consumos, a hacer cuentas. Si se ahorrase, la diferencia no sería mucha tampoco. A valorar
Ivansnoke
Cita de kurwo
No jodas shur, yo se lo hice a mis padres, en mi casa y en la de mi hermana y 10 minutos. Tener DNI a mano y una nomina e ya. Imagino que sería mala suerte lo tuyo, o lo mío muy buena

dar con el teleoperador es un poco la clave. hay cierto momento donde tienes que hacer una videollamada.

que con el movil es muy sencillo y tal...

ya has pasado de 5 minutos a 10.

puede que en mi caso no fuese una hora tampoco, que yo tambien barro pa casa, pero entre 30 y 45 min llevó desde que se inició, pero por las incidencias típicas de una conversación.

Es abrir una cuenta de banco online. No suelo abrir cuentas todos los días tampoco.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por comentar

Análisis rápido, que hoy tengo invitados y ya estoy con la cena:

Luz
La primera en el Excel con los consumos típicos saldría la número 5, detrás de Imagina, Clarity e Iberdrola. 1,5€ de diferencia
La segunda, la número 6. 1,8€ de diferencia
Hay que tener en cuenta los 30€ (30/12=2,5€)

Por tanto, no es mala tarifa y con esos 30€ se pondría la primera en el Excel

Gas
Fijo poco más barato que TUR y variable poco más caro
Bastante parecido

que rapido has estado hoy, caramba.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
que rapido has estado hoy, caramba.
Jeje
Que luego no puedo y tenía el Excel abierto... 😂
← A Electrónica / Informática