El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Cnand7
Por Barcelona se ven a patadas, incluyendo el mío (100% negro, nada de rojo).

A nivel de suspensión, dirección, confort y demás... Pues como cualquier otro SUV del mercado, tanta mierda con que si la carrocería balancea un poquito, o si la dirección es blandita, que no vale para conducción deportiva... y el Kia Sportage 2022 de mi mujer, de unos 35.000 euros (y peor equipado), no tiene apenas mejor comportamiento. No sé qué hacen los cuatro tarados de siempre esperando deportividad para ir al trabajo en puto SUV generalista.

"Es que a mí me gusta sentir el asfalto, sabes" jajajaja

El coche está bien. Va armado mejor de equipamiento que ningún otro, buen motor, cambio suave y con acabados interiores mejores o peores aquí y allá. Fin de la historia.

Edit: donde flojea un poco es en el info-entretenimiento. Va muy fluido, tiene muchas opciones, Android Auto y Car Play inalámbricos que funcionan estupendamente, el asistente de voz te permite no soltar las manos del volante casi nunca... pero hay bugs ocasionales con los que el sistema se queda un pelín tonto, aunque nada grave. La marca ya está preparando grandes actualizaciones de software para corregir aspectos desde el info-entretenimiento hasta la dirección, modos de conducción y más.
Mientras los bugs no estén en la seguridad pasiva...
Cnand7
ForoCoches: Usuario
Cita de ljpaff
Mientras los bugs no estén en la seguridad pasiva...

No, todo bien en ese sentido, y cuando hablo de bugs me refiero a:

- Una vez me subí al coche y Android Auto no iniciaba y se volvía loco (estaba relacionado con el modo de ahorro de energía de mi Samsung).

- Una vez se reinició sin motivo aparente la pantalla de info-entretenimiento. Me sacó de la app y ya está.

- Una vez le pedí al asistente que abriera el techo y me respondió "vale, abro el techo" y no lo abrió.

- Si llevas Android Auto puesto y le hablas al asistente, al terminar no te devuelve a Android Auto, sino al menú principal. Tienes que pulsar otra vez en Android Auto.

- Una vez el coche me cambió el tema de los menús sin pedirlo. Una sola vez y no ha vuelto a pasar nunca más.

Y eso es todo. Son pequeñas chorradas.

El asistente de mantenimiento de carril es un puto incordio como lo es en nuestro Sportage, y seguramente como también lo es en la mayoría de coches. Pero funcionar, funciona bien (aunque los niveles de sensibilidad posiblemente necesiten mejor ajuste, porque en sensibilidad baja sigue siendo tocahuevos).
Seronera88
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr.Flom
Me autocito.

Hoy he visto el primer Omoda que no es ninguno de los automatriculados del concesionario. Matrícula MRP, curiosamente me lo he cruzado dos veces.

Tengo curiosidad por saber el desglose por provincias, a ver como se reparten las ventas por el país.
Parece ser que es en Cataluña donde lo está petando.

Aquí en Madrid alguno ya he visto, pero desde luego mucho menos que cualquier otro del top10. Sin ir más lejos el MG 4 es mucho más común que el Omoda aun siendo eléctrico.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de Seronera88

Aquí en Madrid alguno ya he visto, pero desde luego mucho menos que cualquier otro del top10. Sin ir más lejos el MG 4 es mucho más común que el Omoda aun siendo eléctrico.
Tiene toda la pinta, desde luego.

Ya que me citas, a principios de semana vi otro con matrícula MSL en color celeste (me llamó mucho la atención el color), y desde hace pocos días veo ese mismo coche en la puerta del concesionario aparcado.

Curiosamente, he dejado de ver los dos primeros que dije, no se si los habrán vendido ya y no se mueven por mi zona, o que sean coches de la marca que los van moviendo por diferentes provincias.

Como bien dices, aquí es similar, se ve más el MG 4 que el Omoda. Tampoco te hartas de ver MG 4, se ven muchos más ZS, pero si se dejan ver más.
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de Seronera88
En Madrid se ven muy pocos, no se en qué región de España estarán arrasando.
En Madrid Toyota por un tubo. Omoda solo he visto uno.DR y BYD aún cero.Poco a poco cada vez más MG4.
Seronera88
Cita de Riskito
En Madrid Toyota por un tubo. Omoda solo he visto uno.DR y BYD aún cero.Poco a poco cada vez más MG4.
Cerca de mi curro siempre aparca un atto3, y ayer vi un seal en la M40.

Los Dr se ven más en zonas turísticas porque la mayoría son de alquiler. Pero si, casi todo Toyota y en zonas más humildes mucho Dacia, MG y Hyundai.
juanmarojo
Veterano
Cita de Seronera88

No he bajado por Valencia últimamente, pero por Castellón está lleno. Vivo en un pueblo de menos de 10k habitantes y ya hay 5-6. El último esta mañana que he visto blanco. El coche es muy pintón, a mi me gusta. Lo que no me acaban son las llantas ni los logos, ni tampoco los cromaditos de la parrilla. Los veo chinorros. El interior gusta. Mi señora al verlo por detrás pensaba que era un Lexus.

En provincias como la mía donde no hay restricciones ni tienen sentido al ser todo pueblos se va a vender mucho por su precio a pesar de ser etiqueta C. A nadie le importa, la mayoría de coches no tienen pegatinas puestas.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
1000 unidades en un mes es preocupante un producto desconocido y que no sabes cómo va a salir y sin concesionarios
Calero ha hecho un vídeo ayer de este tema
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de KaSi_KeNo_FR
1000 unidades en un mes es preocupante un producto desconocido y que no sabes cómo va a salir y sin concesionarios
Son automatriculaciones (demos, prensa, etc) la gran mayoría. La misma estrategia que usó en su día MG para dar que hablar.

Lo que sí están haciendo muy bien es la estrategia de captación de concesiones... Si por vender un chino de estos me va a quedar un 6-7% neto y por vender un Stellantis me va a quedar un 2%... ¿Cuál crees que prefiero empaquetar al cliente?
PoPi_
Cocheadicto
Lo siento pero es pronto para comprar estos coches...los que quieran ser betatesters, adelante.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de PoPi_
Lo siento pero es pronto para comprar estos coches...los que quieran ser betatesters, adelante.

El motor se lleva usando más de 5 años y es una evolución de uno que se vendía hace casi 10 años, la caja desde hace 5 años. Casi dos millones de coches fabricados el año pasado por el grupo Chery. Este coche yo lo vi en persona hace año y medio en China.

Pero sí, "vetatesters".
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de S.Domenicalli
Son automatriculaciones (demos, prensa, etc) la gran mayoría. La misma estrategia que usó en su día MG para dar que hablar.

Lo que sí están haciendo muy bien es la estrategia de captación de concesiones... Si por vender un chino de estos me va a quedar un 6-7% neto y por vender un Stellantis me va a quedar un 2%... ¿Cuál crees que prefiero empaquetar al cliente?
Pues el que no lleve un Puretech o depósito de Adblue y que en dos años el cliente no te monte un espectáculo en tu trabajo.
KanjoJDM
Cita de KaSi_KeNo_FR
Es acojonante.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de PoPi_
España no es el ombligo del mundo... Ese coche está requeteprobado ya en su país de origen.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de isaac_ysak
España no es el ombligo del mundo... Ese coche está requeteprobado ya en su país de origen.
Todo tuyo, que lo disfrutes
MARQUITOSS
Gran Miembro
yo lo he probado hace una semana, y es como poco curioso.

pero tiene cosillas. Lo probé por petición de un trabajador mío, no porque tuviera ningún interés en él.
Marcos666
Cita de KaSi_KeNo_FR
La gente no tiene un duro y esta desesperada por encontrar algo que puedan pagar, ya veremos cuantos se arrepienten...
winchi
Miembro con rabo
Cita de isaac_ysak
Ni que las leyes y normas que tengan que cumplir son las mismas..... Y averías aparte, esta asegurado el servicio postventa? Si tengo que cambiar un fallo que media de tiempo tengo que esperar a que me lo repongan?
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de winchi
Ni que las leyes y normas que tengan que cumplir son las mismas..... Y averías aparte, esta asegurado el servicio postventa? Si tengo que cambiar un fallo que media de tiempo tengo que esperar a que me lo repongan?

Aham... Como si los postventa de aquí sirvieran para algo

Normas? Un motor es un motor aquí y en la china mandarina... Esa es la única verdad, decís los mismos argumentos que al principio de los 90 con los coreanos y los 70 con los japoneses en EEUU.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de S.Domenicalli

Ya te digo yo que en vigo la que matriculan la venden desconozco en otras ciudades
radge
El precio es imbatible...
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de PoPi_
Yo con mi polo con 354.000 km voy tirando, pero recordemos que el 90% de Todo se fabrica en china, no se que tantos prejuicio.
Marcos666
Cita de isaac_ysak
Yo con mi polo con 354.000 km voy tirando, pero recordemos que el 90% de Todo se fabrica en china, no se que tantos prejuicio.
Fabricado en china y diseñado en china son 2 cosas distintas
winchi
Miembro con rabo
Cita de isaac_ysak
Aham... Como si los postventa de aquí sirvieran para algo

Normas? Un motor es un motor aquí y en la china mandarina... Esa es la única verdad, decís los mismos argumentos que al principio de los 90 con los coreanos y los 70 con los japoneses en EEUU.
No hablo de motor, quién hablo de motor? Un coche no es solo motor... Los coches aquí tienen que llevar como mínimo ciertos elementos de seguridad que en China no son obligatorios, por eso también son más caros.

Yo con el mío no tengo problemas de piezas, y puedo ir un desguace que están llenos de ellas.
Pregúntale a los primeros usuarios de KIA/Hyundai o los que tienen un Sanngyong.......
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de winchi
No hablo de motor, quién hablo de motor? Un coche no es solo motor... Los coches aquí tienen que llevar como mínimo ciertos elementos de seguridad que en China no son obligatorios, por eso también son más caros.

Yo con el mío no tengo problemas de piezas, y puedo ir un desguace que están llenos de ellas.
Pregúntale a los primeros usuarios de KIA/Hyundai o los que tienen un Sanngyong.......
Y también estás pagando la mitad en su gama pareja europea
winchi
Miembro con rabo
Cita de isaac_ysak
Y también estás pagando la mitad en su gama pareja europea
Mitad? Que el cacharro vale 20k y tantos mil y una marca digamos "ya instalada en Europa", que no tiene que se Europea, un modelo similar te cuesta unos 5000-6000€ más, que es pasta, pero estamos hablando de un 20-30%, cada uno que arriesgue su pasta en lo que vea. Si me dices un MG para ir de A a B por 18k que apenas hay competencia, quitando Dacia que son una mierda igualmente...
Lukas_Kas
https://www.km77.com/revista/engendr...iva-y-eslalon/

El Omoda 5 es un SUV de 4,40 metros de longitud que lleva poco tiempo a la venta en España. La versión que hemos llevado al circuito es la que tiene un motor de gasolina de 1,6 litros con 186 caballos (ficha técnica). En la gama también hay una variante eléctrica de 204 CV que puede recorrer 430 kilómetros en condiciones de homologación, pero esa todavía no la hemos probado.

El nivel de equipamiento de la unidad probada era el más alto de la gama, llamado Premium, si bien en cuanto a medidas de llantas y neumáticos no hay diferencias con respecto al nivel de acceso (Comfort). Siempre lleva unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medidas 215/55, que en este caso eran unos Michelin Primacy 4.

Los resultados que hemos obtenido en las maniobras de esquiva y eslalon han sido correctos, sin más. En la esquiva, los aspectos que más llaman la atención son el balanceo de la carrocería, que es amplio, y la actuación del control de estabilidad, que es intensa e irregular. Este último detalle da como resultado un a sensación inicial de desconcierto por parte del conductor, pero también provoca pequeños rebotes de la carrocería que restan fluidez a la maniobra.

Con todo, las sensaciones al volante fueron de seguridad y control (una vez acostumbrados a los rebotes comentados en el párrafo anterior) y la velocidad máxima de entrada, bastante buena (76 km/h).

En el eslalon, la carrocería del Omoda 5 se mueve notablemente y los cambios de apoyo son lentos, pero resulta sencillo guiarlo entre los conos a una velocidad constante. La salida desde parado, tras un brevísimo periodo de tiempo en el que al motor y la caja de cambios les cuesta reaccionar, es más bien rápida. Y lo mismo ocurre en el cambio de sentido, que se produce con soltura y sin que el control de estabilidad frene mucho el coche.

En general, parece claro que el Omoda 5 cumple bien en ambos ejercicios. Las cifras obtenidas no sorprenden, pero al volante se siente un coche seguro, que es lo verdaderamente importante.

Cita de PoPi_
Qué te respondan con datos reales que sean contrarios a lo que soltaste no significa que quieran comprarse ese coche, no seas obtuso.

Cita de Marcos666
La gente no tiene un duro y esta desesperada por encontrar algo que puedan pagar, ya veremos cuantos se arrepienten...
¿Por qué generalizas? Quizás es tu entorno.
naturis
Cruck
Cita de bielafundida
Aún sin financiar es barato de cojones.

Si es bueno eso ya no lo sé.
He visto en algún video de youtube, no se si cscondemotor que marcaba 10 litros a los 100... y gasolina... miau
Veilside
PW 1100G
Cita de naturis
He visto en algún video de youtube, no se si cscondemotor que marcaba 10 litros a los 100... y gasolina... miau
Lo normal para una mole con forma de ladrillo, además por ponerlo en contexto, uno de los más vendidos, el Tucson hev que pongamos que cueste unos 10k€ más, bajará 3l/100km de media, a nada que el Omoda tenga un motor relativamente fiable, y con menor número de elementos que puedan dar problemas a la larga (parte eléctrica), al final no sale tan descabellado.

Siempre y cuando no se hagan muchos kms anuales claro. Está claro que los consumos que veíamos descabellados a principios de los 00 en la era tdi, ahora la gente los ve asequibles, estando el litro de gasolina más de un 50% más caro, sinceramente cuanto más mayor me hago más pienso que vivimos en una especie de Matrix.
Aansq_returns
. . .
Cita de PoPi_
Dentro de unos meses querrás comprártelo. No te olvides de subir la caradetonto.jpg que se te quedará cuando te pidan 30k por los aranceles.
← A Coches