[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
23-ago-2024 12:13
|
Me faltaba lo de 0,136x2 en TE para tener el.deja vu completo a 2022.
Por suerte ya ha aparecido y no tengo que esperar más @JavierRR ![]() ¿Pero será recurrente en los próximos días? Temp que sí. Por recordar En TE la potencia es 0,136 sumadas o 0,068x2 si tienes potencias distintas. Es una rareza la forma darlo en TE efectivamente. Llevamos 2 años diciéndolo Poco me parece 😅 Recuerdo mañanero ![]() 23/08/24 A los que venís de la Repsol LP (que sois tropel): no merece la pena quedarse con Repsol ni en renovación ni con el Compromiso En la Ruleta de TE (Post 5) y para las facturas de la LP, está dando la Bond y si no os gusta, cogéis la más barata del Excel No tiene mayor secreto Para comparar la Bond con cualquier otra del Excel es muy sencillo: metes en la columna Personalizada tus datos, copias los de la potencia de la otra columna de TE, ya que son los mismos: la potencia es 0,136€/kW sumadas o 0,068x2 si tienes potencias distintas y metes en consumo en los 3 periodos a 0,073€/kWh |
Editado: 23-ago-2024 12:22 -
23-ago-2024 12:15
|
Uno mas que se le acaba la pata negra Repsol LP. Me llegó el famoso correo con la “increíble oferta” de 0,1299 €/kwh y 2,079 €/Kwh-mes x 2.
Haciendo uso del compromiso Repsol les escribo con un pantallazo de la Bond de TE y hoy me ha llamado una comercial de Repsol y …tatachan… que me pueden mantener los 0,088 de la LP, pero que lamentablemente en la potencia solo me lo pueden dejar en 29,90€/Kw-año x 2. Le he dicho de todo, que lamentable es su oferta, que si se piensan que somos tontos y que no me daba cuenta que con esa oferta lo que no se paga en lagrimas se paga en suspiros. En fin, solicitado el cambio a TE con la Bond, me quedaba todavía un mes de la LP, pero no quiero esperar a ultima hora. Un apunte sobre la contratación con ‘la ruleta’, en el ultimo paso cuando te mandan un SMS y le vas a verificar, me ha dado error en 2-3 intentos, probablemente por las cookies o algo de eso. Lo he solucionado usando Edge en lugar de Chrome que es mi navegador habitual. |
23-ago-2024 12:30
|
2 años ya...
Poco me parece Recuerdo mañanero ![]() 23/08/24 A los que venís de la Repsol LP (que sois tropel): no merece la pena quedarse con Repsol ni en renovación ni con el Compromiso En la Ruleta de TE (Post 5) y para las facturas de la LP, está dando la Bond y si no os gusta, cogéis la más barata del Excel No tiene mayor secreto Para comparar la Bond con cualquier otra del Excel es muy sencillo: metes en la columna Personalizada tus datos, copias los de la potencia de la otra columna de TE, ya que son los mismos: la potencia es 0,136€/kW sumadas o 0,068x2 si tienes potencias distintas y metes en consumo en los 3 periodos a 0,073€/kWh Hoy estás que te sales
|
23-ago-2024 12:41
Factura de julio a 0 con la Octopues Solar Family con el referido , aún me quedan 6€ más lo que me bonifiquen por las horas solares. Haré el Excel pero diría que sigue compensándome sobre la Bond, aunque tengo dudas con la pata negra 3 períodos de TE |
23-ago-2024 12:46
|
En el excel la más barata me salía como la de TE así que ni tan mal. Otro que se pira de Repsol. |
23-ago-2024 12:57
|
Si, pero yo también vengo de la Repsol LP y la energía se encarecía respecto a lo que tengo ahora por lo que al final si bien con TE voy a pagar un poco más que ahora (1 o 2 euros más), es menos que si me quedase con Repsol.
En el excel la más barata me salía como la de TE así que ni tan mal. Otro que se pira de Repsol. |
23-ago-2024 13:18
|
Nuevamente agradecerte tu ayuda compañero. ¿Algún referido de TE? Con el que ganemos algo, he estado leyendo lo del mes gratis, pero a partir del 4º mes de facturación, mi duda es, ¿Esto sigue vigente? Si es así, donde pillo el referido. Un saludo y gracias. |
23-ago-2024 13:20
|
De nada En este hilo ni se piden ni se ofrecen referidos En el Post 1 tienes el enlace al Post de los referidos Saludos,,, |
23-ago-2024 13:21
|
Menudo éxodo de Repsol Largo Plazo a Total Energies. He llamado hace un rato a Repsol a ver si igualaban o se acercaban pero no hay manera, Repsol me dejaba
No hay color, anonadado me hallo de haber rebajado el precio de la antigua Repsol LP a la que creía imbatible. Gracias shurs por estos temas!!!
|
23-ago-2024 13:27
|
Las cuentas del excel no me salen bien. Hago una simulación con TE tarifa bond a 0.073, excedentes a 0.07 y potencia a: 0,1367 € Si consumo digamos 100 khw y compenso 150, sería: 0,1367*3.45.*30 = 14.15 100 * 0.073 - 150*0.07 = 0 (no lo pongo en negativo porque TE solo puede llegar a cero) Impuesto: 0.66 Equipos de medida: 0.8 Total: (14.15 + 0 + 0.66 + 0.8)1*21= 18.9 euros En el excel me salen unos 25 euros. No meto el bono social porque en mi factura de repsol no sale. |
23-ago-2024 13:29
|
Las cuentas del excel no me salen bien. Hago una simulación con TE tarifa bond a 0.073, excedentes a 0.07 y potencia a: 0,1367 €
Si consumo digamos 100 khw y compenso 150, sería: 0,1367*3.45.*30 = 14.15 100 * 0.073 - 150*0.07 = 0 (no lo pongo en negativo porque TE solo puede llegar a cero) Impuesto: 0.66 Equipos de medida: 0.8 Total: (14.15 + 0 + 0.66 + 0.8)1*21= 18.9 euros En el excel me salen unos 25 euros. No meto el bono social porque en mi factura de repsol no sale. La explicación de las facturas y ejemplos de excedentes de TE los tienes en el Post 12 Que sepamos el Excel está correcto, aunque también te digo que yo no soy el más indicado para decírtelo, ya que siempre que abro la boca con excedentes meto la pata. Por eso lo recojo todo en ese Post Saludos,,, |
23-ago-2024 13:32
|
Menudo éxodo de Repsol Largo Plazo a Total Energies.
He llamado hace un rato a Repsol a ver si igualaban o se acercaban pero no hay manera, Repsol me dejaba
No hay color, anonadado me hallo de haber rebajado el precio de la antigua Repsol LP a la que creía imbatible. Gracias shurs por estos temas!!! ![]() Lo de llamarle la Bond nos lo dejaron en su día a huevo 😅 Saludos,,, |
23-ago-2024 13:35
| Pues otro que se va a TE desde Repsol. La transición de gente que emocionó a Spilberg |
23-ago-2024 13:41
| Gracias a vuestra ayuda, estoy ahorrando una pasta! No estaría de más, si ya pusierais para tarifa 3.0…. Muchas gracias de todas formas |
23-ago-2024 13:44
|
Las cuentas del excel no me salen bien. Hago una simulación con TE tarifa bond a 0.073, excedentes a 0.07 y potencia a: 0,1367 €
Si consumo digamos 100 khw y compenso 150, sería: 0,1367*3.45.*30 = 14.15 100 * 0.073 - 150*0.07 = 0 (no lo pongo en negativo porque TE solo puede llegar a cero) Impuesto: 0.66 Equipos de medida: 0.8 Total: (14.15 + 0 + 0.66 + 0.8)1*21= 18.9 euros En el excel me salen unos 25 euros. No meto el bono social porque en mi factura de repsol no sale. te con excedentes no compensa ni potencia ni peajes, sólo energía, por eso no te salen las cuentas, de momento no tiene bolsa virtual, la compensación es mensual los peajes en punta por ejemplo son más de 7 céntimos el kwh, así que de lo que consumas en punta no vas a compensar nada, en llano alrededor de 3 céntimos y en valle alrededor de 1 |
23-ago-2024 13:54
|
Veo que pone esto SUBROGACION Debes solicitar el cambio por subrogación si lo que quieres es subrogar el contrato. Es decir, si lo que deseas es cambiarlo de nombre y asumir tus derechos y obligaciones, pero también la tarifa contratada en ese momento. Es lo que debes hacer si quieres que todo continúe igual, salvo a qué nombre llegan las facturas. Ojo, porque si existe una deuda con la comercializadora, al subrogar el contrato asumirás las obligaciones y derechos tanto pasados como futuros derivados del contrato. Es decir, la deuda pasará a ser tuya. TRASPASO Si no solo quieres cambiar el titular de la luz y lo que deseas es aprovechar la ocasión para cambiar la tarifa, deberás solicitar el cambio de titular de la luz por traspaso. Recuerda que una vez seas el titular del suministro, también podrás valorar cambiar de compañía. Puedes confiar en nosotros para ello: un asesor energético analizará tus facturas de la luz para ver qué te conviene más. A diferencia de lo que ocurre en la subrogación, en el traspaso se asumen los derechos y obligaciones derivados del contrato desde el momento en el que el cambio de nombre sea efectivo. Es lo que deberás hacer si existen facturas de la luz pendientes de pago. Se supone que tengo que hacer traspaso? Hombre, la casera creo que no tiene ninguna factura pendiente de pago, pero no sé qué es lo normal hacer en estos casos.... y otra pregunta, el formulario que me he descargado en pdf junto con los datos personales y demás es lo que hay que reenviar a [email protected]?? Muchas gracias |
23-ago-2024 14:06
|
Si consumo digamos 100 khw y compenso 150, sería: 0,1367*3.45.*30 = 14.15 100 * 0.073 - 150*0.07 = 0 (no lo pongo en negativo porque TE solo puede llegar a cero) Impuesto: 0.66 Equipos de medida: 0.8 Total: (14.15 + 0 + 0.66 + 0.8)1*21= 18.9 euros En el excel me salen unos 25 euros. No meto el bono social porque en mi factura de repsol no sale. Unos ,02-0,03€/kWh de peajes pagarías en TE. Ya lo he dicho varias veces.En compensación de excedentes, de todas formas, el excel va aproximado, porque habría que hacer (y mantener) una columna específica por comercializadora, porque que difiere del rd 244/19 lo hace cada comercilizadora como le da la gana. Con cumplir el.rd 244 le llega. Todo lo demás es un extra, o gancho comercial |
Editado: 23-ago-2024 14:14 -
23-ago-2024 14:10
|
Una duda que he visto al ponerme a rellenar el formulario de cambio de titularidad con Curenergia
Veo que pone esto SUBROGACION Debes solicitar el cambio por subrogación si lo que quieres es subrogar el contrato. Es decir, si lo que deseas es cambiarlo de nombre y asumir tus derechos y obligaciones, pero también la tarifa contratada en ese momento. Es lo que debes hacer si quieres que todo continúe igual, salvo a qué nombre llegan las facturas. Ojo, porque si existe una deuda con la comercializadora, al subrogar el contrato asumirás las obligaciones y derechos tanto pasados como futuros derivados del contrato. Es decir, la deuda pasará a ser tuya. TRASPASO Si no solo quieres cambiar el titular de la luz y lo que deseas es aprovechar la ocasión para cambiar la tarifa, deberás solicitar el cambio de titular de la luz por traspaso. Recuerda que una vez seas el titular del suministro, también podrás valorar cambiar de compañía. Puedes confiar en nosotros para ello: un asesor energético analizará tus facturas de la luz para ver qué te conviene más. A diferencia de lo que ocurre en la subrogación, en el traspaso se asumen los derechos y obligaciones derivados del contrato desde el momento en el que el cambio de nombre sea efectivo. Es lo que deberás hacer si existen facturas de la luz pendientes de pago. Se supone que tengo que hacer traspaso? Hombre, la casera creo que no tiene ninguna factura pendiente de pago, pero no sé qué es lo normal hacer en estos casos.... y otra pregunta, el formulario que me he descargado en pdf junto con los datos personales y demás es lo que hay que reenviar a [email protected]?? Muchas gracias |
23-ago-2024 14:17
|
te con excedentes no compensa ni potencia ni peajes, sólo energía, por eso no te salen las cuentas, de momento no tiene bolsa virtual, la compensación es mensual
los peajes en punta por ejemplo son más de 7 céntimos el kwh, así que de lo que consumas en punta no vas a compensar nada, en llano alrededor de 3 céntimos y en valle alrededor de 1 No funciona como Repsol? Por ejemplo, el mes pasado gasté 100.7 kWh = 8.95 euros Inyecté 200 khw a 5 céntimos = 10 euros Mi factura se reflejo así: Tal como veis me pasé y me descontando los 8.95 íntegros. El resto no me baja por mucho que inyecte, pero por lo menos el termino de consumo está a cero. TE no funciona así? |
Editado: 23-ago-2024 15:08 -
23-ago-2024 14:17
|
que tal este precio?? Plan Online Precio de energía consumida Las 24 horas del día 0,109420 €/kWh con permanencia de 12 meses https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Yo ahora pago 0,1265€ con Endesa Me cambio ya? o se esperan bajadas? |
23-ago-2024 14:45
|
que tal este precio??
Plan Online Precio de energía consumida Las 24 horas del día 0,109420 €/kWh con permanencia de 12 meses https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Yo ahora pago 0,1265€ con Endesa Me cambio ya? o se esperan bajadas? La más barata del Excel Saludos,,, |
23-ago-2024 16:52
|
No funciona como Repsol? Por ejemplo, el mes pasado gasté 100.7 kWh = 8.95 euros
Inyecté 200 khw a 5 céntimos = 10 euros Mi factura se reflejo así: Tal como veis me pasé y me descontando los 8.95 íntegros. El resto no me baja por mucho que inyecte, pero por lo menos el termino de consumo está a cero. TE no funciona así? En TE se pagan los peajes de la energía. Por lo tanto la energía no se pondrá a cero. Por lo menos de momento. Quizá cambie próximamente. En Repsol no te baja "el resto" porque no contrataste con ellos la batería virtual. Es la única manera de no perder excedentes. La batería virtual, monedero solar...recibe muchos nombres, es un producto comercial que no está.reflejada en la compensación simplicada de excedentes (rd244/19). En teoría compensar toda la energía, tampoco está en el RD244/19. Está "difuso" Puede considerarse un extra también. |
Editado: 23-ago-2024 17:10 -
23-ago-2024 16:56
|
que tal este precio??
Plan Online Precio de energía consumida Las 24 horas del día 0,109420 €/kWh con permanencia de 12 meses https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Yo ahora pago 0,1265€ con Endesa Me cambio ya? o se esperan bajadas? La online 1 periodo de Iberdrola tiene la potencia cara, ergo factura cara. No tiene permanencia. El contrato dura 12 meses, prorrogables, pero eso no es permanencia. Recomendamos la más barata del Excel. Si no traes nada más barato de lo que está en el excel,, que no lo traes, no podemos recomendarte otra cosa |
23-ago-2024 17:21
|
La energía en TE no va a llegar a cero. Al.menos de momento. Se pagan peajes. Por eso ponemos compensación legal en Excel.
Unos ,02-0,03€/kWh de peajes pagarías en TE. Ya lo he dicho varias veces.En compensación de excedentes, de todas formas, el excel va aproximado, porque habría que hacer (y mantener) una columna específica por comercializadora, porque que difiere del rd 244/19 lo hace cada comercilizadora como le da la gana. Con cumplir el.rd 244 le llega. Todo lo demás es un extra, o gancho comercial Otra vez..no.
En TE se pagan los peajes de la energía. Por lo tanto la energía no se pondrá a cero. Por lo menos de momento. Quizá cambie próximamente. En Repsol no te baja "el resto" porque no contrataste con ellos la batería virtual. Es la única manera de no perder excedentes. La batería virtual, monedero solar...recibe muchos nombres, es un producto comercial que no está.reflejada en la compensación simplicada de excedentes (rd244/19). En teoría compensar toda la energía, tampoco está en el RD244/19. Está "difuso" Puede considerarse un extra también. |
23-ago-2024 17:32
|
El PVPC hace mucho que no está recomendado, excepto que como es el caso tengas bono social dentro de los límites Saludos,,, |
23-ago-2024 17:44
|
disculpad pero el Excel no está actualizado... La Imagina Energías sin horas digital ya no la ofrecen La Endesa conecta a 0.0957 sólo es para nuevos clientes He contratado Iberdrola plan online 1 a 0.1094 Potencia a 0.04109 y 0.0958 Parece que ha habido cambios generalizados en las tarifas recientemente |

,