[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de RamirezRS

La captura completa mejor.

Te han quitado 32,90€ de energía por los excedentes o menos de 32,90?
Ivansnoke
Cita de Fankonnen
chicos, un amigo me pasa su factura y paga esto en Endesa XXI, como es posible?

Hay que sumar coste de la energía a los peajes.A casi 0,15€/kWh de media.
Lo esperable en verano.Te parece mucho o poco?

Pd. Y ahora que me fijo. 5,7kW en P1. Por los consumos que veo, parece excesivo.
Yo revisaría picos de potencia. Se ve en la factura y en la distribuidora tambien. Si puede, bajar P1(Punta) bajaría bastante la factura.
Dgr9983
ForoCoches: Usuario
Cita de fuika
Primero he subido a TE una factura de repsol. Luego subiendo esa oferta que me hace TE a compromiso repsol, en unas horas me han llamado para ofrecerme eso.
  • Esa oferta es vigente desde que acabas el contrato anterior o con fecha de ahora mismo, lo digo porque a mi me vence el LP en 27 dias y no se si empezar a mover el tema
ibos
Cita de Kappo12
Precisamente te ha salido una tarifa que no es la TE como lo había pronosticado yo a ojo, eso no quita que esté bien hecho, por eso ha habido lío, pero sí, siempre el excel jajajaja

Contratala shur, ni te lo pienses.
Cita de Ivansnoke
Si sirve para que se haga el Excel y una vez hecho se comente, eso que se gana.

También es verdad que si muchos habéis el Excel pues a veces se pulen fallos.
Y creo sinceramente que.ayuda a entender una factura(muy necesario )y a hacer una valoración a priori de una tarifa (que viene bien, si entra por ojo, se comprueba que, tirar de Excel.cada dia no lo hago ni yo).

Cito a los dos que habéis estado mas pendiente de mi duda y me habeis ayudado mucho, tras la pequeña discrepancias/charla sobre la las tarifas P1 de Clarity y TE Bond en consumos bajos: Lo aclaro todo para que todo el mundo que lea este hilo pueda resultarle de ayuda:
Como dijo Ivansnoke rellene la columna personalizada del excel con los datos de la Bond de TE y os datos son los siguientes. Redoble de tambor........
Para una potencia siempre de 4 kw y un periodo de facturas desde el mes de enero a junio de 2024 y Comparando solo tarifas Clarity P1 y TE bond, ambas con precios fijos 24 horas.

- Mes de Enero con consumo de 198 kwh, el mes que mas consumí. Gana la Bond, la Clarity p1 se queda 2,5 € mas cara.

- Mes de Junio con consumo de 103 kwh, el mes con menos consumo. Gana Clarity, la Bond se queda 1,5€ mas cara.

-Mes de Marzo con consumo de 144 kwh, el equilibrio. Ambas iguales, solo una diferencia de 3 céntimos.

Espero que sirva al que lea esto y que tenga parecidos consumos.

Yo creo que me quedo con la TE Bond por posibles consumos superiores a futuro, ahora que me la ofrezcan cuando suba las facturas. Os imagináis que ahora no me la ofrecen con todo lo que he liado? jajajajaj

Gracias a todos.
Ivansnoke
Cita de ibos
Cito a los dos que habéis estado mas pendiente de mi duda y me habeis ayudado mucho, tras la pequeña discrepancias/charla sobre la las tarifas P1 de Clarity y TE Bond en consumos bajos: Lo aclaro todo para que todo el mundo que lea este hilo pueda resultarle de ayuda:
Como dijo Ivansnoke rellene la columna personalizada del excel con los datos de la Bond de TE y os datos son los siguientes. Redoble de tambor........
Para una potencia siempre de 4 kw y un periodo de facturas desde el mes de enero a junio de 2024 y Comparando solo tarifas Clarity P1 y TE bond, ambas con precios fijos 24 horas.

- Mes de Enero con consumo de 198 kwh, el mes que mas consumí. Gana la Bond, la Clarity p1 se queda 2,5 € mas cara.

- Mes de Junio con consumo de 103 kwh, el mes con menos consumo. Gana Clarity, la Bond se queda 1,5€ mas cara.

-Mes de Marzo con consumo de 144 kwh, el equilibrio. Ambas iguales, solo una diferencia de 3 céntimos.

Yo creo que me quedo con la TE Bond por posibles consumos superiores a futuro, ahora que me la ofrezcan cuando suba las facturas. Os imagináis que ahora no me la ofrecen con todo lo que he liado? jajajajaj

Gracias a todos.
Ok. Si tiras a la Bond, acuérdate de activar el +digital, que hay que hacerlo cuando ya se es cliente
Un descuento anual,9€+IVA que se aplica prorrateado. cada 4 meses.

Sin quieres revisar picos de potencia igual puede bajar algo potencia punta.
Para 140kWh 4kW parecen muchos.

Si te decides, solo la.punta.
Todo ayuda.
Fankonnen
Fan the man
Cita de Ivansnoke
Hay que sumar coste de la energía a los peajes.A casi 0,15€/kWh de media.
Lo esperable en verano.Te parece mucho o poco?

Pd. Y ahora que me fijo. 5,7kW en P1. Por los consumos que veo, parece excesivo.
Yo revisaría picos de potencia. Se ve en la factura y en la distribuidora tambien. Si puede, bajar P1(Punta) bajaría bastante la factura.
vale shur, gracias
ibos
Cita de Ivansnoke
Ok. Si tiras a la Bond, acuérdate de activar el +digital, que hay que hacerlo cuando ya se es cliente
Un descuento anual,9€+IVA que se aplica prorrateado. cada 4 meses.

Sin quieres revisar picos de potencia igual puede bajar algo potencia punta.
Para 140kWh 4kW parecen muchos.

Si te decides, solo la.punta.
Todo ayuda.

Que es el +digital? entiendo que se activa desde el perfil del cliente online.

La potencia ya la revise en su día, hace 3 años antes de contratar repsol, me salían picos altos en invierno con la bomba de calor centralizada y quería ir sobre seguro. De todas formas volveré a mirarla.

edito para poner potencias de la ultima factura:
Potencias ma*x. demandadas u*ltimo año: Punta=3,968kW; Valle=4,196kW

estoy en el limite.
Kappo12
Cita de ibos

Gracias a todos.
Por eso lo ideal es meter en el excel los consumos anuales obtenidos de la web de la distribuidora y muy pocos hacen, un mes realmente es poca información y puede variar respecto al anterior o siguiente por muchos factores.

Un saludo.
JavierRR
Cita de ibos

La potencia ya la revise en su día, hace 3 años antes de contratar repsol, me salían picos altos en invierno con la bomba de calor centralizada y quería ir sobre seguro. De todas formas volveré a mirarla.

estoy en el limite.
Digital + más info en el Post 5
Saludos,,,
peruzzy
Cita de ibos

estoy en el limite.
El +digital son las facturas y las comunicaciones en formato digital (no papel)
fuika
Cita de JMGP62
Como a mi me hacen más cara que a ti la oferta teniendo 2 contratos????
Me llamaron por tlf.

Cita de JMGP62
fuika lo mío es un tangazo comparado con lo tuyo en la contraoferta Repsol

Pues no le apreté nada, mi lp se me acaba el 12 de octubre, la chica era maja, que se yo. Tengo el correo para aceptarla, máximo 7 días de validez.
fuika
Cita de Dgr9983
  • Esa oferta es vigente desde que acabas el contrato anterior o con fecha de ahora mismo, lo digo porque a mi me vence el LP en 27 dias y no se si empezar a mover el tema
Me dan 7 días para aceptarla, me vence el contrato el 12 de octubre pero me estoy moviendo desde ya. Es decir, si mañana aprieto el botón se empezaría a facturar desde ya al nuevo precio.
RamirezRS
Cita de Ivansnoke
La captura completa mejor.

Te han quitado 32,90€ de energía por los excedentes o menos de 32,90?
Gsesenta
Otro más al que le han mandado el mail de Repsol con las nuevas tarifas, la mía es la LP hasta el 5 de octubre.

Tras haber subido la factura a TE, me sale este precio:

Mi media mensual de consumo durante el ultimo año ha sido de 317 Kwh.

¿Cómo véis el precio? He hecho el excell pero no me queda muy claro cual es la mejor opción.

Gracias
Ivansnoke
Cita de RamirezRS
Gracias.

25,21€ te han quitado de 32,9€ posibles (329kWh*0,10€/kWh(

La diferencia, 7,60€ son los peajes que hay en los 508kWh que has consumido Y en algunas comercilizadoras no se compensan como TE.

Echando una cuenta rápida, pues te han compensado como si fuera a 0,0766€/kWh en vez de los 0,10. Otra forma de verlo, es que has vertido 329kWh, pero solo te han valorado 252,1.

De vez en cuando hay que explicarlo para los que compensan excedentes.

PD: y aun así, haciendo una estimación creo que ninguna oferta actual con excedentes te mejoraría la factura (me he levantado hoy con ganas de trabajar, por lo visto )
Ivansnoke
Cita de Gsesenta
Otro más al que le han mandado el mail de Repsol con las nuevas tarifas, la mía es la LP hasta el 5 de octubre.

Tras haber subido la factura a TE, me sale este precio:

Mi media mensual de consumo durante el ultimo año ha sido de 317 Kwh.

¿Cómo véis el precio? He hecho el excell pero no me queda muy claro cual es la mejor opción.

Gracias
· la potencia está en la media del mercado.

· la energía es la más barata que se conoce.

· Con tu media de 317kWh y 4,6kW contratados, sale un 6% más barato TotalEnergies que tu tarifa actual de Repsol.

Así que ¿qué es lo que no te queda claro? Cual sale la más barata según el Excel?
Ivansnoke
Cita de Kappo12
Por eso lo ideal es meter en el excel los consumos anuales obtenidos de la web de la distribuidora y muy pocos hacen, un mes realmente es poca información y puede variar respecto al anterior o siguiente por muchos factores.

Un saludo.
Cita de ibos

Gracias a todos.

sabias palabras de kappo12. Como se nota que se ha tirado sus minutitos con el excel.

una vez has comprobado una o dos facturas, tira el gusanillo de hacer cómputo anual, sobre todo si para una vez que revisas todas juntas compruebas que no todos los meses consumes lo mismo. y si ya los impuestos son distintos por meses como este año, pues la fustración está asegurada.

en vez de comprobar 12 facturas(con impuestos variables además), de la distribuidora,(web de la que todo shur debería tener acceso), sacas el resumen anual, y por periodos, mejor.

y la foto que te saca el excel es completa.

una vez que vez que ves lo sencillo que es, se queda uno más tranquil, porque suele pasar lo que te ha pasado a ti, unos meses puede ser un poco más en unas y un poco menos en otra.
En PVPC se hacían cuentas así cuando era la rentable sí o sí. el computo anual salía ganador. Se puede estar cambiado cada día de comerciliazadora, pero no es lo que alentamos para nada. Pero al menos sí que cada al menos cada 12 meses habría que revisar.
JavierRR
Coño

Un día de semana con la luz barata por la mañana y no me avisáis
A planchar que voy
stier
Premium Expired
Cita de Kappo12

Un saludo.

Hola shur, estoy mirando para hacer lo que dices y en Edistribución me sale el total de cada 60 días como máximo, iba a ir sumando para ver el total anual, pero no encuentro como hacerlo para que me de el consumo por periodos salvo poniéndome encima de las barras del gráfico día por día. ¿Hay alguna forma de hacerlo y que salga por periodos?

Gracias.
Gsesenta
Cita de Ivansnoke
· la potencia está en la media del mercado.

· la energía es la más barata que se conoce.

· Con tu media de 317kWh y 4,6kW contratados, sale un 6% más barato TotalEnergies que tu tarifa actual de Repsol.

Así que ¿qué es lo que no te queda claro? Cual sale la más barata según el Excel?
Muchas gracias Ivansnoke. Dudo porque no se si he puesto bien los datos en el excel. Así todo parece que la oferta de TE es la mejor.

FlaT
Buenos días,contraté la bond hace uno días,en mi contrato me viene esto así,el término potencia está bien ?
Precio potencia electricidad:
P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido)

Supongo que saldrá de multiplicar el 0,136685x 30 días.
JavierRR
Cita de FlaT
Buenos días,contraté la bond hace uno días,en mi contrato me viene esto así,el término potencia está bien ?
Precio potencia electricidad:
P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido)

Supongo que saldrá de multiplicar el 0,136685x 30 días.
4,16/30
Todo OK
Saludos,,,
ibos
Cita de Ivansnoke
sabias palabras de kappo12. Como se nota que se ha tirado sus minutitos con el excel.

una vez has comprobado una o dos facturas, tira el gusanillo de hacer cómputo anual, sobre todo si para una vez que revisas todas juntas compruebas que no todos los meses consumes lo mismo. y si ya los impuestos son distintos por meses como este año, pues la fustración está asegurada.

en vez de comprobar 12 facturas(con impuestos variables además), de la distribuidora,(web de la que todo shur debería tener acceso), sacas el resumen anual, y por periodos, mejor.

y la foto que te saca el excel es completa.

una vez que vez que ves lo sencillo que es, se queda uno más tranquil, porque suele pasar lo que te ha pasado a ti, unos meses puede ser un poco más en unas y un poco menos en otra.
En PVPC se hacían cuentas así cuando era la rentable sí o sí. el computo anual salía ganador. Se puede estar cambiado cada día de comerciliazadora, pero no es lo que alentamos para nada. Pero al menos sí que cada al menos cada 12 meses habría que revisar.
Pues este año con las cuentas que os puse antes ya creo que hice mmi trabajo. Me quedo con la Bond.
Pero después de la explicación de kappo y tuya me ha picado el gusanillo de ir al milímetro con las tarifas. Así que cuando cumpla los 12 meses haré los consumos anuales con la distribuidora.

Gracias a los dos mis senseis.
zipiflo
Os pongo una captura de mi última factura con Clarity, gracias a los que ayudáis a los que no controlamos mucho de esto.

marcy
AleJapo
Cita de ibos
Pues este año con las cuentas que os puse antes ya creo que hice mmi trabajo. Me quedo con la Bond.
Pero después de la explicación de kappo y tuya me ha picado el gusanillo de ir al milímetro con las tarifas. Así que cuando cumpla los 12 meses haré los consumos anuales con la distribuidora.

Gracias a los dos mis senseis.
¿Dónde se contrata la "BOND"?

no la veo ni en el excel.

Estoy ciego?
ibos
Cita de marcy
¿Dónde se contrata la "BOND"?

no la veo ni en el excel.

Estoy ciego?
Post número 5 de la primera página, viene todo explicado.
JavierRR
Cita de zipiflo
Os pongo una captura de mi última factura con Clarity, gracias a los que ayudáis a los que no controlamos mucho de esto.

Nos alegra oír eso
Saludos,,,
marcy
AleJapo
Cita de ibos
Post número 5 de la primera página, viene todo explicado.
visto, gracias. Parece que las facturas de NUFRI no le gustan a TE....

¿alguien ha tenido este problema?
Solo coge el cups
Biedronka!
Codziennie niskie ceny
Cita de fuika

Contra oferta de Repsol a la de 7 céntimos de TE...
Me acaban de llamar y me han ofrecido lo mismo, pero como la actual que tengo es mejor me recomendaba esperar hasta unos días antes de acabar contrato para hacer el cambio y ver si salía algo mejor. En fin, luego me hago el cambio a TE, sigue siendo mejor tarifa.
Kappo12
Cita de stier
Hola shur, estoy mirando para hacer lo que dices y en Edistribución me sale el total de cada 60 días como máximo, iba a ir sumando para ver el total anual, pero no encuentro como hacerlo para que me de el consumo por periodos salvo poniéndome encima de las barras del gráfico día por día. ¿Hay alguna forma de hacerlo y que salga por periodos?

Gracias.
Pfff... pues no te sabría decir porque yo estoy en i-de y si deja un año incluso creo que algo más. Simplemente elijo el rango y ya está. De todos modos dos meses ya mejor que solo uno.
← A Electrónica / Informática