[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
09-ago-2024 08:15
|
Estaba revisando el excel para añadir en excel el tip de que Imagina Energía permite referidos, y me parece entender que hay 40€ para el que ofrece el referido, y 0€ para que lo usa. Alguien puede confirmar si lo he entendido bien? https://imaginaenergia.com/circulodesoles/?source=menu Tambien tengo dudas si el referido vale para la tarifa especial que tenemos en el excel, que tiene enlace especial. las tarifas que tienen en su web, son sensiblemente más caras aunque sean precios por 3 años. PD: referidos powered by aklamio ![]() es la que lleva tambien los referidos de repsol https://luzgas.ahorraconrepsol.com/a...=sectiontraete Endesa, https://www.iluminaaunamigo.com/ y no solo energéticas. Delicado el tema referidos,advertidos quedais. |
Editado: 09-ago-2024 08:26 -
09-ago-2024 10:00
|
En las condiciones de la promoción de agosto aparece lo siguiente:
TERCERA. Descripción de la tarifa. Esta promoción es compatible con cualquiera de nuestras tarifas disponibles. En mi caso en concreto hablé con ellos por teléfono y me dijeron que escogiese cualquier tarifa desde el enlace de la promoción para que se aplicasen los 88€ de saldo y una vez tramitado el cambio de comercializadora que llamase para cambiar de tarifa. Así lo hice y estoy con la solar family, falta esperar a la primera factura para ver si aplican la promoción. Una vez tramitada el alta te llega un correo diciendo que te han añadido los 88€ de saldo. Gracias por contar tu experiencia! |
09-ago-2024 11:47
|
Uno que vuelve tras tres meses en Octopus a Total Energies con la Bond. Me da pena, porque me gusta el estilo de Octopus mientras que en Total Energies te la intentan colar siempre que pueden pero.... La pela es la pela. |
09-ago-2024 11:53
|
Hola shur, qué tarifa te ha salido en la bond? Yo he intentado meter una factura para que me diga,pero me dice que no es válida cuando siempre lo hice así y me sacaba una. |
09-ago-2024 12:03
|
¿Tiene algún descuento raro la tuya? La última mía en la que tenía 100 euros de descuento de plan amigo no la pillaba y tuve que enviar la del mes anterior que no tenía nada raro. |
09-ago-2024 12:12
| Imagina energía cobra 0.10 kWh o 0.11? He llamado y me han ofrecido 0.11 no lo del excel |
09-ago-2024 12:16
|
La del excel solo online, y con el enlace indicado. Pincha y compruebas |
09-ago-2024 12:18
|
yo recibí el aviso de renovación de Repsol la semana pasada y ya me he cambiado a Octopus por los 88€ de bienvenida.
Cuando los agote intentaré cambiarme a la Bond de total energies. Por cierto, los comerciales de Repsol te hacen una contraoferta al hacer la "portabilidad": término de energía a 0.09€/kWh durante 1 año... y encima se mosquean si les dices que no... ![]() A mi tambien me ha llegado y tengo que ponerme este puente. La verdad es que con otro contrato que tengo, comprobando con el comparador que sale en la factura, apenas tengo diferencias notables. Pero esas opciones de Octopus y Total parecen buenas. Me va a tocar estudiar. |
09-ago-2024 12:51
|
Suele pasar Dime en que parte del hilo dice que hay que llamar ![]() Si así fuera, así lo pondríamos, pero no es el caso Por otro lado, las instrucciones (esas mismas que por lo visto casi nadie se lee ) que se ponen están para algo: fuera de las mismas es terreno desconocido, vamos, la jungla para resumirSaludos,,, |
Editado: 09-ago-2024 12:57 -
09-ago-2024 13:25
|
Hola señor@s
Estoy dudando en abandonar TOTAL ENERGIES (actualmente tengo el 67% de descuento): Tal que así: ![]() E irme a Octopus y aprovechar los 88 € Pero tengo Una duda, sabéis si en los precios ofertados por OCTOPUS...son con el IVA añadido ? Gracias PD: Elegiría la tarifa plana (como actualmente en TOTAL energies, por que estar pendiente del reloj es un CASTIGO) ![]() Y no es tarifa plana: es precio 1 periodo Saludos,,, |
Editado: 09-ago-2024 13:28 -
09-ago-2024 13:32
|
A mí me extrañaba, pero bueno, eso ya lo ve cada uno Me alegro que te haya servido Saludos,,, |
09-ago-2024 14:12
| Pocas tarifas del mercado libre te vas a encontrar actualmente con ese precio en el término de potencia junto con el precio final que tienes con el término de energía una vez aplicados los descuentos, así que como ya te han comentado, estás bien donde estás actualmente. |
09-ago-2024 15:32
|
Buenas shures, He visto que este hilo tiene bastante cosa jajajaja Una duda ahora mismo tengo Octopus con el descuento de shur del foro de 50€ que me lo tienen que aplicar este mes, el precio es 0,119€/kwh consumido y potencia Punta (P1) 0,089 €/kW/día Valle (P2)0,026 €/kW/día ¿Hay alguna tarifa ahora mismo mejor que esta? He oido energia nufri pero ni idea. Gracias! |
09-ago-2024 15:42
|
Buenas shures,
He visto que este hilo tiene bastante cosa jajajaja Una duda ahora mismo tengo Octopus con el descuento de shur del foro de 50€ que me lo tienen que aplicar este mes, el precio es 0,119€/kwh consumido y potencia Punta (P1) 0,089 €/kW/día Valle (P2)0,026 €/kW/día ¿Hay alguna tarifa ahora mismo mejor que esta? He oido energia nufri pero ni idea. Gracias! Pero cuando te apliquen el descuento |
09-ago-2024 17:36
| Gracias por el curro del hilo, he cambiado a mi madre a tarifa PVPC y le he conseguido el bono social..... espero que ahorre con eso |
09-ago-2024 18:19
|
Tremendo hilo la verdad, muy pero que muy currado (debería de estar con chincheta en la primera página del foro). Si me lo permitís me gustaría pedir consejo o escuchar experiencias con la tarifa de batería solar de Repsol.Recientemente he instalado paneles y comparando tarifas solares si bien sale algo más cara que Octopus, tiene como punto a favor que permite también utilizar el excedente para la factura del gas (lo cual me interesa mucho). Alguna experiencia con esta y otra tarifa solar que recomendéis? Gracias de antemano |
09-ago-2024 18:27
|
Tremendo hilo la verdad, muy pero que muy currado (debería de estar con chincheta en la primera página del foro).
Si me lo permitís me gustaría pedir consejo o escuchar experiencias con la tarifa de batería solar de Repsol.Recientemente he instalado paneles y comparando tarifas solares si bien sale algo más cara que Octopus, tiene como punto a favor que permite también utilizar el excedente para la factura del gas (lo cual me interesa mucho). Alguna experiencia con esta y otra tarifa solar que recomendéis? Gracias de antemano Como te puede interesar una tarifa del mercado libre en gas? Tantos excedentes esperas tener? Y Repsol tiene tarifas caras en luz y gas. Todos los excedentes se compensan después de impuestos, es la unica que lo hace. En el.resto van a medias. La energía antes de IVA, y el restos después de iva. Pero en Repsol es.todo después. Además hay una cláusula en la Repsol que una parte te lo compensan al precio pactado. Pero lo que exceda de tu consumo, se compensa a 0,05. Supongo que habrás echado cuentas, y yo no. Si las.puedes compartir, puede que alguien que tenga placas pueda orientarte mejor. ![]() Pd. Has echado cuentas con lo que te saldría tener el gas en una tarifa TUR y la luz en una Iberdrola online. 3 periodos, con solar cloud y excedente a 0,08€/kWh |
Editado: 09-ago-2024 18:35 -
09-ago-2024 18:27
|
Hola Shurs, he desconectado bastante de éste tema y no se como están ahora los precios de mercado, Estoy con Total Energy y me renuevan el contrato. Me dicen esto por email: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.07600000 €/kWh. Como lo veis? hay mejores opciones en el mercado? |
Editado: 09-ago-2024 18:39 -
09-ago-2024 18:33
|
Hola Shurs, he desconectado bastante de éste tema y no se como están ahora los precios de mercado,
Estoy con Total Energy y me renuevan el contrato. Me dicen esto por email: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.07600000 €/kWh. Como lo veis? hay mejores opciones en el mercado? Si estás contento, puedes tirar otro año tranquilamente Saludos,,, |
09-ago-2024 18:38
| Muchas gracias, entonces esta tarifa está mas o menos en la media? o hay mucho mejores? |
09-ago-2024 18:39
![]() Lo de tarifa.mejor, depende para quien, siempre ha dependido de cada suministro, potencia contratada, consumos, ahora podemos añadirle el tema de placas, bonus bienvenida y ganas de acogerse, PVPC con bono social Pero me parece que para ti no hay nada a mejor, con lo difícil que es decir eso. Por eso creamos el Excel. |
Editado: 09-ago-2024 18:43 -

) que se ponen están para algo: fuera de las mismas es terreno desconocido, vamos, la jungla para resumir