Cargador Tesla con módulo de carga dinámica?
26-feb-2024 21:07
|
Pues otra duda me he surgido.
Si en el garaje no hay cobertura sim, pero me llega señal wifi, el Tesla (coche) tiene antena para conectarse a redes wifi? Para poder tener conectividad con él desde el garaje. En otras palabras, Tesla se conecta a redes wifi? O sólo a través de su tarjeta sim? Para la comunicación SIM hay que tener el plan ese de conectividad plus? O con el básico ya vale? Gracias! El único problema es que el coche al pasar tiempo aparcado entra en modo sueño para no consumir energía, y para despertarlo de ese estado necesitas o bien conexión mediante la sim, o estar junto al coche, por lo que si tú parking es un bunker no podrás comunicarte con el pese a tener wifi si el coche entra en modo sueño. ( este modo se puede evitar, por ejemplo poniendo el centinela, pero consume una barbaridad de energía para usar en tu propio garaje, o puedes despertar al coche por ejemplo dándole corriente al cargador si está enchufado). En cuanto a la conectividad plus, los datos de la app y gestión remota del coche están incluidos en todos los teslas, la conectividad plus te da pijadas varias como mapas con ortofoto, poder ver las cámaras del coche en remoto, etc... Es decir no es necesaria. |
03-may-2024 21:57
|
https://www.europapress.es/motor/sec...503120532.html Tesla lanza en España una nueva función para su 'Wall Conector' para administrar la energía |
04-may-2024 10:55
|
Si buscas en Google por Wall Connector aparecen en las últimas horas varias noticias al respecto. Mirando en Amazon encuentro esto: https://www.amazon.es/Neurio-Technol...8-ed563e39fc7d Pero no pone que esté certificado por Tesla. |
Editado: 04-may-2024 11:05 -
04-may-2024 22:14
| Hay botones en AliExpress por 5€ que hacen lo mismo... Yo con v2c y perfecto por ahora |
12-ago-2024 21:41
|
Tengo un Wall Connector V3 y estoy buscando alternativas al Neurio W2, me parece una pasada gastar 225€ en una pinza amperimetrica y un modulo + par de hilos hasta el cargador. Me suena que había una además, de haberlo leído por algún grupo de telegram. |
12-ago-2024 22:53
|
Estoy hasta planteándome pagar los 300 que cuesta el neurio. Pero aún nadie me ha confirmado que pueda trabajar con excedentes. Creen que si, pero no lo saben. Si únicamente lee el consumo de cada y pone tope al cargador para que no pase de x menuda puta mierda por ese precio. También quiero saber si aparecen consumos y producción solar en la app de Tesla como si tuviese inversor Tesla. Si te enteras de algo por favor avisa. Te lo agradezco |
14-ago-2024 14:26
|
Yo he instalado en parking comunitario el cargador de Tesla con el balanceador de carga y la verdad que funciona súper bien. Lo malo que no tengo cobertura en el garaje y poco puedo gestionar, pero funciona muy bien |
14-ago-2024 18:22
| El módulo del Nurio que lleva las pinzas amperímetricas ¿ donde toma la alimentación ? , la llevas desde la protecciones del TWC3 o ¿ está sin protecciones? es una duda que me ha surgido en otro hilo y revisando la documentación de Nurio no queda claro… |
15-ago-2024 02:51
| Yo quiero hacer lo mismo, ¿lo compraste al adquirir el coche? ¿Como hiciste para instalación?. ¿Como aseguras que no carguen otro coche? ¿Te coge lo que no estás utilizando de potencia en casa para cargar?. Yo si tengo cobertura incluso de WiFi porque mi router está justo encima de mis plazas (es un bajo) . Tengo mejor cobertura en el garaje que en algunos puntos del jardín. |
15-ago-2024 17:42
|
Coge la alimentación de un ViGi que pusieron para alimentar el cargador. Luego van dos hilos de comunicación dentro del cargador, y la pinza amperímetrica arriba, en el cable que da alimentación al piso |
15-ago-2024 17:46
|
Yo quiero hacer lo mismo, ¿lo compraste al adquirir el coche? ¿Como hiciste para instalación?. ¿Como aseguras que no carguen otro coche? ¿Te coge lo que no estás utilizando de potencia en casa para cargar?. Yo si tengo cobertura incluso de WiFi porque mi router está justo encima de mis plazas (es un bajo) . Tengo mejor cobertura en el garaje que en algunos puntos del jardín.
¿lo compraste al adquirir el coche? No, hice la instalación con una empresa aparte. ¿Como hiciste para instalación? La hicieron ellos, tiraron un cable desde la plaza de garaje al cuanto contadores. ¿Como aseguras que no carguen otro coche? Con el cargador de Tesla puedes restringirlo (también puedes cortar tensión pero es más rollo). ¿Te coge lo que no estás utilizando de potencia en casa para cargar?.Tu puedes programarlo y el se adapta a la demanda de casa. Hay una aplicación de Tesla que se supone que es solo para instaladores (se supone) y ahí se ve en tiempo real el consumo, que es lo que ve el balanceador, y consume lo que no estés gastando. |
15-ago-2024 23:06
|
¿lo compraste al adquirir el coche? No, hice la instalación con una empresa aparte.
¿Como hiciste para instalación? La hicieron ellos, tiraron un cable desde la plaza de garaje al cuanto contadores. ¿Como aseguras que no carguen otro coche? Con el cargador de Tesla puedes restringirlo (también puedes cortar tensión pero es más rollo). ¿Te coge lo que no estás utilizando de potencia en casa para cargar?.Tu puedes programarlo y el se adapta a la demanda de casa. Hay una aplicación de Tesla que se supone que es solo para instaladores (se supone) y ahí se ve en tiempo real el consumo, que es lo que ve el balanceador, y consume lo que no estés gastando. |
19-ago-2024 16:48
|
¿lo compraste al adquirir el coche? No, hice la instalación con una empresa aparte.
¿Como hiciste para instalación? La hicieron ellos, tiraron un cable desde la plaza de garaje al cuanto contadores. ¿Como aseguras que no carguen otro coche? Con el cargador de Tesla puedes restringirlo (también puedes cortar tensión pero es más rollo). ¿Te coge lo que no estás utilizando de potencia en casa para cargar?.Tu puedes programarlo y el se adapta a la demanda de casa. Hay una aplicación de Tesla que se supone que es solo para instaladores (se supone) y ahí se ve en tiempo real el consumo, que es lo que ve el balanceador, y consume lo que no estés gastando. |
19-ago-2024 21:19
| Pues que la mayoría de países no tienen limitador en las casas. Es una particularidad española y no se si de algún país más |
23-ago-2024 16:47
|
Los excedentes no lo se, no lo creo pero no lo se. Sirve para configurar y el enchufe, me comentó que si variará la tarifa que tengo (3,3 kW), podría cambiarlo en el enchufe y cargar más rápido, la verdad que me va lento de narices |
23-ago-2024 18:53
|
Yo la verdad que no la tengo, el instalador si la tenía y me dijo que se podía conseguir, que antes estaba muy cerrada de cara al instalador.
Los excedentes no lo se, no lo creo pero no lo se. Sirve para configurar y el enchufe, me comentó que si variará la tarifa que tengo (3,3 kW), podría cambiarlo en el enchufe y cargar más rápido, la verdad que me va lento de narices |
23-ago-2024 19:07
|
Yo todavía no entiendo cuál es la ventaja del V2C, Policharger, etc respecto al de Tesla + módulo de carga dinámica. Estaría bien un cuadro comparativo de todos con precios. |
26-ago-2024 13:46
| creo que tesla + modulo de carga dinámica es lo mas caro de todas las opciones |
26-ago-2024 13:57
|
Gracias. Estaría bien saber cuánto más caro. En las otras opciones tienes que añadir otras cosas, desde PLCs (4 duros) a mangueras (desde 80€, he leído, de otros fabricantes,) si quieres tener la funcionalidad de abrir y desbloquear puerto de carga desde la manguera. Lo digo porque, a igualdad de prestaciones, a saber qué diferencia hay. Y hablo de diferencia "a pelo", es decir, material, sin tener en cuenta detalles de la instalación que pueden hacer inviable el comparar (uno con un V2C en unifamiliar vs un Policharger en garaje comunitario, por ejemplo). Saludos. |
26-ago-2024 14:05
| En el de Tesla tienes el cuadro de magnetotermicos aparte, a mí personalmente me parece que queda bastante mal. |
26-ago-2024 14:28
|
¿Quiénes integran las protecciones en el cargador? ¿V2C, policharger, ...? Veo que estos también lo ponen fuera: En una vivienda unifamiliar no le veo problema. Entiendo que puedes poner el cargador donde lo necesites, y luego irá conectado al cuadro general donde puedes poner las protecciones, ¿no? Saludos. Estaría bien rellenar algo así. Si me decís, lo añado y actualizo: |
30-ago-2024 17:27
| 660€ IVA incluido me acaban de presupuestar. Me lo esperaba más caro. Menos de 1200 instalado. |
30-ago-2024 17:54
| Joder. Los de enchufing me quieren cobrar a mí 2200 IVA incluido de Tesla con carga dinámica |
30-ago-2024 18:02
|
Luego el precio del cargador + protecciones + Tesla Meter se pone por encima de un policharger o un V2C. Y luego que hay cargadores como muchas mas opciones como FV y compatibilidad con inversores, tags, mejor programación…etc. Y por ultimo, que los instaladores sacan algo de colaborar con las diferentes marcas nacionales y con Tesla no. También añadir que un V2C es una instalación bastante “limpia” porque tiene todo integrado. La ventaja del cargador tesla para mi es el boton (que puedes poner modificando cualquier manguera) y la integración con Tesla pero que no se saca provecho si cargas otros EVs no Tesla. Desde luego en un contador sin balanceo de carga es bastante interesante o en un chalet donde puedas hacer mas perrerias. |
Editado: 30-ago-2024 18:06 -
30-ago-2024 19:35
|
Lo primero que poner el Tesla+modulo no pasa la inspección de industria en un edificio comunitario, porque no puedes instalar nada en el cuadro mas que la pinza amperímetrica. Con una simple denuncia de un vecino te tiran la instalación y el que la instala a ver que te cuenta. Han tirado instalaciones por poner un ethernet o un schuko, imagina montar semejante pifostio.
Luego el precio del cargador + protecciones + Tesla Meter se pone por encima de un policharger o un V2C. Y luego que hay cargadores como muchas mas opciones como FV y compatibilidad con inversores, tags, mejor programación…etc. Y por ultimo, que los instaladores sacan algo de colaborar con las diferentes marcas nacionales y con Tesla no. También añadir que un V2C es una instalación bastante “limpia” porque tiene todo integrado. La ventaja del cargador tesla para mi es el boton (que puedes poner modificando cualquier manguera) y la integración con Tesla pero que no se saca provecho si cargas otros EVs no Tesla. Desde luego en un contador sin balanceo de carga es bastante interesante o en un chalet donde puedas hacer mas perrerias. En mi caso vivo en unifamiliar así que no me afectaría, entiendo. 660€ por el cargador + módulo me parecen ajustados y, corrígeme, más barato que V2C, por ejemplo. 1200 instalado el de Tesla. Con lo de FV a qué te refieres? Posibilidad de carga con excedentes? |
30-ago-2024 19:35
|
Lo primero que poner el Tesla+modulo no pasa la inspección de industria en un edificio comunitario, porque no puedes instalar nada en el cuadro mas que la pinza amperímetrica. Con una simple denuncia de un vecino te tiran la instalación y el que la instala a ver que te cuenta. Han tirado instalaciones por poner un ethernet o un schuko, imagina montar semejante pifostio.
Luego el precio del cargador + protecciones + Tesla Meter se pone por encima de un policharger o un V2C. Y luego que hay cargadores como muchas mas opciones como FV y compatibilidad con inversores, tags, mejor programación…etc. Y por ultimo, que los instaladores sacan algo de colaborar con las diferentes marcas nacionales y con Tesla no. También añadir que un V2C es una instalación bastante “limpia” porque tiene todo integrado. La ventaja del cargador tesla para mi es el boton (que puedes poner modificando cualquier manguera) y la integración con Tesla pero que no se saca provecho si cargas otros EVs no Tesla. Desde luego en un contador sin balanceo de carga es bastante interesante o en un chalet donde puedas hacer mas perrerias. |
30-ago-2024 19:40
| Habría que ver las peculiaridades de cada instalación. En mi caso estaría al lado del cuadro. |