[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

juliaars2000
Cita de Lacera
@javishelby
Para tener tanta aversión al riesgo has jugado bastantes papeletas sacando el dinero de golpe.
Has tenido hasta suerte.
No sé que es peor si sacar de poco en poco a riesgo de que alguna "se pierda" por el camino o... sacarlo todo de golpe y que lo paren por dudosidad.

Acabo de sacar 14K esta mañana desino Sabadel, Ya os contaré.
javishelby
ForoCoches: Miembro
Cita de Lacera
@javishelby
Para tener tanta aversión al riesgo has jugado bastantes papeletas sacando el dinero de golpe.
Has tenido hasta suerte.
Básicamente no necesito el dinero ahora (lo necesito en medio año) pero si lo quiero sacar y tengo que pelear con documentación por él, prefiero pelearlo por todo, que no hacer varias transferencias y ver cuantas me quedan por recibir. Pero sí, quizás lo mejor era sacarlo poco a poco. Igualmente opino, que un "banco" que tarda mucho en realizar trámites no merece la pena solo por un poco de porcentaje de beneficio.
Lacera
Denfrente
Que la suerte te acompañe @juliaars2000
En la próxima bajada del euribor, sacaré la pasta y optaré por hacer varias transferencias más pequeñas.

@javishelby
Todos aquí estamos de acuerdo en que la velocidad de la des-atencion al cliente de TR es inadmisible.
javishelby
Cita de Lacera
En la próxima bajada del euribor, sacaré la pasta y optaré por hacer varias transferencias más pequeñas.
Es que me parece surrealista que tengamos que desear suerte a la gente para que saque el dinero de un banco. Que si que es verdad que es cuenta extranjera y que son bloqueos que se realizan para que evitar blaqueo de capital y que tienes que saber a lo que te expones. Pero joder, si pido la documentación, lo mínimo que pido es que me la den toda en menos de una semana.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Yo me iba a quedar en TR pero dado que le había metido muy poco dinero de momento pues lo he pasado todo a Norwegian que al menos sí contestan a los correos y de forma bastante rápida... además de ser un banco que sin entender mucho presupongo que es más "fiable" que un broker.
Lacera
Denfrente
Te vuelvo a dar la razón @javishelby. Terrible el temario.
javishelby
Cita de Tacirupecajarro
Yo me iba a quedar en TR pero dado que le había metido muy poco dinero de momento pues lo he pasado todo a Norwegian que al menos sí contestan a los correos y de forma bastante rápida... además de ser un banco que sin entender mucho presupongo que es más "fiable" que un broker.
Yo sinceramente viendo que voy a necesitar el dinero en breves me gustaría meterlo en una cuenta remunerada pero viendo este ultimo susto no se que hacer. Además que parece que en breves van a bajar los tipos. Creo que ya mismo se nos acaba el "chollo" de los depósitos y cuentas remuneradas a porcentajes jugosos.
juliaars2000
Cita de Lacera

@javishelby
Todos aquí estamos de acuerdo en que la velocidad de la des-atencion al cliente de TR es inadmisible.
Si antes hablas...

Link
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de javishelby
Yo sinceramente viendo que voy a necesitar el dinero en breves me gustaría meterlo en una cuenta remunerada pero viendo este ultimo susto no se que hacer. Además que parece que en breves van a bajar los tipos. Creo que ya mismo se nos acaba el "chollo" de los depósitos y cuentas remuneradas a porcentajes jugosos.
Si te sirve de consuelo, yo hasta ahora no me había preocupado por sacarle rentabilidad a mis ahorros, estaba en CaixaBank a un 0% de intereses así que todo lo que sea superior al 0% pues ya es mejor que lo que tenía

Antes de pasarlo todo a Norwegian hice la prueba de mandar poca cantidad para luego retirarla y me llegó durante la misma mañana. Lo malo es que no tiene tarjeta y con TR tenía intención de usarla bastante pero bueno, cambio de planes e ya.
Garand
si metemo mas de 50k en TR, alguien sabe como funciona el tema de notificar a hacienda?
Herratik
ForoCoches: Usuario
Cita de Garand
si metemo mas de 50k en TR, alguien sabe como funciona el tema de notificar a hacienda?

Si tienes más de 50k a 31-12 tienes que notificar rellenando el modelo 720.

Pero más de 50k no te renta a plazos fijos.

Si metes 49k y el resto en acciones, por ejemplo 30k creo que no tienes que notificar al no ser más de 50k en un solo producto
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de javishelby
Dices que lo necesitas en 6 meses, tienes depósitos a 3 meses dando el 4% como cetelem o big.
Mani
Cita de juliaars2000
No sé que es peor si sacar de poco en poco a riesgo de que alguna "se pierda" por el camino o... sacarlo todo de golpe y que lo paren por dudosidad.

Acabo de sacar 14K esta mañana desino Sabadel, Ya os contaré.
Sabadell? Parece que te gusta jugar a la ruleta rusa pero con 5 balas en la recámara

Ojalá me equivoque Shur

Cita de juliaars2000
Si antes hablas...

Link
Vaya tela... Quizá es hora de contratar depósitos antes de que empiece a bajar y bajar, pero realmente no entiendo las prisas por hacer esto cuando se supone que tanto la bajada como la subida no afecta inmediatamente sino a bastante largo plazo. No entiendo mucho de economía (algo si) pero me parece que todo esto es porque a quienes manejan los hilos les interesaba un tantarantán gordo
jiale
como tardan tanto en hacer una transferencia de vuelta a mi cuenta?

joder han pasado 3 días laborales y nada...
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de jiale
como tardan tanto en hacer una transferencia de vuelta a mi cuenta?

joder han pasado 3 días laborales y nada...
Si la hiciste viernes debería llegarte durante el día de hoy
juliaars2000
Cita de Lacera

@javishelby
Cita de Mani
Sabadell? Parece que te gusta jugar a la ruleta rusa pero con 5 balas en la recámara

Ojalá me equivoque Shur

Vaya tela... Quizá es hora de contratar depósitos antes de que empiece a bajar y bajar, pero realmente no entiendo las prisas por hacer esto cuando se supone que tanto la bajada como la subida no afecta inmediatamente sino a bastante largo plazo. No entiendo mucho de economía (algo si) pero me parece que todo esto es porque a quienes manejan los hilos les interesaba un tantarantán gordo
Bueno final feliz, ayer a las 12:15 hice la transferencia de TR a Sabadel y ya tengo el money en mi poder.
yobarro
Press PLAY then any key
¿Qué tal veis TR para ETFs del S&P 500?

He leído que igual es mejor MyInvestor, compras los fondos de inversión directamente
Gradoss
Cita de yobarro
¿Qué tal veis TR para ETFs del S&P 500?

He leído que igual es mejor MyInvestor, compras los fondos de inversión directamente

En mi opinión personal, el coste de operación con ETFs sale mucho mejor en Trade Republic comparado con MyInvestor.

Trade Republic: Comisión de compraventa de 1€.
MyInvestor: Comisión de compraventa de 0,12 % con un mínimo de 2 € y máximo de 25 € por operación.

Por no mencionar, que si usas planes de inversión para hacer DCA el coste es gratuito. MyInvestor tiene el punto fuerte de las comisiones de fondos pero para acciones y ETFs creo que hay opciones mejores.

Nota: Desconozco los costes de Interactive Brokers y Scalable Capital respecto a ETFs.
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Gradoss
En mi opinión personal, el coste de operación con ETFs sale mucho mejor en Trade Republic comparado con MyInvestor.

MyInvestor: Comisión de compraventa de 0,12 % con un mínimo de 2 € y máximo de 25 € por operación.

Por no mencionar, que si usas planes de inversión para hacer DCA el coste es gratuito. MyInvestor tiene el punto fuerte de las comisiones de fondos pero para acciones y ETFs creo que hay opciones mejores.

Nota: Desconozco los costes de Interactive Brokers y Scalable Capital respecto a ETFs.
via plan de inversión lo estaba haciendo y me interesaba, pero había leído más cosas y no estaba seguro si aplicaba.

Muchas gracias si,
Mani
Cita de Gradoss

Cita de yobarro
via plan de inversión lo estaba haciendo y me interesaba, pero había leído más cosas y no estaba seguro si aplicaba.

Muchas gracias si,

Cual ETF recomendáis de los que salen? Salen 3 ETF; Core S&P 500 USD (acc), Core S&P 500 EUR (acc) y S&P 500 Information Tech USD (acc)

Entiendo que sería el que está en Euros. Desde el desconocimiento no se las ventajas e inconvenientes que tiene uno u otro, si he visto que los porcentajes de las empresas son diferentes, aunque en el Core S&P 500 EUR (acc) no lo pone.

A ver si alguien que entienda puede explicar algo sobre esto, llevo tiempo queriendo entrar pero no me he atrevido por desconocimiento de dónde de estoy metiendo.
hetairoi
ذو القرنين
Cita de Mani
Cual ETF recomendáis de los que salen? Salen 3 ETF; Core S&P 500 USD (acc), Core S&P 500 EUR (acc) y S&P 500 Information Tech USD (acc)

Entiendo que sería el que está en Euros. Desde el desconocimiento no se las ventajas e inconvenientes que tiene uno u otro, si he visto que los porcentajes de las empresas son diferentes, aunque en el Core S&P 500 EUR (acc) no lo pone.

A ver si alguien que entienda puede explicar algo sobre esto, llevo tiempo queriendo entrar pero no me he atrevido por desconocimiento de dónde de estoy metiendo.

usa justetf para comparar shur
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Mani

Aquí tienes datos para evaluar

https://www.justetf.com/es/how-to/sp-500-etfs.html

Yo me cogí el S&P 500 EUR (Acc) de Amundi porque quería dejarlo en Euros de momento, pero el de Core (Ishares) tiene menos gastos corrientes 0.15% vs 0.07, ambos son de acumulacion (los dividendos se reinvierten automáticamente)

Suele variar el peso relativo de las empresas, en unos tienes mayoría de Microsoft, otro de Apple, etc
Mani
Cita de hetairoi
usa justetf para comparar shur
Cita de yobarro
Aquí tienes datos para evaluar

https://www.justetf.com/es/how-to/sp-500-etfs.html

Yo me cogí el S&P 500 EUR (Acc) de Amundi porque quería dejarlo en Euros de momento, pero el de Core (Ishares) tiene menos gastos corrientes 0.15% vs 0.07, ambos son de acumulacion (los dividendos se reinvierten automáticamente)

Suele variar el peso relativo de las empresas, en unos tienes mayoría de Microsoft, otro de Apple, etc
Gracias por la info a los dos. Sí había visto lo de los gastos. En princpio también me decantaría por el de Amundi por el tema de los euros pero realmente no se si en la practica eso influye o no porque supongo que al comprar en TR igualmente compras en euros,

Echare un vistazo más tranquilamente. Graciass!!
dilshan
Cita de Muyay
Qué documentación es la que te piden para el blanqueo de capitales ?? Yo lo pedí a [email protected] si es verdad que me tardó como dos semanas o tres pero me lo enviaron
Cita de Hacendardo
Yo lo pedí directamente a ese correo y al dia siguiente me contestaron con un documento que no es un certificado, si no un documento de relación comercial, donde pone el tiempo que llevas con el banco y las cuentas de las que eres titular, entre otros datos. No se que validez tendrá en caso de tener que justificar movimientos.
Cita de javishelby
Entiendo que entonces el dinero lo tiene tu banco y en cuanto presentes la documentación a tu banco te pondrán el dinero en tu cuenta, no? He leído que la atención al cliente de trade republic es malísima y me preocupa que pedir esa documentación se alargue. No se si sabes cuánto pueden tardar?
Cita de Yeans
Por curiosidad cuál es el banco que te pide toda esa documentación?
Cita de jcesarsh
El problema es que cuando sacas el dinero de trade este no viene desde tu cuenta de trade ni a tu nombre, si no que viene a nombre de trade republic y de su “cuenta de compensación”.

No se si lo de la titularidad le va a valer de mucho si la cuenta que hace la transferencia no es de la que es titular.
Cita de Jasel
+1 yo por lo que he ido leyendo era o el Sabadell o Ing…por ahora tengo dos vinculadas con trade republic aunque estoy pensando en vincularla con otras. Sabéis si con myinvestor o renault tendría problemas…¿
Cita de Mani
Si lo es porque no eres el primer Shur, ni el segundo, ni el tercero al que le hace esto el mismo banco.

No he leído por aquí que ningún otro banco lo haya hecho además (aunque no digo que no lo hayan hecho también, me suena que ING también se lo pudo hacer a otro Shur pero no estoy seguro).
3 semanas más tarde ya tengo los 30K en Sabadell, pero sigo sin certificado de titularidad por parte de Trade Republic.
Parece que a Sabadell les ha valido el resto de documentos.

Suerte y paciencia a todos los que tengan un problema con Trade… yo me quedo con un fondo monetario.
dende2
Buenos días, hice un retiro el miércoles a las 00.30 y aun no me ha llegado a la cuenta, es normal tanta demora?
RaVeN_86
Compras criptos en TR no merece la pena
elspin5
Cita de Trade Republic
Maximiza el rendimiento de tus inversiones con Trade Republic:
Obtén un rendimiento del 3.75% sobre tu efectivo, sin requisitos previos[/url]

En Trade Republic, proporcionamos una plataforma segura y de vanguardia para la gestión de inversiones y ahorros. Gracias a nuestra licencia bancaria otorgada por el Banco Central Europeo, ampliamos nuestra oferta a una base de clientes más amplia en Europa. Nuestra infraestructura tecnológica avanzada y nuestra estructura de comisiones competitivas democratizan el acceso a las inversiones financieras.

Beneficios exclusivos de Trade Republic
  • Inversiones desde 1€: Todos los activos en un mismo sitio: más de 10,000 acciones, 2,000 ETF, 20,000 derivados, 50+ criptomonedas y 500 bonos gubernamentales y corporativos
  • Interfaz intuitiva con tecnología de última generación. App y ordenador, 3 clics, la forma más rápida de operar.
  • Transacciones seguras bajo el estricto escrutinio del Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en mercados financieros con acceso a una amplia gama de productos financieros. Operativa con horario extendido: de 7h30 a 23h - Sea el activo que sea (mercado americano, europeo, materias primas, etc....)
  • Invierte a medida que gastas. Lanzamiento de nuestra tarjeta Trade Republic el 9 de enero, sin cuotas mensuales y con una bonificación del 1% en todos tus pagos (inversión automática en un plan de tu elección).
  • 1€ fijo por operación - Ahorra en comisiones frente al precio medio de los brokers españoles
  • Efectivo remunerado al 3.75% hasta 50,000€ mientras no estés invirtiendo. Sin condiciones. Respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos.
  • ¿Inversiones a largo plazo? También puedes crear planes de inversión a largo plazo gratuitos con mas de 5,000 acciones y ETF.
  • Registrado en la CNMV y Banco de España.
¿Qué hay sobre el 3.75% de rendimiento en Trade Republic?

Ofrecemos un rendimiento del 3.75% anual sobre los depósitos:
  • Con total flexibilidad para realizar depósitos y retiros en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y abonados mensualmente.
  • Disponible hasta 50,000€, sin requisitos previos. Para todos los clientes, sin necesidad de domiciliar nóminas ni contratar servicios adicionales.
  • Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
  • NOVEDAD: REQUIERE ACTIVACIÓN TRAS DEPOSITAR DINERO EN LA CUENTA EN LA SECCIÓN DE EFECTIVO -> INTERESES
Esta oferta refleja nuestro compromiso con ofrecer condiciones de ahorro óptimas a nuestros clientes.

Más información sobre Trade Republic aquí

Respuestas a consultas especializadas:

Es una cuenta de ahorro. El 3.75% es el rendimiento estándar determinado por el Banco Central Europeo y lo transferimos íntegramente al cliente.

Los fondos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos conforme a la normativa europea. Aquí puedes encontrar las preguntas frecuentes:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito
Alguien sabe explicarme como se hace el cálculo del "saldo promedio" sobre el que te calculan el interés?
O cómo es exactamente el cálculo del interés? Hay un mes que creo que me han pagado de menos y llevo meses detrás de ellos pero ya no me responden.
hetairoi
ذو القرنين
Cita de elspin5
Alguien sabe explicarme como se hace el cálculo del "saldo promedio" sobre el que te calculan el interés?
O cómo es exactamente el cálculo del interés? Hay un mes que creo que me han pagado de menos y llevo meses detrás de ellos pero ya no me responden.

Cuanto de menos?
Gay-leon
Rocoso
Cita de elspin5
Calcular cuanto te tendrian que pagar es muy basico. Siempre lo calculan bien, y se hace por el diario, no por el promedio.

No les persigas y hazte un excel.
elspin5
Cita de Gay-leon
Calcular cuanto te tendrian que pagar es muy basico. Siempre lo calculan bien, y se hace por el diario, no por el promedio.

No les persigas y hazte un excel.
He leído como hacen el cálculo de interés y me he hecho un Excel. Todo bien. Antes estaba usando el saldo promedio.
← A InverForo