[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Qwerty_
Miembro Clave
Cita de HEBE
El problema no es como cuentas.

Tu y Endesa tenéis firmado un contrato por un período, normalmente 1 año, en el se acuerdan unos precios a cambio de un producto. Realmente crees que tu o Endesa, de forma unilateral, podéis modificar una cosa tan importante como es el precio del mismo. No, no sería legal.

Imagina que en lugar de bajar el precio del kWh fuese al revés y éste subiera. Verias lógico que Endesa te aplicase por qué si los nuevos precios?

El problema en todo caso es que a los antiguos clientes no los deja acogerse a los nuevos precios, pero para eso está el excel. El campo es muy ancho y a menos que tengas que estar atado a alguna compañia por algo muy concreto lo mejor es cambiar y perder el miedo a cambiar

Saludos
Desconozco cuando Endesa Conecta ha bajado el precio de la tarifa, pero si ha sido en este último año como cliente esperaría que pasado el año me apliquen su última tarifa (sea más alta o más baja).

Y si como viejo cliente no me puedo acoger a la nueva tarifa sería muy decepcionante, porque eso haría que perdiera clientes. Un modelo de costes donde sus clientes no les importa.
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Cita de Ivansnoke
perdona, eso es un invent.
Antes de subir, de romper el contrato, se preavisa. Ni con Octopus ni con ninguna otra ha subido "por que sí".

pediría no desinformar de esa forma.

por otra parte, no pensaba mencionarlo, pero ya puestos. Nada obliga a quedarse un año. Entiendo que se quiera amarrar la oferta de TE, por si mañana desaparece, por supuesto, pero no nada obliga a quedarse un año en Octopus, que podría entenderse eso de "salir perdiendo con el consumo anual"
Cuánto tiempo te asegura Octopus los precios actuales? No lo he visto.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Qwerty_
Desconozco cuando Endesa Conecta ha bajado el precio de la tarifa, pero si ha sido en este último año como cliente esperaría que pasado el año me apliquen su última tarifa (sea más alta o más baja).

Y si como viejo cliente no me puedo acoger a la nueva tarifa sería muy decepcionante, porque eso haría que perdiera clientes. Un modelo de costes donde sus clientes no les importa.

ok.

Recuerda, tienes el excel para valorar opciones mas economicas.
incluso cuando te hayas ido, puede que llamen para repescarte, e incluso podrías contratar la conecta para nuevos clientes.

Es así como quieren operar. ni pongo ni quito.
Ivansnoke
Cita de Biedronka!
Cuánto tiempo te asegura Octopus los precios actuales? No lo he visto.

las taridas fijas, 12 meses.
las indexadas varían cada hora.

lo tenemos en el excel. cierto que no lo veo fácil en la web, pero son 12 meses

PD.
vamos a tomar esto por precios 12 meses.(salvo flexi y Solar family que son indexadas)

Y sobre todo, lo ponemos nosotros, que algun merito tendra que tener que haya mil ojos en este hilo

Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Cita de Ivansnoke
las taridas fijas, 12 meses.
las indexadas varían cada hora.

lo tenemos en el excel. cierto que no lo veo fácil en la web, pero son 12 meses
Son entonces unos 4 céntimos por kW de diferencia a favor de TE (tarifa Bond VS Flexi). En mi caso son unos 3000kw de consumo en un año, son 120€ (3000kw x 0.04€)-88€ del descuento? 32€ a favor de TE, me faltaría la potencia, y añadir el descuento también de 9€ en TE por la factura digital.Creo que no me equivoco, si es así dímelo, a ver si estoy a tiempo de cambiarme a Octopus. 😅
stier
Premium Expired
Hola a tod@s,

Aquí la primera factura de Clarity en una vivienda que ahora tiene muy poco consumo, debajo la última de un periodo completo de Naturgy:

Consumo prácticamente idéntico, aunque en Clarity un día menos de facturación, así te das cuenta de lo importante que es el precio de la potencia, ya que yo por lo menos, antes no me fijaba tanto.

Como siempre, gracias a todos los que nos ayudáis a ahorrar.

TARIFA ÓPTIMA FIJA - 3P (0424)

Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Biedronka!
Son entonces unos 4 céntimos por kW de diferencia a favor de TE (tarifa Bond VS Flexi). En mi caso son unos 3000kw de consumo en un año, son 120€ (3000kw x 0.04€)-88€ del descuento? 32€ a favor de TE, me faltaría la potencia, y añadir el descuento también de 9€ en TE por la factura digital.Creo que no me equivoco, si es así dímelo, a ver si estoy a tiempo de cambiarme a Octopus.
Esa no es la jugada. La octopus es para cogerla hasta agotar saldo y luego saltar a la más barata que haya. ¿Estará disponible la Bond? No se sabe, ese es el "riesgo".
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Cita de Blackvervet
Esa no es la jugada. La octopus es para cogerla hasta agotar saldo y luego saltar a la más barata que haya. ¿Estará disponible la Bond? No se sabe, ese es el "riesgo".
Amigo, eso sí. A mi es que las apuestas siempre me salen mal, soy un cagao.
HEBE
que lata..
Cita de Qwerty_

Te estarán aplicando las condiciones pactadas en su día. Si no eres proactivo tú ellos no lo harán nada.

Prácticamente ninguna compañia deja que los "viejos" Clientes se adhieran a campañas de captación de nuevos clientes. Otra cuestión es cambiar entre tarifas vigentes que ahí no creo que tengas problema en ninguna comercializadora.

Saludos, echa cuentas con el excel y a otra cosa
Ivansnoke
Cita de Biedronka!
Son entonces unos 4 céntimos por kW de diferencia a favor de TE (tarifa Bond VS Flexi). En mi caso son unos 3000kw de consumo en un año, son 120€ (3000kw x 0.04€)-88€ del descuento? 32€ a favor de TE, me faltaría la potencia, y añadir el descuento también de 9€ en TE por la factura digital.Creo que no me equivoco, si es así dímelo, a ver si estoy a tiempo de cambiarme a Octopus.
No sé. Es una apuesta. Yo hago cuentas con el Excel.

-la potencia es un poco más cara en TE.
-comparas sin impuestos, bien, pero las cuentas al final con impuestos. Por eso tenemos el Excel. En realidad es una herramienta que crea.os para nosotros y compartimos.
- la flexi tiene precio variable hora a hora. No es comparable a hacer cálculos con una fija.

-hay un factor desconocido en Octopus. Cuando cambian tarifas, tienes opción a cambiarte a la que quieras, aunque se llame igual.
Así que hacer cuentas anuales, igual deja de tener sentido el 1 de septiembre.
Así paso la última vez que sacaron la promo de los 88 en el Pink Friday de 2023. Al día siguiente bajaron las tarifas. Ni una pega pusieron.

Pero eres tú el que debe solicitar el cambio.

En un mensaje posterior dices que eres un cobardica, que seguro que te sale mal.

Aquí muchos han perdido miedo. Pero cada uno tiene sus tiempos.

Pero no pasa nada. la Bond es buena opción

Normalmente aquí se ofrecen opciones y una cierta seguridad de experiencias anteriores. No quiero recomendar una tarifa sobre otra.

Se recomienda la tarifa más allá de "la más barata del Excel".
Se pretende pagar menos de luz y gas sin jugartela demasiado.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Pillo sitio de nuevo por aquí, después de 3 años en Repsol (gracias a este post!) ya me han mandado las nuevas tarifas a partir de Octubre…

¿Llamando por teléfono puedo conseguir algo mejor? Supongo que habrá más gente en mi misma situación, mucho la contratamos de aquella!
pacololrelol
Foromazda
Cita de Borja_21
Pillo sitio de nuevo por aquí, después de 3 años en Repsol (gracias a este post!) ya me han mandado las nuevas tarifas a partir de Octubre…

¿Llamando por teléfono puedo conseguir algo mejor? Supongo que habrá más gente en mi misma situación, mucho la contratamos de aquella!
Sube tus ultimas facturas a total energies y sacate una a 7 céntimos
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Cita de Ivansnoke
No sé. Es una apuesta. Yo hago cuentas con el Excel.

-la potencia es un poco más cara en TE.
-comparas sin impuestos, bien, pero las cuentas al final con impuestos. Por eso tenemos el Excel. En realidad es una herramienta que crea.os para nosotros y compartimos.
- la flexi tiene precio variable hora a hora. No es comparable a hacer cálculos con una fija.

-hay un factor desconocido en Octopus. Cuando cambian tarifas, tienes opción a cambiarte a la que quieras, aunque se llame igual.
Así que hacer cuentas anuales, igual deja de tener sentido el 1 de septiembre.
Así paso la última vez que sacaron la promo de los 88 en el Pink Friday de 2023. Al día siguiente bajaron las tarifas. Ni una pega pusieron.

Pero eres tú el que debe solicitar el cambio.

En un mensaje posterior dices que eres un cobardica, que seguro que te sale mal.

Aquí muchos han perdido miedo. Pero cada uno tiene sus tiempos.

Pero no pasa nada. la Bond es buena opción

Normalmente aquí se ofrecen opciones y una cierta seguridad de experiencias anteriores. No quiero recomendar una tarifa sobre otra.

Se recomienda la tarifa más allá de "la más barata del Excel".
Se pretende pagar menos de luz y gas sin jugartela demasiado.
Gracias shur, me he equivocado de tarifa en Octopus, era la Relax, con impuestos sale a 13 céntimos y la Bond a poco mas de 9.
Yo agradezco mucho el hilo, gracias a él pillé hace 3 años la Repsol y ahora la TE, que está genial, si no hubiese sido por vosotros estos 3 años hubiese pagado una bestialidad...
JavierRR
Cita de stier
Hola a tod@s,

Aquí la primera factura de Clarity en una vivienda que ahora tiene muy poco consumo, debajo la última de un periodo completo de Naturgy:

Consumo prácticamente idéntico, aunque en Clarity un día menos de facturación, así te das cuenta de lo importante que es el precio de la potencia, ya que yo por lo menos, antes no me fijaba tanto.

Como siempre, gracias a todos los que nos ayudáis a ahorrar.

TARIFA ÓPTIMA FIJA - 3P (0424)

Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Biedronka!
Gracias shur, me he equivocado de tarifa en Octopus, era la Relax, con impuestos sale a 13 céntimos y la Bond a poco mas de 9.
Yo agradezco mucho el hilo, gracias a él pillé hace 3 años la Repsol y ahora la TE, que está genial, si no hubiese sido por vosotros estos 3 años hubiese pagado una bestialidad...
Si no hubiera sido la LP, hubiera sido otra.Ha habido opciones

Quizás no haya tenido sobresaltos, como con el tope del gas. Eso sí se agradece
JavierRR
Cita de Biedronka!
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Biedronka!
Con mi consumo anual saldría perdiendo 30-40€ aún con los 88€ de "regalo". Eso suponiendo que Octopus mantuviera precios y no los subiera, con TE al menos te aseguras un año de tranquilidad.
Hola, ya he visto que te han contestado. Básicamente es por lo que te comenta @Blackvervet, el tema es cambiarse a Octopuss y tener un mes o dos la luz gratis antes de cambiarte a TE, porque la factura que le subes ahora sigue siendo válida dentro de dos meses (si mantienen las condiciones actuales).

A ver, no se trata de atacar a nadie, es saber los motivos por los que no se aprovecha esa oportunidad. Tus motivos expuestos me parecen perfectamente legítimos y es justo lo que estaba buscando cuando hice la pregunta.
Veo muy razonable que digas que prefieres el pájaro en mano, no vaya a ser que en Septiembre peguen un meneo al tema y cambie todo.

Por lo que te he leído en otro comentario tu consumo medio es de unos 250 kw al mes, eso hace que (dependiendo la potencia contratada te salga muy rentable la TE).

También te digo que descartar las indexadas así como así, puede llevar a sorpresas. Te voy a poner mis circunstancias, facturación 10 de julio a 10 de Agosto, indexada por las nubes, y calor muy intenso en la canícula. Mi consumo habitual suele ser entre las dos y las seis de la tarde entre semana, por lo que mi forma de consuma suele casar muy bien con la Octopuss solar.

Básicamente la diferencia en el término de potencia entre TE y Solar Family para mi potencia(4,6 Kw) suele ser de unos 9-10 euros, a los que hay que quitar los 4 que cobran por gestión de Octopuss, por lo que la diferencia en precios medios por el consumo debe ser de unos 6€ para compensar.

Te pongo un resumen de mi consumo, la factura no la incluyo porque en TE son bimestrales (¿He dicho que tengo la Bond 3p?), pero tengo el consumo facturado por mi distribuidora.

Como puedes observar la diferencia en el precio ha sido elevada de unos 32 € ... pero claro, hay que quitar los 5 € de la diferencia de la potencia y los más que probables 15-20 € por lo del 50% que devuelven al mes siguiente. Lo que nos dejaría en el peor de los casos una diferencia de unos 12 €, (32-(15+5)) que con un impuestos sería de unos 14€, todo ello en el mes más desfavorable porque la indexada ha estado a unos precios bastante elevados sobre todo en punta.(También hay que decir que mi cálculo de la indexada suele dejar unos precios medios ligeramente superiores a los que viene en factura, del orden de 0,3-0,7 céntimos de Euro dependiendo del tramo). Curiosamente también me ha salido más cara la Bond 3p que si tuviera la normal (sobre unos 0,12 céntimos) y eso es porque en este tramos solamente tengo 4 fines de semana, en el próximo que tengo 5 fines de semana y un festivo nacional, seguramente saldrá mejor.

Creo que he terminado desvariando ...

Gracias por compartir tus motivaciones.
JavierRR
Cita de Borja_21

0,10 con el Compromiso
Suerte!
vocaloo
ForoCoches: Usuario
Cita de Borja_21

Otro por aquí igual.

He mirado el Excel y creo que la que mas a cuenta me sale es Endesa.

Cita de pacololrelol
Sube tus ultimas facturas a total energies y sacate una a 7 céntimos
¿No tiene truco?

Yo tengo esto actualmente.

POR POTENCIA:
3,45 kW x 33 días x 25,391661 €/kWaño + 3,45 kW x 33 días x 0,968852 €/kWaño 8,20€
POR ENERGÍA:
125 kWh x 0,076974 €/kWh + 115 kWh x 0,027963 €/kWh + 180 kWh x 0,002752 €/kWh 13,34€
HEBE
que lata..
Cita de vocaloo
Otro por aquí igual.

¿No tiene truco?

POR POTENCIA:
3,45 kW x 33 días x 25,391661 €/kWaño + 3,45 kW x 33 días x 0,968852 €/kWaño 8,20€
POR ENERGÍA:
125 kWh x 0,076974 €/kWh + 115 kWh x 0,027963 €/kWh + 180 kWh x 0,002752 €/kWh 13,34€
Lo de TE no tiene truco, si te sale te la llevas.

Lo que tu tienes es pvpc y los precios de la energía que indicas no están completos te falta el coste de la energía.

Saludos
Ivansnoke
Cita de vocaloo
Otro por aquí igual.

¿No tiene truco?

POR POTENCIA:
POR ENERGÍA:
Esos datos no son de tu tarifa.
Eso son los peajes.

No dices que tienes la LP?

Pones la energía es a 0,088 todo el día.Y esta mostrando periodos, fijate tu si estás mirando donde no es.

No tiene truco de TE.
Ivansnoke
Esto de la LP de Repsol se está convirtiendo en el día de la marmota.

Al menos alguno echa un vistazo al excel
Ivansnoke
Cita de HEBE
Lo de TE no tiene truco, si te sale te la llevas.

Lo que tu tienes es pvpc y los precios de la energía que indicas no están completos te falta el coste de la energía.

Saludos
Entendí que tenía Repsol LP.

A veces las facturas vienen tan mal en Repsol que se ven mejor los peajes que la energía.

En la factura en la energía en vez de poner el precio ponen un asterisco para que la busques en otro sitio. Algo así como

100kWh x prporcional(3) ......... 8,8€Lo mismo para las 2 potencias

Ni me extrañaría. Ya me ha pasado. Solo por dar contexto. Si encuentro captura la subo

Pd. Se ve mal pero se intuye.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Esto de la LP de Repsol se está convirtiendo en el día de la marmota.

Al menos alguno echa un vistazo al excel
JavierRR

Los de la Repsol LP: no merece la pena quedarse con ellos ni en renovación ni con el Compromiso
Se está obteniendo la Bond en la Ruleta de TE y si no, coger la más barata del Excel
No tiene mayor secreto
Ivansnoke
Cita de Saltamonto
Ahora que estaba revisando yo que empresas eran y cuales no..

No sé si lo habeis comentado pero desde hace tiempo BBVA tiene una cuenta donde devuelve hasta 720€ al año brutos si se tienen estas empresas como recibos:

• Naturgy
• Endesa
• Iberdrola
• Repsol
• EDP
• Orange
• Vodafone
• Telefónica
• MásMóvil
• Virgin Telco
• Telecable
• O2
• Simyo
• Jazztel
• Amena
• Tuenti móvil
• Lowi
• Digi
• Yoigo
Si, se ha comenzado. Recordarlo de vez en cuando viene bien.
Si buscas en el OP "BBVA" encuentras también la del Sabadell. "Cuanto más lees más ahorras' suele decirse por aquí.

Totalenergies lo toma como EDP.
Las reguladas también entran. Lo digo por las TUR y PVPC(EnergiaXXI, Comercilizadora Regulada. Curenergia, Baser, y regsitiauqnie solo PVPC)

Creo que Curenergia permite hacer pagos mensuales en vez de bimestrales (cuota fija) y luego regularizan a final de año, pero permite distribuir pagos mensualemten, y lo de el BBVA son 60€.mensuales maximo

Que se sepa. Para nuevos clientes. Quejaros al BBVA no aquí.. gracias
pacololrelol
Foromazda
Cita de Saltamonto
otro por aquí con Repsol.

Visto Excel lo mejor me sale CLARITY e IBerdrola online 3 periodos.

la verdad que preferiría no tener periodos dado que teletrabajo por lo que estoy en casa a cualquier hora del día.
Repsol lp subir factura a total y sacar la Bond.
JavierRR
Cita de Saltamonto
esta me sugiere al subir la factura
La bond no la veo.

programa para gif gratis
Pues esa es la actual

007 3

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Saltamonto
justo estaba viendo que me cuadra Totalenergies A tu aire , pero por otro lado pensaba que perdía la bonificación de BBVA, me alegra saber que lo toma como EDP
Sip. Es un poco coñazo abrir una cuenta, pero como abarca telecos, gas y luz, no hace falta nomina, y vienen a darte 720, y te retengan un 19% para la renta.....personalmente creo que no es recomendación para todo el mundo, dadss las reticencias que se ven a veces para cambiar el suministro. Lo del banco me da pereza hasta recomendarlo.(Yo tuve que hacer cambio de titular en los recibos para poder aprovecharlo)

Pero el.mundo está hecho para intrépidos : elrisas:
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues esa es la actual

007 3

Saludos,,,
Estos de la LP no se han pasado por aquí en 3 años.
Siento un pequeño "dejà vu"...o quizás un "lag"...no sé
← A Electrónica / Informática