ES lo del CALZADO BAREFOOT un ENGAÑABOBOS?
27-ago-2024 01:31
| Yo llevaba años que a poco que andaba se me cargaban mucho los gemelos y me dolían los pies. Si por ejemplo salía por la mañana a hacer un par de compras, ya volvía con los pies doloridos. Desde que uso unas barefoot eso no me pasa. Voy muy cómodo y no noto nada de dolor en los pies ni gemelos como antes. |
27-ago-2024 01:51
![]() Os engañan como a bobos |
27-ago-2024 01:51
Estás tu que me voy a bajar de los tacones ![]() Y si hay que caminar, sneakers con cuña o tacón y plataforma de goma. |
27-ago-2024 01:59
|
Yo soy mas joven, pero vamos ya te digo con con 35 y con 45 voy a seguir andando descalzo por casa, invierno incluido A mamarla, yuppies pichaflojas barefoot! |
27-ago-2024 03:01
|
Gran aporte, pero no hay que ceñirse a correr. Mi mujer usa calzado minimalista y no practica el running. Si el objetivo es ese, hay que hacer una transición muuuuuuuuuy lena. Yo me tiré dos años corriendo descalzo muy poco a poco hasta que conseguí correr 5km con zapas minimalistas.
Si solo lo quieres para el día a día, los pies lo agradecerán y mucho. a mi mujer le ha crecido el pie una talla y a mi dos, y eso significa que el zapato clásico nos comprimía el pie. |
27-ago-2024 03:05
|
Siempre me ha parecido una mongolada modernilla para tontos. Lo que me faltaba por leer, correr descalzo. Fc no defrauda. |
Editado: 27-ago-2024 03:11 -
27-ago-2024 03:14
|
Digo yo, ¿no podéis llevar zapatos normales para que no os confundan con Fofito en la calle y en casa descalzo/zapatillas? Por ir decente en el trabajo/calle no creo que pase nada salvo que realmente tengáis un problema ya. |
27-ago-2024 03:19
|
Yo desarrollé fascitis plantar despues de dejar de usarlos. (Años después). La fascitis plantar te llega independientemente del calzado. Solo que los que empiezan a tener problemas en el gemelo y la planta tiramos a probar calzados distintos y nos quedamos con estos. Yo dejé de usarlos porque el calzado era feo de cojones. |
27-ago-2024 03:20
|
Unos buenos zapatos de PAYASO son lo mejor, con la puntera bien ancha para que no se te deforme la pezuña. Además te aportan personalidad. |
27-ago-2024 03:30
| Yo no las uso, pero es verdad que yo me siento mucho mejor descalzo que con zapatos, y me siento con más movilidad, incluso cuando hago deporte. Nuestros pies descalzos tienen mucho más agarre y podemos jugar mejor con el centro de gravedad de esa manera. No sé si influye o no en la salud usar o no calzado, pero desde luego que noto mejoría en mis movimientos yendo descalzo. Lo noto andando por la montaña, subiéndome a los árboles, escalando por las rocas de un acantilado, desplazándome dentro de una cueva (un yacimiento y con escarpines, no por gusto) o haciendo deporte en casa. Al fin y al cabo, es lo que la evolución nos ha dado. |
27-ago-2024 08:02
|
Dicho esto, yo llevo casi un año usándolos y para mí, es ideal, parece ser que está pensado para el exterior también pero nunca lo he probado fuera del gimnasio Al principio puedes sentir dolor en las plantas de los pies y yo evité correr o forzar los pies, porque la piel y los músculos no están acostumbrados, pero después de unas semanas, la piel del pie se endurece y ya te digo, para el gym, es lo mejor que he probado |
Editado: 27-ago-2024 08:08 -
27-ago-2024 08:04
| A mi me hace gracia como en las fotos del antes y despues separan todo lo que pueden el dedo gordo para que parezca que se les curan los juanetes |
27-ago-2024 08:12
|
El barefoot ese tiene dos fundamentos.
1. Una horma muchos mas ancha en la zona delantera del pié que no comprime los dedos. 2. Una suela plana. Lo primero me parece claramente beneficioso. El calzado actual terminado en punta es algo que se ha impuesto por cuestiones estéticas pero es una aberración a nivel de comodidad y de respeto a la posición natural del pie. Lo segundo, ya tengo mas dudas. La teoría es que el calzado no te proteja y ayude tanto y por lo tanto sea el pie el que haga el trabajo y así se fortalece y con ello se eviten muchas lesiones y problemas que tenemos por la debilidad de los músculos y tendones del pie. Esa es la teoría. Luego la realidad es que a muchas personas es precisamente esa suela tan fina la que le causa problemas. Yo creo que para que la teoría funcione hay que tener una técnica de pisada muy concreta que la mayoría de la gente no la tiene. De hecho las zapatillas de los atletas profesionales son así y ellos no tienen ningún problema porque saben pisar correctamente. Pero si las usa tu cuñado paco, que le sobran 20 kilos y no tiene ni idea de nada, seguramente acabará con mas problemas. De hecho es lo normal. La mayoría de los avances están hechos para suplir la falta de conocimientos de la mayoría de la gente. Si todos supiésemos correr y pisar correctamente, seguramente no necesitaríamos tanto sistema de amortiguación y tanto rollo. No digo que no tengas razón por qué no tengo ni puta idea del tema. Pero la primera foto me parece una mentira o como mínimo una exageración como una casa,las zapatillas normales no te hacen eso al pie |
27-ago-2024 08:17
|
Yo no las uso, pero es verdad que yo me siento mucho mejor descalzo que con zapatos, y me siento con más movilidad, incluso cuando hago deporte. Nuestros pies descalzos tienen mucho más agarre y podemos jugar mejor con el centro de gravedad de esa manera. No sé si influye o no en la salud usar o no calzado, pero desde luego que noto mejoría en mis movimientos yendo descalzo. Lo noto andando por la montaña, subiéndome a los árboles, escalando por las rocas de un acantilado, desplazándome dentro de una cueva (un yacimiento y con escarpines, no por gusto) o haciendo deporte en casa. Al fin y al cabo, es lo que la evolución nos ha dado.
![]() De ahí que cada deporte tenga su calzado específico,por qué en ninguno vale el pie desnudo Prueba fácil,ponte de pie recto,ábrete de piernas, ahora dime qué pasa....pues que con zapatillas de deportes estás agarrado y cuesta y sin ellas a la que pillas ángulo casi no puedes ni frenar |
Editado: 27-ago-2024 08:20 -
27-ago-2024 08:26
| No creo que sea magia, pero me gustaría probarlos, especialmente en casa siento que necesito pisar sin nada en medio, acabo como saturado en el talón con las zapatillas y he probado varios tipos |