[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Fodechincho
En plan me renta mazo
Cita de Ivansnoke
Lo has hecho bien. Como te han dejado.

Las comercilizadoras que ofrecen TUR, en realidad es una única tarifa con 3 posibilidades de precio.

Esa posibilidad depende del peaje que tengas asignado en el suministro.

Ese peaje aparece en las facturas como RL1, RL2 o RL3
Te lo asigna la distribuidora y lo revisa 1 vez al año, hacia septiembre. Pero tú no puedes elegir peaje. Te lo asigna la distribuidora, que es la que te lleva el gas a casa y gestiona el contador.

En función de ese peaje, que no puedes elegir, te tarifan con TUR1 para peaje RL1. TUR2 para peaje RL2, etc.

Normal que no te dejen elegir. Deberían explicarlo mejor.
Creo que más o menos lo he entendido. Te agradezco la explicación
Black_Spyder
大衛·鮑伊黑色安息日快乐分裂涅槃乐队席 格洛斯金属金
Cita de Ivansnoke
Es sus bases legales:

PERIODO DE VIGENCIA DE LA PROMOCIÓNa presente Promoción será válida para contrataciones realizadas entre el 5 de Febrero y 31 de Agosto de 2024.

TotalEnergies podrá ampliar, si así lo estima conveniente, el periodo de vigencia de la Promoción, comunicándolo en la web https://www.totalenergies.es/es/hogares

Aunque se ha ido prorrogando 2,5 años. Ha variado algún centimillo.

Y nadie tiene bola de cristal, como solemos decir.(Eso sí, predicciones, todo el mundo tiene una)
Gracias shur. Pillaré la bond esa a 0,07
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Linensa
Perdón compañero, estaba en el trabajo y al ver el email lo primero que hice fue preguntar sin mirar nada más...

Ahora estoy leyendo por aquí y he mirado la ruleta de TE via web y me ofrece como decíais:
- Precio por Potencia: 0.136685 €/kW día- Precio por Consumo: 0.073098 €/kWh
y -9€ año por ser 100% digital

¿Estos precios son sin IVA, son correctos verdad o en el hilo habláis con IVA incluido?

- no se debe hablar de precios con iva incluido
- y no queremos hablar de precios con iva incluido. Eso queda para importes de factura. pero precios de luz y gas sin iva siempre, que es como viene en las facturas.

Son correctos. Es la tarifa que llamamos cariñosamente y solo en este hilo, "tarifa bond"
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Cita de Ivansnoke
Haz el Excel.Los 0.07 a veces se consiguen a veces no.
Pues la bond no hay manera, aunque es curioso porque me pone que pagaria 50e (20e menos que ahora) he hecho el excel y con los datos la que mejor sale es la endesa conecta que segun el comparador ahorraria 27e..

asi que pedire pasar de la unica a la conecta visto lo visto.

Entiendo que la de total energies es completamente aleatoria y no afecta ni horario ni nada no?

gracias!
Ivansnoke
Cita de TRHiLL
Pues la bond no hay manera, aunque es curioso porque me pone que pagaria 50e (20e menos que ahora) he hecho el excel y con los datos la que mejor sale es la endesa conecta que segun el comparador ahorraria 27e..

asi que pedire pasar de la unica a la conecta visto lo visto.

Entiendo que la de total energies es completamente aleatoria y no afecta ni horario ni nada no?

gracias!

pediras a quien? la Endesa Conecta es para nuevos clientes, si se lo pides a Endesa te diran que no es tarifa para ti, y te ofreceran otra. que no hemos visto otra mejor en endesa. Tiene más, pero mas barata que Conecta, diría que no.

Si por aleatoria, la de TotalEnergies, te refieres a que la de 0,07 parece que te te toca por puro azar...como si fuera un ruleta, podría ser, no se nos había ocurrido.

las tarifas "A tu aire Siempre", son el mismo precio 24h.

pero vamos, recomendamos la mas barata que te salga en Excel con tus consumos. puede salirte mismo precio 24h o 3 periodos. hay gente obsesionada con no tener periodos, y a veces le sale mejor sin hacer nada especial.
pagar menos, es menos. no ponemos condicionales a eso.
TRHiLL
Pon un ST en tu vida
Cita de Ivansnoke
pediras a quien? la Endesa Conecta es para nuevos clientes, si se lo pides a Endesa te diran que no es tarifa para ti, y te ofreceran otra. que no hemos visto otra mejor en endesa. Tiene más, pero mas barata que Conecta, diría que no.

Si por aleatoria, la de TotalEnergies, te refieres a que la de 0,07 parece que te te toca por puro azar...como si fuera un ruleta, podría ser, no se nos había ocurrido.

las tarifas "A tu aire Siempre", son el mismo precio 24h.

pero vamos, recomendamos la mas barata que te salga en Excel con tus consumos. puede salirte mismo precio 24h o 3 periodos. hay gente obsesionada con no tener periodos, y a veces le sale mejor sin hacer nada especial.
pagar menos, es menos. no ponemos condicionales a eso.
Ah pues entonces me olvido de la Endesa conecta porque ya estoy con Endesa única 😅

Del Excel la más barata era la única (a excepción de la bond) luego la siguiente era la TE normal que eran 57 creo, no he mirado períodos, solo el total 😅😅 al final lo que quiero es pagar menos y aunque tenga períodos veo que por inercia gastamos más en valle y menos en punta, supongo que gracias a los años del PVPc 😂

Iré dejando los progresos por aquí por si puede ayudar a alguien.
the runner
ForoCoches: Mi miembro
La Bond a 0.073 ya me salía a final de junio pero no la contraté al asustarme los 0.1366 de potencia
Dos meses pagando de más.. en fin.
Trasegando!
Otro más que se ha pasado a la bond, muchas gracias por vuestro tiempo y el interés que le ponéis.
JavierRR
Cita de TRHiLL
Ah pues entonces me olvido de la Endesa conecta porque ya estoy con Endesa única

Del Excel la más barata era la única (a excepción de la bond) luego la siguiente era la TE normal que eran 57 creo, no he mirado períodos, solo el total al final lo que quiero es pagar menos y aunque tenga períodos veo que por inercia gastamos más en valle y menos en punta, supongo que gracias a los años del PVPc

Cita de the runner
La Bond a 0.073 ya me salía a final de junio pero no la contraté al asustarme los 0.1366 de potencia
Dos meses pagando de más.. en fin.
Cita de Trasegando!
Otro más que se ha pasado a la bond, muchas gracias por vuestro tiempo y el interés que le ponéis.

P62Altoa
ForoCoches: Usuario
Cita de monex
Pincho en subir factura. La pongo y le doy a siguiente y en al siguiente pantalla me pone de poner el cups. Le doy a siguiente sin poner nada y no me deja pasar.

Lo mismo me pasaba al subir la factura de mis padres. La solución fue contactar por WhatsApp y subir la factura a un enlace que te mandan y esperas a que te llamen y te hagan la oferta.
garvic
El bono +DigitalPlus de TE caducaba? Estoy viendo la factura de estos dos meses y no me han descontado los 3 eurillos reglamentarios ?¿

Por otro lado estoy metiendo consumos de mis padres (PVPC con Energia XXI) y el excel la da como la factura mas barata........
Qué estoy haciendo mal?
Aquiles
  
Cita de peruzzy
Sacado de las bases de la promoción:

"Cualquier cliente de TotalEnergies con contrato de suministro eléctrico doméstico con
tarifa de acceso 2.0TD y potencia contratada inferior a 15 kW que esté al corriente de
pagos y reciba un email con una url personalizada o tenga un banner con esta Promoción
en su Área de Cliente, puede participar en el programa "Amigos en potencia"
como Recomendador compartiendo dicho enlace con la url personalizada con amigos y
familiares para que ellos puedan contratar y beneficiarse también de esta Promoción"

Debes haber recibido email o banner en el área de cliente
Cita de Ivansnoke
Te lo cuento si borras aquí y(si quieres) lo pones donde corresponde.
Vale;,gracias a ambos , contestado y de paso cagada por mi parte, no lo recibí en mi área de cliente ni email
RON98
Leí que con Octopus puedes cambiar tarifa y se aplica en todo el mes.

En mi caso tengo la relax

Como podemos saber a qué precios aproximadamente se factura la tarifa de 3 períodos????
Ivansnoke
Cita de garvic
El bono +DigitalPlus de TE caducaba? Estoy viendo la factura de estos dos meses y no me han descontado los 3 eurillos reglamentarios ?¿

Por otro lado estoy metiendo consumos de mis padres (PVPC con Energia XXI) y el excel la da como la factura mas barata........
Qué estoy haciendo mal?
Los primeros 3€ a los 4 meses, no a los 2.

Sobre Excel.y PVPC no se, captura de lo que has cubierto ayudaría.
Ivansnoke
Cita de RON98
Leí que con Octopus puedes cambiar tarifa y se aplica en todo el mes.

En mi caso tengo la relax

Como podemos saber a qué precios aproximadamente se factura la tarifa de 3 períodos????
La.octopus 3 tiene precios fijos.

Tarifas de 3 periodos en Octopus hay muchas.

Las indexadas no puede saberse. Pero hay una estimación bastante buena que hay hecho el shur mr.whips en powerbi.Y también puede estimarse como s precios de PVPC. De momento pvpc va a energía más cara. Casi 1 céntimo más cara. Cuando el mayorista estás por los suelos , llega a 2,5 cebtimos

Hay mucha info en primera página ya contestada. Usadnlanfincion buscar de vuestro navegador.
elsita
en la red desde 1996
Cita de TRHiLL
Ah pues entonces me olvido de la Endesa conecta porque ya estoy con Endesa única

Del Excel la más barata era la única (a excepción de la bond) luego la siguiente era la TE normal que eran 57 creo, no he mirado períodos, solo el total al final lo que quiero es pagar menos y aunque tenga períodos veo que por inercia gastamos más en valle y menos en punta, supongo que gracias a los años del PVPc

si tienes la única prueba con varias facturas de meses atrás hasta que te te diga que no vale por fecha, creo que admite 3 o 4 meses anteriores, si tus consumos mensuales varían bastante puede que suene la flauta, no pierdes nada por probar, o alguna que lleve algún descuento
garvic
Cita de Ivansnoke
Los primeros 3€ a los 4 meses, no a los 2.

Sobre Excel.y PVPC no se, captura de lo que has cubierto ayudaría.

En Energia XXI la factura es de 74.89€
JavierRR
Cita de garvic

La Personalizada no es el PVPC
El PVPC es 24hx30dias=720 precios y consumos
El Excel no está pensado (y mucho menos diseñado) para ese cálculo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de garvic

Imagina sin horas digital y Endesa Conecta
PVPC descolgada
Sergio89es
Buenas shures.

Me acaba de llegar un correo de Menosdeluz:

Te traemos una OFERTA IMBATIBLE:

Total te ofrece una tarifa a precio fijo desde 0,07€Kwh

Compromiso de bajarte el coste de tu factura sea cual sea

Sin permanencia ni penalización por si quieres cambiarte a otra tarifa

Actualmente tengo esta tarifa con TE

En el Excel no rasco mucha mejora 5€ a lo sumo...

¿Consideráis que deba moverme o intentar alguna oferta mejor?

Agradezco de antemano la ayuda.

¡Gracias!
eduesp99
Cita de Sergio89es
Buenas shures.

¡Gracias!
Yo la estoy mirando también, si tus calculos son de 5€ yo por 5 no me moveria.
Estoy en octopus a 0,10 y tiene pinta de q si me voy a pasar a total otra vez.
Ivansnoke
Cita de Sergio89es
Buenas shures.

¡Gracias!
Ni idea. Yo pensaba que estando en TE no hay forma de conseguir esa tarifa desde 7 céntimos. Pero ni idea, vamos.

Pd..veo quente has comido la renovación de TE a 28 céntimos, con los descuentos te queda a 0,0877. Bueno, podroanser peor
Dexter91
Buenas!

Yo sigo con Repsol, os muestro la oferta que me han hecho a través de compromiso repsol. A esto hay que sumarle los 20 ctmos de descuento en carburante.

https://imgur.com/a/cRXtPWn
eduesp99
Alguno sabe como va el tema de contratar la segunda vivienda en Total Energies?
Hay q coger un contrato completamente nuevo o puedes usar el que tienes en la principal?
anfaos
Cita de Dexter91
Buenas!

Yo sigo con Repsol, os muestro la oferta que me han hecho a través de compromiso repsol. A esto hay que sumarle los 20 ctmos de descuento en carburante.

Como lo has hecho? Has llamado directamente a compromiso repsol o has iniciado el cambio a otra compañia y te lo han ofrecido?

Ese precio durante un año? Gracias por la respuesta
JavierRR
Cita de eduesp99
Alguno sabe como va el tema de contratar la segunda vivienda en Total Energies?
Hay q coger un contrato completamente nuevo o puedes usar el que tienes en la principal?
Cada vivienda un contrato
Saludos,,,
eduesp99
Cita de JavierRR
Cada vivienda un contrato
Saludos,,,
Gracias shur, ya he pillado la 0,07 nueva de TE
JavierRR
Cita de Sergio89es
Buenas shures.

¡Gracias!
Pagas a 0,085
Te ofrecen a 0,07
Yo creo que lo tienes fácil
En cuanto a Menosdeluz, 0 experiencias aquí
Suerte
JavierRR
Cita de eduesp99
Gracias shur, ya he pillado la 0,07 nueva de TE
De nada 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Dexter91
Buenas!

Sí, la típica
Ya hemos comentado muchas veces que ni con el Compromiso renta
Pero bueno, si con 20 céntimos y los kilómetros que haces has hecho numéros y te sale en cuenta, adelante

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática