[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Violgore
ForoCoches: Miembro
Cita de Blackvervet
Ten en cuenta el máximo de litros bonificados al año que te hayan ofrecido, el descuento tiene un límite.
Ostras, no sabía que había límite, voy a buscarlo a ver si encuentro esa info, gracias
JavierRR
Cita de Violgore
Vale no son 2centimos , son 0,02599379

Repsol 0,069900

Basercor 0,04390621
Ya
Es que es más de la mitad más
No, gracias
Pero bueno, a lo mejor a ti te sale en cuenta
A mi no
Y aquí nunca recomendaremos pagar más de la mitad más en gas por un posible hipotético ahorro en gasolina
Saludos,,,
Caonima
Cita de daps
Gracias shur, a veces somos unos ansias , no cabe duda como estaba mosca con el tema del 31 de Agosto , esperamos y aceptamos pulpo pues xD

Saludos

Edit: Efecivamente aparece el saldo de 88 al darle realizar pago pentiente , si señor , solucionado !!!
Desde la web te sale los 88€ shur?
Ivansnoke
Cita de Rover214si
Buenas,

Disculpar, una duda del Excel y de la tarifa Bond de TE A tuAire Siempre.

Estoy mirando de pasar de PVPC a otra tarifa y con consumosrelativamente bajos que tengo ahora, el cambio a la Bond (suponiendo queconsigo el 0,073) todavía no me compensa, si compensaría más adelante conconsumos más altos (invierno y uso de radiadores eléctricos principalmente).Entiendo que en el Excel tan sólo es modificar las casillas de energía en períodoscon lo que me ofrezcan (suponiendo el 0,073 en todas) pero la potencia es 0,1367 depotencia en punta y 0,0000 en valle?

Muchas gracias.
Correcto
daps
Cita de Caonima
Desde la web te sale los 88€ shur?
Bájate la app , logueate, picas el contrato , facturas > pagos pendientes y ahí debería salir
Saludos
Ivansnoke
Cita de Violgore
Pues fíjate que he hecho unos cálculos y hasta me sale rentable pasar el gas pagando 2 céntimos más por kwh de gas y con el términ o fijo algo más alto, he hecho algunos cálculos y claro, entre mi mujer y yo gastamos bastantes bastantes litros al año.

He visto así por encima que la factura de gas me subiría unos 80€ al año y con el ahorro de los 30 céntimos(no 10cts como tengo ahora) en gasoil me ahorro 900€ y no 300 como lo tengo ahora. Es decir una diferencia de 600€ de ahorro en combustible anual.

Espero no estar cometiendo ningún fallo en los calculos

Está claro que mi consumo de gasoil vs electricidad/gas hay una diferencia notable.
Ahorro de 30 centimos ....
Ni que el combustible Repsol fuera barato o estuviese en línea con la competencia.

Más o menos os leo cosas del tipo pago más pero me descuentan 20.centimos.

Nunca os he visto decir a cuanto pagais el litro, sino cuanto os descuentan.y no le veis fisuras al planteamiento.
Ok

En el tema gas, pues 2,5 céntimos más en Repsol, al que añadir 3€ más al mes que la TUR minucias.
Yo consumo poco de gas pero eso ya son 134€ más al año en Repsol que en TUR.
Ok también.

Hay que hacer cuentas
starman30555
Cita de Violgore
Pues fíjate que he hecho unos cálculos y hasta me sale rentable pasar el gas pagando 2 céntimos más por kwh de gas y con el términ o fijo algo más alto, he hecho algunos cálculos y claro, entre mi mujer y yo gastamos bastantes bastantes litros al año.

He visto así por encima que la factura de gas me subiría unos 80€ al año y con el ahorro de los 30 céntimos(no 10cts como tengo ahora) en gasoil me ahorro 900€ y no 300 como lo tengo ahora. Es decir una diferencia de 600€ de ahorro en combustible anual.

Espero no estar cometiendo ningún fallo en los calculos

Está claro que mi consumo de gasoil vs electricidad/gas hay una diferencia notable.
Parece que estás obligado a echar en Repsol, hay que tener en cuenta precio y descuento que hacen pero hay otras marcas que aún con el descuento de Repsol salen todavía más baratas o sea que por más que gaste tu mujer y tú si echáis en otras más baratas no tiene sentido lo que dices, has más caro,luz más cara, combustible más caro lo que pagas, cada uno que haga lo que quiera con su dinero
Ivansnoke
Sale el tema recurrente del combustible Repsol para ahorrar. pues de vez en cuando hago cuentas.

A la pregunta, puede llegar a compensar?. Sí. Pero no puedes hacerle caso a los mensajes que manda Repsol en su app.

Yo por ejemplo tambien tengo una visa Repsol "gratuita", que me cobran 40€ por banco y me los descuentan en gasolina.
Pues si voy a echar 50€, aplico el "descuento", pago 10€, la app me dice que he ahorrado 40€. y así todo, es obvio que no he ahorrado. Y como es combustible Repsol, igual ni eso.

pero vamos a la chicha. Waylet es una aplicación tipo cashback, no sé si la mejor pero creo que es bastante buena y cómoda. No lo voy a negar.

Solo por usarla ya te dan 5 centimos en combustible.
Con un contrato en Repsol, te darían 10, pero tienen una promo actualemente, que te dan 20 centimos. Y con luz y gas 30.

la promo está limitada a 2000litros año.

-Repsol se esfuerza en que hagas esta cuenta. 2000litros por 20 centimos=400€. Se ve estupendo. Total hay que repostar igual.

- Pero en mi zona, las gasolineras lowcost son 15 centimos más baratas. así que en realidad, solo estoy ahorrando al repostar 5 centimos
En 2000litros son 100€

- En mi zona, además de las lowcost, tengo las Galp. Tienen su app de fidelizacion. las gasolineras, ofrecen por defecto 8 centimos, en combustibles básicos, alguna llega a 20centimos. pero es importante el precio final no el descuento. Y además el descuento es directo, no se acumula para un proximo repostaje como hace Repsol. Pero vamos a hacer que da igual.
Con Galp -8centimos: ya parte de 8 centimos más barata que Repsol, mas el descuentos directo, 16 centimos menos. Repsol Repsol sale 4 centimos más barato.
Con Galp 20 centimos, la gasolinera en cuestion clava el precio de Repsol. Así que el ahorro respecto a Repsol es cero. Y el dinero lo tengo ya en el bolsillo, claro, no tengo que esperar al siguiente repostaje a que me lo abonen.

pongo ejemplos de mi zona, ahora mismo, precios de gasolinera sin descuentos. Gasoil normal, el barato

- Repsol 1.499€/litro (1,479 fuera de la ciudad)
- low cost. 1.359€/litro (todas las que veo a ese precio, varias marcas)

- Alcampo. 1.379 (hay descuentos con tarjeta, creo que son 5 centimos aquí)
- Galp que permite 8 centimos: 1.419€/litro
- Galp que permite 20 centimos 250l/mes: 1,479€/litro (en la que yo reposto, claro)

Con otras marcas como Cepsa, Shell, BP, sé que tambien hay descuentos, pero no los controlo.

Así que si por lo que sea, solo te planteas echar en Repsol, pues sí, puedes considerar un ahorro. Por eso decimos que en tema combustibles, cada uno que haga sus cuentas. Yo hago las mías, pero con precios finales, no con descuentos, que es de primero de economía familiar.
minisaurio
Pues en vista de que con la Flexi ya se me había subido el precio, procedo a tirar de Excel.

Las que me salían bien a cuenta: las de Clarity, Imagina y la de Iberdrola (aunque me fio menos de estos que de un político..). Me da por entrar en la web de Clarity y se ve que han debido de cambiar precios estos días, así que actualizo los precios de Clarity en el excel y ya no me sale a cuenta. Mismo caso con las de Imagina. ERROR MIO, NO SEGUÍ LOS ENLACES DEL POST 3!!
Ya de perdidos al río y me tiro a por la de Iberdrola: página ya no existe.. Y en TE no me dan la Bond por más que subo facturas..Supongo que por qué ya fui cliente??

Creo que me cambiaré a la Relax de Octopus, que no es que me suponga mucho ahorro, pero algo es algo.

Edit: cagada mía por no leer
Ivansnoke
Cita de minisaurio
Pues en vista de que con la Flexi ya se me había subido el precio, procedo a tirar de Excel.

Las que me salían bien a cuenta: las de Clarity, Imagina y la de Iberdrola (aunque me fio menos de estos que de un político..). Me da por entrar en la web de Clarity y se ve que han debido de cambiar precios estos días, así que actualizo los precios de Clarity en el excel y ya no me sale a cuenta. Mismo caso con las de Imagina.
Ya de perdidos al río y me tiro a por la de Iberdrola: página ya no existe.. Y en TE no me dan la Bond por más que subo facturas..Supongo que por qué ya fui cliente??

Creo que me cambiaré a la Relax de Octopus, que no es que me suponga mucho ahorro, pero algo es algo.
No sigues los enlaces del Excel ni de primera página para Clarity e imagina. Y mira que está advertido en Excel.

De todas formas, sube todas más facturas que tengas de Flexi a la web de TE a ver si te da la de 0,073€/kWh.
minisaurio
Cita de Ivansnoke
No sigues los enlaces del Excel ni de primera página para Clarity e imagina. Y mira que está advertido en Excel.

De todas formas, sube todas más facturas que tengas de Flexi a la web de TE a ver si te da la de 0,073€/kWh.

Vale, cagada mía. No había visto ese apartado. Me fui directamente al Excel. Sorry.
mario_sv
Shurs, una pregunta, disculpad si no es el sitio apropiado, pero es que me cambié de Repsol a Iberdrola hace un par de semanas y ayer tarde me llamaron del departamento de “gestión de clientes” de Repsol ofreciéndome una contraoferta que la verdad es que mejora por lo que me fui y le dije que me llamara hoy de nuevo porque ayer me pilló en mal momento.
Pero me da miedo que sea un timo o alguna estafa que están tan de moda ahora por teléfono… sabéis si hay alguna forma de contrastar que sean ellos de verdad??
JavierRR
Cita de mario_sv
Shurs, una pregunta, disculpad si no es el sitio apropiado, pero es que me cambié de Repsol a Iberdrola hace un par de semanas y ayer tarde me llamaron del departamento de “gestión de clientes” de Repsol ofreciéndome una contraoferta que la verdad es que mejora por lo que me fui y le dije que me llamara hoy de nuevo porque ayer me pilló en mal momento.
Pero me da miedo que sea un timo o alguna estafa que están tan de moda ahora por teléfono… sabéis si hay alguna forma de contrastar que sean ellos de verdad??

Es normal que los de Repsol te ofrezcan contraoferta cuando te vas
Para estar seguro que son ellos, ponte en contacto tú llamándolos por teléfono
Saludos,,,
isaac_ysak
Sinior morito
Buenas, alguien me puede ayudar?? Estoy haciendo el alta de suministros y en la web de e-distribucion tengo que rellenar este apartado y no tengo ni puta idea.

Pone esto.

Detalla los puntos de suministro de tu petición en base a la previsión de cargas de la ITC-BT-10 del Reglamento de BT.

Concepto

Viviendas de electrificación básica (≤ 160 m2, sin calefacción eléctrica ni preinstalación aire acondicionado)
*Concepto

Viviendas de electrificación básica (≤ 160 m2, sin calefacción eléctrica ni preinstalación aire acondicionado)

*Nº de unidades

*Surperficie (m2/unidad)

*Potencia Unitaria (kW/unidad)

*Potencia Total (kW)
Tipo de tensión solicitada

Selecciona una opción
*Tipo de tensión solicitada

Nivel de tensión solicitada (V)
*Nivel de tensión solicitada (V)
JavierRR
Cita de isaac_ysak
Buenas, alguien me puede ayudar?? Estoy haciendo el alta de suministros y en la web de e-distribucion tengo que rellenar este apartado y no tengo ni puta idea.

Pone esto.

Detalla los puntos de suministro de tu petición en base a la previsión de cargas de la ITC-BT-10 del Reglamento de BT.

Concepto

*Concepto

*Nº de unidades

*Surperficie (m2/unidad)

*Potencia Unitaria (kW/unidad)

*Potencia Total (kW)
Tipo de tensión solicitada

Selecciona una opción
*Tipo de tensión solicitada

Nivel de tensión solicitada (V)
*Nivel de tensión solicitada (V)
Uf
A ver si alguien que controle te puede ayudar
Saludos,,,
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de JavierRR
Uf
A ver si alguien que controle te puede ayudar
Saludos,,,
Gracias shur
anderpr
Miembro verificado ☑️
Ayer me mandaron de TE un correo para dar de alta el portal personal. Lo he creado pero da error al entrar porque no hay datos.

¿ Es correcto que generes el portal personal sin estar dado aun de alta ?
fuika
Cita de anderpr
Ayer me mandaron de TE un correo para dar de alta el portal personal. Lo he creado pero da error al entrar porque no hay datos.

Te da igual, cuando estés de baja de repsol o tu anterior comercializadora ya entrarás en TE sin ese error que nos da a todos, paciencia.
JavierRR
Cita de anderpr

Tardan un poco
Espera unos días y lo tendrás
Saludos,,,
Bsego
ForoCoches: Usuario
Señores gracias por el hilo.
Necesito dar de alta una obra nueva, me corre prisa la luz (bebés) y mi distribuidora es la de Iberdrola.
Sin embargo en el Excel me sale clarity energy y es la que quisiera poner.
Las altas nuevas con Iberdrola tienen permanencia?? Si es afirmativo, puedo dar el alta y luego ejercer el desestimiento del contrato? Alguien en mi misma situación ha hecho algo así o lo ha gestionado de otra manera? Gracias shures.
JavierRR
Cita de Bsego
Necesito dar de alta una obra nueva, me corre prisa la luz (bebés) y mi distribuidora es la de Iberdrola.
Las altas nuevas con Iberdrola tienen permanencia?? Si es afirmativo, puedo dar el alta y luego ejercer el desestimiento del contrato? Alguien en mi misma situación ha hecho algo así o lo ha gestionado de otra manera? Gracias shures.

Para todos
- Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE
- Iberdrola comercializadora no oferta PVPC
- Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U. comercializadora que oferta PVPC pertenece a Iberdrola grupo, pero no es Iberdrola

De nada

No hay permanencias en el Excel

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Bsego

si te corre prisa, si tienes i-de y aunque no debiera, con iberdrola será más rápido, prueba con la iberdrola online 3 períodos, no va muy diferente de precios a clarity que yo sepa, esa tarifa no tiene permanencia, y con todas tienes los 15 días de desestimiento, con cualquier compañía
Bsego
Cita de elsita
si te corre prisa, si tienes i-de y aunque no debiera, con iberdrola será más rápido, prueba con la iberdrola online 3 períodos, no va muy diferente de precios a clarity que yo sepa, esa tarifa no tiene permanencia, y con todas tienes los 15 días de desestimiento, con cualquier compañía
Gracias shur eso haré
Bsego
Cita de JavierRR

Para todos
- Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE
- Iberdrola comercializadora no oferta PVPC
- Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U. comercializadora que oferta PVPC pertenece a Iberdrola grupo, pero no es Iberdrola

De nada

No hay permanencias en el Excel

Saludos,,,
Lo leí shur, pero a mi Iberdrola por tlf me dice que un año de permanencia, de ahí mi pregunta.Si contrato la tarifa online (al parecer esa no lleva permanencia) el alta de suministro es igual de rápida? Ya digo que priorizo la rapidez para mi desgracia.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Bsego
Lo leí shur, pero a mi Iberdrola por tlf me dice que un año de permanencia, de ahí mi pregunta.Si contrato la tarifa online (al parecer esa no lleva permanencia) el alta de suministro es igual de rápida? Ya digo que priorizo la rapidez para mi desgracia.

el útlimo cambio que hice de total a iberdrola, estando con i-de fue instantáneo casi, a la media hora lo tenía activo en la distribuidora, iberdrola online en mi caso por formulario web, por teléfono no se puede contratar la iberdrola online, salvo si te da fallo durante el proceso de rellenar el formulario llamando al teléffono que te sale
JavierRR
Cita de Bsego
Aquí no se te podrá ayudar más: en su página web, la recomendada en el Excel especifica que no tiene permanencia
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos

La que te ofrecen, la desconocemos, ya que te la dieron por teléfono pero nosotros no aconsejaremos nunca tarifas con permanencia

El lapso de tiempo es indiferente sea una tarifa u otra

Suerte!
Bsego
Muchas gracias a los dos por la ayuda. Increíble hilo.
JavierRR
Cita de Bsego
Muchas gracias a los dos por la ayuda. Increíble hilo.
De nada
Gracias por los comentarios
Saludos,,,
paco147

Acabo de meter una factura octopus flexi (Mayo) y me ha dado la bond entiendo.
Puedo usar el código de referido que he visto de un mes gratis para obtener la bond?

Saludos y gracias.
JavierRR
Cita de paco147

Acabo de meter una factura octopus flexi (Mayo) y me ha dado la bond entiendo.
Puedo usar el código de referido que he visto de un mes gratis para obtener la bond?

Saludos y gracias.
Nos cuentas ya que muchos dicen les dicen que no son compatibles y no se lo dan
De momento actualmente nadie ha confirmado un mes gratis con la Bond
Del BF sí te la confirmo yo

Este mensaje es de marzo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática