[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)

Tema Cerrado
Mr_K
ForoCoches: Miembro
Cita de Solrak21
Vale ahora si, muchas gracias!
barbiturico
Cita de Vengeance
Teniendo 100K... Sería mejor poner 50k en trade republic y 50k en Depósito facto?
Perdona, Deposito Facto ¿Lo contratas desde Raisin? Es que no lo veo,
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Mr_K
Si pero en esas condiciones no dice que es un 3,56% para nuevos clientes con el plan standard.

Es mas pone esto.

La Cuenta Remunerada es una cuenta de moneda escritural que ofrece interés anual pagado a diario sobre el saldo de la cuenta al final de cada día. La tasa de interés depende del tipo de plan que tengas, desde un 2,02 % (TAE) con nuestro plan Estándar hasta un 3,56 % (TAE) con nuestro plan Ultra.

Yo entiendo qué para nuevos clientes es lo mismo que para ya clientes, el 2,02% con la standard y el 3,56% con el Ultra

Bueno yo a mi novia se lo hecho y le están dando este 3,56% sin tener que contratar ningún plan, bueno el estandar que es gratuito, al igual que otros shurs que son nuevos clientes
Lacera
Denfrente
Cita de Plash86
Yo lo que busco es alguna cuánta ahorro que me de beneficios a largo plazo para los nenes.... Pero joder tienes que tener un máster para esto o es lo que me parece a mí.....
Cuenta de ahorro y largo plazo no van de la mano.
A los niños se les abre indexados al mundo/sp500. Vas haciendo aportaciones mensuales y en 20 años tienen una buena pasta gracias a los intereses generados.

Cita de nuevaetapa
Como veis el deposito a 1 año de Renault Bank con TAE 3,34 TIN 3,30?

Otra opción que me planteo es un depósito en CajaMar con TAE 2,78 y TIN 2,75
Pasa por el hilo de Renol y verás la cantidad de gente que tiene contratados sus depósitos. Es la mejor opción.

Cita de barbiturico
Facto se contrata desde su propia web.
Plash86
ForoCoches: Premium Plus+
Cita de Lacera
Cuenta de ahorro y largo plazo no van de la mano.
A los niños se les abre indexados al mundo/sp500. Vas haciendo aportaciones mensuales y en 20 años tienen una buena pasta gracias a los intereses generados.
Eso también lo tengo que mirar más a fondo, por creo que sería lo que más me el interesa.
La cuestión es la plataforma donde hacerlo
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de barbiturico
Desde la propia web de facto.
https://cuentafacto.bff.com/
Edding3000
ForoCoches: Usuario
pregunta shures, que bancos hay que admitan transferencia como nomina para conseguir el bono de bienvenida? he leido algo sobre modificar las transferencias para que parezca es un pago de nomina, alguien aporta algo de luz a esto?
Peterzilla
Buenas Shurs

Para unos 20k sin intencion de sacarlos en 1 año que recomendais mas?

Trade Republic
Cuentafacto
Renault Bank

Entiendo que lo mejor seria Trade Republic pero me vendria bien alguna opinon.

Gracias de antemano.
Solrak21
¿Te gusta conducir?
Cita de Peterzilla
Buenas Shurs

Trade Republic
Cuentafacto
Renault Bank

Gracias de antemano.
Si no tienes intención de sacarlo no tiene sentido que lo dejes en Trade Republic, puesto que más pronto que tarde volverán a bajar los tipos, yo le metía en RB o facto para garantizarte una rentabilidad… Por cierto, échale un vistazo a los depósitos de raisin que tienen buenas condiciones también
truckracing
Hay alguna opción mejor a la cuenta de Revolut con su 3'65%?

Mi caso: 60k de ahorro buscando donde dejarlos que se vayan rentabilizando pero en búsqueda de meterme a una hipoteca y en cualquier momento necesitar ese dinero. Se me acabó ayer el depósito de Facto que tenía a 3 meses...

GRacias shur

EDIT: veo que hay una cuota de 8€ al mes… con lo que deja de ser la mejor opción, que otra opción tendría para mi caso?
Peterzilla
Cita de Solrak21
Si no tienes intención de sacarlo no tiene sentido que lo dejes en Trade Republic, puesto que más pronto que tarde volverán a bajar los tipos, yo le metía en RB o facto para garantizarte una rentabilidad… Por cierto, échale un vistazo a los depósitos de raisin que tienen buenas condiciones también
@Solrak21 Muchas Gracias!
_Hyena_
Cita de Peterzilla
Buenas Shurs

Trade Republic
Cuentafacto
Renault Bank

Gracias de antemano.
Un depósito en Raisin si eres nuevo cliente será la opción que más intereses garantizados te daría

TR no va a aguantar un año esa remuneración ni de coña
cespar
Cita de Pitus V
La que menos guerra te de
Yo he programado aportaciones mensuales en un plan para cada niño en Trade Republic y te olvidas

Con un plazo de más de 15 años no hay duda de que es lo mejor
Por curiosidad, que importe le pasas a cada niño? Y porque trade republic y no indexa por ejemplo, hay menos comisiones?
pedro 32
alguien con cuenta remunerada al 2% en cajamar??

es de los unicos bancos con oficina fisica... de momento huyo de los banco online sin oficina.

cuenta remunerada al 2%
y deposito plazo fijo al 2.75%

aun que abanca me esta haciendo unao oferta especial al 3% por su deposito "YA" cuando lo oficial es el 1,75...
no se si me quieren engañar.
pero dicen que tienen cierto margen segun que clientes....

alguna opinion al respecto?

gracias.
tueresmas
Machaca
Cita de truckracing
Hay alguna opción mejor a la cuenta de Revolut con su 3'65%?

Mi caso: 60k de ahorro buscando donde dejarlos que se vayan rentabilizando pero en búsqueda de meterme a una hipoteca y en cualquier momento necesitar ese dinero. Se me acabó ayer el depósito de Facto que tenía a 3 meses...

GRacias shur

EDIT: veo que hay una cuota de 8€ al mes… con lo que deja de ser la mejor opción, que otra opción tendría para mi caso?
Durante 6 meses no hace falta suscribirse a ningun plan y por tanto no tienes por que pagar la "cuota"
Peterzilla
Cita de _Hyena_
Un depósito en Raisin si eres nuevo cliente será la opción que más intereses garantizados te daría

TR no va a aguantar un año esa remuneración ni de coña
@_Hyena_ Gracias tambien. He mirado y la opcion que me da es banca progetto. Alguna experiencia ahi?
CryShark
Cita de Peterzilla
@_Hyena_ Gracias tambien. He mirado y la opcion que me da es banca progetto. Alguna experiencia ahi?
Yo voy a repartir una cantidad similar entre Progetto (2 años) y Renault Bank (3 años) durante esta semana, ya que no lo voy a necesitar todo este tiempo y lo malo de las cuentas remuneradas como TR es que se supone que van a ir bajando la remuneración conforme caigan los tipos de interés, mientras que con los depósitos "fijas" esa remuneración durante todo ese tiempo.

Lo único malo de Progetto es que te devuelven el inicial + intereses al vencimiento mientras que Renault te los van dando trimestralmente.
truckracing
Cita de tueresmas
Durante 6 meses no hace falta suscribirse a ningun plan y por tanto no tienes por que pagar la "cuota"
A mi no me aparece nada de prueba gratuita, he instalado la app y todo lo que me aparece son planes, un mes gratis eso si.

Tampoco veo en ningún sitio el plan de remuneración
cespar
Cita de truckracing
A mi no me aparece nada de prueba gratuita, he instalado la app y todo lo que me aparece son planes, un mes gratis eso si.

Salta lo de elegir planes. Mete algo de dinero, aunque sea con tarjeta y en ese momento te ofrece la cuenta remunerada. Por defecto tienes una cuenta donde metes el dinero y de ahí tiran las tarjetas y luego tendrás la remunerada, donde irás metiendo tus ahorros.
A mi me ha generado confusión tambien.
mdf_ourense
Cita de truckracing

En mi caso, cuando al crear la cuenta me puso eso que dices de elegir un plan o la prueba gratuita, arriba a la derecha me ponía la opción de "ahora no", le das y te sigue con la cuenta sin planes. Una vez hecha la cuenta y verificada, tienes que buscar la opción de crear otra cuenta, cuenta de ahorro, y te sale ya la opción del 3,56%
_Hyena_
Cita de Peterzilla
Yo lo hice en su momento con Haitong porque era la que más daba entonces, pero Progretto es también muy conocida. Lo único es que tendrás que declarar los intereses ena declaración de la renta, porque ellos no te hacen la retención automáticamente.
snake5
Cita de indexado2
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)

Buenas a todos.

Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo.

Actualizado a 23 de agosto de 2024

Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades.
Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización está prevista para el jueves 29 de agosto de 2024.

Entidades con sucursal en España
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720.

Cuentas remuneradasDepósitosOtras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito al 5,00% a 12 meses. Mínimo 2k€ y máximo 500k€. Condiciones:
  • Cetelem - Cuenta remunerada al 3,00% (1,99€/mes hasta 31/10/24, luego 2,99€/mes). Con el plan básico la remuneración es del 1,00% sin coste hasta el 31/10/24, luego 0,99€/mes. (https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/ o https://www.cetelem.es/cuenta-corrie...m_campaign=all – este último es el de la campaña para clientes provenientes de Orange, pero por el momento funciona y ofrece mejores condiciones)
  • Cetelem - Depósitos al 4,00% a 3 meses, al 3,50% a 6 meses, al 3,20% a 12 meses y al 3,10% a 24 meses. Sin importe mínimo ni máximo. Para poder contratar los depósitos es necesario tener una cuenta corriente con Cetelem cuyas comisiones son las indicadas en el apartado anterior. (https://www.cetelem.es/ahorro-y-depo...n=box-dep-home)
  • MoneyGO - cuenta remunerada al 2,75% para clientes Yoigo y al 2,50% para no clientes. A partir del 1 de enero 2025 las cuentas tendrán un mantenimiento de 1,99€/mes. Sin límite de saldo a remunerar. (https://www.moneygo.es/pagesMoneyGoV2/currentAccounts)
Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Bankinter - 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 800€/mes
    • Domiciliar 3 recibos al trimestre
    • Realizar al menos 3 movimientos de pago al trimestre con la tarjeta asociada (no necesario en caso de cuenta pensión)
    • Más información en: https://www.bankinter.com/banca/nav/...B&gclsrc=aw.ds
  • Cajamar - 500€, 300€ o 200€ por domiciliar la nómina (total = 500€, 300€ o 200€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Bonificación de 200€ para nóminas de importes entre 1.200€ y 2.499,99€, para importes entre 2.500€ y 3.999,99€ bonificación de 300€, para importes superiores a 4.000€ bonificación de 500€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/
  • Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
  • Deutsche Bank- 444,44€ brutos (360€ netos) + 2,50% para saldos entre 10.000€ y 100.000€ durante el primer año (total remuneración 1er año 444,44€ + hasta 2.500€). Requisitos:
  • Kutxabank - 400€ o 200€ por domiciliar la nómina -que pueden ser 600€ o 300€ en saldo Kutxabankstore- (total = 400€ o 200€ / 600€ o 300€ en saldo Kutxabankstore). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez antes del 30/09/2024
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 2500€/mes para recibir los 400€ (600€ en saldo Kutxabankstore) con permanencia de 36 meses. Para nóminas entre 800€ y 2.500€ la remuneración es de 200€ (300€ en saldo Kutxabankstore).
    • Más información en: https://portal.kutxabank.es/cs/Satel...-tu-nomina/pys
  • Santander - 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes o realizar 1 movimiento con la tarjeta de crédito al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina
  • Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 370,37€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 185,19€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds
  • Imagin - 308,64€ o 185,19€ por domiciliar la nómina (total = 308,64€ o 185,19€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1500€/mes para recibir los 308,64€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas entre 900€ y 1500€ la remuneración es de 185,19€ con misma permanencia.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent...sin-comisiones
  • Banco Sabadell - 300€ por domiciliar la nómina + cuenta remunerada al 2,53% durante 1 año hasta 50k€ + 3% devolución de recibos de luz y gas (total = 300€ + hasta 1.250€ + 3% recibos). Tras el año el interés baja a 2,00% hasta 20k€. Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez por importe mínimo de 1.000€
    • Disponer de Bizum asociado en la cuenta
    • Permanencia de nómina y Bizum de 12 meses
    • Más información en: https://cuentaonline.bancsabadell.com/
  • Globalcaja - 300€ o 200€ por domiciliar la nómina + 2,00% sin límite de saldo (total = 300€ o 200€ + 2,00% sobre saldo). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente. En caso de ser antiguo cliente, la remuneración será del 1,00%.
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe superior a 1.800€ para la remuneración de 300€, si la nómina es entre 1.000€ y 1.799€ la remuneración será de 200€. Permanencia de 24 meses
    • Realizar 9 movimientos al trimestre con la tarjeta de débito o crédito
      Más información en: https://www.globalcaja.es/es/particulares/nominas
  • Caixabank - 250€ por domiciliar la nómina (total = 250€). Requisitos:
    • Nuevas domiciliaciones de nómina (válido para clientes actuales que no tengan domiciliada la nómina)
    • Importe mínimo de nómina de 1.500€/mes
    • 24 meses de permanencia de nómina + 24 meses adicionales como cliente del banco
    • 3 recibos al trimestre
    • 3 pagos con tarjeta al trimestre
    • Más información en: https://www.caixabank.es/particular/...ar-nomina.html
  • Banca March – cuenta remunerada al 2,53% para saldos hasta 50k€ domiciliando nómina superior a 1.500€. Resto de casos remuneración al 1,00% (https://www.bancamarch.es/es/cuenta-avantio/)
  • Pibank – cuenta nómina remunerada al 1,51% para los primeros 5k€ y al 2,53% para los importes superiores a 5k€ (total = 2.480€ para 100k€) (https://www.pibank.es/cuenta-nomina/)
  • Unicaja (opción 1) - 400€ o 150€ por domiciliar la nómina + hasta 120€ de devolución en compras con la tarjeta de crédito (total = 400€ o 150€ + hasta 120€). Requisitos:
    • Realizar la contratación en oficina física y no haber sido previamente cliente online
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Contratar o tener contratada una tarjeta de crédito
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe superior a 2.000€ para la remuneración de 400€, si la nómina es entre 800€ y 2.000€ la remuneración será de 150€. Permanencia de 24 meses.
    • Devolución del 5% en compras con tarjeta de crédito hasta 10€/mes
    • Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/parti...omocion-nomina
  • Unicaja (opción 2) - 5% hasta 2k€ el primer y segundo año + 0,5% de cashback en saldo Playstation por cada compra realizada con la tarjeta asociada y recibos de agua, luz, gas, teléfono e Internet domiciliados hasta un máximo de 500€ anuales de cashback (total remuneración 1er año hasta 100€ + hasta 500€ cashback en saldo Playstation). Requisitos:
Entidades sin sucursal en España
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen.

Cuentas remuneradasDepósitos (mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años – contratables a través de Raisin)Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo.

Sobre mí

Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme.

También tengo publicada en el foro una [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
Buenas shur, muchas gracias por el curro.

Alguien ha hecho un Excel o similar para entender a partir de que cantidad renta pagar los planes de revolut?

Que he visto que cada uno de los 4 planes tiene una remuneración diferente para las cuentas remuneradas.

Por entender cuando merece la pena pagar el premium vs el estándar, etc.

Gracias de antemano!
ftrujmar
Si ya se es cliente de Revolut, existe algun tipo de remuneracion, por baja que sea? Gracias!
Manza1
Cita de ftrujmar
Si ya se es cliente de Revolut, existe algun tipo de remuneracion, por baja que sea? Gracias!
Básicamente cerrarte la cuenta, volver a abrirtela y tienes un 3,56 en la remunerada garantizado hasta marzo 2025
PipitaHiguain
Cita de Manza1
Básicamente cerrarte la cuenta, volver a abrirtela y tienes un 3,56 en la remunerada garantizado hasta marzo 2025
Esto funciona?
Lacera
Denfrente
Cita de PipitaHiguain
Esto funciona?
Claro . Si no no lo habría puesto el shur
truckracing
Cita de mdf_ourense
En mi caso, cuando al crear la cuenta me puso eso que dices de elegir un plan o la prueba gratuita, arriba a la derecha me ponía la opción de "ahora no", le das y te sigue con la cuenta sin planes. Una vez hecha la cuenta y verificada, tienes que buscar la opción de crear otra cuenta, cuenta de ahorro, y te sale ya la opción del 3,56%
Muchísimas gracias shur, ya la tengo!!!

¿Cómo funcionan las retenciones con revolut? Se hace de forma automática o hay que hacerlo en la declaración? Gracias!!
mdf_ourense
Cita de truckracing
Muchísimas gracias shur, ya la tengo!!!

¿Cómo funcionan las retenciones con revolut? Se hace de forma automática o hay que hacerlo en la declaración? Gracias!!
A no ser que me equivoque, al ser IBAN español las retenciones las hace el banco y a ti te llega el neto. Debería aparecer todo en el borrador de la declaración.
truckracing
Cita de mdf_ourense
A no ser que me equivoque, al ser IBAN español las retenciones las hace el banco y a ti te llega el neto. Debería aparecer todo en el borrador de la declaración.
Muchísimas gracias
Elvio Lao
Cita de pedro 32
alguien con cuenta remunerada al 2% en cajamar??

es de los unicos bancos con oficina fisica... de momento huyo de los banco online sin oficina.

cuenta remunerada al 2%
y deposito plazo fijo al 2.75%

aun que abanca me esta haciendo unao oferta especial al 3% por su deposito "YA" cuando lo oficial es el 1,75...
no se si me quieren engañar.
pero dicen que tienen cierto margen segun que clientes....

alguna opinion al respecto?

gracias.
Tengo la Wefferent ahorro de Cajamar al 2% y la Wefferent normal con algún recibo y poco más. Nada que destacar, pagan ese 2% y ya está.
De todas formas estas cuentas son todo online, si tienes alguna incidencia y acudes a oficina a dar la brasa ese trimestre te cobran la comisión de mantenimiento de cuenta, que son 30 euros/trimestre. A mí no me ha hecho falta ir nunca a la oficina.
← A InverForo