[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de Ivansnoke
Si. El equivalente al IVA ahí, el IGIC, a 0%
Gracias!
antzhony
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
En este hilo ni se piden ni se ofrecen.

Hay hilo específico en el subforo apropiado
Borro pues! Lo siento!
Ivansnoke
Estaba revisando el excel para añadir en excel el tip de que Imagina Energía permite referidos, y me parece entender que hay 40€ para el que ofrece el referido, y 0€ para que lo usa.

Alguien puede confirmar si lo he entendido bien?

https://imaginaenergia.com/circulodesoles/?source=menu

Tambien tengo dudas si el referido vale para la tarifa especial que tenemos en el excel, que tiene enlace especial. las tarifas que tienen en su web, son sensiblemente más caras aunque sean precios por 3 años.

PD:
referidos powered by aklamio
es la que lleva tambien los referidos de
repsol https://luzgas.ahorraconrepsol.com/a...=sectiontraete

Endesa, https://www.iluminaaunamigo.com/
y no solo energéticas.

Delicado el tema referidos,advertidos quedais.
mogrike
ForoCoches: Usuario
Cita de istani
En las condiciones de la promoción de agosto aparece lo siguiente:

TERCERA. Descripción de la tarifa.

Esta promoción es compatible con cualquiera de nuestras tarifas disponibles.

En mi caso en concreto hablé con ellos por teléfono y me dijeron que escogiese cualquier tarifa desde el enlace de la promoción para que se aplicasen los 88€ de saldo y una vez tramitado el cambio de comercializadora que llamase para cambiar de tarifa. Así lo hice y estoy con la solar family, falta esperar a la primera factura para ver si aplican la promoción.

Una vez tramitada el alta te llega un correo diciendo que te han añadido los 88€ de saldo.
Ok, entonces parece que no se puede hacer la contratación de la solar family directamente, pero si te dejan cambiar de tarifa una vez te has dado de alta y se ha hecho efectivo el cambio de comercializadora, pues ya tenemos la manera de aprovechar la promo de verano y una de las tarifas con precios de potencia más bajos.

Gracias por contar tu experiencia!
LordVader
Lord Sith
Uno que vuelve tras tres meses en Octopus a Total Energies con la Bond. Me da pena, porque me gusta el estilo de Octopus mientras que en Total Energies te la intentan colar siempre que pueden pero....

La pela es la pela.
FlaT
Cita de LordVader
Uno que vuelve tras tres meses en Octopus a Total Energies con la Bond. Me da pena, porque me gusta el estilo de Octopus mientras que en Total Energies te la intentan colar siempre que pueden pero....

La pela es la pela.

Hola shur, qué tarifa te ha salido en la bond? Yo he intentado meter una factura para que me diga,pero me dice que no es válida cuando siempre lo hice así y me sacaba una.
LordVader
Lord Sith
Cita de FlaT
Hola shur, qué tarifa te ha salido en la bond? Yo he intentado meter una factura para que me diga,pero me dice que no es válida cuando siempre lo hice así y me sacaba una.
El mínimo. 0,073.

¿Tiene algún descuento raro la tuya? La última mía en la que tenía 100 euros de descuento de plan amigo no la pillaba y tuve que enviar la del mes anterior que no tenía nada raro.
ShurAcho
Imagina energía cobra 0.10 kWh o 0.11? He llamado y me han ofrecido 0.11 no lo del excel
Ivansnoke
Cita de ShurAcho
Imagina energía cobra 0.10 kWh o 0.11? He llamado y me han ofrecido 0.11 no lo del excel
Porque has llamado, logico.

La del excel solo online, y con el enlace indicado.

Pincha y compruebas
Zanika
Cita de yiropa
yo recibí el aviso de renovación de Repsol la semana pasada y ya me he cambiado a Octopus por los 88€ de bienvenida.

Cuando los agote intentaré cambiarme a la Bond de total energies.

Por cierto, los comerciales de Repsol te hacen una contraoferta al hacer la "portabilidad": término de energía a 0.09€/kWh durante 1 año... y encima se mosquean si les dices que no...
¿Solo te contraofertan por la energía?
A mi tambien me ha llegado y tengo que ponerme este puente. La verdad es que con otro contrato que tengo, comprobando con el comparador que sale en la factura, apenas tengo diferencias notables. Pero esas opciones de Octopus y Total parecen buenas. Me va a tocar estudiar.
JavierRR
Cita de ShurAcho
Ya
Suele pasar
Dime en que parte del hilo dice que hay que llamar

Si así fuera, así lo pondríamos, pero no es el caso

Por otro lado, las instrucciones (esas mismas que por lo visto casi nadie se lee ) que se ponen están para algo: fuera de las mismas es terreno desconocido, vamos, la jungla para resumir
Saludos,,,
HoneyBadger
Sabéis dónde se puede ver el saldo de Octopus?
ShurAcho
Cita de Ivansnoke
Porque has llamado, logico.

La del excel solo online, y con el enlace indicado.

Pincha y compruebas
No había visto la parte de enlaces, gracias
JavierRR
Cita de HoneyBadger
Sabéis dónde se puede ver el saldo de Octopus?
App
Facturas
Realizar un pago pendiente
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Hola señor@s

Estoy dudando en abandonar TOTAL ENERGIES (actualmente tengo el 67% de descuento): Tal que así:

E irme a Octopus y aprovechar los 88 €

Pero tengo Una duda, sabéis si en los precios ofertados por OCTOPUS...son con el IVA añadido ?

Gracias

PD: Elegiría la tarifa plana (como actualmente en TOTAL energies, por que estar pendiente del reloj es un CASTIGO)

Precios siempre sin IVA
Y no es tarifa plana: es precio 1 periodo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Vale, vale...siendo así, no me renta el cambio a OCTOPUS..Ya me parecía a mí.... Aun que me duele el precio de la potencia que pago en TOTAL que casi pago tanto de potencia como de electricidad consumida

Gracias
De nada
A mí me extrañaba, pero bueno, eso ya lo ve cada uno
Me alegro que te haya servido
Saludos,,,
MANDINGANTE
Cita de JavierRR
De nada
A mí me extrañaba, pero bueno, eso ya lo ve cada uno
Me alegro que te haya servido
Saludos,,,
Te debo unas cuantas shur...no solo esta vez... MUCHAS GRACIAS
Omadón
Cita de MANDINGANTE
Vale, vale...siendo así, no me renta el cambio a OCTOPUS..Ya me parecía a mí.... Aun que me duele el precio de la potencia que pago en TOTAL que casi pago tanto de potencia como de electricidad consumida

Gracias
Pocas tarifas del mercado libre te vas a encontrar actualmente con ese precio en el término de potencia junto con el precio final que tienes con el término de energía una vez aplicados los descuentos, así que como ya te han comentado, estás bien donde estás actualmente.
Omadón
Energía Nufri sube un centimillo sus tarifas con el código CN23. Por si lo queréis actualizar para el próximo hilo @JavierRR @Ivansnoke
JavierRR
Cita de Omadón
Energía Nufri sube un centimillo sus tarifas con el código CN23. Por si lo queréis actualizar para el próximo hilo @JavierRR @Ivansnoke

Vienes

No me digas más 😅
zipi97
Buenas shures,

He visto que este hilo tiene bastante cosa jajajaja

Una duda ahora mismo tengo Octopus con el descuento de shur del foro de 50€ que me lo tienen que aplicar este mes, el precio es 0,119€/kwh consumido y potencia Punta (P1) 0,089 €/kW/día Valle (P2)0,026 €/kW/día

¿Hay alguna tarifa ahora mismo mejor que esta? He oido energia nufri pero ni idea.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de zipi97
Buenas shures,

He visto que este hilo tiene bastante cosa jajajaja

Una duda ahora mismo tengo Octopus con el descuento de shur del foro de 50€ que me lo tienen que aplicar este mes, el precio es 0,119€/kwh consumido y potencia Punta (P1) 0,089 €/kW/día Valle (P2)0,026 €/kW/día

¿Hay alguna tarifa ahora mismo mejor que esta? He oido energia nufri pero ni idea.

Gracias!
Primdro aprovecha los 50€, cuando te los apliquen, sube factura a TotalEnergies (alias la ruleta) a ver qué tarifa te da .
Pero cuando te apliquen el descuento
perrisai
Gracias por el curro del hilo, he cambiado a mi madre a tarifa PVPC y le he conseguido el bono social..... espero que ahorre con eso
Ivansnoke
Cita de perrisai
Gracias por el curro del hilo, he cambiado a mi madre a tarifa PVPC y le he conseguido el bono social..... espero que ahorre con eso
Seguro que ahorra.
mangapan
Tremendo hilo la verdad, muy pero que muy currado (debería de estar con chincheta en la primera página del foro).

Si me lo permitís me gustaría pedir consejo o escuchar experiencias con la tarifa de batería solar de Repsol.Recientemente he instalado paneles y comparando tarifas solares si bien sale algo más cara que Octopus, tiene como punto a favor que permite también utilizar el excedente para la factura del gas (lo cual me interesa mucho).

Alguna experiencia con esta y otra tarifa solar que recomendéis? Gracias de antemano
Ivansnoke
Cita de mangapan
Tremendo hilo la verdad, muy pero que muy currado (debería de estar con chincheta en la primera página del foro).

Si me lo permitís me gustaría pedir consejo o escuchar experiencias con la tarifa de batería solar de Repsol.Recientemente he instalado paneles y comparando tarifas solares si bien sale algo más cara que Octopus, tiene como punto a favor que permite también utilizar el excedente para la factura del gas (lo cual me interesa mucho).

Alguna experiencia con esta y otra tarifa solar que recomendéis? Gracias de antemano
No tengo experiencia.

Como te puede interesar una tarifa del mercado libre en gas?

Tantos excedentes esperas tener?
Y Repsol tiene tarifas caras en luz y gas.

Todos los excedentes se compensan después de impuestos, es la unica que lo hace. En el.resto van a medias. La energía antes de IVA, y el restos después de iva. Pero en Repsol es.todo después.

Además hay una cláusula en la Repsol que una parte te lo compensan al precio pactado. Pero lo que exceda de tu consumo, se compensa a 0,05.

Supongo que habrás echado cuentas, y yo no. Si las.puedes compartir, puede que alguien que tenga placas pueda orientarte mejor.

Pd.
Has echado cuentas con lo que te saldría tener el gas en una tarifa TUR y la luz en una Iberdrola online. 3 periodos, con solar cloud y excedente a 0,08€/kWh
rayback
Hola Shurs, he desconectado bastante de éste tema y no se como están ahora los precios de mercado,

Estoy con Total Energy y me renuevan el contrato.

Me dicen esto por email:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.07600000 €/kWh.

Como lo veis? hay mejores opciones en el mercado?
JavierRR
Cita de rayback
Hola Shurs, he desconectado bastante de éste tema y no se como están ahora los precios de mercado,

Estoy con Total Energy y me renuevan el contrato.

Me dicen esto por email:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12189000 €/kW día. Término de consumo: 0.07600000 €/kWh.

Como lo veis? hay mejores opciones en el mercado?

Si estás contento, puedes tirar otro año tranquilamente
Saludos,,,
rayback
Muchas gracias, entonces esta tarifa está mas o menos en la media? o hay mucho mejores?
Ivansnoke
Cita de rayback
Muchas gracias, entonces esta tarifa está mas o menos en la media? o hay mucho mejores?
Tiene Excel de primera página para comparar tarifas.Da igual cuando leas esto

Lo de tarifa.mejor, depende para quien, siempre ha dependido de cada suministro, potencia contratada, consumos, ahora podemos añadirle el tema de placas, bonus bienvenida y ganas de acogerse, PVPC con bono social

Pero me parece que para ti no hay nada a mejor, con lo difícil que es decir eso.
Por eso creamos el Excel.
← A Electrónica / Informática