[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
20-ago-2024 22:21
|
La captura completa mejor. Te han quitado 32,90€ de energía por los excedentes o menos de 32,90? |
20-ago-2024 22:39
|
Hay que sumar coste de la energía a los peajes.A casi 0,15€/kWh de media. Lo esperable en verano.Te parece mucho o poco? Pd. Y ahora que me fijo. 5,7kW en P1. Por los consumos que veo, parece excesivo. Yo revisaría picos de potencia. Se ve en la factura y en la distribuidora tambien. Si puede, bajar P1(Punta) bajaría bastante la factura. |
Editado: 20-ago-2024 22:50 -
20-ago-2024 22:52
|
20-ago-2024 23:05
|
Si sirve para que se haga el Excel y una vez hecho se comente, eso que se gana.
También es verdad que si muchos habéis el Excel pues a veces se pulen fallos. Y creo sinceramente que.ayuda a entender una factura(muy necesario )y a hacer una valoración a priori de una tarifa (que viene bien, si entra por ojo, se comprueba que, tirar de Excel.cada dia no lo hago ni yo). Cito a los dos que habéis estado mas pendiente de mi duda y me habeis ayudado mucho, tras la pequeña discrepancias/charla sobre la las tarifas P1 de Clarity y TE Bond en consumos bajos: Lo aclaro todo para que todo el mundo que lea este hilo pueda resultarle de ayuda: Como dijo Ivansnoke rellene la columna personalizada del excel con los datos de la Bond de TE y os datos son los siguientes. Redoble de tambor........ Para una potencia siempre de 4 kw y un periodo de facturas desde el mes de enero a junio de 2024 y Comparando solo tarifas Clarity P1 y TE bond, ambas con precios fijos 24 horas. - Mes de Enero con consumo de 198 kwh, el mes que mas consumí. Gana la Bond, la Clarity p1 se queda 2,5 € mas cara. - Mes de Junio con consumo de 103 kwh, el mes con menos consumo. Gana Clarity, la Bond se queda 1,5€ mas cara. -Mes de Marzo con consumo de 144 kwh, el equilibrio. Ambas iguales, solo una diferencia de 3 céntimos. Espero que sirva al que lea esto y que tenga parecidos consumos. Yo creo que me quedo con la TE Bond por posibles consumos superiores a futuro, ahora que me la ofrezcan cuando suba las facturas. Os imagináis que ahora no me la ofrecen con todo lo que he liado? jajajajaj Gracias a todos. |
Editado: 20-ago-2024 23:07 -
20-ago-2024 23:14
|
Cito a los dos que habéis estado mas pendiente de mi duda y me habeis ayudado mucho, tras la pequeña discrepancias/charla sobre la las tarifas P1 de Clarity y TE Bond en consumos bajos: Lo aclaro todo para que todo el mundo que lea este hilo pueda resultarle de ayuda:
Como dijo Ivansnoke rellene la columna personalizada del excel con los datos de la Bond de TE y os datos son los siguientes. Redoble de tambor........ Para una potencia siempre de 4 kw y un periodo de facturas desde el mes de enero a junio de 2024 y Comparando solo tarifas Clarity P1 y TE bond, ambas con precios fijos 24 horas. - Mes de Enero con consumo de 198 kwh, el mes que mas consumí. Gana la Bond, la Clarity p1 se queda 2,5 € mas cara. - Mes de Junio con consumo de 103 kwh, el mes con menos consumo. Gana Clarity, la Bond se queda 1,5€ mas cara. -Mes de Marzo con consumo de 144 kwh, el equilibrio. Ambas iguales, solo una diferencia de 3 céntimos. Espero que sirva al que lea esto y que tenga parecidos consumos. Yo creo que me quedo con la TE Bond por posibles consumos superiores a futuro, ahora que me la ofrezcan cuando suba las facturas. Os imagináis que ahora no me la ofrecen con todo lo que he liado? jajajajaj Gracias a todos. Un descuento anual,9€+IVA que se aplica prorrateado. cada 4 meses. Sin quieres revisar picos de potencia igual puede bajar algo potencia punta. Para 140kWh 4kW parecen muchos. Si te decides, solo la.punta. Todo ayuda. |
20-ago-2024 23:15
|
Hay que sumar coste de la energía a los peajes.A casi 0,15€/kWh de media.
Lo esperable en verano.Te parece mucho o poco? Pd. Y ahora que me fijo. 5,7kW en P1. Por los consumos que veo, parece excesivo. Yo revisaría picos de potencia. Se ve en la factura y en la distribuidora tambien. Si puede, bajar P1(Punta) bajaría bastante la factura. |
20-ago-2024 23:20
|
Ok. Si tiras a la Bond, acuérdate de activar el +digital, que hay que hacerlo cuando ya se es cliente
Un descuento anual,9€+IVA que se aplica prorrateado. cada 4 meses. Sin quieres revisar picos de potencia igual puede bajar algo potencia punta. Para 140kWh 4kW parecen muchos. Si te decides, solo la.punta. Todo ayuda. Que es el +digital? entiendo que se activa desde el perfil del cliente online. La potencia ya la revise en su día, hace 3 años antes de contratar repsol, me salían picos altos en invierno con la bomba de calor centralizada y quería ir sobre seguro. De todas formas volveré a mirarla. edito para poner potencias de la ultima factura: Potencias ma*x. demandadas u*ltimo año: Punta=3,968kW; Valle=4,196kW estoy en el limite. |
Editado: 20-ago-2024 23:23 -
20-ago-2024 23:26
|
Cito a los dos que habéis estado mas pendiente de mi duda y me habeis ayudado mucho, tras la pequeña discrepancias/charla sobre la las tarifas P1 de Clarity y TE Bond en consumos bajos: Lo aclaro todo para que todo el mundo que lea este hilo pueda resultarle de ayuda:
Como dijo Ivansnoke rellene la columna personalizada del excel con los datos de la Bond de TE y os datos son los siguientes. Redoble de tambor........ Para una potencia siempre de 4 kw y un periodo de facturas desde el mes de enero a junio de 2024 y Comparando solo tarifas Clarity P1 y TE bond, ambas con precios fijos 24 horas. - Mes de Enero con consumo de 198 kwh, el mes que mas consumí. Gana la Bond, la Clarity p1 se queda 2,5 € mas cara. - Mes de Junio con consumo de 103 kwh, el mes con menos consumo. Gana Clarity, la Bond se queda 1,5€ mas cara. -Mes de Marzo con consumo de 144 kwh, el equilibrio. Ambas iguales, solo una diferencia de 3 céntimos. Espero que sirva al que lea esto y que tenga parecidos consumos. Yo creo que me quedo con la TE Bond por posibles consumos superiores a futuro, ahora que me la ofrezcan cuando suba las facturas. Os imagináis que ahora no me la ofrecen con todo lo que he liado? jajajajaj Gracias a todos. Un saludo. |
20-ago-2024 23:51
|
Que es el +digital? entiendo que se activa desde el perfil del cliente online.
La potencia ya la revise en su día, hace 3 años antes de contratar repsol, me salían picos altos en invierno con la bomba de calor centralizada y quería ir sobre seguro. De todas formas volveré a mirarla. edito para poner potencias de la ultima factura: Potencias ma*x. demandadas u*ltimo año: Punta=3,968kW; Valle=4,196kW estoy en el limite. Saludos,,, |
20-ago-2024 23:52
|
Que es el +digital? entiendo que se activa desde el perfil del cliente online.
La potencia ya la revise en su día, hace 3 años antes de contratar repsol, me salían picos altos en invierno con la bomba de calor centralizada y quería ir sobre seguro. De todas formas volveré a mirarla. edito para poner potencias de la ultima factura: Potencias ma*x. demandadas u*ltimo año: Punta=3,968kW; Valle=4,196kW estoy en el limite. |
20-ago-2024 23:57
|
|
20-ago-2024 23:58
| Me dan 7 días para aceptarla, me vence el contrato el 12 de octubre pero me estoy moviendo desde ya. Es decir, si mañana aprieto el botón se empezaría a facturar desde ya al nuevo precio. |
21-ago-2024 00:37
21-ago-2024 07:26
|
Gracias. 25,21€ te han quitado de 32,9€ posibles (329kWh*0,10€/kWh( La diferencia, 7,60€ son los peajes que hay en los 508kWh que has consumido Y en algunas comercilizadoras no se compensan como TE. Echando una cuenta rápida, pues te han compensado como si fuera a 0,0766€/kWh en vez de los 0,10. Otra forma de verlo, es que has vertido 329kWh, pero solo te han valorado 252,1. De vez en cuando hay que explicarlo para los que compensan excedentes. PD: y aun así, haciendo una estimación creo que ninguna oferta actual con excedentes te mejoraría la factura (me he levantado hoy con ganas de trabajar, por lo visto )
|
Editado: 21-ago-2024 08:06 -
21-ago-2024 07:28
Editado: 21-ago-2024 08:10 -
21-ago-2024 08:22
|
Como dijo Ivansnoke rellene la columna personalizada del excel con los datos de la Bond de TE y os datos son los siguientes. Redoble de tambor........ Para una potencia siempre de 4 kw y un periodo de facturas desde el mes de enero a junio de 2024 y Comparando solo tarifas Clarity P1 y TE bond, ambas con precios fijos 24 horas. - Mes de Enero con consumo de 198 kwh, el mes que mas consumí. Gana la Bond, la Clarity p1 se queda 2,5 € mas cara. - Mes de Junio con consumo de 103 kwh, el mes con menos consumo. Gana Clarity, la Bond se queda 1,5€ mas cara. -Mes de Marzo con consumo de 144 kwh, el equilibrio. Ambas iguales, solo una diferencia de 3 céntimos. Espero que sirva al que lea esto y que tenga parecidos consumos. Yo creo que me quedo con la TE Bond por posibles consumos superiores a futuro, ahora que me la ofrezcan cuando suba las facturas. Os imagináis que ahora no me la ofrecen con todo lo que he liado? jajajajaj Gracias a todos. sabias palabras de kappo12. Como se nota que se ha tirado sus minutitos con el excel. una vez has comprobado una o dos facturas, tira el gusanillo de hacer cómputo anual, sobre todo si para una vez que revisas todas juntas compruebas que no todos los meses consumes lo mismo. y si ya los impuestos son distintos por meses como este año, pues la fustración está asegurada. en vez de comprobar 12 facturas(con impuestos variables además), de la distribuidora,(web de la que todo shur debería tener acceso), sacas el resumen anual, y por periodos, mejor. y la foto que te saca el excel es completa. una vez que vez que ves lo sencillo que es, se queda uno más tranquil, porque suele pasar lo que te ha pasado a ti, unos meses puede ser un poco más en unas y un poco menos en otra. En PVPC se hacían cuentas así cuando era la rentable sí o sí. el computo anual salía ganador. Se puede estar cambiado cada día de comerciliazadora, pero no es lo que alentamos para nada. Pero al menos sí que cada al menos cada 12 meses habría que revisar. |
Editado: 21-ago-2024 08:28 -
21-ago-2024 09:27
|
Coño Un día de semana con la luz barata por la mañana y no me avisáis A planchar que voy |
21-ago-2024 09:35
|
Hola shur, estoy mirando para hacer lo que dices y en Edistribución me sale el total de cada 60 días como máximo, iba a ir sumando para ver el total anual, pero no encuentro como hacerlo para que me de el consumo por periodos salvo poniéndome encima de las barras del gráfico día por día. ¿Hay alguna forma de hacerlo y que salga por periodos? Gracias. |
21-ago-2024 09:50
21-ago-2024 10:55
|
Buenos días,contraté la bond hace uno días,en mi contrato me viene esto así,el término potencia está bien ? Precio potencia electricidad: P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Supongo que saldrá de multiplicar el 0,136685x 30 días. |
21-ago-2024 11:09
|
Buenos días,contraté la bond hace uno días,en mi contrato me viene esto así,el término potencia está bien ?
Precio potencia electricidad: P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Supongo que saldrá de multiplicar el 0,136685x 30 días. Todo OK Saludos,,, |
21-ago-2024 11:18
|
sabias palabras de kappo12. Como se nota que se ha tirado sus minutitos con el excel.
una vez has comprobado una o dos facturas, tira el gusanillo de hacer cómputo anual, sobre todo si para una vez que revisas todas juntas compruebas que no todos los meses consumes lo mismo. y si ya los impuestos son distintos por meses como este año, pues la fustración está asegurada. en vez de comprobar 12 facturas(con impuestos variables además), de la distribuidora,(web de la que todo shur debería tener acceso), sacas el resumen anual, y por periodos, mejor. y la foto que te saca el excel es completa. una vez que vez que ves lo sencillo que es, se queda uno más tranquil, porque suele pasar lo que te ha pasado a ti, unos meses puede ser un poco más en unas y un poco menos en otra. En PVPC se hacían cuentas así cuando era la rentable sí o sí. el computo anual salía ganador. Se puede estar cambiado cada día de comerciliazadora, pero no es lo que alentamos para nada. Pero al menos sí que cada al menos cada 12 meses habría que revisar. Pero después de la explicación de kappo y tuya me ha picado el gusanillo de ir al milímetro con las tarifas. Así que cuando cumpla los 12 meses haré los consumos anuales con la distribuidora. Gracias a los dos mis senseis. |
21-ago-2024 11:28
Os pongo una captura de mi última factura con Clarity, gracias a los que ayudáis a los que no controlamos mucho de esto.
|
21-ago-2024 11:29
|
Pues este año con las cuentas que os puse antes ya creo que hice mmi trabajo. Me quedo con la Bond.
Pero después de la explicación de kappo y tuya me ha picado el gusanillo de ir al milímetro con las tarifas. Así que cuando cumpla los 12 meses haré los consumos anuales con la distribuidora. Gracias a los dos mis senseis. no la veo ni en el excel. Estoy ciego? |
21-ago-2024 11:39
|
visto, gracias. Parece que las facturas de NUFRI no le gustan a TE.... ¿alguien ha tenido este problema? Solo coge el cups |
21-ago-2024 11:58
| Me acaban de llamar y me han ofrecido lo mismo, pero como la actual que tengo es mejor me recomendaba esperar hasta unos días antes de acabar contrato para hacer el cambio y ver si salía algo mejor. En fin, luego me hago el cambio a TE, sigue siendo mejor tarifa. |
21-ago-2024 12:36
|
Hola shur, estoy mirando para hacer lo que dices y en Edistribución me sale el total de cada 60 días como máximo, iba a ir sumando para ver el total anual, pero no encuentro como hacerlo para que me de el consumo por periodos salvo poniéndome encima de las barras del gráfico día por día. ¿Hay alguna forma de hacerlo y que salga por periodos?
Gracias. |

)