Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
Muchísimas gracias

Cómo ya sabes nos tendrás de la mano para lo que necesites, cómo mínimo hasta que cobres la subvención y el año que viene cualquier duda con la declaración de la renta para la desgravación fiscal (que son 2 años consecutivos).

Y ahora a disfrutar del autoconsumo y facturas 0 o muy cercanas a 0 .

Mi instalación es de Noviembre del 2022, el año pasado, con la renta del 2023, me devolvieron por lo de mi instalación fotovoltaica 1200 €, pero este año en la declaración del 2023, que yo sepa, mi gestor no ha tenido en cuenta de nuevo esto y yo pensaba que solo se desgravaría un año....

Como es entonces?, un año?, dos?
dam212
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por la información que aportáis. ¿ Seria posible indicar que tipo de subvenciones existen actualmente en la Comunidad Valenciana? ¿ Se esperan nuevas ayudas ? Muchas gracias
maidensbutt
Forocochia02
Cita de Orphi
Buenas shur!

Estoy esperando a que me instaleis las baterias y mientras tanto... dudas!
Vosotros las configurais para cuando deben de cargarse y eso no? O eso a los usuarios no nos dais acceso?
Y para controlar las baterias, se puede instalar un shelly para controlarlo por home assistant no?

Saludos!!
A mi no me han dado acceso al menos hasta que termine la garantía. Yo voy con todo johnray, si te dan información para controlar y configurar ese tipo de equipos me interesa. De este tipo de baterías lo malo es que no puedes tener ninguna información de las celdas individuales, ni siquiera de cada batería por separado (yo tengo dos).
Orphi
Y mañana Lunes
Cita de midadami
Las BMS que tienen las baterías se podría decir que tienen una conexión para entrada y otra para salida dado que es posible cargar una batería pero que no permita la descarga (y viceversa). Las baterías no tienen cables distintos para descarga o carga. El shelly (siempre que permita medir corriente continua) se pondría en el único cable disponible que daría valores negativos o positivos dependiendo del sentido.
Vale vale. Entiendo
Y el shelly em mide continua? No tengo ni idea, voy a buscar a ver que dicen por ahi

Saludos!!
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr Popper
Muy buenas shurs,

tengo una casa de campo aislada que quiero que quiero conertirla a vivienda. Estimo.un consumo de 4000 kwh año.

He pedido presupuesto para uns instalación fotovoltaica de 5kw, con un modulo pequeño de bateria ampliable a posteriori, dado que de momento el invierno no viviremos allí.

A ver que os parece:

12x Aiko N-type 450W Full black
1x EasySolar-II 48/5000/70-50 MPPT 250/100 G
1x BATERÍA LITIO LV TAB LIT4836 48V 3500WH
1x Armaria Rack
Transporte, instalación ,etc

7.012 € con iva

Zona de Catalunya

Gracias de antebrazo!!!!!
El precio que pasas está bien para esos equipos.

Cita de joscu
No shur, falla para marcar la casa en el maps.

Edit: EL formulario si que funciona, sin marcarlo en el mapa.

Gracias por el aviso shur, hemos estado con cambios en el formulario y ya funciona marcando la casilla en maps (que es cómo debería funcionar) pero no te preocupes que no tienes que volver a rellenar porque si dudamos de tu localización te llamamos.

Cita de Ergon
Gracias por responder. Que entiendes por "tener la casa"?

Porque yo las placas las necesito para poder tener el certificado de final de obra. Si no cumple el CTE no me lo daran.

Asi q supongo q entonces nada de ayudas.

Estoy leyendo y diria q di te obliga la normativa no puedes pedir ni la del ibi. Asi q creo q "miau"
Tienes que tener el fin de obra, sólo con la aerotermia vas a cumplir y luego añades las placas después, si no, no vas a tener derecho a ninguna ayuda ni a nada...

Cita de Luisete.
me guardo tu post porque yo en breves quiero plantar todo el tejado
Cuándo quieras shur.

Cita de Gotero
Mi instalación es de Noviembre del 2022, el año pasado, con la renta del 2023, me devolvieron por lo de mi instalación fotovoltaica 1200 €, pero este año en la declaración del 2023, que yo sepa, mi gestor no ha tenido en cuenta de nuevo esto y yo pensaba que solo se desgravaría un año....

Como es entonces?, un año?, dos?
Si, lo podrías volver a meter y si no lo has hecho, podrías hacer una paralela por error, lo podrías meter también el año que viene y el siguiente, con el límite que ya sabes del 60% (en la suma de todos los años) del precio de la instalación.

Cita de dam212
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por la información que aportáis. ¿ Seria posible indicar que tipo de subvenciones existen actualmente en la Comunidad Valenciana? ¿ Se esperan nuevas ayudas ? Muchas gracias
En la comunidad valenciana te puede salir literalmente gratis, mándame MP que te hagamos estudio y te expliquemos todo, es de las mejores comunidades.

Cita de maidensbutt
A mi no me han dado acceso al menos hasta que termine la garantía. Yo voy con todo johnray, si te dan información para controlar y configurar ese tipo de equipos me interesa. De este tipo de baterías lo malo es que no puedes tener ninguna información de las celdas individuales, ni siquiera de cada batería por separado (yo tengo dos).
Cómo puse arriba, esa parte de la empresa no la llevo yo, pero si necesitas mayor acceso puedes hablar con Pedro o Alberto, pero creo que sólo se puede con permiso de administrador.
Bogardinho
ForoCoches: Usuario
Una vez teneis las placas con que comercializadora estais? Con bateria virtual seria
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
Si, lo podrías volver a meter y si no lo has hecho, podrías hacer una paralela por error, lo podrías meter también el año que viene y el siguiente, con el límite que ya sabes del 60% (en la suma de todos los años) del precio de la instalación.

Tengo entendido que la subvención que me tienen que devolver son unos 2700 €. El año pasado por la RENTA me devolvieron 1200 €.

Según mi gestor, cuando me paguen los 2700 € tengo que hacer una RENTA paralela para devolver los 1200 € de la RENTA del año pasado y ahora tu me comentas esto. Me quedo a cuadros, la verdad....
Luisete.
Tu título
Cita de nene_creal
El precio que pasas está bien para esos equipos.

Gracias por el aviso shur, hemos estado con cambios en el formulario y ya funciona marcando la casilla en maps (que es cómo debería funcionar) pero no te preocupes que no tienes que volver a rellenar porque si dudamos de tu localización te llamamos.

Tienes que tener el fin de obra, sólo con la aerotermia vas a cumplir y luego añades las placas después, si no, no vas a tener derecho a ninguna ayuda ni a nada...

Cuándo quieras shur.

En la comunidad valenciana te puede salir literalmente gratis, mándame MP que te hagamos estudio y te expliquemos todo, es de las mejores comunidades.

Cómo puse arriba, esa parte de la empresa no la llevo yo, pero si necesitas mayor acceso puedes hablar con Pedro o Alberto, pero creo que sólo se puede con permiso de administrador.

tengo una duda shur, yo principalmente quiero poner placas para quitar la caldera de gas natural y pasarla a caldera electrica, vosotros tambien haceis esto?? Es que es una animalada lo que gastamos de gas al mes (los meses de frio) para calentar la casa. Tengo entendido que se puede hacer el cambio una por otra, en vez de alimentarse con gas se alimentaria unicamente de luz.
Ergon
Cita de nene_creal

.
Gracias por responder.

Pero no le veo sentido. La aerotermia q me han ofertado son 7.000€.

Un termo de 200l son 400€.

Yo quiero poner el termo y meter esos 6000€ de diferencia en placas. Si meto la aerotermia creo que sigue sin salir a cuenta las ayudas.... Se me.escapa algo?
pagL3120
Hola! Como está el tema de subvenciones para Madrid?
nene_creal
Cita de Bogardinho
Una vez teneis las placas con que comercializadora estais? Con bateria virtual seria
Al principio del hilo pongo varios shur que han recomendado varias compañías y puedes preguntarles directamente.

Cita de Gotero
Tengo entendido que la subvención que me tienen que devolver son unos 2700 €. El año pasado por la RENTA me devolvieron 1200 €.

Según mi gestor, cuando me paguen los 2700 € tengo que hacer una RENTA paralela para devolver los 1200 € de la RENTA del año pasado y ahora tu me comentas esto. Me quedo a cuadros, la verdad....
Te cuento cómo es:

Tú has pagado X importe por las placas, vamos a suponer 10.000 euros por hacer números redondos, de ese importe te dan el 60% en renta (en este caso sería 6000 euros) si no lo puedes deducir todo en un año, tienes varios años, si sólo te puedes deducir 1200 euros porque no tengas más retenciones, podrías aplicar esos 1200 euros durante 4 años en tu caso (los que lo hagan este año sólo durante 2).

Imaginemos que al final de los 4 años hemos deducido 4800 (porque no tenemos más retenciones) pues cuándo nos paguen la subvención que supongamos que es la de 3000 euros, cómo la instalación nos ha costado 7000 (10.000- 3000 de subvención) el 60% son 4200 euros y tendrías que devolver 600 euros (te has descontado 4800 pero al final son 4200).

Cita de Luisete.
tengo una duda shur, yo principalmente quiero poner placas para quitar la caldera de gas natural y pasarla a caldera electrica, vosotros tambien haceis esto?? Es que es una animalada lo que gastamos de gas al mes (los meses de frio) para calentar la casa. Tengo entendido que se puede hacer el cambio una por otra, en vez de alimentarse con gas se alimentaria unicamente de luz.
Caldera eléctrica para nada lo recomiendo, aerotermia o bombas de calor, todo lo hacemos nosotros, si me dejas privado te podemos pasar precio de todo.

Cita de Ergon
Gracias por responder.

Pero no le veo sentido. La aerotermia q me han ofertado son 7.000€.

Un termo de 200l son 400€.

Yo quiero poner el termo y meter esos 6000€ de diferencia en placas. Si meto la aerotermia creo que sigue sin salir a cuenta las ayudas.... Se me.escapa algo?
Es que la aerotermia es para calentar la casa entera, el termo eléctrico es para el ACS, por supuesto en obra nueva ni dudes en poner aerotermia, pero ni lo dudes.

Y luego se añaden las placas con subvención y con el IRPF.

Cita de pagL3120
Hola! Como está el tema de subvenciones para Madrid?
Ahora mismo no están vigentes pero cuándo vuelva a salir la convocatoria se podrá volver a solicitar, lo que si se puede hacer es el IRPF que termina este año y es mucho más dinero que la subvención, si te interesa manda MP.
Uña
pillo sitio shur. En 1 año te contacto
nene_creal
Cita de Uña
pillo sitio shur. En 1 año te contacto
Supongo que será porque aún no tienes la casa, pero veo que eres de Valencia, si la instalación se hace este año, te puede salir literalmente gratis.

Si no tienes la casa, no se puede hacer nada pero si la tuvieras, intentaría adelantar la instalación a este año.
Uña
Cita de nene_creal
Supongo que será porque aún no tienes la casa, pero veo que eres de Valencia, si la instalación se hace este año, te puede salir literalmente gratis.

Si no tienes la casa, no se puede hacer nada pero si la tuvieras, intentaría adelantar la instalación a este año.
Buenas Shur, si todo va bien, entro en la casa en Septiembre/Octubre. ¿Llegamos a tiempo?
Me puedes contar por MD?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
Te cuento cómo es:

Tú has pagado X importe por las placas, vamos a suponer 10.000 euros por hacer números redondos, de ese importe te dan el 60% en renta (en este caso sería 6000 euros) si no lo puedes deducir todo en un año, tienes varios años, si sólo te puedes deducir 1200 euros porque no tengas más retenciones, podrías aplicar esos 1200 euros durante 4 años en tu caso (los que lo hagan este año sólo durante 2).

Imaginemos que al final de los 4 años hemos deducido 4800 (porque no tenemos más retenciones) pues cuándo nos paguen la subvención que supongamos que es la de 3000 euros, cómo la instalación nos ha costado 7000 (10.000- 3000 de subvención) el 60% son 4200 euros y tendrías que devolver 600 euros (te has descontado 4800 pero al final son 4200).

Muchas gracias por la explicación.

Se lo hago llegar a mi gestor por si no lo ha tenido en cuenta
sanico
Cita de nene_creal

como que gratis shur? hay alguna subvención en la comunidad valenciana que cubra el 100%???
nene_creal
Cita de Uña
Buenas Shur, si todo va bien, entro en la casa en Septiembre/Octubre. ¿Llegamos a tiempo?
Me puedes contar por MD?
Si, justos pero si.

Cita de Gotero
Muchas gracias por la explicación.

Se lo hago llegar a mi gestor por si no lo ha tenido en cuenta
Y si tienes cualquier duda o tu gestor la tiene, que nos llame, de hecho tenemos un vídeo que se lo puedes pedir a tu comercial pero insisto, cualquier duda que nos llame.

Cita de sanico
como que gratis shur? hay alguna subvención en la comunidad valenciana que cubra el 100%???
No es subvención cómo tal, es mejor aun porque es 100% seguro sin necesidad de depender de fondos pero hay que mirar cada caso concreto.

Si te interesa manda MP y te lo estudiamos.
nene_creal
AntonioSK
Lo más óptimo no es factura a 0€, pero veis factura a 0€ y se os van los ojos.

1 kWh que dejas de comprar es ahorro. Cuando produces más que consumes es ruina, porque tienes que entregar 3kWh para que te descuenten 1kWh de los que compras.

Por tanto la instalación óptima es aquella donde apenas se vierte a red, factura a 0€ es que hay un montón de horas donde ya no es que estés vendiendo 3kWh para que te den 1kWh cuando no produces, es que algunos meses directamente regalas kWh porque no puedes pagar menos de cero euros (es decir, no puedes ganar dinero)

Meteros en el designer de solaredge, poned todos los datos, y veréis como sobredimensionar retrasa el periodo de amortización. Que os recuerdo, los paneles en teoría aguantan 20 años (como cojáis chinadas de aqui a 10 años a reclamar al maestro armero, la empresa no existe) pero los inversores a los 5 años empiezan a cascar.

La fotovoltaica bien dimensionada es rentable, fotovoltaica de decir venga factura a 0€, venga que sobre que no que falte,... es una enorme tontería.
nene_creal
Cita de AntonioSK
Lo más óptimo no es factura a 0€, pero veis factura a 0€ y se os van los ojos.

1 kWh que dejas de comprar es ahorro. Cuando produces más que consumes es ruina, porque tienes que entregar 3kWh para que te descuenten 1kWh de los que compras.

Por tanto la instalación óptima es aquella donde apenas se vierte a red, factura a 0€ es que hay un montón de horas donde ya no es que estés vendiendo 3kWh para que te den 1kWh cuando no produces, es que algunos meses directamente regalas kWh porque no puedes pagar menos de cero euros (es decir, no puedes ganar dinero)

Meteros en el designer de solaredge, poned todos los datos, y veréis como sobredimensionar retrasa el periodo de amortización. Que os recuerdo, los paneles en teoría aguantan 20 años (como cojáis chinadas de aqui a 10 años a reclamar al maestro armero, la empresa no existe) pero los inversores a los 5 años empiezan a cascar.

La fotovoltaica bien dimensionada es rentable, fotovoltaica de decir venga factura a 0€, venga que sobre que no que falte,... es una enorme tontería.
Buenas shur

Eso no es así, muchos de nuestros clientes pagan factura 0 y sin duda es lo mejor que han podido hacer (no en todos los caso sale rentable).

Es cierto que en compensación cada 3 kWh te dan 1 kWh, eso es algo que decimos en las llamadas comerciales y que yo pongo en el post inicial que cada vez se paga peor, por eso es cada vez más interesante poner baterías y con el excedente sobrante (porque te va a sobrar) poder pagar los términos de potencia.

Pero vamos que una instalación pasar de 3 kWp a 6 kWp ni mucho menos cuesta el doble, pero ni de lejos.

Y además con las grandes subvenciones y bonificaciones fiscales que hay, por regla general pagan sobre el 70% de la instalación pero hay casos que literalmente les sale gratis y otros que pagan el 92%.

Dime si no es interesante sobredimensionar, de todas formas, cada caso es un mundo y lo suyo es estudiar cada uno.

Yo concretamente pago factura 0, tengo aerotermia y 2 coches eléctricos, uno lo uso menos porque yo trabajo desde casa pero el otro lo usa mi novia y este año más de 30.000 kms, todo a coste 0.

Nosotros hacemos estudios REALES de la forma más aproximada posible y vemos la amortización de diferentes formas, ahora mismo la batería la veo bastante interesante de poner pero también es cierto que sube el precio de la instalación (pero no tanto cómo la gente puede creer).
telekinki
Buenas shur @nene_creal, te lanzo unas preguntas que nos traen de cabeza durante esta semana. Recientemente hemos instalado placas solares en casa y se ha tramitado la legalización en industria. Hemos solicitado un plan solar en endesa por aviso de ellos, pero nos indican que al realizar la solicitud ATR, la distribuidora les indica que necesitamos firmar un contrato CTA. Hemos hablado con la distribuidora y nos dicen que esto se pide cuando la potencia supera los 15KW o la instalación está en suelo rural, pero nuestra instalación es de 4KW y, aunque sí está en una zona un poco rural por los alrededores, en catastro aparece como urbana al igual que la zona de los alrededores. La persona de la distribuidora tampoco sabía muy bien por qué nos lo solicitaban en este caso pero que teníamos que firmarlo. ¿Por casualidad habéis presentado algún CTA?¿En qué consiste? Según veo, mucha gente dice que es complicado presentarlo y que lo acepten y otros que parece más un contrato de huerto solar que de venta de excedentes simplificada.

Muchas gracias.

Saludos.
nene_creal
Cita de telekinki
Buenas shur @nene_creal, te lanzo unas preguntas que nos traen de cabeza durante esta semana. Recientemente hemos instalado placas solares en casa y se ha tramitado la legalización en industria. Hemos solicitado un plan solar en endesa por aviso de ellos, pero nos indican que al realizar la solicitud ATR, la distribuidora les indica que necesitamos firmar un contrato CTA. Hemos hablado con la distribuidora y nos dicen que esto se pide cuando la potencia supera los 15KW o la instalación está en suelo rural, pero nuestra instalación es de 4KW y, aunque sí está en una zona un poco rural por los alrededores, en catastro aparece como urbana al igual que la zona de los alrededores. La persona de la distribuidora tampoco sabía muy bien por qué nos lo solicitaban en este caso pero que teníamos que firmarlo. ¿Por casualidad habéis presentado algún CTA?¿En qué consiste? Según veo, mucha gente dice que es complicado presentarlo y que lo acepten y otros que parece más un contrato de huerto solar que de venta de excedentes simplificada.

Muchas gracias.

Saludos.
Muy buenas

Si, lo hemos hecho y el trámite es más laborioso que en zona urbana, ese trámite no lo hago yo pero es el mismo que pedir condiciones de acceso cuándo tienes más de 15 kW, los suelen aceptar, al menos a nosotros no nos han puesto nunca problema.
nene_creal
Todavía estamos a tiempo para pillar el IRPF antes de que se termine definitivamente este año¡¡¡¡
nene_creal
nano_creal
Cita de nene_creal
Todavía estamos a tiempo para pillar el IRPF antes de que se termine definitivamente este año¡¡¡¡

Eso es clave
viscofresh
habia una vez ..
No he podido leer todo el hilo, desde la semana pasada tengo fotovoltaica, 9 paneles de 530w y el inversor de 5kw. Tengo coche electrico. Aun no he cambiado la tarifa y tampoco tengo mucha idea de cual me viene mejor.. actualmente estoy con pvpc y 5,75 de potencia. Me podéis recomendar alguna?.
coppergoat
Buen hilo!
Sitio por aquí para un interesado

Y envio MP con dudas.

Saludos
gran_lexu
Cita de nene_creal
Ya no va a haber más ayudas de IRPF?
nene_creal
Cita de viscofresh
No he podido leer todo el hilo, desde la semana pasada tengo fotovoltaica, 9 paneles de 530w y el inversor de 5kw. Tengo coche electrico. Aun no he cambiado la tarifa y tampoco tengo mucha idea de cual me viene mejor.. actualmente estoy con pvpc y 5,75 de potencia. Me podéis recomendar alguna?.
Al principio del hilo hay varias tarifas recomendadas.

Cita de coppergoat
Buen hilo!
Sitio por aquí para un interesado

Y envio MP con dudas.

Saludos
Gracias shur, todo lo que podamos ayudar

Cita de gran_lexu
Ya no va a haber más ayudas de IRPF?
Este año es el último, luego si cambian la ley y vuelven a renovarlo no lo sabemos pero de momento este sería el último año.
nene_creal
Aprovechar el IRPF que será el último año.

Y recordamos, no es para contrataciones hechas este año, es para contrataciones terminadas y con los registros realizados este año, por tanto no queda tanto tiempo para poder hacer todo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día