[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
22-ago-2024 16:47
|
Estás hablando de TE, verdad ?
Justo estaba yo comentando eso en otro hilo, suelen dar buenos precios en contratos que tienen muy poco consumo. Aunque en mi caso, en una vivienda que tengo alquilada y que rondaba casi los 300kw mensuales, le dieron 0,077€/kw Y en casa de mis padres que ronda los 250kw, le ofertaron como 0,12€/kw ...por algo lo llaman la RULETA de TE ![]() |
22-ago-2024 16:49
|
Alguno sigue con la indexada de Octopus? Este més he pagado 9€ mas que la mejor tarifa de la excel, como me queda crédito estoy pensando en pasarme a la octopus 3, que os parece? Cuando debería solicitar el cambio, me tarifan de 15 a 15. Saludos |
22-ago-2024 16:54
|
Con TE el termino de potencia pagaría: 0.136685 €/kW día Eso quiere decir: 0.136685 € * 3.45 * 30 = 14,1381 estoy en lo correcto? Con Repsol: no llegaba a 13 euros. Por otro lado, con Repsol siempre pagaba esos 13 euros + contador + etc por mucho que inyectarse con los paneles solares. Con TE si inyecto más del termino de energía me compensará esos conceptos que Repsol no hacía? |
22-ago-2024 16:55
|
A mí también me acaba de llegar, el palo es gordo, habrá que ir mirando alternativas. |
22-ago-2024 17:05
| Otro por aqui con el mismo email, en octubre nos suben de lo lindo. Toca volver a analizar el mercado actual para ver qué compensa mas a dia de hoy. Si alguien tiene alguna propuesta, se agradece! |
22-ago-2024 17:05
|
El momento en que lo hagas da igual, facturan desde el último período a ese precio. Vamos que si la última factura fue el 15 de julio, te cambias el 14 de agosto y aún no cerraron la facturación te pasarán el nuevo precio desde el 16 de julio. No se si me explico correctamente. Saludos |
22-ago-2024 17:08
|
Yo es lo primero que haría, a partir de ahí el excel. Saludos |
22-ago-2024 17:10
|
Con TE el termino de potencia pagaría: 0.136685 €/kW día
Eso quiere decir: 0.136685 € * 3.45 * 30 = 14,1381 estoy en lo correcto? Con Repsol: no llegaba a 13 euros. Por otro lado, con Repsol siempre pagaba esos 13 euros + contador + etc por mucho que inyectarse con los paneles solares. Con TE si inyecto más del termino de energía me compensará esos conceptos que Repsol no hacía? Placas Post 12 Saludos,,, |
22-ago-2024 17:12
| Acabo de recibir ahora exactamente el mismo mail. Pues nada toca volver a revisar, que 3 años más tranquilos eh |
22-ago-2024 17:12
|
Ya sé, soy un valiente, y mucho más cuando tienes gente en casa y no puedes andar eligiendo horarios cuando estamos solos Yo de momento aguanto con los referidos Saludos,,, |
22-ago-2024 17:26
|
Con TE el termino de potencia pagaría: 0.136685 €/kW día
Eso quiere decir: 0.136685 € * 3.45 * 30 = 14,1381 estoy en lo correcto? Con Repsol: no llegaba a 13 euros. Por otro lado, con Repsol siempre pagaba esos 13 euros + contador + etc por mucho que inyectarse con los paneles solares. Con TE si inyecto más del termino de energía me compensará esos conceptos que Repsol no hacía? En la renovación de Repsol pagarías también esos 14,13, porque l potencia es clavada en Repsol y TE ahora mismo. Con TE no sé si te saldrá mejor o peor. En TE se paga potencia y peajes de energía. Con excedentes se recomienda Iberdrola online 3 periodos, con solar cloud y pidiendo excedentes a 0,08. Para.compensar más que la energía, en las comercilizadoras que lo tienen, teneis que pedir Batería Virtual. A veces es gratis a veces tiene coste En TE no tiene.(De momento) Repsol tiene pero hay que pagarla aparte. Por eso no te como compensaban más que la energía |
Editado: 22-ago-2024 17:29 -
22-ago-2024 17:28
|
Pues he probado y me ofertan 0,073 que según he visto en el post 5 es el mínimo que están dando. Con el Excel me sale que la mejor es Imagina noches y findes con un precio ligeramente superior, pero yo casi que prefiero no tener franjas horarias. Gracias por el trabajo que hacéis. |
22-ago-2024 17:32
|
Tarifa a Ti aire programa tu ahorro. Lo de preferir no tener franjas horarias es absurdo. Tú pones las lecturas que tienes ahora, que te registrar franjas aunque no le hagas caso. Si el Excel da mejor con franjas, pues te sale más barato sin franjas. Sigue igual, pero con la que salga más barata. De verdad que no recomendamos a nadie encender cosas a ciertas horas para pagar menos. Recomendamos hacer vida normal y hacerle caso a las lecturas del contador que luego si hay margen para alguna cosa puntual, desplazarla a valle, es totalmente voluntario. Pero las lecturas de contador son valiosas |
Editado: 22-ago-2024 17:45 -
22-ago-2024 17:45
|
Shurs, una duda: Si pongo una instalación de placas solares para que me cubra justo mi consumo (es decir, que puntualmente necesitaré energía de la compañia, en otras palabras: algunos meses iré a 0€ de gasto pero la mayoría tendré que pagar 1€ o 5€ máximo) ¿tengo que tener en cuenta algo mas aparte de la batería virtual? Es que me estoy imaginando compañias eléctricas muy perras que a lo mejor por consumir un minimísimo de electricidad ya te cobran de base 5 o 10€ (por imaginar) o clásulas del estilo |
22-ago-2024 17:47
|
Si, 14,1381€.
En la renovación de Repsol pagarías también esos 14,13, porque l potencia es clavada en Repsol y TE ahora mismo. Con TE no sé si te saldrá mejor o peor. En TE se paga potencia y peajes de energía. Con excedentes se recomienda Iberdrola online 3 periodos, con solar cloud y pidiendo excedentes a 0,08. Para.compensar más que la energía, en las comercilizadoras que lo tienen, teneis que pedir Batería Virtual. A veces es gratis a veces tiene coste En TE no tiene.(De momento) Repsol tiene pero hay que pagarla aparte. Por eso no te como compensaban más que la energía No he querido que me pase como hace 3 años con Repsol que cada día que pasaba incrementaban el precio. Así me lo aseguro. Prefiero tener un precio bajo 7 céntimos a uno alto y batería ya que tengo muy poca potencia instalada (2.7kW) y cuando llega el invierno siempre está nublado. Cuando llegue marzo me cambio a otra con batería, ahí si puedo almacenar algo. La tarifa que he firmado es: Potencia: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido. 4,16*3,45 = 14,352. Sale más caro que nuestros cálculos... Y el kW inyectado lo pagan a 7 céntimos, pero no sale en el contrato dice que tengo que llamar una vez que sea cliente para activarlo. También tengo que activar de las facturas digitales desde la app. Voy a leer mejor el contrato, que las cosas por teléfono no me fío mucho. |
22-ago-2024 17:51
|
Shurs, una duda:
Si pongo una instalación de placas solares para que me cubra justo mi consumo (es decir, que puntualmente necesitaré energía de la compañia, en otras palabras: algunos meses iré a 0€ de gasto pero la mayoría tendré que pagar 1€ o 5€ máximo) ¿tengo que tener en cuenta algo mas aparte de la batería virtual? Es que me estoy imaginando compañias eléctricas muy perras que a lo mejor por consumir un minimísimo de electricidad ya te cobran de base 5 o 10€ (por imaginar) o clásulas del estilo Pero tienes quexeqber cuales permiten factura cero y cuáles no . Iberdrola online 3p está considerada cero en esta plataforma por qué llamamos así así las que compensan energía y potencia. Casi todas cubren todo lo.demans, alquiler contadorz financiación bono social...pero es cierto que Iberdrola no compensa nunca financiación Ni el contador. 2€ de factura pagas más o menos. Pero se considera de facto, factura cero. |
22-ago-2024 17:52
|
Precio por Consumo: 0.073098 €/kwPrecio por Potencia: 0.136685 €/kW día Visto lo visto, no es el mejor precio, pero es lo que tu dices, te olvidas de franjas horarias. Pretendo esperarme todo el mes de septiembre con repsol y ya a finales de septiembre cambiaré al mejor postor. saludos! |
22-ago-2024 17:54
|
Me ha llamado un comercial de TE y he realizado el contrato con él, me ha convencido al explicarme que existe una opción para empezar el contrato en 14 días después y no al instante. Así aprovecho el descuento de Repsol en gasolina más tiempo.
No he querido que me pase como hace 3 años con Repsol que cada día que pasaba incrementaban el precio. Así me lo aseguro. Prefiero tener un precio bajo 7 céntimos a uno alto y batería ya que tengo muy poca potencia instalada (2.7kW) y cuando llega el invierno siempre está nublado. Cuando llegue marzo me cambio a otra con batería, ahí si puedo almacenar algo. La tarifa que he firmado es: Potencia: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido. 4,16*3,45 = 14,352. Sale más caro que nuestros cálculos... Y el kW inyectado lo pagan a 7 céntimos, pero no sale en el contrato dice que tengo que llamar una vez que sea cliente para activarlo. También tengo que activar de las facturas digitales desde la app. Voy a leer mejor el contrato, que las cosas por teléfono no me fío mucho. No, salen clavados. Los 4,16 son por meses de 30,5 días o 30,42 (366/12 o 365/12) Pero si en Repsol haces cálculos a 30 días y en TE a 30,5 o 30,42...pues no sé compara bien. Eso de pagar el kW "por mes" es un invento nada realista de las comercilizadoras. Veo mala fe en ese dato. Como intentado confundir, lo hacen muchas. El Excel lo clava. Está estudiadísimo. |
Editado: 22-ago-2024 18:34 -
22-ago-2024 17:54
|
Shurs, una duda:
Si pongo una instalación de placas solares para que me cubra justo mi consumo (es decir, que puntualmente necesitaré energía de la compañia, en otras palabras: algunos meses iré a 0€ de gasto pero la mayoría tendré que pagar 1€ o 5€ máximo) ¿tengo que tener en cuenta algo mas aparte de la batería virtual? Es que me estoy imaginando compañias eléctricas muy perras que a lo mejor por consumir un minimísimo de electricidad ya te cobran de base 5 o 10€ (por imaginar) o clásulas del estilo sólo vas a poder cubrir todo tu consumo si tu gasto es desigual, en verano las placas producen el triple que en invierno, si con la luz te pasa lo mismo perfecto, a muchos nos pasa justo lo contrario hay tarifas con bolsa que te cobran por bolsa, otras son gratuitas y no te penalizan por gastar poco o mucho, por ejemplo iberdrola y octopus |
22-ago-2024 18:07
|
Pues nada, ya he cambiado de Repsol a TotalEnergies. Al final he conseguido 0.085059. La chica por teléfono me ha dicho después de un rato que la de 0.07 la ofrece automáticamente la aplicación y que ellos sólo pueden ofrecerla a los que tienen tarifa indexada. Me cambio a algo un poco mejor que lo que tengo actualmente con Repsol, así que muy contento. ¡Muchas gracias a todos! |
22-ago-2024 18:10
Después de 3 años llegó este momento con Repsol, veo que hay subida, y ahora mismo no se que hacer, por una parte cada vez que reposto gasolina acumulo en waylet, pero no se si habrá algo que merezca la pena en otras compañias.
|
22-ago-2024 18:14
|
Yo hice el cambio el julio viendo el panorama y me volveré a la flexi en cuanto comience a bajar.
El momento en que lo hagas da igual, facturan desde el último período a ese precio. Vamos que si la última factura fue el 15 de julio, te cambias el 14 de agosto y aún no cerraron la facturación te pasarán el nuevo precio desde el 16 de julio. No se si me explico correctamente. Saludos La idea es seguir octopus ya que me queda crédito En mi caso he pagado unos 5€ + en la indexada que lo que hubiera pagado en la relax 3 Salud |