ES lo del CALZADO BAREFOOT un ENGAÑABOBOS?
27-ago-2024 08:37
| Yo llevo años usándolos. En mi caso empecé fuerte con unas 5 fingers y ahora uso unas botas Merrel Wrapt en invierno y en verano unas Merrel Vapor Glove de piel (sí, piel, no piel vegana de esas) y es lo mejor que me ha pasado. Eso sí, en casa voy descalzo siempre, durante el verano voy mucho con chanclas siempre bajitas y mis pies ya están acostumbrados pero cuando empecé con las 5 fingers hace unos 10 años noté unas semanas de dolores en la planta del pie mientras me estaba aclimatando. Por mi trabajo tengo que ponerme zapatos de seguridad y me destrozan los pies ahora, te acostumbras a ir casi descalzo todo el día y esas horas con zapatos de 300-400 gramos no las disfrutas. |
27-ago-2024 08:40
|
No entro a valorar el calzado, porque peor que eso eran los calcetines con dedos. Una estupidez que hacía que te apretasen los zapatos y se estrangulen los dedos. Por lo que la única utilidad que le veo es si eres un guiri japonés y usas calcetines con chanclas de dedo, pero para eso existen sus calcetines de un dedo ya, que sí que los veo prácticos.
|
Editado: 27-ago-2024 08:42 -
27-ago-2024 08:41
|
Aquí algunos ejemplos. Cualquiera puede probar por sí mismo los resultados. https://www.semanticscholar.org/pape...d4f8c37eacbdd2 Las zapatillas con amortiguación y drop están pensadas para lograr un mayor rendimiento, pero pagando el precio de alterar la pisada natural y la forma del pie, aumentando así las posibilidades de lesión. Uno de los primeros atletas de élite como Arthur Lydiard dijo: "In my early days, we ran in canvas shoes. They were ideally flexible and we just put some extra rubber on the soles. We didn’t get plantar fasciitis, we didn’t pronate or supinate, we might have lost a bit of skin from the rough canvas when we were running marathons but, generally speaking, we didn’t have foot problems". – Running to the Top https://www.championseverywhere.com/...turaltrunning/ |
27-ago-2024 10:24
|
Yo he pasado de llevarlas en la mochila para entrenar el día de piernas a llevarlas puestas desde casa cada día que voy al gym. Empecé por ganar un poco de estabilidad y me he ido dando cuenta de que mejoro en muchos ejercicios, es como que tiene una percepción clara de que músculos y articulaciones, sobretodo rodilla y cadera intervienen en cada movimiento, incluso en un curl de bíceps. Al final me he hecho a ellas y me resulta muy agradable moverme como si fuera descalzo. Como punto negativo tengo unas merrell vaporglove y la suela desaparece en semanas y no son baratas 😤 |
27-ago-2024 11:36
| Yo tengo unas saguaro y para caminar por el campo la verdad que es un sensación curiosa, y bastante agradable cuando te acostumbras. Los urbanitas que dicen que son magufada no tienen ni puta idea obviamente. |
27-ago-2024 11:40
|
Tiene algún fundamento científico?
Los pros superan a los contras? Hay muchos que después de un tiempo usando este tipo de calzado desarrollan algunas afecciones como fascitis plantar https://www.reddit.com/r/BarefootRun...loped_plantar/ Y realmente no es barefoot, eso sería ir sin calzado |
27-ago-2024 11:42
|
No entro a valorar el calzado, porque peor que eso eran los calcetines con dedos. Una estupidez que hacía que te apretasen los zapatos y se estrangulen los dedos.
Por lo que la única utilidad que le veo es si eres un guiri japonés y usas calcetines con chanclas de dedo, pero para eso existen sus calcetines de un dedo ya, que sí que los veo prácticos. ![]() |
27-ago-2024 12:07
![]() Algunas no son feas y en AliExpress te salen muy baratas para hacer la prueba. No le tengo mucha fe, pero por probar tampoco se pierde mucho. |
27-ago-2024 12:13
|
Si buscas por google verás que es lo más normal del mundo que crezca una vez que el pie deja de estar apretado en un calzado convencional. Y también tienes las opiniones de varios shures que lo han comentado también por aquí. Yo he pasado del 46 al 47. Incluso las botas de la moto ahora me quedan prietas y eso que eran bastante anchas. y otro par de botas que tenía de moto directamente el pie no me entra. |
27-ago-2024 12:37
|
llevar tacones no es natural, al igual que beber cocacolas, pero cada uno se engaña como quiere recomiendo https://www.fitnessrevolucionario.co...-inteligencia/ |
27-ago-2024 12:55
|
Yo llevo años usando calzado minimalista para entrenar, luego en casa siempre estoy deslcazo. Mi mujer después de muchos añosde insistencia decidió probar este tipo de calzado y ha descubierto un mundo nuevo de comodidad y paz, de hecho ella ya los utiliza para todo, tiene como 5 o 6 pares para diferentes usos. Quién tenga curiosidad sobre esto hay un libro muy interesante: Nacidos para correr. Lo bueno es q hoy en día hay muchísimas marcas que ofrecen este tipo de calzado además de las pioneras (Vivo, Vibram, Merrell, etc) y para todos los bolsillos |
27-ago-2024 18:53
|
llevar tacones no es natural, al igual que beber cocacolas, pero cada uno se engaña como quiere
recomiendo https://www.fitnessrevolucionario.co...-inteligencia/ ![]() Además, ser talonero puede ser lesivo, pero pisar con el metatarso también puede crearte fascitis plantar y tendinitis de aquiles. |
27-ago-2024 19:39
|
el invierno pasado me pille unas botas y no vuelvo a repetir. es un intermedio entre ir con solo calcetines y zapatillas. |
27-ago-2024 19:44
|
Ver a los subnormales de los ingleses ir descalzos y subir la mierda a la habitación del hotel como si estuvierán en las Maldivas y están en Salóu no tiene precio. La de hongos y mierdas que se llevarán a sus pais. |
27-ago-2024 19:49
|
¿Te has preguntados alguna vez si tus Nike o tus NB vintage con drop máximo, y suela rígida tiene algún fundamento científico?
Si vas a museos de historia de todo el mundo y miras el calzado que han usado en otra culturas a lo largo de diferentes épocas, la gran mayoría han usado lo que se llama hoy en día calzado minimalista. Tú mira los pies de un recién nacido y su forma y después mira la forma del calzado estándar, y verás que es una aberración meter un pie en eso. |
27-ago-2024 20:01
|
Me dejaron de doler las plantas cuando pasaba mucho rato estático, pero si tengo que andar mucho con ellas no me van demasiado bien. |
27-ago-2024 20:05
|
Tiene algún fundamento científico?
Los pros superan a los contras? Hay muchos que después de un tiempo usando este tipo de calzado desarrollan algunas afecciones como fascitis plantar https://www.reddit.com/r/BarefootRun...loped_plantar/ Y realmente no es barefoot, eso sería ir sin calzado El calzado si porque por una suela y ancha plana te clavan 100 pavos cuando en el decathlon hay escarpines igual por 2 duros, vamos no sé si llegarán a 20€Pero la idea de que el pie vuelva a ser un pie y fortalecer su musculatura tiene mucha lógica |
27-ago-2024 20:11
| El problema es que la gente se está comprando este tipo de calzado y siguen andando igual, entonces se lesionan, tienes que aprender a andar de nuevo |
27-ago-2024 20:19
|
Pierdes propiocepcion, te haces muy dependiente de ella, puede alterar la biomecanica de la pisada ..., solo para correr bien pero todo el día con esas suelas enormes que hay ahora no lo veo |
29-ago-2024 23:58
| A mí me ha crecido uno por ir descalzo. Me toca buscar calzado de éste, porque sobre todo se me ha ensanchado el pie y ahora cualquier otra zapatilla me molesta |