[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
isra60
ForoCoches: Miembro
Cita de th0r
Gracias por la respuesta shur
Yo también me he dado cuenta que estoy en la misma situación con Clarity. Con unos precios más caros que la tarifa mayo (0424). Luego llamo para reclamar.
Has hecho tu la gestión ya ?
HoneyBadger
Cita de th0r
Si entro hay si me aparecen esos precios , pero luego al continuar contratando no me sale ningún precio, solo el nombre de la tarifa por lo que no se cuándo llegue la factura me van a aplicar el precio de la oferta de mayo o la vigente a dia de hoy
Yo he contratado con ellos y todo ok
HoneyBadger
Cita de isra60
Yo también me he dado cuenta que estoy en la misma situación con Clarity. Con unos precios más caros que la tarifa mayo (0424). Luego llamo para reclamar.
Yo lo hice con el link, ya que si no ponían otros precios en web. En el contrato me aseguré que ponían bien los precios y me han cobrado correctamente.
SumBeaM
Adicto a la SP98
Buenos días.

Hace menos de 1 mes me pasé a Clarity. Me ha llegado la primera factura (14 días) y tras subirla a TE me han ofrecido la Bond. Quiero contratarla pero me da error en la web al introducir la dirección de suministro.

He contactado al WhatsApp oficial pero simplemente me manda un link para subir una factura y que un agente ya me llamará... Y ahí estoy esperando.

Hay alguna otra manera de contratarlo?

PD: tengo capturas de pantalla con el resumen en el que salen los precios y mi CUPs, por si el agente que me contacte no me quiere ofrecer la Bond...

Un saludo y gracias!
JavierRR
Cita de rayban71
Buenas noches,
Soy cliente desde septiembre 2023 de Total energies y hace poco me llegó su correo para informarme de las tarifas para el año que viene, que básicamente no varían: Término Potencia: 0.121 €/kW día. Término de consumo: 0.104 €/kWh.

A los 3 días de llegarme el correo me da por subir mi última factura con ellos a ver si suena la flauta y me mejoran la tarifa. Y bingo: me ofrecen la tarifa bond.
La suscribo enseguida, recibo el contrato inmediatamente por e-mail y tan feliz.

Pero pasan los días (8) y veo que en la app no me aparece el nuevo contrato.
Así que les llamo y resumiendo me dicen que es raro que el sistema me haya ofrecido esa tarifa habiendo subido una factura de ellos y que lo pasan a revisión a no se que departemento porque "ha podido ser un error" y puede que no me apliquen esta nueva tarifa, que ha habido otros casos y que me informarán por correo.

Les digo que tengo el contrato firmado y enviado por ellos y les adelanto que no veo motivo para que no lo respeten.

¿A alguien más le ha ocurrido esto?

Gracias y disculpad el tocho.
Te ha salido un Matrix

Suerte!
JavierRR
Cita de SumBeaM
Buenos días.

Hace menos de 1 mes me pasé a Clarity. Me ha llegado la primera factura (14 días) y tras subirla a TE me han ofrecido la Bond. Quiero contratarla pero me da error en la web al introducir la dirección de suministro.

He contactado al WhatsApp oficial pero simplemente me manda un link para subir una factura y que un agente ya me llamará... Y ahí estoy esperando.

PD: tengo capturas de pantalla con el resumen en el que salen los precios y mi CUPs, por si el agente que me contacte no me quiere ofrecer la Bond...

Un saludo y gracias!

Que sepamos no
Siempre puedes llamar tú
Suerte
AKA
Aquí otro que se le acaba la Repsol largo plazo y se pira a Total Energies.

Después de ponerme en contacto con Repsol para tratar de mejorar las nuevas condiciones y enviarles las de Total Energies, me dicen que me espere un mes más a que me pasen el primer recibo con la nueva tarifa y después me vuelva a poner en contacto con ellos a ver si me pueden mejorar las condiciones....No espero nada! byebye
lually
¡Quiero mi bocadillo!
ola me estoy volviendo bastante loco mirando tarifas para saber si puedo mejorar o no... Veo varias tarifas con el precio del consumo de electricidad más barato.... de 0.136248€ que pago... PERO el Termino de Potencia si que es más elevado, normalmente, y se va lo comido por lo servido.¿Tengo buena tarifa eléctrica?
¿Hay algo mejor?
En caso de cambiar, no le hago caso para poner la lavadora si es punta o es valle, dado que trabajo a turnos y a veces no se ni en que día vivo.

GRACIAS de antebrazo.

peruzzy
Cita de lually
ola me estoy volviendo bastante loco mirando tarifas para saber si puedo mejorar o no... Veo varias tarifas con el precio del consumo de electricidad más barato.... de 0.136248€ que pago... PERO el Termino de Potencia si que es más elevado, normalmente, y se va lo comido por lo servido.¿Tengo buena tarifa eléctrica?
¿Hay algo mejor?
En caso de cambiar, no le hago caso para poner la lavadora si es punta o es valle, dado que trabajo a turnos y a veces no se ni en que día vivo.

GRACIAS de antebrazo.

Tarifas más baratas de 0.13€/kwh hay bastantes.
Eso sí, como dices, con el término de potencia algo superior a lo que pagas actualmente.

Es cuestión de que hagas el excel con tus consumos y veas la tarifa que te sale mejor.
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Buenos días, a ver una pregunta.

Necesito subir la potencia contratada en periodo valle, a 7.7 por un tema de coche electrico. Mi pregunta es si el precio del kw también aumenta o si hay algun coste más (obviando el coste del propio cambio de potencia) a tener en cuenta.

tengo iberdrola plan online 3 periodos.

gracias!
JavierRR
Cita de lually
¿Hay algo mejor?

GRACIAS de antebrazo.

No hace falta que te vuelvas loco: haces lo de todos los días haces el Excel y coges la más barata
Saludos,,,
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de SumBeaM
Buenos días.

Un saludo y gracias!
He conseguido contactar con TE por teléfono. La operadora, muy maja, me envía un email con un enlace para que le suba la factura. Lo hago, me sale ok en la web, como que la han recibido correctamente, pero a ella no le figura en el sistema. Lo intentamos 2 veces, con 2 enlaces y nada.

Al final, que lo pasa a back office para que miren a ver qué está pasando y que ya me llamará en cuanto lo solucionen.

En fin, cuanto más grande la empresa parece que peor funciona en estos aspectos
JavierRR
Cita de rapj86
Buenos días, a ver una pregunta.

Necesito subir la potencia contratada en periodo valle, a 7.7 por un tema de coche electrico. Mi pregunta es si el precio del kw también aumenta o si hay algun coste más (obviando el coste del propio cambio de potencia) a tener en cuenta.

tengo iberdrola plan online 3 periodos.

gracias!
No
Siempre y cuando el boletín te lo permita

Precio del kWh
Saludos,,
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Menudas piezas los de TE. No se si os acordareis que cuando hubo la promo del mes de luz gratis allá por mayo había el debate de si con la Bond optabas a ello. Yo me acuerdo en su día y lo hablamos por aquí que a la hora de contratar la Bond te aparecía ese mensaje del mes de luz y también me acuerdo de llamar y que me lo confirmasen por teléfono.

Ahora, tras llamarles para ver que mes va a ser efectivo me dicen que eso no costa en mi perfil y tras abrir una incidencia me dicen que el departamento lo ha revisado y que nada que esa promo no es compatible con la oferta mas baja de la ruleta... Qué opciones tengo para lucharlo? Al no estar por escrito me doy bastante por jodido.
rayban71
Cita de JavierRR
Te ha salido un Matrix

Suerte!
Muchas gracias por vuestras respuestas @Ivansnoke.

Bueno, yo creo que es la tarifa bond que me ha salido porque me salió el consumo a 0,077 €/kWh y la potencia a 4,157 €/kW mes. Es decir, que no aplican un descuento a una tarifa.

A ver por donde salen.
Si sale mal, seguiré el consejo de @Ivansnoke y me voy a Octopus (qie es realmente lo que pensaba hacer antes de que me saliera la bond en TE).

Un saludo.
JavierRR
Cita de Kadikoy
Menudas piezas los de TE. No se si os acordareis que cuando hubo la promo del mes de luz gratis allá por mayo había el debate de si con la Bond optabas a ello. Yo me acuerdo en su día y lo hablamos por aquí que a la hora de contratar la Bond te aparecía ese mensaje del mes de luz y también me acuerdo de llamar y que me lo confirmasen por teléfono.

Ahora, tras llamarles para ver que mes va a ser efectivo me dicen que eso no costa en mi perfil y tras abrir una incidencia me dicen que el departamento lo ha revisado y que nada que esa promo no es compatible con la oferta mas baja de la ruleta... Qué opciones tengo para lucharlo? Al no estar por escrito me doy bastante por jodido.
Creo que se había comentado varias veces aquí que a ese precio (0,07) no había mes gratis, de gente que había llamado
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de rayban71
Buenas noches,
Soy cliente desde septiembre 2023 de Total energies y hace poco me llegó su correo para informarme de las tarifas para el año que viene, que básicamente no varían: Término Potencia: 0.121 €/kW día. Término de consumo: 0.104 €/kWh.

A los 3 días de llegarme el correo me da por subir mi última factura con ellos a ver si suena la flauta y me mejoran la tarifa. Y bingo: me ofrecen la tarifa bond.
La suscribo enseguida, recibo el contrato inmediatamente por e-mail y tan feliz.

Pero pasan los días (8) y veo que en la app no me aparece el nuevo contrato.
Así que les llamo y resumiendo me dicen que es raro que el sistema me haya ofrecido esa tarifa habiendo subido una factura de ellos y que lo pasan a revisión a no se que departemento porque "ha podido ser un error" y puede que no me apliquen esta nueva tarifa, que ha habido otros casos y que me informarán por correo.

Les digo que tengo el contrato firmado y enviado por ellos y les adelanto que no veo motivo para que no lo respeten.

¿A alguien más le ha ocurrido esto?

Gracias y disculpad el tocho.
Cita de Ivansnoke
Es la primera vez que lo veo.
Si intenté subir facturas de ellos. Y la detectaba, y ya no me dejaba seguir.

Atípico lo que te ha pasado.
Desde luego es un error, porque lo de subir factura es para no clientes de TE así estaba en las condiciones, pero ahora no las encuentro.

pero te deseo suerte con la reclamación.

Pd. Encontré las bases.

2.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN El objeto de la Promoción es incentivar, durante el periodo de vigencia de la misma, las nuevas contrataciones de energía eléctrica, mediante la aplicación de un ahorro garantizado respecto a la factura de su anterior suministrador.

En mi opinión, si me permites el.consejo, lo tienes a huevo para aprovechar los 88 de Octopus, y luego volver a intentar la Bond.
Cita de JavierRR
Te ha salido un Matrix

Suerte!

me pasó lo mismo a mí con un suministro en los primeros días de la sexta, contrato nuevo incluido, pero nones, cuando llamé me dijeron que si ya tenía contrato con ellos era el primero el que contaba

me fui a iberdrola con código amigo y volví con la ruleta y la sexta unos días después

no hice reclamación a te, mi experiencia con las reclamaciones en te por estos temas es que son una pérdida de tiempo
JavierRR
Cita de elsita
me pasó lo mismo a mí con un suministro en los primeros días de la sexta, contrato nuevo incluido, pero nones, cuando llamé me dijeron que si ya tenía contrato con ellos era el primero el que contaba

me fui a iberdrola con código amigo y volví con la ruleta y la sexta unos días después

no hice reclamación a te, mi experiencia con las reclamaciones en te por estos temas es que son una pérdida de tiempo

Soy de la misma opinión
Saludos,,,
Skuity
Tenemos un lio montado en casa, hace 3 meses que contratamos a tu aire luz la famosa tarifa, pues mi suegro se dio cuenta hace una semana que le estan cobrando mensual y tarifas altisimas, me pongo a mirar y llamo a la compañia, aplicaron la tarifa que ellos quisieron es decir a 0.13kwh y terminos de potencia mas caros que a tu aire luz, porque esta tarifa no puede ser contratada si tengo un MAXIMETRO, esto es legal? estamos pagando facturas de 130 euros +- con 500kwh de consumo y no nos la cambian mientras fenosa no nos quite el aparato.. Como es posible que totalenergie haga una grabacion y me ponga la tarifa que ellos quieren?

como puedo reclamar? por tlf va lentisimo y las facturas... vienen 20.30 € mas caros de lo que deberian venir.
JavierRR
Cita de Skuity
Tenemos un lio montado en casa, hace 3 meses que contratamos a tu aire luz la famosa tarifa, pues mi suegro se dio cuenta hace una semana que le estan cobrando mensual y tarifas altisimas, me pongo a mirar y llamo a la compañia, aplicaron la tarifa que ellos quisieron es decir a 0.13kwh y terminos de potencia mas caros que a tu aire luz, porque esta tarifa no puede ser contratada si tengo un MAXIMETRO, esto es legal? estamos pagando facturas de 130 euros +- con 500kwh de consumo y no nos la cambian mientras fenosa no nos quite el aparato.. Como es posible que totalenergie haga una grabacion y me ponga la tarifa que ellos quieren?

como puedo reclamar? por tlf va lentisimo y las facturas... vienen 20.30 € mas caros de lo que deberian venir.
Ni idea, la verdad
Tampoco ni idea acerca de lo del maxímetro y si lo trae el contrato en algún sitio
No tengo ni idea de como funciona o de como se puede quitar

Saludos,,,
Redy.
Cita de isra60
A mi me ha pasado por no haberlo hecho desde el enlace. He llamado y me ha dicho que me lo cambiaran, pero lo ya facturado nada...

Cita de HoneyBadger
Yo lo hice con el link, ya que si no ponían otros precios en web. En el contrato me aseguré que ponían bien los precios y me han cobrado correctamente.

Yo ni me fijé en eso... y me acabo de dar cuenta despues de tres meses...vaya tela macho, soy un caso
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ni idea, la verdad
Tampoco ni idea acerca de lo del maxímetro y si lo trae el contrato en algún sitio
No tengo ni idea de como funciona o de como se puede quitar

Edito
Por lo que leo ahora
https://tarifaluzhora.es/info/maximetro
Es para tarifas 3.0TD. Este hilo es exclusivo para tarifas 2.0TD

Saludos,,,
No tiene nada que ver

Hay suministros 2.0TD con máximetro o no (con alarmas, ascensores. Equipos de ventilacions)

En 3.0TD todos son con máximetro
Ivansnoke
Cita de Redy.
A mi me ha pasado por no haberlo hecho desde el enlace. He llamado y me ha dicho que me lo cambiaran, pero lo ya facturado nada...

Yo ni me fijé en eso... y me acabo de dar cuenta despues de tres meses...vaya tela macho, soy un caso

Vengo a resaltar esto.

Es muy importante que la tarifa coincidan exactamente con el nombre del Excel.

Menos mal que en Clarity son majos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No tiene nada que ver

Hay suministros 2.0TD con máximetro o no (con alarmas, ascensores. Equipos de ventilacions)

En 3.0TD todos son con máximetro

Ves?
Menos mal que empecé diciendo que ni idea
Lo borro entonces, mejor
Saludos,,,
Redy.
Cita de Ivansnoke
Vengo a resaltar esto.

Es muy importante que la tarifa coincidan exactamente con el nombre del Excel.

Menos mal que en Clarity son majos

Sii! Lección aprendida. A ver si se portan los de clarity y me aplican el cambio.

Por otro lado, la Endesa conecta no tiene URL especial no? El precio de consumo del Excel esta calculado con los datos de la web divididos entre 365 días del año. Veo que el precio de web es kW año
JavierRR
Cita de Redy.
Sii! Lección aprendida. A ver si se portan los de clarity y me aplican el cambio.

Por otro lado, la Endesa conecta no tiene URL especial no? El precio de consumo del Excel esta calculado con los datos de la web divididos entre 365 días del año. Veo que el precio de web es kW año

Todas los enlaces a páginas oficiales en el Post 4
El Excel facilita la vida y da precios de kW por día
Saludos,,,
Pixco
veo según el excel que TE sólo cobra a 0.13 aprox el precio de potencia en punta. y valle 0

si tengo potencia en punta 5 y potencia en valle 10
sólo me cobran a 0.13 los 5kw de punta?
en valle da igual lo que tenga?
JavierRR
Cita de Pixco
veo según el excel que TE sólo cobra a 0.13 aprox el precio de potencia en punta. y valle 0

si tengo potencia en punta 5 y potencia en valle 10
sólo me cobran a 0.13 los 5kw de punta?
en valle da igual lo que tenga?

TE es un poco especial
Si tienes 2 potencias divides los 0,13 entre 2 y multiplicas por cada potencia

Saludos,,,
Redy.
Cita de JavierRR

TE es un poco especial
Si tienes 2 potencias divides los 0,13 entre 2 y multiplicas por cada potencia

Saludos,,,
La famosa bond de la que se habla no está en el Excel no?

Es la que más vale la pena?
JavierRR
Cita de Redy.
La famosa bond de la que se habla no está en el Excel no?

Es la que más vale la pena?
No
En el Excel solo hay tarifas de páginas oficiales
La Bond es una tarifa que sale (o no) en la Ruleta
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática