[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de Shelby
@Ivansnoke lo malo es que no me mudaré hasta finales de septiembre-octubre a la nueva casa y la promo de Octopus habrá finalizado

Seguiremos atentos al hilo para hacer un buen cambio cuando me instale definitivamente.

Un abrazo
Si no hay nadie viviendo en ella te va a llegar a esa fecha los 88 euros de octopus
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Shelby
@Ivansnoke lo malo es que no me mudaré hasta finales de septiembre-octubre a la nueva casa y la promo de Octopus habrá finalizado

Seguiremos atentos al hilo para hacer un buen cambio cuando me instale definitivamente.

Un abrazo
Tranquilo porque justo es una época del año donde abundan las promociones propias del Black Friday, tanto en Octopus como en otras comercializadoras.

Seguro sale algo interesante.

Y si no, estoy convencido que @Ivansnoke o cualquier otro, te dará alguna idea, que él "tiene contesta para todo"
jask
Dev-0
Cita de JavierRR
No
Tú mismo te respondes

El año del gas. Del 1 de octubre al 30 de septiembre
Año del Gas significa el período comprendido entre el 1 de octubre a las 06.00 horas de un año calendario y el 1 de octubre a las 06.00 horas del año calendario siguiente.
El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar.

Saludos,,,
Gracias shur

Cita de Ivansnoke
Que peaje tiene actualmente?
Dices el que tienes tú, pero,¿y ella?
En su factura me aparece esto, no se si será correcto:

No se si te refieres a ese texto en letra pequeña, porque si no, buscando en la factura la palabra "peaje"

Solo me sale esto:

Si no, ¿lo puedo mirar en otro lado?

Gracias
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
El.año pasado, hubo Pink Friday. Y era la misma promo.
O igual hay otra en otro sitio..veremos.

Tengo respuesta para.todo, me dicen siempre.
Cita de starman30555
Si no hay nadie viviendo en ella te va a llegar a esa fecha los 88 euros de octopus
Siguen los actuales dueños…
Cita de Omadón
Tranquilo porque justo es una época del año donde abundan las promociones propias del Black Friday, tanto en Octopus como en otras comercializadoras.

Seguro sale algo interesante.

Y si no, estoy convencido que @Ivansnoke o cualquier otro, te dará alguna idea, que él "tiene contesta para todo"
Grandes

Muchas gracias, seguiré leyendo y aprendiendo de vosotros como cada día.
JavierRR
Cita de jask
Gracias shur

No se si te refieres a ese texto en letra pequeña, porque si no, buscando en la factura la palabra "peaje"

Solo me sale esto:

Gracias
De nada
Efectivamente es el RL.3
Por otro lado, como te han dicho, intenta cambiar a la RL.2: a veces cuela, pero no es lo normal
Suerte!
Ivansnoke
Cita de jask
Gracias shur

Solo me sale esto:

Gracias
Pues tiene RL3.
Ahí lo pone.

Vaya donde vaya donde vaya le pondrán una tarifa asociada a ese RL3.

Pero como dice pacololrelol puedes pedirles a ver si la distribuidora le baja el peaje. En octubre suelen ver esoz pero si te lo adelantan eso te llevas.

Pero si en octubre le base el peaje, la tarifa cambia automática, no hay que hacer nada.

Como decimos siempre. El peaje del gas y por tanto la tarifa no se elige. Te la asignan.

En mercado libre pasa exactamente igual.
jask
Dev-0
Cita de JavierRR
De nada
Efectivamente es el RL.3
Por otro lado, como te han dicho, intenta cambiar a la RL.2: a veces cuela, pero no es lo normal
Suerte!
Cita de Ivansnoke
Pues tiene RL3.
Ahí lo pone.

Vaya donde vaya donde vaya le pondrán una tarifa asociada a ese RL3.

Pero como dice pacololrelol puedes pedirles a ver si la distribuidora le baja el peaje. En octubre suelen ver esoz pero si te lo adelantan eso te llevas.

Pero si en octubre le base el peaje, la tarifa cambia automática, no hay que hacer nada.

Como decimos siempre. El peaje del gas y por tanto la tarifa no se elige. Te la asignan.

En mercado libre pasa exactamente igual.
Genial, mil gracias a los dos. Probaremos a ver si cuela. Ya os contaré
mcbein
Cita de Shelby

Un abrazo

siempre tienes la promo de referido por la que obtienes 50€ que tampoco esta nada mal
Aquiles
  
Cita de mcbein
siempre tienes la promo de referido por la que obtienes 50€ que tampoco esta nada mal
Cierto, gracias
Tasty Tasty
Hola shurs, perdón si alguno de vosotros ha puesto ya la respuesta, el hilo es muy extenso.

¿Alguien que cargue el coche eléctrico con la Octopus GO y le sale a cuenta? Es que he cogido papel y boli y haciendo las cuentas me sale a pagar más que el resto de tarifas que tienen. Supongo que es una tarifa para quien cargue el vehículo varias veces a la semana, porque poniendo que lo cargue una vez cada 10 días me sale más caro que el resto de tarifas.
RON98
OCU lanza su VIII Compra Colectiva de Energía
http://ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

Sabéis si cuando cierran la oferta incluyen algún precio para excedentes??

O los que tenemos excedentes es tontería apuntarse?
Limotero
Cita de RON98

Depende de lo que ofrezcan las comercializadoras. El año pasado la oferta ganadora sí incluía precio de compensación de excedentes. Por apuntarte no pierdes nada

Cita de Tasty Tasty
Hola shurs, perdón si alguno de vosotros ha puesto ya la respuesta, el hilo es muy extenso.

¿Alguien que cargue el coche eléctrico con la Octopus GO y le sale a cuenta? Es que he cogido papel y boli y haciendo las cuentas me sale a pagar más que el resto de tarifas que tienen. Supongo que es una tarifa para quien cargue el vehículo varias veces a la semana, porque poniendo que lo cargue una vez cada 10 días me sale más caro que el resto de tarifas.
Los cálculos mandan. Realmente no es muy buena tarifa porque la potencia es cara y es cierto que el precio valle es bajo, pero punta y llano son bastante caros.
Hay algunos que tiran por la tarifa Bond (post 5)
HEBE
que lata..
Cita de Tasty Tasty

Usa el excell de la primera página, en la columna personalizada pones la de octopus y así tienes de un vistazo las mejores tarifas.

Pero si cargas poco el coche y el uso de la tarifa es más "normal" Yo subiría una factura a TE, pero la de tres períodos, si te sale la buena te dará precio similar a esa de octopus en Valle y en los otros dos períodos unos precios muy competitivos

Saludos

Estos serían los precios:
JavierRR
Cita de RON98

Lo tienes en el OP, Post 1 desde que salió, por cierto, hace ya un tiempo
Apuntarse no cuesta nada
Saludos,,,
Shurri2.0
Buenas! Primero gracias por el hilo.

Después..
Sabéis porque en la última factura con octopus, me sale el precio del kW más caro que en la anterior (y primera, llevo 2 meses)?
Contraté a 15-10-07 céntimos en cada período y este mes me han cobrado a 19-13-09
HEBE
que lata..
Cita de Shurri2.0

Después..
Sabéis porque en la última factura con octopus, me sale el precio del kW más caro que en la anterior (y primera, llevo 2 meses)?
Contraté a 15-10-07 céntimos en cada período y este mes me han cobrado a 19-13-09
Por que tienes, casi seguro, la flexi y esa es indexada, seguramente el siguiente recibo suba también

Saludos
JavierRR
Cita de Shurri2.0

Después..

De nada
Si te refieres a la Flexi no contrataste a esos precios
Cambia todas las horas
De todas formas, no especificas la tarifa que tienes
Saludos,,,
Tasty Tasty
Cita de Limotero
Depende de lo que ofrezcan las comercializadoras. El año pasado la oferta ganadora sí incluía precio de compensación de excedentes. Por apuntarte no pierdes nada

Los cálculos mandan. Realmente no es muy buena tarifa porque la potencia es cara y es cierto que el precio valle es bajo, pero punta y llano son bastante caros.
Hay algunos que tiran por la tarifa Bond (post 5)
Cita de HEBE
Usa el excell de la primera página, en la columna personalizada pones la de octopus y así tienes de un vistazo las mejores tarifas.

Pero si cargas poco el coche y el uso de la tarifa es más "normal" Yo subiría una factura a TE, pero la de tres períodos, si te sale la buena te dará precio similar a esa de octopus en Valle y en los otros dos períodos unos precios muy competitivos

Saludos

Estos serían los precios:
Gracias a ambos. Las dudas eran porque al iniciar la contratación de Octopus te redirigen a un mini formulario en el que en el momento que pones que vas a cargar un coche eléctrico te dicen que la mejor opción es la Go, pero echando las cuentas no salen.

Miré lo de la tarifa Bond pero no hay mucha diferencia con respecto a la que ofrece Octopus y después de la buena experiencia instalando con ellos el cargador voy a probar también con la tarifa. No me gusta estar atado a horarios así que pillaré la relax con lo de la oferta de 88€ (entiendo que no se pueden acumular referidos)
Shurri2.0
Cita de HEBE
Por que tienes, casi seguro, la flexi y esa es indexada, seguramente el siguiente recibo suba también

Saludos
Cita de JavierRR
De nada
Si te refieres a la Flexi no contrataste a esos precios
Cambia todas las horas
De todas formas, no especificas la tarifa que tienes
Saludos,,,
Si la flexi.
Vale he pagado la novatada.
Para los novatos como yo, esa es como una pvpc? Nunca voy a pagar al mismo precio?
La primera factura si me mereció la pena el cambio, ahora estoy pagando más que antes.
HEBE
que lata..
Cita de Shurri2.0
Si la flexi.
Para los novatos como yo, esa es como una pvpc? Nunca voy a pagar al mismo precio?
La primera factura si me mereció la pena el cambio, ahora estoy pagando más que antes.
Si, básicamente el funcionamiento es como pvpc. Yo mismo estaba en la flexi hasta mediados de julio, cuando llegó la factura me pase a la octopus 3 y en octubre otra vez a la flexi. Lo bueno de octopus es que puedes cambiar cuando quieras (eso si, te aplican el cambio al último período sin facturar)

Saludos
PoWeRDiVx
Llevo 1 mes con clarity energy que era la tarifa mas barata del excel, pero ahora salio los 88 euros de octopus que serian 2 meses sin pagar luz , ¿vosotros os vais cambiando segun van saliendo promociones cambios de tan poco tiempo?
JavierRR
Cita de Shurri2.0
Si la flexi.
Tienes más info acerca de la Flexi en el Post 7
Yo la tengo y no es novatada
Pista: en verano siempre sube, en octubre bajará
Saludos,,,
JavierRR
Cita de PoWeRDiVx
Llevo 1 mes con clarity energy que era la tarifa mas barata del excel, pero ahora salio los 88 euros de octopus que serian 2 meses sin pagar luz , ¿vosotros os vais cambiando segun van saliendo promociones cambios de tan poco tiempo?
Depende
A mi no me gusta ir cambiando
También te digo que he tenido suerte
2 meses sin pagar luz?
Ya estás tardando en cambiar... 😅
Luego, otra vez a la más barata del Excel
Saludos,,,
PoWeRDiVx
Cita de JavierRR
Depende
A mi no me gusta ir cambiando
También te digo que he tenido suerte
2 meses sin pagar luz?
Ya estás tardando en cambiar...
Luego, otra vez a la más barata del Excel
Saludos,,,
¿Puedo volver a la misma compañia sin problemas ? Gracias
HEBE
que lata..
Cita de PoWeRDiVx
¿Puedo volver a la misma compañia sin problemas ? Gracias
Compañia si, tarifa a que comercialicen en ese momento (que igual es la que tienes)
Ivansnoke
Cita de PoWeRDiVx
Unos si y otros no.

Mostramos las opciones nada más y el nulo riesgo que conlleva.

Por ejemplo, cuando hay permanencias, advertimos, ponemos.señales de ellos.

Si están en el.excel, confianza mínima dan.
HEBE
que lata..
Cita de Tasty Tasty
Gracias a ambos. Las dudas eran porque al iniciar la contratación de Octopus te redirigen a un mini formulario en el que en el momento que pones que vas a cargar un coche eléctrico te dicen que la mejor opción es la Go, pero echando las cuentas no salen.

Miré lo de la tarifa Bond pero no hay mucha diferencia con respecto a la que ofrece Octopus y después de la buena experiencia instalando con ellos el cargador voy a probar también con la tarifa. No me gusta estar atado a horarios así que pillaré la relax con lo de la oferta de 88€ (entiendo que no se pueden acumular referidos)
No puedes acumular referidos, pero puedes invitar a otros usuarios una vez seas cliente.

Yo no quiero que vayas donde no quieres ir, pero decir que entre la bond y la relax no hay diferencia es cuando menos discutible.
La relax solo sería mejor si el consumo es muy bajo y en ese caso hay tarifas mejores que esa. Vamos que la relax ahora mismo es una tarifa del montón malo la salva el tema de los referidos, pero si no cambia una vez agotados hay que marchar.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Tasty Tasty

Con coche eléctrico vas a contratar la relax?

Ok. No comprendo, pero esas son tus cuentas, claro.
Shurri2.0
Cita de HEBE
Si, básicamente el funcionamiento es como pvpc. Yo mismo estaba en la flexi hasta mediados de julio, cuando llegó la factura me pase a la octopus 3 y en octubre otra vez a la flexi. Lo bueno de octopus es que puedes cambiar cuando quieras (eso si, te aplican el cambio al último período sin facturar)

Saludos
Donde te cambias? Estoy buscando en la app y no encuentro la manera
Tasty Tasty
Cita de HEBE
No puedes acumular referidos, pero puedes invitar a otros usuarios una vez seas cliente.

Yo no quiero que vayas donde no quieres ir, pero decir que entre la bond y la relax no hay diferencia es cuando menos discutible.
La relax solo sería mejor si el consumo es muy bajo y en ese caso hay tarifas mejores que esa. Vamos que la relax ahora mismo es una tarifa del montón malo la salva el tema de los referidos, pero si no cambia una vez agotados hay que marchar.

Saludos
Cita de Ivansnoke
Con coche eléctrico vas a contratar la relax?

Ok. No comprendo, pero esas son tus cuentas, claro.
Gracias de nuevo por responder shurs.

Se ve que estoy bastante confundido con las tarifas. Voy a volver a leerme los primeros posts y haré lo de la comparativa
← A Electrónica / Informática