[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de Shurri2.0
Donde te cambias? Estoy buscando en la app y no encuentro la manera
Donde dice "¿quieres cambiar tu ta..."
HEBE
que lata..
Cita de Tasty Tasty
Gracias de nuevo por responder shurs.

Se ve que estoy bastante confundido con las tarifas. Voy a volver a leerme los primeros posts y haré lo de la comparativa
A ver, esa captura de TE te muestra 3 precios, el bajo de 5 céntimos es imbatible para la carga del coche o termos y similares. Las otros 2 precios (7 y 10 céntimos) son mejores que la mayoría de tarifas del mercado. Si haces un consumo elevado la de octopus relax te costaría muchos más euros al mes. Dale una vuelta y yo creo que con elementos de alto consumo puntual es mejor 3 precios que uno.

Pero como dice Javier cada uno con su dinero hace lo que quiere

Saludos
Tasty Tasty
ForoCoches: Usuario
Cita de HEBE
A ver, esa captura de TE te muestra 3 precios, el bajo de 5 céntimos es imbatible para la carga del coche o termos y similares. Las otros 2 precios (7 y 10 céntimos) son mejores que la mayoría de tarifas del mercado. Si haces un consumo elevado la de octopus relax te costaría muchos más euros al mes. Dale una vuelta y yo creo que con elementos de alto consumo puntual es mejor 3 precios que uno.

Pero como dice Javier cada uno con su dinero hace lo que quiere

Saludos
Tienes razón shur, haciendo la comparativa en la hoja Excel me sale Octopus Relax bastante mal (la número 13). He metido los datos de mi factura de los 2 últimos meses y le he añadido 300 KW extras en valle simulando la carga de lo que calculo consumiré en energía con el coche eléctrico.

Gracias por la ayuda!
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Tasty Tasty
Gracias de nuevo por responder shurs.

Se ve que estoy bastante confundido con las tarifas. Voy a volver a leerme los primeros posts y haré lo de la comparativa
El coche electrico pide cargar barato.

Entre cargar a 8 céntimos o a 12, pues parece que 8 y es.de suponer que será lo que más pese en el consumo total.

Respecto a lo andar sujeto a horarios,.en este hilo está superado. Todos tenemos.contador que da las lecturas.por periodos.

Lon que den los.calculos hechos en el excel.prevalecen sobre la intuición para pagar menos.de luz.

No recuerdo que se haya dicho nunca en este hilo que hay que estar pendiente de los horarios para.pagar poco.
Coges las.lecturas(hecho objetivo), calculas (objetivo) y te dará la más.barata sin cambiar tus hábitos actuales.

Lo.unico.subjetivo que he dicho, es que estimo que elmcoche lo suyo.es cargarlo lo más barato posible. Y eso suele ser alguna tarifa por periodos. Pero no tengo datos para saber si es tu mejor opción o no.
amovilar
Cita de Tasty Tasty
Tienes razón shur, haciendo la comparativa en la hoja Excel me sale Octopus Relax bastante mal (la número 13). He metido los datos de mi factura de los 2 últimos meses y le he añadido 300 KW extras en valle simulando la carga de lo que calculo consumiré en energía con el coche eléctrico.

Gracias por la ayuda!
Mira también la octopus solar family.Yo cargo el coche normalmente 1 vez a la semana y lo hago los domingos de 10-16 que a parte de tener normalmente el precio más bajo de la semana rondando los 2 cts luego devuelven el “50%”
Es una tarifa indexada como la flexi y ahora no sale especialmente barata , pero con el bono de bienvenida y ajustando el consumo bestia en esas horas pueden salir precios interesantes

Mi última factura hasta el 21/07 ha sido de 0,162-0,093-0,039.

Tiene potencia bastante barata, y si tienes más de 4 kW contratados ya compensa la cuota mensual de 4€.
La cantidad devuelta del 50% 3,53€

Como te dicen haz el Excel y las cuentas para elegir lo que más te convenga según tu consumo
Ivansnoke
Cita de amovilar
Mira también la octopus solar family.Yo cargo el coche normalmente 1 vez a la semana y lo hago los domingos de 10-16 que a parte de tener normalmente el precio más bajo de la semana rondando los 2 cts luego devuelven el “50%”
Es una tarifa indexada como la flexi y ahora no sale especialmente barata , pero con el bono de bienvenida y ajustando el consumo bestia en esas horas pueden salir precios interesantes

Mi última factura hasta el 21/07 ha sido de 0,162-0,093-0,039.

Tiene potencia bastante barata, y si tienes más de 4 kW contratados ya compensa la cuota mensual de 4€.
La cantidad devuelta del 50% 3,53€

Como te dicen haz el Excel y las cuentas para elegir lo que más te convenga según tu consumo
Echando cuentas por encima, cargar el coche te ha salido por menos de 3€ seguro
amovilar
Cita de Ivansnoke
Echando cuentas por encima, cargar el coche te ha salido por menos de 3€ seguro
Pues estos últimos domingos estas horas ha estado a 0,018-0,02 , el que más he cargado casi 34 kWh (la 1/2 de la batería aprox) unos 60-70 cts

Pero si el coste está siendo ridículo pudiendo aprovechar estas horas
Edgeworth
Yo me paso a Octopus por los 88€ que quieras o no son casi 3 meses sin pagar luz (en mi caso), y luego ya miraré si sigo con esta o me compensa pasarme a otra que baje un poco el precio
123roger456
Los que sois de Octopus (todavía no he recibido la primera factura), cuando cambias la tarifa te la cambian para el período en el que estás retroactivamente verdad? Si el ciclo es del 1 al 31 de agosto, y la cambias el 30 de agosto, la factura vendrá para todo el período con la nueva tarifa, es así?

En caso de ser así, no es posible hacerle algo de trampa? Yo tengo la Flexi, podría mirar a cuanto te salen los kWh consumidos, los metes en el excel, y si te sale mejor la Relax pues te cambias. Me estoy perdiendo algo?
HEBE
que lata..
Cita de 123roger456
Los que sois de Octopus (todavía no he recibido la primera factura), cuando cambias la tarifa te la cambian para el período en el que estás retroactivamente verdad? Si el ciclo es del 1 al 31 de agosto, y la cambias el 30 de agosto, la factura vendrá para todo el período con la nueva tarifa, es así?

En caso de ser así, no es posible hacerle algo de trampa? Yo tengo la Flexi, podría mirar a cuanto te salen los kWh consumidos, los metes en el excel, y si te sale mejor la Relax pues te cambias. Me estoy perdiendo algo?
Es como dices, yo estaba en la octopus 3 y viendo los precios en abril me pasé a la flexi el período pendiente de facturar me lo pasaron con la flexi y ahora en agosto al revés, todavía no emitieron la factura, pero estoy seguro que desde la última factura todo vendrá con la octopus 3.

El tema de cambiar a fin de mes es si adaptas los consumos a las horas económicas las tarifa flexi no coinciden con las de octopus 3 (excepto el fin de semana y no todas)

Saludos
DyNaMiC
I have spoken.
yo al final he recibido el correo de renovacion de total energies y sigo a 0'10, asi que me quedo
Ivansnoke
Cita de 123roger456

Si, es retroactivo.

No me parece trampa. Al poder hacerse, podríamos llamarlo recurso.
Ivansnoke
Cita de Edgeworth
Yo me paso a Octopus por los 88€ que quieras o no son casi 3 meses sin pagar luz (en mi caso), y luego ya miraré si sigo con esta o me compensa pasarme a otra que baje un poco el precio
Omadón
Energía Nufri se sube al carro de las baterías virtuales, en este caso la llama Reserva Virtual. Sin coste de gestión, pero no se puede conseguir "factura 0" ya que solo compensa el término de energía. Lo que sí permite es compensar en varios suministros si están a nombre del mismo titular. El precio de compensación puede ser a mercado, o término fijo de 0,06 euros por kWh.

https://www.energianufri.com/reserva-virtual

Ivansnoke
Cita de Omadón
Energía Nufri se sube al carro de las baterías virtuales, en este caso la llama Reserva Virtual. Sin coste de gestión, pero no se puede conseguir "factura 0" ya que solo compensa el término de energía. Lo que sí permite es compensar en varios suministros si están a nombre del mismo titular. El precio de compensación puede ser a mercado, o término fijo de 0,06 euros por kWh.

https://www.energianufri.com/reserva-virtual

Hay que ver cómo hacen con la que tenemos en Excel, porque hace tiempo dijeron que la cn023 no era compatible con excedentes.

Pero la verdad, desconozco la situación actual.
Apze
Buenas, ayer contraté (o lo intenté, aún no lo tengo claro) la tarifa de Endesa conecta. Seguí todos los pasos del hilo, marcando la casilla correspondiente etc... El caso es que me dieron número de pedido al finalizar pero no ha llegado mail de confirmación, esta mañana me ha llegado un correo de Endesa comunicaciones que ponía lo siguiente junto con un enlace al formulario de contratación.

"No debes dejar pasar esta oportunidad.
¡Contrata ahora al mejor precio!
Hola Nombre Apellido Apellido,
Queremos que seas un nuevo cliente de Endesa Energía, por ello te vamos a ofrecer una oferta que no podrás rechazar porque empezarás a ahorrar en tus facturas.
Contrata ahora la Tarifa Conecta. "

¿Significa esto que debo volver a hacer todos los pasos o espero a recibir el correo de confirmación con el numero de pedido de ayer?

Mil gracias por la ayuda y toda la información del hilo.
Nigromante2004
One more time
Buenos dias shurs

He seguido los consejos del Excel y lo he estado revisando:

Actualmente tengo la Octopus Flexi, la cual pago ahora 47,46 €.

He revisado con el excel metiendo los datos y me salia estas ofertas:

Imagina energía Noches y Findes digital (clientes CNMC JUNIO24) -> 17,88 €

Imagina energía Sin Horas Digital -> 18,10 €

Endesa Conecta -> 17,32 €.

Tengo pensado coger la de Endesa Conecta al ser la mas barata. Aunque al ver que poneis que es la "Traidora" me da miedo.

¿No hay problema no?

Seguire leyendo mas post por si me falla algo pero quiero daros las gracias por todo a los creadores del post y a todos los que aportais
Ivansnoke
Cita de Nigromante2004
Buenos dias shurs

He seguido los consejos del Excel y lo he estado revisando:

Actualmente tengo la Octopus Flexi, la cual pago ahora 47,46 €.

He revisado con el excel metiendo los datos y me salia estas ofertas:

Imagina energía Noches y Findes digital (clientes CNMC JUNIO24) -> 17,88 €

Imagina energía Sin Horas Digital -> 18,10 €

Endesa Conecta -> 17,32 €.

Tengo pensado coger la de Endesa Conecta al ser la mas barata. Aunque al ver que poneis que es la "Traidora" me da miedo.

¿No hay problema no?

Seguire leyendo mas post por si me falla algo pero quiero daros las gracias por todo a los creadores del post y a todos los que aportais
No me cuadra.

Puedes poner captura de los datos que has puesto en el.excel?
De 47€ a 17€ tiene que faltar algo.

(La conecta es.troleadora, no traidora )
Nigromante2004
One more time
Cita de Ivansnoke
No me cuadra.

Esto es lo que rellene. No se si hace falta rellenar algo mas
Ivansnoke
Cita de Nigromante2004

Esto es lo que rellene. No se si hace falta rellenar algo mas
Pero 17€...es un subtotal

El.total.de.factura está más abajo
Nigromante2004
One more time
Cita de Ivansnoke
No me cuadra.

Vale, me he dado cuenta que he mirado el sitio mal. Tenia que mirar abajo del todo.

Perdona shur por el fallo tonto de verdad que no miro las cosas despacio.

Debajo me aparecen estas ofertas correctas:

Clarity Energy Optima Fija -3p(0424) -> 40,06 €.

Clarity Energy Optima Fija -1p(0424) -> 40,43 €.

Iberdrola Plan Online 3 periodos -> 41,43 €.

Por tanto revisare de verdad las Clarity e Iberdrola.

Es verdad que pasaría de 47 a 40 pero mira 7 euros son 7 euros de descuento al menos.

¿Esta asi bien no?

Gracias
Ivansnoke
Cita de Nigromante2004
Vale, me he dado cuenta que he mirado el sitio mal. Tenia que mirar abajo del todo.

Es verdad que pasaría de 47 a 40 pero mira 7 euros son 7 euros de descuento al menos.

¿Esta asi bien no?

Gracias

Está bien.

Son 7€ fáciles.
Unos clicks.
Omadón
Cita de Nigromante2004

¿Esta asi bien no?

Gracias

Una vez aplicados todos los descuentos posibles (programa Mi Iberdrola, acumulación en el Cheque Ahorro Carrefour, posible bonus de bienvenida, etc) creo que la de Iberdrola es más beneficiosa. Pero igualmente Clarity es muy buena opción dado que tus consumos son bajos y tu potencia relativamente alta, a priori.
Nigromante2004
One more time
Cita de Omadón
Una vez aplicados todos los descuentos posibles (programa Mi Iberdrola, acumulación en el Cheque Ahorro Carrefour, posible bonus de bienvenida, etc) creo que la de Iberdrola es más beneficiosa. Pero igualmente Clarity es muy buena opción dado que tus consumos son bajos y tu potencia relativamente alta, a priori.

De Iberdrola esos descuentos que me comentas no los conocia. La verdad que en Carrefour casi no lo visitamos y los otros bonus los tendria que mirar.

La verdad que como estamos en casa poco rato los consumos son bajos (son sobre todo la piscina y poco mas) asi que mirare Clarity e Iberdrola a ver cual nos resulta mas interesante.

Al menos ahorrar esos 7 euros ya es un buen dinero para ahorrar.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Nigromante2004
De Iberdrola esos descuentos que me comentas no los conocia. La verdad que en Carrefour casi no lo visitamos y los otros bonus los tendria que mirar.

La verdad que como estamos en casa poco rato los consumos son bajos (son sobre todo la piscina y poco mas) asi que mirare Clarity e Iberdrola a ver cual nos resulta mas interesante.

Al menos ahorrar esos 7 euros ya es un buen dinero para ahorrar.

lo de mi iberdrola en mi caso, con dos suministros, te dan 5 euros al darte de alta, creo que 10 euros por contratar (eso no estoy seguro) y en mi caso tengo dos suministros, y me añaden 10 euros por cada uno cada 3 meses (edito, mi caso es especial, me están tratando como si llevase con ellos 5 años y no llevo ni uno todavía)

esos euros los puedes aplicar a cualquier suministro de los que tengas con ellos y te lo descuentan de factura antes del iva, si te sobra bono se guarda para siguientes facturas

he leído lo del enlace con detenimiento y a mí me están ingresando más de lo que pone ahí, aún no he cumplido un año con mi primer suministro ... de hecho me están ingresando como si llevase más de 5 años con ellos ... un fallo en matrix del que me congratulo

durante el primer año en teoría en iberdrola no hay ventajas por el plan mi iberdrola salvo las altas de productos, así que mejor no tenerlo en cuenta, mi caso es raro

123roger456
Cita de Ivansnoke
Si, es retroactivo.

No me parece trampa. Al poder hacerse, podríamos llamarlo recurso.
Haha llamémoslo X, pero hay alguna manera de saber a qué precio estoy pagando el Kwh en cada tramo ANTES de recibir la factura? O tengo que guiarme por mi consumo y hacer una estimación con el pvpc (aunque mis numeros pueden ser diferentes dependiendo de a que horas haya utilizado la luz)
Ivansnoke
Cita de 123roger456
Haha llamémoslo X, pero hay alguna manera de saber a qué precio estoy pagando el Kwh en cada tramo ANTES de recibir la factura? O tengo que guiarme por mi consumo y hacer una estimación con el pvpc (aunque mis numeros pueden ser diferentes dependiendo de a que horas haya utilizado la luz)
El precio de PVPC te puede orientar.En indexada aunque cada uno tiene un precio, salvo que hagas un uso muy controlado, de cargar termos, o coches a días.extremadamente baratos, evitando otros normales. Más o menos nos movemos en un intervalo bastante cerrado

Octopus puede ir aprox 1 céntimo menos ahora en verano.

El powerbi de.mrwhips también te puede.orientar.

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9

En Octopus no creo que se pueda saber.

Pero aún así, cuanto quereis evitar pagar en una factura?
40 céntimos? 1€? 5€?
Es que el.esfuerzo hay que valorarlo también.
mato75
Cita de DyNaMiC
yo al final he recibido el correo de renovacion de total energies y sigo a 0'10, asi que me quedo
tienes descuento en TE del 67% + 5%?
geanpierre20
Estoy pagando con la renovacion de TE 0,084554€ y no hay forma de mejorar

Hola de nuevo, Gean Pierre. El contrato que se grabó en la llamada no era posible y de hecho te empeoraban las condiciones al realizarse, por eso no llegó a hacerse efectivo. Tus condiciones actuales son inmejorables, pagando la luz a 0,084554€/kWh las 24 horas, después de aplicar tus descuentos. Un saludo.
JavierRR
Cita de geanpierre20
Estoy pagando con la renovacion de TE 0,084554€ y no hay forma de mejorar

Hola de nuevo, Gean Pierre. El contrato que se grabó en la llamada no era posible y de hecho te empeoraban las condiciones al realizarse, por eso no llegó a hacerse efectivo. Tus condiciones actuales son inmejorables, pagando la luz a 0,084554€/kWh las 24 horas, después de aplicar tus descuentos. Un saludo.

Y que haces te quedas o te vas?
Tienes el Excel para decidir
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática