[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
mangapan
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
No tengo experiencia.

Como te puede interesar una tarifa del mercado libre en gas?

Tantos excedentes esperas tener?
Y Repsol tiene tarifas caras en luz y gas.

Todos los excedentes se compensan después de impuestos, es la unica que lo hace. En el.resto van a medias. La energía antes de IVA, y el restos después de iva. Pero en Repsol es.todo después.

Además hay una cláusula en la Repsol que una parte te lo compensan al precio pactado. Pero lo que exceda de tu consumo, se compensa a 0,05.

Supongo que habrás echado cuentas, y yo no. Si las.puedes compartir, puede que alguien que tenga placas pueda orientarte mejor.

Pd.
Has echado cuentas con lo que te saldría tener el gas en una tarifa TUR y la luz en una Iberdrola online. 3 periodos, con solar cloud y excedente a 0,08€/kWh

Muchas gracias por la respuesta shur!

Lo cierto es que considere Repsol porque era la única que compensaba gas y la previsión es de que sobre bastante excedente. Ahora mismo estamos regalando casi 50kw dia pese a usar bastante el aire y en principio nos daba para compensar ambas con los consumos actuales (los meses de invierno la cosa andará más ajustada pero deberia de dar).

De todos modos muchas gracias por explicar mejor donde está el truco de Repsol, voy a darle otra vuelta.
Ivansnoke
Cita de mangapan
Muchas gracias por la respuesta shur!

Lo cierto es que considere Repsol porque era la única que compensaba gas y la previsión es de que sobre bastante excedente. Ahora mismo estamos regalando casi 50kw dia pese a usar bastante el aire y en principio nos daba para compensar ambas con los consumos actuales (los meses de invierno la cosa andará más ajustada pero deberia de dar).

De todos modos muchas gracias por explicar mejor donde está el truco de Repsol, voy a darle otra vuelta.

Viertes cincuenta kilovatios al día por que no tendrás ninguna batería virtual.

Todas tienen algún truco, normalmente en forma de limitación

Pero entre los costes de la batería, la compensación antes o después de impuestos hace que las cosas varíen algo

Yo al menos echaría cuentas con gas en tarifa TUR.

Que puede estar muy bien compensar 30€ en la factura de gas, pero si la TUR te sale en 40€, y Repsol en 70, pues los 30 que compensas,es otra forma de tirarlos..

Es el truco comercial de siempre.

Algo que se puede conseguir por 20, ponerle un precio de 50, y y hacer la campaña de vender la mitad de precio. Parece una ganga pero si echas cuentas no lo es

Con ciertas ofertas de la luz parece eso. Yo con Repsol no las he echado con tema placas.

Pero echaría al menos cuentas con gs en tarifa TUR y luz en Iberdrola online 3 periodos. Compensando a 8 céntimos.
ÁlvaroGr
Duda. Actualmente estoy con Endesa y tengo esto:

Potencia punta €/kW y mes 3,031921
Potencia valle €/kW y mes 1,028559
Energía €/kWh 0,172

Con un descuento indefinido aparte del 20% (que lo deja en uno 0,137) y un 2% extra por factura electrónica.

Y me han ofrecido esto:

Potencia punta €/kW y mes 3,282638
Potencia valle €/kW y mes 1,247404
Energía €/kWh 0,113

PIERDO el descuento del 20% y mantengo 2% por factura electrónica

Me la están intentando colar? Me paso ya a Octopus? Un saludo!
JavierRR
Cita de ÁlvaroGr

Energía €/kWh 0,172

Con un descuento indefinido aparte del 20% (que lo deja en uno 0,137) y un 2% extra por factura electrónica.

Y me han ofrecido esto:

Energía €/kWh 0,113

Tienes que hacer el Excel con tus datos y coger la más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ÁlvaroGr

Energía €/kWh 0,172

Y me han ofrecido esto:

Energía €/kWh 0,113

Ok.

Y te sale a pagar o pagar menos?

También recomendamos el excel para ver dónde pagar menos.
FlaT
Cita de LordVader
El mínimo. 0,073.

¿Tiene algún descuento raro la tuya? La última mía en la que tenía 100 euros de descuento de plan amigo no la pillaba y tuve que enviar la del mes anterior que no tenía nada raro.
Al rato lo volví intentar y ya me daba una tarifa,seria algún fallo puntual de la web,gracias shur.
JavierRR
Nuevo hilo cuando cerremos este

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10055939

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Nuevo hilo cuando cerremos este

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10055939

Saludos,,,

gracias por el curro, pensaba que las vacas lo iban a retrasar, jeje

@Ivansnoke comparto tus sesgos 100%, perfecto análisis, no te contesto debajo porque has cerrado el hilo, jeje
JavierRR
Cita de elsita
gracias por el curro, pensaba que las vacas lo iban a retrasar, jeje
Jeje
De nada 👍
Siempre busco un ratito
Saludos,,,
Ivansnoke
@Omadón @JavierRR @Mr.Whips

actualizado excel y resumen de tarifas

· la subida de casi un centimo de Energia Nufri. Ya no está tan top, pero no esta mal. hace mucho calor para tomar una decisión.
· reseña sobre la pena de los los 88€ de octopus en comentarios.
· he cotejado el powerbi de que mantiene mr.whips (gracias de nuevo) y cuadra con una factura de Octopus Flexi que tengo delante. nunca a la milésima, claro, pero cuadra muy bien. Con pvpc tambien me cuadra.

Mi factura Octopus flexi, de 10/7 a 5/8
total 29.88€ (a pagar 0 por promos) media 0.1342€/kWh

PVPC 29.72€ media 0.1428€/kWh segun comparador CNMC

116kWh, por debajo de mi media habitual de consumo (prop 23-28-48 sin mirar el reloj!)

sigue manteniendose una diferencia en el precio del kWh a favor de esta indexada de octopus de 8,6 milésimas de € (0.0086€/kWh más barata.

La media del mercado mayorista en el periodo facturado ha sido de uno 82€/MWH, y se supone que el 25% del precio de PVPC se fija en futuros y en julio andaban por ese precio más o menos 85-90€/MWh, creo. Esto de los futuros le afecta a PVPC y no a la flexi. pero la flexi sigue un poco más barata. no son los 2.5centimos de abril mayo, pero precios de consumo más bajos

Cuanto más caro sea el precio mayorista, por encima de los 85-90€/MWh mencionados, más barata será la PVPC respecto a las indexadas de mercado libre, al menos en teoría. Pero claro, con precios mayorista por encima de 85-90 estás mal en una indexada, eso para empezar. Así están las cosas.

Bueno, dejo la chapa, espero que le resulte útil a alguien, aunque sea para confirmar su sesgo, que todos tenemos un poco

← A Electrónica / Informática