[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Molt Honorapla
Estás hablando de TE, verdad ?

Justo estaba yo comentando eso en otro hilo, suelen dar buenos precios en contratos que tienen muy poco consumo.

Aunque en mi caso, en una vivienda que tengo alquilada y que rondaba casi los 300kw mensuales, le dieron 0,077€/kw

Y en casa de mis padres que ronda los 250kw, le ofertaron como 0,12€/kw

...por algo lo llaman la RULETA de TE
A mi me sale la Bond con una factura de más de 700kwh gastados en julio jeje
mendaur
ForoCoches: Miembro
Alguno sigue con la indexada de Octopus?
Este més he pagado 9€ mas que la mejor tarifa de la excel, como me queda crédito estoy pensando en pasarme a la octopus 3, que os parece?
Cuando debería solicitar el cambio, me tarifan de 15 a 15.
Saludos
juan_medio
Con TE el termino de potencia pagaría: 0.136685 €/kW día

Eso quiere decir: 0.136685 € * 3.45 * 30 = 14,1381 estoy en lo correcto?

Con Repsol: no llegaba a 13 euros.

Por otro lado, con Repsol siempre pagaba esos 13 euros + contador + etc por mucho que inyectarse con los paneles solares. Con TE si inyecto más del termino de energía me compensará esos conceptos que Repsol no hacía?
Aryus
Provinciano de éxito
Cita de kstromeiraos
Recibido email de Repsol con nuevas condiciones después de tres años con una buena tarifa previa subida fuerte de la luz... en estos momentos hay cosas muchas mejores que esta propuesta, no? Gracias shurs.

A mí también me acaba de llegar, el palo es gordo, habrá que ir mirando alternativas.
obsoleto
Cita de Aryus
A mí también me acaba de llegar, el palo es gordo, habrá que ir mirando alternativas.
Otro por aqui con el mismo email, en octubre nos suben de lo lindo. Toca volver a analizar el mercado actual para ver qué compensa mas a dia de hoy. Si alguien tiene alguna propuesta, se agradece!
HEBE
que lata..
Cita de mendaur
Este més he pagado 9€ mas que la mejor tarifa de la excel, como me queda crédito estoy pensando en pasarme a la octopus 3, que os parece?
Saludos
Yo hice el cambio el julio viendo el panorama y me volveré a la flexi en cuanto comience a bajar.

El momento en que lo hagas da igual, facturan desde el último período a ese precio.
Vamos que si la última factura fue el 15 de julio, te cambias el 14 de agosto y aún no cerraron la facturación te pasarán el nuevo precio desde el 16 de julio. No se si me explico correctamente.

Saludos
JavierRR
Cita de obsoleto
Otro por aqui con el mismo email, en octubre nos suben de lo lindo. Toca volver a analizar el mercado actual para ver qué compensa mas a dia de hoy. Si alguien tiene alguna propuesta, se agradece!

Yo mismo
Lo de todos los días; la más barata del Excel
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de obsoleto
Cita de Aryus
Si estabas contento con los precios de Repsol sube factura a TE es fácil que mejores a Repsol.

Yo es lo primero que haría, a partir de ahí el excel.

Saludos
JavierRR
Cita de kstromeiraos
Recibido email de Repsol con nuevas condiciones después de tres años con una buena tarifa previa subida fuerte de la luz... en estos momentos hay cosas muchas mejores que esta propuesta, no? Gracias shurs.

La más barata del Excel
Los Repsol LP se van a la Bond TE. Post 5
Suerte
JavierRR
Cita de juan_medio

Por otro lado, con Repsol siempre pagaba esos 13 euros + contador + etc por mucho que inyectarse con los paneles solares. Con TE si inyecto más del termino de energía me compensará esos conceptos que Repsol no hacía?

Placas Post 12
Saludos,,,
toloveo
Cita de kstromeiraos

Acabo de recibir ahora exactamente el mismo mail. Pues nada toca volver a revisar, que 3 años más tranquilos eh
JavierRR
Cita de mendaur
Saludos
Sí yo
Ya sé, soy un valiente, y mucho más cuando tienes gente en casa y no puedes andar eligiendo horarios cuando estamos solos
Yo de momento aguanto con los referidos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de toloveo
Acabo de recibir ahora exactamente el mismo mail. Pues nada toca volver a revisar, que 3 años más tranquilos eh
Dudo que encuentres una tarifa a 3 años para estar tranquilo
Saludos,,,
Marilio
Os funciona la descarga del fichero excel? Me da error
.Nacho.
Cita de Marilio
A mi me descarga bien.
Kumulu
ForoCoches: Usuario
Cita de Marilio
Me lo acabo de descargar yo hace 5 min...
Ivansnoke
Cita de juan_medio

Si, 14,1381€.

En la renovación de Repsol pagarías también esos 14,13, porque l potencia es clavada en Repsol y TE ahora mismo.

Con TE no sé si te saldrá mejor o peor.
En TE se paga potencia y peajes de energía.

Con excedentes se recomienda Iberdrola online 3 periodos, con solar cloud y pidiendo excedentes a 0,08.

Para.compensar más que la energía, en las comercilizadoras que lo tienen, teneis que pedir Batería Virtual. A veces es gratis a veces tiene coste
En TE no tiene.(De momento)
Repsol tiene pero hay que pagarla aparte. Por eso no te como compensaban más que la energía
Aryus
Provinciano de éxito
Cita de HEBE
Si estabas contento con los precios de Repsol sube factura a TE es fácil que mejores a Repsol.

Yo es lo primero que haría, a partir de ahí el excel.

Saludos

Pues he probado y me ofertan 0,073 que según he visto en el post 5 es el mínimo que están dando. Con el Excel me sale que la mejor es Imagina noches y findes con un precio ligeramente superior, pero yo casi que prefiero no tener franjas horarias.

Gracias por el trabajo que hacéis.
Ivansnoke
Cita de Aryus
Pues he probado y me ofertan 0,073 que según he visto en el post 5 es el mínimo que están dando. Con el Excel me sale que la mejor es Imagina noches y findes con un precio ligeramente superior, pero yo casi que prefiero no tener franjas horarias.

Deberías intentar "la Bond 3 periodos". Valle a 0,058, llano a 0,070 y punta a 0,10.

Tarifa a Ti aire programa tu ahorro.

Lo de preferir no tener franjas horarias es absurdo.

Tú pones las lecturas que tienes ahora, que te registrar franjas aunque no le hagas caso. Si el Excel da mejor con franjas, pues te sale más barato sin franjas.
Sigue igual, pero con la que salga más barata.

De verdad que no recomendamos a nadie encender cosas a ciertas horas para pagar menos. Recomendamos hacer vida normal y hacerle caso a las lecturas del contador que luego si hay margen para alguna cosa puntual, desplazarla a valle, es totalmente voluntario. Pero las lecturas de contador son valiosas
raul323232
Cauclásico
Shurs, una duda:

Si pongo una instalación de placas solares para que me cubra justo mi consumo (es decir, que puntualmente necesitaré energía de la compañia, en otras palabras: algunos meses iré a 0€ de gasto pero la mayoría tendré que pagar 1€ o 5€ máximo) ¿tengo que tener en cuenta algo mas aparte de la batería virtual?

Es que me estoy imaginando compañias eléctricas muy perras que a lo mejor por consumir un minimísimo de electricidad ya te cobran de base 5 o 10€ (por imaginar) o clásulas del estilo
juan_medio
Cita de Ivansnoke
Si, 14,1381€.

En la renovación de Repsol pagarías también esos 14,13, porque l potencia es clavada en Repsol y TE ahora mismo.

Con TE no sé si te saldrá mejor o peor.
En TE se paga potencia y peajes de energía.

Con excedentes se recomienda Iberdrola online 3 periodos, con solar cloud y pidiendo excedentes a 0,08.

Para.compensar más que la energía, en las comercilizadoras que lo tienen, teneis que pedir Batería Virtual. A veces es gratis a veces tiene coste
En TE no tiene.(De momento)
Repsol tiene pero hay que pagarla aparte. Por eso no te como compensaban más que la energía
Me ha llamado un comercial de TE y he realizado el contrato con él, me ha convencido al explicarme que existe una opción para empezar el contrato en 14 días después y no al instante. Así aprovecho el descuento de Repsol en gasolina más tiempo.

No he querido que me pase como hace 3 años con Repsol que cada día que pasaba incrementaban el precio. Así me lo aseguro.

Prefiero tener un precio bajo 7 céntimos a uno alto y batería ya que tengo muy poca potencia instalada (2.7kW) y cuando llega el invierno siempre está nublado. Cuando llegue marzo me cambio a otra con batería, ahí si puedo almacenar algo.

La tarifa que he firmado es:

Potencia: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido.

4,16*3,45 = 14,352. Sale más caro que nuestros cálculos...

Y el kW inyectado lo pagan a 7 céntimos, pero no sale en el contrato dice que tengo que llamar una vez que sea cliente para activarlo. También tengo que activar de las facturas digitales desde la app.

Voy a leer mejor el contrato, que las cosas por teléfono no me fío mucho.
Ivansnoke
Cita de raul323232
Shurs, una duda:

Si pongo una instalación de placas solares para que me cubra justo mi consumo (es decir, que puntualmente necesitaré energía de la compañia, en otras palabras: algunos meses iré a 0€ de gasto pero la mayoría tendré que pagar 1€ o 5€ máximo) ¿tengo que tener en cuenta algo mas aparte de la batería virtual?

Es que me estoy imaginando compañias eléctricas muy perras que a lo mejor por consumir un minimísimo de electricidad ya te cobran de base 5 o 10€ (por imaginar) o clásulas del estilo
De la que recomendamos, no nos consta cláusulas perras.

Pero tienes quexeqber cuales permiten factura cero y cuáles no .

Iberdrola online 3p está considerada cero en esta plataforma por qué llamamos así así las que compensan energía y potencia.

Casi todas cubren todo lo.demans, alquiler contadorz financiación bono social...pero es cierto que Iberdrola no compensa nunca financiación Ni el contador. 2€ de factura pagas más o menos.

Pero se considera de facto, factura cero.
obsoleto
Cita de Aryus

Yo he probado y también me ofrecen esto, lo pongo por si a alguien le interesa lo que se está ofertando en nuestra situación:

Precio por Consumo: 0.073098 €/kwPrecio por Potencia: 0.136685 €/kW día

Visto lo visto, no es el mejor precio, pero es lo que tu dices, te olvidas de franjas horarias. Pretendo esperarme todo el mes de septiembre con repsol y ya a finales de septiembre cambiaré al mejor postor.

saludos!
Ivansnoke
Cita de juan_medio
Me ha llamado un comercial de TE y he realizado el contrato con él, me ha convencido al explicarme que existe una opción para empezar el contrato en 14 días después y no al instante. Así aprovecho el descuento de Repsol en gasolina más tiempo.

No he querido que me pase como hace 3 años con Repsol que cada día que pasaba incrementaban el precio. Así me lo aseguro.

Prefiero tener un precio bajo 7 céntimos a uno alto y batería ya que tengo muy poca potencia instalada (2.7kW) y cuando llega el invierno siempre está nublado. Cuando llegue marzo me cambio a otra con batería, ahí si puedo almacenar algo.

La tarifa que he firmado es:

Potencia: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido.

4,16*3,45 = 14,352. Sale más caro que nuestros cálculos...

Y el kW inyectado lo pagan a 7 céntimos, pero no sale en el contrato dice que tengo que llamar una vez que sea cliente para activarlo. También tengo que activar de las facturas digitales desde la app.

Voy a leer mejor el contrato, que las cosas por teléfono no me fío mucho.

No, salen clavados. Los 4,16 son por meses de 30,5 días o 30,42 (366/12 o 365/12)

Pero si en Repsol haces cálculos a 30 días y en TE a 30,5 o 30,42...pues no sé compara bien.

Eso de pagar el kW "por mes" es un invento nada realista de las comercilizadoras. Veo mala fe en ese dato. Como intentado confundir, lo hacen muchas.

El Excel lo clava. Está estudiadísimo.
elsita
en la red desde 1996
Cita de raul323232
Shurs, una duda:

sólo vas a poder cubrir todo tu consumo si tu gasto es desigual, en verano las placas producen el triple que en invierno, si con la luz te pasa lo mismo perfecto, a muchos nos pasa justo lo contrario

hay tarifas con bolsa que te cobran por bolsa, otras son gratuitas y no te penalizan por gastar poco o mucho, por ejemplo iberdrola y octopus
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Salen clavados. Los 4,16 son por meses de 30,5 días o 30,42 (366/12 o 365/12)

El Excel lo clava. Está estudidisimo

😎...
Joanw
ForoCoches: Usuario
Pues nada, ya he cambiado de Repsol a TotalEnergies. Al final he conseguido 0.085059. La chica por teléfono me ha dicho después de un rato que la de 0.07 la ofrece automáticamente la aplicación y que ellos sólo pueden ofrecerla a los que tienen tarifa indexada.

Me cambio a algo un poco mejor que lo que tengo actualmente con Repsol, así que muy contento.

¡Muchas gracias a todos!
rufis25
Después de 3 años llegó este momento con Repsol, veo que hay subida, y ahora mismo no se que hacer, por una parte cada vez que reposto gasolina acumulo en waylet, pero no se si habrá algo que merezca la pena en otras compañias.
mendaur
Cita de HEBE
Yo hice el cambio el julio viendo el panorama y me volveré a la flexi en cuanto comience a bajar.

El momento en que lo hagas da igual, facturan desde el último período a ese precio.
Vamos que si la última factura fue el 15 de julio, te cambias el 14 de agosto y aún no cerraron la facturación te pasarán el nuevo precio desde el 16 de julio. No se si me explico correctamente.

Saludos
Gracias, o sea que si el 14 de septiembre me cambio a la relax 3 me cobrarán del 15 agosto al 15 septiembre a precio relax 3, correcto verdad?
La idea es seguir octopus ya que me queda crédito

Cita de JavierRR
Sí yo
Ya sé, soy un valiente, y mucho más cuando tienes gente en casa y no puedes andar eligiendo horarios cuando estamos solos
Yo de momento aguanto con los referidos
Saludos,,,
Gracias por la respuesta, pero también se podría pasar a la relax 3 un par de meses para seguir aprovechando el crédito y luego en 2 meses volver a la indexada no?
En mi caso he pagado unos 5€ + en la indexada que lo que hubiera pagado en la relax 3
Salud
Ivansnoke
Cita de JavierRR
...
Eso. Estudiadísimo jejejYo también doy soporte.desde la playa y no veo un pijo
← A Electrónica / Informática