[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
22-ago-2024 12:31
| a alguien le funciona la ruleta de TE con facturas de Solar Family de Octopus? a mi con las de la Flexi me funcionaba pero ahora no me las pilla.. |
22-ago-2024 12:48
|
Buenas, sigue en marcha lo del mes gratis con código amigo en total energies para la Bond? Para decirle a mi hermano que me pase el suyo o no molestarle jeje Saludos. |
22-ago-2024 13:03
|
Potencia: 0.1240 aprox Consumo: 0.1260 aprox Le comento que "un amigo" acaba de recibir una oferta de renovación con tus precios y me suelta un rollo de 5 minutos de reloj sobre que tendrá poco consumo. Le digo que tenga poco o mucho consumo, el precio del kWh es el mismo, y "mi amigo" tiene 0,076 y a mi me ofrece 0,126 y sigue con el rollo. Comparando las 2-3 últimas facturas, me asegura que me va a mejorar los precios, y concretamente me mejoraba cada factura entre 20 y 30 céntimos cada una
|
22-ago-2024 13:17
|
He llamado para preguntar por esos precios y me pasan unos precios casi exactos a los que pago:
Potencia: 0.1240 aprox Consumo: 0.1260 aprox Le comento que "un amigo" acaba de recibir una oferta de renovación con tus precios y me suelta un rollo de 5 minutos de reloj sobre que tendrá poco consumo. Le digo que tenga poco o mucho consumo, el precio del kWh es el mismo, y "mi amigo" tiene 0,076 y a mi me ofrece 0,126 y sigue con el rollo. Comparando las 2-3 últimas facturas, me asegura que me va a mejorar los precios, y concretamente me mejoraba cada factura entre 20 y 30 céntimos cada una ![]() Al menos lo que se ha comentado hasta ahora aquí 0,126 en TE ni de lejos se ha recomendado nunca en el hilo Aquí lo que siempre se recomienda es hacer el Excel y coger la más barata. La tuya desde luego no lo es Saludos,,, |
22-ago-2024 13:19
|
Tienes el teléfono y el WhatsApp Suerte! |
22-ago-2024 13:33
|
A ver qué pasa... Y si cuela nos lo cuentas! |
22-ago-2024 13:45
|
Hola, una pregunta rápida. Actualmente tengo una instalación fotovoltaica y vierto excedentes de energía a la red, si hago un cambio de comercializadora necesitaré hacer algún trámite de nuevo para que se me recompense por la energía que vierto a la red? Salu2. |
22-ago-2024 13:51
| Otro más por aquí con la renovación de TE muchas gracias por este hilo si no seguiría pagando de más |
22-ago-2024 13:55
| Una consulta, soy cliente de Endesa Conecta desde el 2022 y tengo una tarifa con el término de energía a 0,15€/kWh. Ahora (desconozco desde cuando) el precio de la energía es mucho menos sin embargo mi tarifa no ha sido actualizada, por qué? Me he puesto en contacto con ellos por Whatsapp pero no contestan. Podría reclamar el sobrecoste que estoy pagando? |
22-ago-2024 14:03
|
Una consulta, soy cliente de Endesa Conecta desde el 2022 y tengo una tarifa con el término de energía a 0,15€/kWh. Ahora (desconozco desde cuando) el precio de la energía es mucho menos sin embargo mi tarifa no ha sido actualizada, por qué? Me he puesto en contacto con ellos por Whatsapp pero no contestan. Podría reclamar el sobrecoste que estoy pagando?
No O recontratas Conecta o coges la mejor del Excel Saludos,,, |
22-ago-2024 14:07
|
Una consulta, soy cliente de Endesa Conecta desde el 2022 y tengo una tarifa con el término de energía a 0,15€/kWh. Ahora (desconozco desde cuando) el precio de la energía es mucho menos sin embargo mi tarifa no ha sido actualizada, por qué? Me he puesto en contacto con ellos por Whatsapp pero no contestan. Podría reclamar el sobrecoste que estoy pagando?
En estos temas, hay que estar pendiente del mercado para cambiar de tarifa cuando interese. Lo suyo es coger una buena oferta y volver a mirar cuando esté próximo el vencimiento. Muchos por aquí cogimos la de 3 años de Repsol, que nos vence ahora, y ya estamos mirando ofertas, pero han sido 3 años de despreocupación total por el precio. |
22-ago-2024 14:10
|
He llamado para preguntar por esos precios y me pasan unos precios casi exactos a los que pago:
Potencia: 0.1240 aprox Consumo: 0.1260 aprox Le comento que "un amigo" acaba de recibir una oferta de renovación con tus precios y me suelta un rollo de 5 minutos de reloj sobre que tendrá poco consumo. Le digo que tenga poco o mucho consumo, el precio del kWh es el mismo, y "mi amigo" tiene 0,076 y a mi me ofrece 0,126 y sigue con el rollo. Comparando las 2-3 últimas facturas, me asegura que me va a mejorar los precios, y concretamente me mejoraba cada factura entre 20 y 30 céntimos cada una ![]() Lo conseguí subiendo la factura que tenia el anterior propietario y del periodo donde el piso estaba cerrado. Entoncesa esa factura baja no, bajisima. Con esa me dieron el precio de 0.07 Compañeros que hicieron lo mismo subieron una factura normal y evidentemente mucho mas cara, les daba un precio el doble de caro |
22-ago-2024 14:17
|
En los contratos del mercado libre suele venir el mecanismo de renovación, tipicamente anual. Tendrás el precio de la ultima renovación, seas o no consciente de ello. Reclamar puedes, no te van a hacer ni caso, eso sí.
En estos temas, hay que estar pendiente del mercado para cambiar de tarifa cuando interese. Lo suyo es coger una buena oferta y volver a mirar cuando esté próximo el vencimiento. Muchos por aquí cogimos la de 3 años de Repsol, que nos vence ahora, y ya estamos mirando ofertas, pero han sido 3 años de despreocupación total por el precio. |
22-ago-2024 14:24
|
Yo tarifa la han ido actualizando según contrato. Variaciones en conceptos regulados e IPC.. Además de comunicar cada año los precios de renovación a tu tarifa en concreto. Yo cogia la más barata del Excel, teniendo en cuenta que la Conecta actual es para nuevos clientes, y a ti no te sirve. |
22-ago-2024 14:28
| Ni Endesa, ni Telefónica, ni el Banco de Santander, ni el seguro del coche Si estás esperando que una empresa te actualice la tarifa a tu favor, te harás viejo esperando. Es el mercado, amigo. Si quieres ahorrar, hay que estar pendiente para cambiarse cuando te convenga a ti |
22-ago-2024 14:52
|
Tu y Endesa tenéis firmado un contrato por un período, normalmente 1 año, en el se acuerdan unos precios a cambio de un producto. Realmente crees que tu o Endesa, de forma unilateral, podéis modificar una cosa tan importante como es el precio del mismo. No, no sería legal. Imagina que en lugar de bajar el precio del kWh fuese al revés y éste subiera. Verias lógico que Endesa te aplicase por qué si los nuevos precios? El problema en todo caso es que a los antiguos clientes no los deja acogerse a los nuevos precios, pero para eso está el excel. El campo es muy ancho y a menos que tengas que estar atado a alguna compañia por algo muy concreto lo mejor es cambiar y perder el miedo a cambiar Saludos |
22-ago-2024 14:57
|
El problema no es como cuentas.
Tu y Endesa tenéis firmado un contrato por un período, normalmente 1 año, en el se acuerdan unos precios a cambio de un producto. Realmente crees que tu o Endesa, de forma unilateral, podéis modificar una cosa tan importante como es el precio del mismo. No, no sería legal. Imagina que en lugar de bajar el precio del kWh fuese al revés y éste subiera. Verias lógico que Endesa te aplicase por qué si los nuevos precios? El problema en todo caso es que a los antiguos clientes no los deja acogerse a los nuevos precios, pero para eso está el excel. El campo es muy ancho y a menos que tengas que estar atado a alguna compañia por algo muy concreto lo mejor es cambiar y perder el miedo a cambiar Saludos |
22-ago-2024 15:20
|
Nada, me da el mismo error, supongo que retocaron el algoritmo para no tener en cuenta facturas de 0€ promocionadas |
22-ago-2024 15:22
|
Depende de cual. En el excel está la Iberdrola Online 3P, ha sufrido varias variaciones de precio (algunas a un poquito a mejor, otras un poquito a peor) y para un familiar le he ido actualizando según nos ha ido interesando sin ningún problema. Otras del excel, como la de Nufri con el CN023 son para nuevos clientes solamente. Mis padres tienen la Nufri con los precios de principio de año, ahora están más algo más baratos, pues no les dejan actualizar...
Si quieres hablar de otras ponemos contexto y lo comentamos, se que muchas compañías te dejan cambiar entre tarifas sin problemas (cosa distinta es tarifas de captación con precios especiales) Saludos |
22-ago-2024 15:27
|
Da igual, no he dicho nada. |
Editado: 22-ago-2024 15:29 -
22-ago-2024 16:02
|
Reflexion personal no necesariamente compartida. Si las compañías nos ofrecieran la mejor tarifa y velaran de verdad por nuestra economía más allá de un gancho comercial, está plataforma no existiría. Ni esta etapa ni la anterior centrada en PVPC. Que es una pena que no sea de otra forma, para mí es incluso discutible, pero da igual. Creo que por suerte hoy por hoy hay formas muy fáciles de encontrar una tarifa donde pagar menos con muchas garantías de que no te van a engañar, y que las dificultades para contratar está en la imaginación de cada uno, porque es obvio que no existe. Pocas cosas hay tan sencillas como cambiar de compañía de luz y gas. Y en lo que respecta a otra plataforma tiene que ver también con lo que comparte todo el mundo que hace uso de ella. Yo estoy pagando cero euros en algún suministro ,porque algún día me sentí mal tratado en mi compañia. Pues que no hay mal que por bien no venga. Dadle un punto positivo a la queja. |
22-ago-2024 16:12
Recibido email de Repsol con nuevas condiciones después de tres años con una buena tarifa previa subida fuerte de la luz... en estos momentos hay cosas muchas mejores que esta propuesta, no? Gracias shurs.
|
22-ago-2024 16:19
| me acaban de ofrecer esta tarifa por teléfono por haber sido cliente hace unos años, quería mirar si me compensaba respecto a la octopus solar ( la top ), y creo que podría compensar por el descuento de gasolina.... |
22-ago-2024 16:35
|
Según la tabla las más baratas serían: Clarity energy, imagina energía e Iberdrola Sabéis si alguna de estas tiene app para controlar más o menos el consumo? Me he hecho a la app de Repsol… |
22-ago-2024 16:39
| Yo acabo de probar con la mía de la Flexi de julio y sí me sale la buena. Voy a cambiarme a la de 3 tramos. A la espera de si dan el mes gratis yendo de parte de mi hermano. |
22-ago-2024 16:39
|
Si subo mi factura a TE me sale la bond. Pero aún quiero seguir con Repsol todo septiembre, después me encontraré con la sorpresa de que ya no me la ofrecen? P.D hay referidos con TE? |
22-ago-2024 16:40
|
De todos modos si vienes de la LP de Repsol no te olvides de TE, esa si mejora los precios de la Repsol a prácticamente todo el mundo. Saludos |
22-ago-2024 16:41
|
Ese precio es de la ahora llamasa Bond si me ha parecido leer.
Lo conseguí subiendo la factura que tenia el anterior propietario y del periodo donde el piso estaba cerrado. Entoncesa esa factura baja no, bajisima. Con esa me dieron el precio de 0.07 Compañeros que hicieron lo mismo subieron una factura normal y evidentemente mucho mas cara, les daba un precio el doble de caro Justo estaba yo comentando eso en otro hilo, suelen dar buenos precios en contratos que tienen muy poco consumo. Aunque en mi caso, en una vivienda que tengo alquilada y que rondaba casi los 300kw mensuales, le dieron 0,077€/kw Y en casa de mis padres que ronda los 250kw, le ofertaron como 0,12€/kw ...por algo lo llaman la RULETA de TE
|