[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Me faltaba lo de 0,136x2 en TE para tener el.deja vu completo a 2022.
Por suerte ya ha aparecido y no tengo que esperar más @JavierRR

¿Pero será recurrente en los próximos días? Temp que sí.

Por recordar

En TE la potencia es 0,136 sumadas o 0,068x2 si tienes potencias distintas. Es una rareza la forma darlo en TE efectivamente. Llevamos 2 años diciéndolo
2 años ya...
Poco me parece 😅

Recuerdo mañanero

23/08/24
A los que venís de la Repsol LP (que sois tropel): no merece la pena quedarse con Repsol ni en renovación ni con el Compromiso

En la Ruleta de TE (Post 5) y para las facturas de la LP, está dando la Bond y si no os gusta, cogéis la más barata del Excel
No tiene mayor secreto
Para comparar la Bond con cualquier otra del Excel es muy sencillo: metes en la columna Personalizada tus datos, copias los de la potencia de la otra columna de TE, ya que son los mismos: la potencia es 0,136€/kW sumadas o 0,068x2 si tienes potencias distintas y metes en consumo en los 3 periodos a 0,073€/kWh
JavierRR
Cita de Sujetaliebres
Uno mas que se le acaba la pata negra Repsol LP. Me llegó el famoso correo con la “increíble oferta” de 0,1299 €/kwh y 2,079 €/Kwh-mes x 2.
Haciendo uso del compromiso Repsol les escribo con un pantallazo de la Bond de TE y hoy me ha llamado una comercial de Repsol y …tatachan… que me pueden mantener los 0,088 de la LP, pero que lamentablemente en la potencia solo me lo pueden dejar en 29,90€/Kw-año x 2.
Le he dicho de todo, que lamentable es su oferta, que si se piensan que somos tontos y que no me daba cuenta que con esa oferta lo que no se paga en lagrimas se paga en suspiros.

En fin, solicitado el cambio a TE con la Bond, me quedaba todavía un mes de la LP, pero no quiero esperar a ultima hora.

Un apunte sobre la contratación con ‘la ruleta’, en el ultimo paso cuando te mandan un SMS y le vas a verificar, me ha dado error en 2-3 intentos, probablemente por las cookies o algo de eso.
Lo he solucionado usando Edge en lugar de Chrome que es mi navegador habitual.
JavierRR
Cita de JMGP62
De Repsol pata negra me quedaba 1 mes de los 2 contratos.... Acabo de pasarlos los 2 ahora mismo a la James BOND 0.07
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
2 años ya...
Poco me parece

Recuerdo mañanero

23/08/24
A los que venís de la Repsol LP (que sois tropel): no merece la pena quedarse con Repsol ni en renovación ni con el Compromiso

En la Ruleta de TE (Post 5) y para las facturas de la LP, está dando la Bond y si no os gusta, cogéis la más barata del Excel
No tiene mayor secreto
Para comparar la Bond con cualquier otra del Excel es muy sencillo: metes en la columna Personalizada tus datos, copias los de la potencia de la otra columna de TE, ya que son los mismos: la potencia es 0,136€/kW sumadas o 0,068x2 si tienes potencias distintas y metes en consumo en los 3 periodos a 0,073€/kWh

Hoy estás que te sales
JavierRR
Cita de Omadón
Hoy estás que te sales
Ya sabes
Por fin es viernes, y, encima, de playa
furancher
Factura de julio a 0 con la Octopues Solar Family con el referido ,
aún me quedan 6€ más lo que me bonifiquen por las horas solares.

Haré el Excel pero diría que sigue compensándome sobre la Bond, aunque tengo dudas con la pata negra 3 períodos de TE
P62Altoa
ForoCoches: Usuario
Cita de Kappo12
Aunque sean ya sumados, no quita que sea alta y para consumos muy bajos pueda no compensar.
Si, pero yo también vengo de la Repsol LP y la energía se encarecía respecto a lo que tengo ahora por lo que al final si bien con TE voy a pagar un poco más que ahora (1 o 2 euros más), es menos que si me quedase con Repsol.
En el excel la más barata me salía como la de TE así que ni tan mal.

Otro que se pira de Repsol.
Kappo12
Cita de P62Altoa
Si, pero yo también vengo de la Repsol LP y la energía se encarecía respecto a lo que tengo ahora por lo que al final si bien con TE voy a pagar un poco más que ahora (1 o 2 euros más), es menos que si me quedase con Repsol.
En el excel la más barata me salía como la de TE así que ni tan mal.

Otro que se pira de Repsol.
Si si, por supuesto. La potencia por si sola es cara. Pero hay otro factor, la energía, si la suma de las dos te cuadra, adelante!
acid255
Cita de JavierRR
Ya sabes
Por fin es viernes, y, encima, de playa
Nuevamente agradecerte tu ayuda compañero.
¿Algún referido de TE? Con el que ganemos algo, he estado leyendo lo del mes gratis, pero a partir del 4º mes de facturación, mi duda es, ¿Esto sigue vigente? Si es así, donde pillo el referido.
Un saludo y gracias.
JavierRR
Cita de acid255
Nuevamente agradecerte tu ayuda compañero.
... .
Un saludo y gracias.

De nada
En este hilo ni se piden ni se ofrecen referidos
En el Post 1 tienes el enlace al Post de los referidos
Saludos,,,
Gamuso
Menudo éxodo de Repsol Largo Plazo a Total Energies.

He llamado hace un rato a Repsol a ver si igualaban o se acercaban pero no hay manera, Repsol me dejaba
  • Potencia en 24.9€/kW/año (serían 49.8€/año sumando Punta y Valle)
  • Consumo lo rebajaban a 0.1097 €/kWh de los 0,129900 €/kWh respecto a los 0.129900 €/kWh a los que me querían subir.
Con la tarifa "Bond" (no sé quién la nombró así pero tiene mis 10) se queda en
  • Potencia 49.9 €/kWh/año
  • Consumo a 0.073098 €/kWh

No hay color, anonadado me hallo de haber rebajado el precio de la antigua Repsol LP a la que creía imbatible. Gracias shurs por estos temas!!!
juan_medio
Las cuentas del excel no me salen bien. Hago una simulación con TE tarifa bond a 0.073, excedentes a 0.07 y potencia a: 0,1367 €

Si consumo digamos 100 khw y compenso 150, sería:

0,1367*3.45.*30 = 14.15
100 * 0.073 - 150*0.07 = 0 (no lo pongo en negativo porque TE solo puede llegar a cero)
Impuesto: 0.66
Equipos de medida: 0.8
Total: (14.15 + 0 + 0.66 + 0.8)1*21= 18.9 euros

En el excel me salen unos 25 euros. No meto el bono social porque en mi factura de repsol no sale.
JavierRR
Cita de juan_medio
Las cuentas del excel no me salen bien. Hago una simulación con TE tarifa bond a 0.073, excedentes a 0.07 y potencia a: 0,1367 €

0,1367*3.45.*30 = 14.15
100 * 0.073 - 150*0.07 = 0 (no lo pongo en negativo porque TE solo puede llegar a cero)

En el excel me salen unos 25 euros. No meto el bono social porque en mi factura de repsol no sale.

La explicación de las facturas y ejemplos de excedentes de TE los tienes en el Post 12
Que sepamos el Excel está correcto, aunque también te digo que yo no soy el más indicado para decírtelo, ya que siempre que abro la boca con excedentes meto la pata. Por eso lo recojo todo en ese Post
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gamuso
Menudo éxodo de Repsol Largo Plazo a Total Energies.

He llamado hace un rato a Repsol a ver si igualaban o se acercaban pero no hay manera, Repsol me dejaba
  • Potencia en 24.9€/kW/año (serían 49.8€/año sumando Punta y Valle)
  • Consumo lo rebajaban a 0.1097 €/kWh de los 0,129900 €/kWh respecto a los 0.129900 €/kWh a los que me querían subir.
Con la tarifa "Bond" (no sé quién la nombró así pero tiene mis 10) se queda en
  • Potencia 49.9 €/kWh/año
  • Consumo a 0.073098 €/kWh

No hay color, anonadado me hallo de haber rebajado el precio de la antigua Repsol LP a la que creía imbatible. Gracias shurs por estos temas!!!
Nos alegra oír eso
Lo de llamarle la Bond nos lo dejaron en su día a huevo 😅
Saludos,,,
giorginio
Pues otro que se va a TE desde Repsol. La transición de gente que emocionó a Spilberg
Caponey
Gracias a vuestra ayuda, estoy ahorrando una pasta! No estaría de más, si ya pusierais para tarifa 3.0…. Muchas gracias de todas formas
elsita
en la red desde 1996
Cita de juan_medio

0,1367*3.45.*30 = 14.15

te con excedentes no compensa ni potencia ni peajes, sólo energía, por eso no te salen las cuentas, de momento no tiene bolsa virtual, la compensación es mensual

los peajes en punta por ejemplo son más de 7 céntimos el kwh, así que de lo que consumas en punta no vas a compensar nada, en llano alrededor de 3 céntimos y en valle alrededor de 1
Kaoska_P
Cita de Ivansnoke
Si, es lo mismo.
La gente confunde Curenergia e Iberdrola. Eso sí que no es lo mismo
Una duda que he visto al ponerme a rellenar el formulario de cambio de titularidad con Curenergia

Veo que pone esto

SUBROGACION

Debes solicitar el cambio por subrogación si lo que quieres es subrogar el contrato. Es decir, si lo que deseas es cambiarlo de nombre y asumir tus derechos y obligaciones, pero también la tarifa contratada en ese momento. Es lo que debes hacer si quieres que todo continúe igual, salvo a qué nombre llegan las facturas.
Ojo, porque si existe una deuda con la comercializadora, al subrogar el contrato asumirás las obligaciones y derechos tanto pasados como futuros derivados del contrato. Es decir, la deuda pasará a ser tuya.

TRASPASO
Si no solo quieres cambiar el titular de la luz y lo que deseas es aprovechar la ocasión para cambiar la tarifa, deberás solicitar el cambio de titular de la luz por traspaso. Recuerda que una vez seas el titular del suministro, también podrás valorar cambiar de compañía. Puedes confiar en nosotros para ello: un asesor energético analizará tus facturas de la luz para ver qué te conviene más.
A diferencia de lo que ocurre en la subrogación, en el traspaso se asumen los derechos y obligaciones derivados del contrato desde el momento en el que el cambio de nombre sea efectivo. Es lo que deberás hacer si existen facturas de la luz pendientes de pago.

Se supone que tengo que hacer traspaso? Hombre, la casera creo que no tiene ninguna factura pendiente de pago, pero no sé qué es lo normal hacer en estos casos.... y otra pregunta, el formulario que me he descargado en pdf junto con los datos personales y demás es lo que hay que reenviar a [email protected]??

Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de juan_medio

0,1367*3.45.*30 = 14.15

La energía en TE no va a llegar a cero. Al.menos de momento. Se pagan peajes. Por eso ponemos compensación legal en Excel.

Unos ,02-0,03€/kWh de peajes pagarías en TE.

Ya lo he dicho varias veces.En compensación de excedentes, de todas formas, el excel va aproximado, porque habría que hacer (y mantener) una columna específica por comercializadora, porque que difiere del rd 244/19 lo hace cada comercilizadora como le da la gana.

Con cumplir el.rd 244 le llega. Todo lo demás es un extra, o gancho comercial
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
Una duda que he visto al ponerme a rellenar el formulario de cambio de titularidad con Curenergia

Veo que pone esto

SUBROGACION

Debes solicitar el cambio por subrogación si lo que quieres es subrogar el contrato. Es decir, si lo que deseas es cambiarlo de nombre y asumir tus derechos y obligaciones, pero también la tarifa contratada en ese momento. Es lo que debes hacer si quieres que todo continúe igual, salvo a qué nombre llegan las facturas.
Ojo, porque si existe una deuda con la comercializadora, al subrogar el contrato asumirás las obligaciones y derechos tanto pasados como futuros derivados del contrato. Es decir, la deuda pasará a ser tuya.

TRASPASO
Si no solo quieres cambiar el titular de la luz y lo que deseas es aprovechar la ocasión para cambiar la tarifa, deberás solicitar el cambio de titular de la luz por traspaso. Recuerda que una vez seas el titular del suministro, también podrás valorar cambiar de compañía. Puedes confiar en nosotros para ello: un asesor energético analizará tus facturas de la luz para ver qué te conviene más.
A diferencia de lo que ocurre en la subrogación, en el traspaso se asumen los derechos y obligaciones derivados del contrato desde el momento en el que el cambio de nombre sea efectivo. Es lo que deberás hacer si existen facturas de la luz pendientes de pago.

Se supone que tengo que hacer traspaso? Hombre, la casera creo que no tiene ninguna factura pendiente de pago, pero no sé qué es lo normal hacer en estos casos.... y otra pregunta, el formulario que me he descargado en pdf junto con los datos personales y demás es lo que hay que reenviar a [email protected]??

Muchas gracias
Mira, está ella en Curenergia? Pilla Baser, con. Cambio Así no hay subrrogación posible. Es lo que se recomienda
juan_medio
Cita de elsita
te con excedentes no compensa ni potencia ni peajes, sólo energía, por eso no te salen las cuentas, de momento no tiene bolsa virtual, la compensación es mensual

los peajes en punta por ejemplo son más de 7 céntimos el kwh, así que de lo que consumas en punta no vas a compensar nada, en llano alrededor de 3 céntimos y en valle alrededor de 1
Cita de Ivansnoke
La energía en TE no va a llegar a cero. Al.menos de momento. Se pagan peajes. Por eso ponemos compensación legal en Excel.

Ya lo he dicho varias veces.

No funciona como Repsol? Por ejemplo, el mes pasado gasté 100.7 kWh = 8.95 euros

Inyecté 200 khw a 5 céntimos = 10 euros

Mi factura se reflejo así:

Tal como veis me pasé y me descontando los 8.95 íntegros. El resto no me baja por mucho que inyecte, pero por lo menos el termino de consumo está a cero.

TE no funciona así?
Caesarx
que tal este precio??

Plan Online

Precio de energía consumida

Las 24 horas del día

0,109420 €/kWh

con permanencia de 12 meses

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Yo ahora pago 0,1265€ con Endesa

Me cambio ya? o se esperan bajadas?
JavierRR
Cita de Caesarx
que tal este precio??

Plan Online

Las 24 horas del día

0,109420 €/kWh

La más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de giorginio
Pues otro que se va a TE desde Repsol. La transición de gente que emocionó a Spilberg

Cita de Caponey
Gracias a vuestra ayuda, estoy ahorrando una pasta! No estaría de más, si ya pusierais para tarifa 3.0…. Muchas gracias de todas formas
Jeje
Seguro que alguien coge el testigo

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de juan_medio
No funciona como Repsol? Por ejemplo, el mes pasado gasté 100.7 kWh = 8.95 euros

Inyecté 200 khw a 5 céntimos = 10 euros

Mi factura se reflejo así:

Tal como veis me pasé y me descontando los 8.95 íntegros. El resto no me baja por mucho que inyecte, pero por lo menos el termino de consumo está a cero.

TE no funciona así?
Otra vez..no.
En TE se pagan los peajes de la energía. Por lo tanto la energía no se pondrá a cero. Por lo menos de momento. Quizá cambie próximamente.

En Repsol no te baja "el resto" porque no contrataste con ellos la batería virtual. Es la única manera de no perder excedentes.

La batería virtual, monedero solar...recibe muchos nombres, es un producto comercial que no está.reflejada en la compensación simplicada de excedentes (rd244/19).

En teoría compensar toda la energía, tampoco está en el RD244/19. Está "difuso"

Puede considerarse un extra también.
Ivansnoke
Cita de Caesarx
que tal este precio??

Plan Online

Las 24 horas del día

0,109420 €/kWh

Mal todo.
La online 1 periodo de Iberdrola tiene la potencia cara, ergo factura cara.
No tiene permanencia. El contrato dura 12 meses, prorrogables, pero eso no es permanencia.

Recomendamos la más barata del Excel. Si no traes nada más barato de lo que está en el excel,, que no lo traes, no podemos recomendarte otra cosa
juan_medio
Cita de Ivansnoke

Ya lo he dicho varias veces.En compensación de excedentes, de todas formas, el excel va aproximado, porque habría que hacer (y mantener) una columna específica por comercializadora, porque que difiere del rd 244/19 lo hace cada comercilizadora como le da la gana.

Con cumplir el.rd 244 le llega. Todo lo demás es un extra, o gancho comercial
Cita de Ivansnoke
Otra vez..no.
En TE se pagan los peajes de la energía. Por lo tanto la energía no se pondrá a cero. Por lo menos de momento. Quizá cambie próximamente.

En Repsol no te baja "el resto" porque no contrataste con ellos la batería virtual. Es la única manera de no perder excedentes.

La batería virtual, monedero solar...recibe muchos nombres, es un producto comercial que no está.reflejada en la compensación simplicada de excedentes (rd244/19).

En teoría compensar toda la energía, tampoco está en el RD244/19. Está "difuso"

Puede considerarse un extra también.
Gracias por aclarármelo. Por el hilo hay factura de TE para ver cómo queda? Solo veo facturas sin autoconsumo
jocefello
Que os parece ¿?
en invierno no se nota tanto el descuento

JavierRR
Cita de jocefello
Que os parece ¿?
en invierno no se nota tanto el descuento

El PVPC hace mucho que no está recomendado, excepto que como es el caso tengas bono social dentro de los límites
Saludos,,,
Caesarx
disculpad pero el Excel no está actualizado...

La Imagina Energías sin horas digital ya no la ofrecen
La Endesa conecta a 0.0957 sólo es para nuevos clientes

He contratado Iberdrola plan online 1 a 0.1094
Potencia a 0.04109 y 0.0958

Parece que ha habido cambios generalizados en las tarifas recientemente
← A Electrónica / Informática