[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
16-ago-2024 11:22
|
@Ivansnoke lo malo es que no me mudaré hasta finales de septiembre-octubre a la nueva casa y la promo de Octopus habrá finalizado
![]() Seguiremos atentos al hilo para hacer un buen cambio cuando me instale definitivamente. Un abrazo |
16-ago-2024 11:27
|
@Ivansnoke lo malo es que no me mudaré hasta finales de septiembre-octubre a la nueva casa y la promo de Octopus habrá finalizado
![]() Seguiremos atentos al hilo para hacer un buen cambio cuando me instale definitivamente. Un abrazo Seguro sale algo interesante. Y si no, estoy convencido que @Ivansnoke o cualquier otro, te dará alguna idea, que él "tiene contesta para todo"
|
16-ago-2024 11:40
|
No
Tú mismo te respondes El año del gas. Del 1 de octubre al 30 de septiembre Año del Gas significa el período comprendido entre el 1 de octubre a las 06.00 horas de un año calendario y el 1 de octubre a las 06.00 horas del año calendario siguiente. El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar. Saludos,,, En su factura me aparece esto, no se si será correcto: ![]() No se si te refieres a ese texto en letra pequeña, porque si no, buscando en la factura la palabra "peaje" Solo me sale esto: ![]() Si no, ¿lo puedo mirar en otro lado? Gracias |
16-ago-2024 11:44
![]() Tranquilo porque justo es una época del año donde abundan las promociones propias del Black Friday, tanto en Octopus como en otras comercializadoras.
Seguro sale algo interesante. Y si no, estoy convencido que @Ivansnoke o cualquier otro, te dará alguna idea, que él "tiene contesta para todo" ![]() ![]() Muchas gracias, seguiré leyendo y aprendiendo de vosotros como cada día. |
16-ago-2024 11:46
|
Efectivamente es el RL.3 Por otro lado, como te han dicho, intenta cambiar a la RL.2: a veces cuela, pero no es lo normal Suerte! |
16-ago-2024 11:53
|
Ahí lo pone. Vaya donde vaya donde vaya le pondrán una tarifa asociada a ese RL3. Pero como dice pacololrelol puedes pedirles a ver si la distribuidora le baja el peaje. En octubre suelen ver esoz pero si te lo adelantan eso te llevas. Pero si en octubre le base el peaje, la tarifa cambia automática, no hay que hacer nada. Como decimos siempre. El peaje del gas y por tanto la tarifa no se elige. Te la asignan. En mercado libre pasa exactamente igual. |
Editado: 16-ago-2024 11:55 -
16-ago-2024 12:13
|
Pues tiene RL3.
Ahí lo pone. Vaya donde vaya donde vaya le pondrán una tarifa asociada a ese RL3. Pero como dice pacololrelol puedes pedirles a ver si la distribuidora le baja el peaje. En octubre suelen ver esoz pero si te lo adelantan eso te llevas. Pero si en octubre le base el peaje, la tarifa cambia automática, no hay que hacer nada. Como decimos siempre. El peaje del gas y por tanto la tarifa no se elige. Te la asignan. En mercado libre pasa exactamente igual.
|
16-ago-2024 12:15
|
![]() Seguiremos atentos al hilo para hacer un buen cambio cuando me instale definitivamente. Un abrazo siempre tienes la promo de referido por la que obtienes 50€ que tampoco esta nada mal |
16-ago-2024 13:44
|
Hola shurs, perdón si alguno de vosotros ha puesto ya la respuesta, el hilo es muy extenso. ¿Alguien que cargue el coche eléctrico con la Octopus GO y le sale a cuenta? Es que he cogido papel y boli y haciendo las cuentas me sale a pagar más que el resto de tarifas que tienen. Supongo que es una tarifa para quien cargue el vehículo varias veces a la semana, porque poniendo que lo cargue una vez cada 10 días me sale más caro que el resto de tarifas. |
16-ago-2024 14:24
|
OCU lanza su VIII Compra Colectiva de Energía http://ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/ Sabéis si cuando cierran la oferta incluyen algún precio para excedentes?? O los que tenemos excedentes es tontería apuntarse? |
16-ago-2024 14:33
|
OCU lanza su VIII Compra Colectiva de Energía
http://ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/ Sabéis si cuando cierran la oferta incluyen algún precio para excedentes?? O los que tenemos excedentes es tontería apuntarse? Hola shurs, perdón si alguno de vosotros ha puesto ya la respuesta, el hilo es muy extenso.
¿Alguien que cargue el coche eléctrico con la Octopus GO y le sale a cuenta? Es que he cogido papel y boli y haciendo las cuentas me sale a pagar más que el resto de tarifas que tienen. Supongo que es una tarifa para quien cargue el vehículo varias veces a la semana, porque poniendo que lo cargue una vez cada 10 días me sale más caro que el resto de tarifas. Hay algunos que tiran por la tarifa Bond (post 5) |
Editado: 16-ago-2024 14:38 -
16-ago-2024 14:37
|
Hola shurs, perdón si alguno de vosotros ha puesto ya la respuesta, el hilo es muy extenso.
¿Alguien que cargue el coche eléctrico con la Octopus GO y le sale a cuenta? Es que he cogido papel y boli y haciendo las cuentas me sale a pagar más que el resto de tarifas que tienen. Supongo que es una tarifa para quien cargue el vehículo varias veces a la semana, porque poniendo que lo cargue una vez cada 10 días me sale más caro que el resto de tarifas. Pero si cargas poco el coche y el uso de la tarifa es más "normal" Yo subiría una factura a TE, pero la de tres períodos, si te sale la buena te dará precio similar a esa de octopus en Valle y en los otros dos períodos unos precios muy competitivos Saludos Estos serían los precios:
|
Editado: 16-ago-2024 14:48 -
16-ago-2024 15:00
|
OCU lanza su VIII Compra Colectiva de Energía
http://ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/ Sabéis si cuando cierran la oferta incluyen algún precio para excedentes?? O los que tenemos excedentes es tontería apuntarse? Lo tienes en el OP, Post 1 desde que salió, por cierto, hace ya un tiempo Apuntarse no cuesta nada Saludos,,, |
16-ago-2024 15:07
|
Buenas! Primero gracias por el hilo. Después.. Sabéis porque en la última factura con octopus, me sale el precio del kW más caro que en la anterior (y primera, llevo 2 meses)? Contraté a 15-10-07 céntimos en cada período y este mes me han cobrado a 19-13-09 |
16-ago-2024 15:11
|
Saludos |
16-ago-2024 15:14
|
De nada Si te refieres a la Flexi no contrataste a esos precios Cambia todas las horas De todas formas, no especificas la tarifa que tienes Saludos,,, |
16-ago-2024 15:24
|
Depende de lo que ofrezcan las comercializadoras. El año pasado la oferta ganadora sí incluía precio de compensación de excedentes. Por apuntarte no pierdes nada
Los cálculos mandan. Realmente no es muy buena tarifa porque la potencia es cara y es cierto que el precio valle es bajo, pero punta y llano son bastante caros. Hay algunos que tiran por la tarifa Bond (post 5) Usa el excell de la primera página, en la columna personalizada pones la de octopus y así tienes de un vistazo las mejores tarifas.
Pero si cargas poco el coche y el uso de la tarifa es más "normal" Yo subiría una factura a TE, pero la de tres períodos, si te sale la buena te dará precio similar a esa de octopus en Valle y en los otros dos períodos unos precios muy competitivos Saludos Estos serían los precios: ![]() Miré lo de la tarifa Bond pero no hay mucha diferencia con respecto a la que ofrece Octopus y después de la buena experiencia instalando con ellos el cargador voy a probar también con la tarifa. No me gusta estar atado a horarios así que pillaré la relax con lo de la oferta de 88€ (entiendo que no se pueden acumular referidos) |
16-ago-2024 15:26
|
Vale he pagado la novatada. Para los novatos como yo, esa es como una pvpc? Nunca voy a pagar al mismo precio? La primera factura si me mereció la pena el cambio, ahora estoy pagando más que antes. |
16-ago-2024 15:31
|
Saludos |
Editado: 16-ago-2024 15:44 -
16-ago-2024 15:31
| Llevo 1 mes con clarity energy que era la tarifa mas barata del excel, pero ahora salio los 88 euros de octopus que serian 2 meses sin pagar luz , ¿vosotros os vais cambiando segun van saliendo promociones cambios de tan poco tiempo? |
16-ago-2024 15:32
|
Yo la tengo y no es novatada ![]() Pista: en verano siempre sube, en octubre bajará Saludos,,, |
16-ago-2024 15:33
|
A mi no me gusta ir cambiando También te digo que he tenido suerte 2 meses sin pagar luz? Ya estás tardando en cambiar... 😅 Luego, otra vez a la más barata del Excel Saludos,,, |
16-ago-2024 15:46
| Compañia si, tarifa a que comercialicen en ese momento (que igual es la que tienes) |
16-ago-2024 15:46
|
Mostramos las opciones nada más y el nulo riesgo que conlleva. Por ejemplo, cuando hay permanencias, advertimos, ponemos.señales de ellos. Si están en el.excel, confianza mínima dan. |
Editado: 16-ago-2024 15:49 -
16-ago-2024 15:51
|
Gracias a ambos. Las dudas eran porque al iniciar la contratación de Octopus te redirigen a un mini formulario en el que en el momento que pones que vas a cargar un coche eléctrico te dicen que la mejor opción es la Go, pero echando las cuentas no salen.
Miré lo de la tarifa Bond pero no hay mucha diferencia con respecto a la que ofrece Octopus y después de la buena experiencia instalando con ellos el cargador voy a probar también con la tarifa. No me gusta estar atado a horarios así que pillaré la relax con lo de la oferta de 88€ (entiendo que no se pueden acumular referidos) Yo no quiero que vayas donde no quieres ir, pero decir que entre la bond y la relax no hay diferencia es cuando menos discutible. La relax solo sería mejor si el consumo es muy bajo y en ese caso hay tarifas mejores que esa. Vamos que la relax ahora mismo es una tarifa del montón malo la salva el tema de los referidos, pero si no cambia una vez agotados hay que marchar. Saludos |
16-ago-2024 15:57
|
Gracias a ambos. Las dudas eran porque al iniciar la contratación de Octopus te redirigen a un mini formulario en el que en el momento que pones que vas a cargar un coche eléctrico te dicen que la mejor opción es la Go, pero echando las cuentas no salen.
Miré lo de la tarifa Bond pero no hay mucha diferencia con respecto a la que ofrece Octopus y después de la buena experiencia instalando con ellos el cargador voy a probar también con la tarifa. No me gusta estar atado a horarios así que pillaré la relax con lo de la oferta de 88€ (entiendo que no se pueden acumular referidos) Ok. No comprendo, pero esas son tus cuentas, claro. |
16-ago-2024 16:05
|
Si, básicamente el funcionamiento es como pvpc. Yo mismo estaba en la flexi hasta mediados de julio, cuando llegó la factura me pase a la octopus 3 y en octubre otra vez a la flexi. Lo bueno de octopus es que puedes cambiar cuando quieras (eso si, te aplican el cambio al último período sin facturar)
Saludos |
16-ago-2024 16:18
|
No puedes acumular referidos, pero puedes invitar a otros usuarios una vez seas cliente.
Yo no quiero que vayas donde no quieres ir, pero decir que entre la bond y la relax no hay diferencia es cuando menos discutible. La relax solo sería mejor si el consumo es muy bajo y en ese caso hay tarifas mejores que esa. Vamos que la relax ahora mismo es una tarifa del montón malo la salva el tema de los referidos, pero si no cambia una vez agotados hay que marchar. Saludos Se ve que estoy bastante confundido con las tarifas. Voy a volver a leerme los primeros posts y haré lo de la comparativa |

PEÑA MERENGUE ForoCoches