Hipocritas Nazionalistas Vascos.

imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de NIKOLAY POTATOV
Se puede ser español y no ser un facha si se esta en contra del aumento de la productividad de las tierras???? es decir... que en pueblos de sevilla extremadura etc existan fincas que son deficitarias debido a que la gestion de las mismas se basa en la ultilizacion de mano de obra barata y en el cobbro de dinero publico??? porque no te pones a mirar que tienes de malo en tu comunidad en vez de echarle la culpa a los vascos... si las "tipicas" fincas andaluzas y castellanas fuesen de gestion cooperativista la produccion de las mismas aumentaria reduciendo el paro y aumentando el salario medio en muchisimas regiones de españa....

andalucas y estremeñas en castilla ya no veras grandes
latifundios, los koljos no funcionan, espropiacion y venta
minifundista

ahora dime que eso esta en contra al derecho de propiedad privada.. y yo te dire que el caso vasco es lo mismo... tenemos unos fueros y unos derechos que son patrimonio historico nuestro... asi que si esta mal te jodes.. y empieza a sacar la mierda que provoca desigualdad en tu region d en vez de ver solo la de la mia.....
simplemente mientes mezclas compectos,es malo la especulacion y el latifundismo y la desigualdad impositiva
hay que hacer una desamorticacion agraria y una reforma fiscal
matxitxakooo
escargatao
Cita de FISTERRA
Aqui te va el cuento que refleja el natural nacionalismo gallego, que no se basa en el Rh, ni en la raza. Siento que este en Gallego, pero no es dificil de entender:

CHEGOU DAS AMÉRICAS ( de “Cousas”)

Chegou das Américas un home rico e trouxo consigo un negriño cubano, coma quen trai unha mona, un papagaio, un fonógrafo... O negriño foi medrando na aldea, onde deprendeu a falar con enxebreza, a puntear muiñeiras, a botar aturuxos abrouxadores.

Un día morreu o home rico e Panchito trocou de amo para gana-lo pan. Co tempo fíxose mozo comprido, sen máis chatas que a súa coor... Aínda que era negro como o pote, tiña gracia dabondo para facerse querer de todos. Endomingado, con un caravel enriba da orella e unha ponla de malva na chaqueta, parescía talmente un mozo das festas.

Unha noite de estrelas xurdeu no seu maxín a idea de saír polo mundo á cata de riquezas. Tamén Panchito sinteu, como tódolos mozos da aldea, os anceios de emigrar. E unha mañán de moita tristura gabeou polas escaleiras dun trasatlántico.

Panchito ía camiño da Habana e os seus ollos mollados e brilantes esculcaban no mar as terras deixadas pola popa.

Nunha rúa da Habana o negro Panchito tropezou cun home da súa aldea e confesoulle saloucando:

—Ai, eu non me afago nesta terra de tanto sol; eu non me afago con esta xente. ¡Eu morro!

Panchito retornou á aldea. Chegou probe i endeble; pero trouxo moita fartura no corazón. Tamén trouxo un sombreiro de palla e mais un traxe branco...
Moitas jrasias Fisterra. Son asturián pero entendo o galego.
Acabo de leerlo.
De todas maneras, sea nacionalismo integrador o no, es nacionalismo al fin y al cabo. Me supongo que sus ideales perseguían la independencia de Galicia del resto de España, ¿no?
Es Castelao la fuente de la que bebe el BNG??
Conozco algo Galicia y sus gentes (no todo lo que yo quisiera), pero en cuestiones políticas me pierdo...
imd47
Cita de NIKOLAY POTATOV
pues que antes de plantear a los vascos como los causantes de la pobreza de las diferentes regiones de españa... te fijes en los problemas estructurales de tu comunidad..... y despues hablamos de los problemas que causa el cupo....

yo lo que digo es que antes de solidarizarme con los andaluces.. y darles un dineral en impuestos para fomentar la desigualdad social tradicional en españa... solucionen antes sus problemas de desigualdad y de falta de productividad del campo...
no es asi,es simple igualdad ante la ley/estado, es injusto que tu por ser vasco tengas privilegios
imd47
Cita de NIKOLAY POTATOV
claro jejeje ahora en vez de expansionismo nacionalista quieres que debatamos lo correcto de las politicas de discriminacion positiva.. utilizadas para que los idiomas autoctontos perduren... y tienes la cara de compararlo con que en navarra UPN quiera que el uso del euskera desaparezca....

muy objetivo...y cuerdo
son autoritarias y encima inutiles
imd47
Cita de NIKOLAY POTATOV
si crees que con la influencia del castellano en la TV en internet.. en la sociedad en general.. se va a lograr mantener el uso del idioma es que eres un iluso...
Y? un idioma que tiene que ser impuesto, no es un idioma
vivo y util
FISTERRA
Cita de matxitxakooo
Muchas gracias Fisterra. Soy asturiano y entiendo el gallego perfectamente.
Acabo de leerlo.
De todas maneras, sea nacionalismo integrador o no, es nacionalismo al fin y al cabo. Me supongo que sus ideales perseguían la independencia de Galicia del resto de España, ¿no?
Es Castelao la fuente de la que bebe el BNG??
Conozco Galicia y sus gentes, pero en cuestiones políticas me pierdo...

No estoy hablando de lo que dicen los políticos.

Hablo de lo que piensan los "paisanos".

El nacionalismoo gallego (casi regionalismo), salvo algunas formaciones, proviene de una mala legislación española.

La legislación del XIX y sobre todo principios del XX fastidió a algunas regiones, ya que pretendía legislar sobre otras. En aquellas hacía algo bien, mientras que en otras (como Gallicia) sin legislación propia hacia mal.

Un ejemplo:

Se empezó a legislar en dividir la herencia entre todos los descendientes. En Cataluña, con legislación propia sobre el asunto no había problema, seguía heredando el mayor "hereu". En el País Vasco igual, pero en Galicia se hacían cada vez más pequeñas las tierras, llegando a ser casi improductivas.

Pues bien, el nacionalismo/regionalismo de Castelao nació de esas pequeñas cosas. Había que solucionar los problemas próximos desde aquí.
Además en esa época comenzaron, bajo una etapa romántica, los recuerdos de tiempos pasados (más oníricos que reales), y un renacimiento de la cultura popular (nunca perdida) que ensalzó el acervo cultural de los pueblos españoles y recuperó algunas costumbre perdidas (un gran logro).

Pero ese nacionalismo no fue nunca excluyente con nadie, ni expansionista, ni dominante. Fue un nacionalismo/regionalismo que nace del sentimiento, de no perder las raices, pero no de conquistar, ni de aniquilar al contrario.

Es más. Es muy dificil que un gallego no te conteste si le hablas en español, cosa que si sucede en otras partes (aunque también de forma minoritaria, pero más notoria).
imd47
Cita de arkaku-TXO
Se ve que tenemos posturas enfrentadas e irreconciliables, es parte del problema, somos sociedades incompatibles, la vasca y catalana no tienen el mismo camino que la española.. vosotros quereis una idea de pais que nosotros odiamos... unos, por unas razones u otras, optamos por ignoraros y otros optan por defender la independencia... asi de simple.. estos hilos demuestran que la sociedad española.. sus valores, ideales, metas etc esta rota... es la hora de seguir caminos diferentes ya que sois incapaces de entender (o nosotros a vosotros) cosas tan mayoritariamente apoyadas en euskadi y cataluña como las politicas linguisticas..
pues va a ser que no,diras que la idea el pnv es incompatible y que cada vez mas os la esta metiendo mas en la cabeza a pesar de que no tiene nada que ver con el sentir tradicional vasco(el tradicionalismo) y el logico proceso de imbricacion cultural y social
a ver si encuentro un trabajo del sis/ces sobre el proceso manipulativo nacionalista en la cei/ ex urss es muy aclaratorio
a quien beneficia el desentendimento es al nacionalismo y por eso provoca el odio y la incompresion
imd47
Cita de arkaku-TXO
y vosotros odiais la libertad del pueblo catalan y vascoa elegir sus politicas linguisticas y de educacion... lo demostrais a diriao...

simplemente te soy sincero... tenemos puntos de vista irreconciliables... cuanto tiempo vamos a poder vivir asi?? creeis que es sostenible media españa contra la otra media y luego unas regiones contra otras?? acaso sois masocas.. esto habra que pararlo algun dia.. España esta rota en pedazos de izquierda a derecha y de norte a sur... no es odio.. es incompatibilidad... simplemete.. vosotros quereis un pais que nosotros no queremos... ya esta.. no es odio (repito) es incomprension, incompatibilidad, indiferencia ante lo diferente etc etc siento que es un camino sin retorno...
mentira lo que hay son 100 años de manipulacion, desinformacion y propaganda para cambiar la mentalidad vasca con fines partidistas, ese odio es necesario para que el pnv tenga su feudo
lease a sabino, aguirre o arzalluz y vera como el odio estaba premeditado y como paso euskadi del amor al odio y quien lo provoco
por cierto lease las reflexiones de doña dolores ibarruri sobre el vasquismo son muy aclaratorias
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de arkaku-TXO
enemigos del pp, de la derecha y de vuestra idea de pais:

- el psoe
- iu
- pce
-cnt etc.
- nacionalistas vascos
- nacionalista catalanes
- nacionalistas canarios
- nacionalista gallegos
- Union del pueblo navarro
- nacionalistas aragoneses
- nacionalistas andaluces

amigos del PP por su ideario:

- falange
- DN

españa esta rota--- por un lado los 10.000.000 de peperos y por el otro el resto... que por un lado estan:

- psoe
- iu
- cnt, pce y etc..

y por el otro:

- nacionalistas vascos
- nacionalista catalanes
- nacionalistas canarios
- nacionalista gallegos
- Union del pueblo navarro
- nacionalistas aragoneses
- nacionalistas andaluces

si te paerece que esta poco rota la nacion española me lo dices o me lo cuentas chato???

Aquí tenemos la tesis doctoral de un politólogo que mete al PP con DN y Falange y al PSOE con la CNT...
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de arkaku-TXO
simplemente te soy sincero... tenemos puntos de vista irreconciliables... cuanto tiempo vamos a poder vivir asi??...
¿Cuando te de por leerte un libro?
matxitxakooo
escargatao
Cita de FISTERRA
No estoy hablando de lo que dicen los políticos.

Hablo de lo que piensan los "paisanos".

El nacionalismoo gallego (casi regionalismo), salvo algunas formaciones, proviene de una mala legislación española.

La legislación del XIX y sobre todo principios del XX fastidió a algunas regiones, ya que pretendía legislar sobre otras. En aquellas hacía algo bien, mientras que en otras (como Gallicia) sin legislación propia hacia mal.

Un ejemplo:

Se empezó a legislar en dividir la herencia entre todos los descendientes. En Cataluña, con legislación propia sobre el asunto no había problema, seguía heredando el mayor "hereu". En el País Vasco igual, pero en Galicia se hacían cada vez más pequeñas las tierras, llegando a ser casi improductivas.

Pues bien, el nacionalismo/regionalismo de Castelao nació de esas pequeñas cosas. Había que solucionar los problemas próximos desde aquí.
Además en esa época comenzaron, bajo una etapa romántica, los recuerdos de tiempos pasados (más oníricos que reales), y un renacimiento de la cultura popular (nunca perdida) que ensalzó el acervo cultural de los pueblos españoles y recuperó algunas costumbre perdidas (un gran logro).

Pero ese nacionalismo no fue nunca excluyente con nadie, ni expansionista, ni dominante. Fue un nacionalismo/regionalismo que nace del sentimiento, de no perder las raices, pero no de conquistar, ni de aniquilar al contrario.

Es más. Es muy dificil que un gallego no te conteste si le hablas en español, cosa que si sucede en otras partes (aunque también de forma minoritaria, pero más notoria).
me parece interesante lo que dices.
Empiezo por el final... ya me tengo encontrados algunos paisanos tuyos que hacen justo lo contrario de lo que comentas. A mi no me molesta porque les entiendo perfectamente, aunque me niegue a seguirles el rollo y pase de chapurrear el gallego. Pero bueno, gente "rara" la hay en todas partes. Eso no me preocupa, sé diferenciar y ver más allá de estas cosas. Además, eso lo hacen cuatro gatos. tienes razón en que es raro.
El regionalismo del que hablas también lo tenemos aquí. Sin embargo, pienso que en Galicia hay algo más. no hay más que ver que en BNG, hasta donde yo sé, sí que busca independencia, entre otras muchas cosas (corrígeme si me equivoco). Además, tenéis unos cuantos partidos (muy pequeños) que sí que buscan la independencia descaradamente o bien una unión con Portugal y cosas por el estilo.
En el tema del expansionismo... entiendo que Castelao no persiguiese eso, pero sí lo hace en cierta forma el BNG. Que le pregunten a los concejos asturianos cercanos a Galicia. Y si no es el BNG descaradamente el que hace tal cosa, lo hace de forma "enmascarada" y con la boca pequeña. Sé de lo que hablo... Por suerte en ese sentido, el golpe en las últimas elecciones hace que nos hayan dejado mucho más tranquilos.
Ojo, que a mi el que el BNG busque la independencia me da igual, pero hay cosas que no me gustan. Supongo que me entenderás.
imd47
Cita de Lo Piccolo
Algo habreis hecho...
mas bien sera quien necesita fomentar ese odio para sus fines y como manipula para lograrlo
FISTERRA
Cita de matxitxakooo
me parece interesante lo que dices.
Empiezo por el final... ya me tengo encontrados algunos paisanos tuyos que hacen justo lo contrario de lo que comentas. A mi no me molesta porque les entiendo perfectamente, aunque me niegue a seguirles el rollo y pase de chapurrear el gallego. Pero bueno, gente "rara" la hay en todas partes. Eso no me preocupa, sé diferenciar y ver más allá de estas cosas. Además, eso lo hacen cuatro gatos. tienes razón en que es raro.
El regionalismo del que hablas también lo tenemos aquí. Sin embargo, pienso que en Galicia hay algo más. no hay más que ver que en BNG, hasta donde yo sé, sí que busca independencia, entre otras muchas cosas (corrígeme si me equivoco). Además, tenéis unos cuantos partidos (muy pequeños) que sí que buscan la independencia descaradamente o bien una unión con Portugal y cosas por el estilo.
En el tema del expansionismo... entiendo que Castelao no persiguiese eso, pero sí lo hace en cierta forma el BNG. Que le pregunten a los concejos asturianos cercanos a Galicia. Y si no es el BNG descaradamente el que hace tal cosa, lo hace de forma "enmascarada" y con la boca pequeña. Sé de lo que hablo... Por suerte en ese sentido, el golpe en las últimas elecciones hace que nos hayan dejado mucho más tranquilos.
Ojo, que a mi el que el BNG busque la independencia me da igual, pero hay cosas que no me gustan. Supongo que me entenderás.

Ya te digo que aquí es más testimonial que otra cosa.

Es como que algunos gallegos y algunos asturianos hablen mal del contrario (cosas de vecinos).

A mi, personalmente, me encanta Asturias. Es como una prolongación de Galicia. Según tu Galicia sería una prolongación de Asturias (lo digo para que no me taches de expansionista).

Por cierto, tengo pensado pasar por esos lares en poco tiempo.
matxitxakooo
escargatao
Cita de FISTERRA
Ya te digo que aquí es más testimonial que otra cosa.

Es como que algunos gallegos y algunos asturianos hablen mal del contrario (cosas de vecinos).

A mi, personalmente, me encanta Asturias. Es como una prolongación de Galicia. Según tu Galicia sería una prolongación de Galicia (lo digo para que no me taches de expansionista).

Por cierto, tengo pensado pasar por esos lares en poco tiempo.

Eso de hablar mal de contrario siempre pasó en cierta medida por el tema de los piques. A la hora de la verdad hay bastante cariño. Debe ser verdad eso de que "gallegos y asturianos, primos hermanos".
Coincido contigo en el gran parecido que tenemos. Para mi Galicia es una pasada y siempre que puedo me hago alguna excursión.
Si vas a venir a Asturias serás bien recibido seguro. Si tienes alguna duda o pregunta, abre algún hilo. Con la de asturianos que estamos por aquí, seguro que podemos echarte una mano.
FISTERRA
Cita de matxitxakooo

Eso de hablar mal de contrario siempre pasó en cierta medida por el tema de los piques. A la hora de la verdad hay bastante cariño. Debe ser verdad eso de que "gallegos y asturianos, primos hermanos".
Coincido contigo en el gran parecido que tenemos. Para mi Galicia es una pasada y siempre que puedo me hago alguna excursión.
Si vas a venir a Asturias serás bien recibido seguro. Si tienes alguna duda o pregunta, abre algún hilo. Con la de asturianos que estamos por aquí, seguro que podemos echarte una mano.

Ya conozco bastante.

Lo malo es que siempre acabo en el mismo sitio (soy más de montaña), y siempre me toca como base de operaciones Cangas de Onís. Aunque después dependo de la parienta que tira más para el mar.
imd47
Cita de NIKOLAY POTATOV
Originalmente Escrito por imd47
no los complices de los asesinos no pueden desempeñar cargos publicos y punto
Eso de que sean complices lo dices tu, solo es gente que no ve correcto que se condene la violencia.. desde tu punto de vista y el mio.. un error.. desde el de ellos no.. eso de complices lo dices tu.. en consecuencia afirmas que hay 200.000 complices de ETA

no pero si . los que componen las listas lo son seguro y probado y si un elector no condena los actos etarras es un fomentador
tambien
ta: Originalmente Escrito por imd47
ejem en irlanda el sas ejecuto a miembros del ira y del sin fein hasta que este agacho la oreja,a ver si entiende que los asesinos no pueden tener acceso a medios y fondos, pero claro como los muertos no son nazioalistas
importan menos que los abertxales
Pero el sin fein fue legal.. lo que tu dices fue guerra sucia

no ya que la legislacion britanica lo permitia juicio sas/gibraltar
FISTERRA
Por cierto, me encanta la comparación de Irlanda con la del País Vasco.

Unos, en época de Enrique VIII (el que inventó el divorcio libre de cargas, no como el del ministerio de igualdad) estaban peleando contra los "dominadores" ingleses. En esa misma época los vascongados eran los capitanes de las naves de Castilla hacia el nuevo mundo, y lo último que querían era independizarse de una Castilla que los cubría de oro.

Parece que no, pero hay una diferencia abismal entre unos y otros.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Lo Piccolo
Yo (y unos cuantos bastantes más) ya reconozco Euskadi como nación...

Te mentiría si te dijese que me siento y me identifico como español...

Pues me es mucho más fácil serte sincero, claro y directo.
no creo que tuvieras huevos de ir por Madrid con la bandera de Cataluña diciendo eso

te pondrias a 4 patas a chupar pollas,eres un falso,no un independentista,igual que laporta,que debe ser vecino o familiar tuyo,haznos un favor y NO procrees,que ya hay mucho deficiente mental y las arcas de la sanidad publica no dan para mas)

PD: a no,que lo de falso ya viene incluido en el paquete
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de shinchan
Yo cada vez tengo mas claro que debes ser un usuario creado por electrik para tocar los cojones; si no, no me lo explico
no,es solo que ahora el gobierno regala PC´s a los que se hacen pasar por subnormales para que se entretengan y vean que hay mas "seres" con su mismo nivel de inteligencia,asi no se sienten inferiores ni marginados,y no se vuelven emos

el problema es que cuando se juntan dos o mas,se creen superiores,es como la fusión de goku y vegeta
ElLagu9
ForoCoches: Elitista
Cita de Lo Piccolo
Algo habreis hecho...
Al final tendremos que pedir perdón sólo por existir.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de supertrusko
Y tu llamas a otros fascistas????

que te conocemos majete!!

¿De ande ha salido este?.
mason
A ver,que los vascos somos españoles y vascos al mismo tiempo.
No os dejeis llevar por la opinion de una parte de personas que viven aqui y que os puedo asegurar que no son mayoria ni mucho menos.Lo que pasa es que aqui la gente no quiere meterse en jaleos de manifestaciones y mucho menos violencia y solo sale a la luz el terrorismo,etc...Es como cuando hay pelea con un jitano,tu te lo piensas y crees que tienes mas que perder que tu tienes tu vida,tu familia y ademas eres una persona civilizada,al gitano le da todo igual,te mete dos puñaladas y a tomar por culo y si va al talego pues va,que ya esta lleno de ellos.
Todo el mundo sabe quien mueve la droga en españa y parte de europa y no salimos a la calle a denunciarlo con manifestaciones y demas,no queremos jaleos,pero os aseguro que en europa la gente no piensa que los españoles somos todos unos yonkis.Espero se me entienda lo que quiero decir.
imd47
Cita de mason
A ver,que los vascos somos españoles y vascos al mismo tiempo.
No os dejeis llevar por la opinion de una parte de personas que viven aqui y que os puedo asegurar que no son mayoria ni mucho menos.Lo que pasa es que aqui la gente no quiere meterse en jaleos de manifestaciones y mucho menos violencia y solo sale a la luz el terrorismo,etc...Es como cuando hay pelea con un jitano,tu te lo piensas y crees que tienes mas que perder que tu tienes tu vida,tu familia y ademas eres una persona civilizada,al gitano le da todo igual,te mete dos puñaladas y a tomar por culo y si va al talego pues va,que ya esta lleno de ellos.
Todo el mundo sabe quien mueve la droga en españa y parte de europa y no salimos a la calle a denunciarlo con manifestaciones y demas,no queremos jaleos,pero os aseguro que en europa la gente no piensa que los españoles somos todos unos yonkis.Espero se me entienda lo que quiero decir.
tiene usted razon pero el nacioalismo no solo lo niega sino que intenta que usted deje de pensar asi
311te
Cita de Ray
Toma un poco de cultura y gratis:

Ningún investigador cree hoy en el supuesto origen misterioso de la lengua y etnia vasca y todas las crónicas de la historia demuestran que aquellos hombres a quienes los celtas pusieron el nombre de vascones (barscunes que en lengua celta significa “los de lo alto” o “los de la cima”) y a quienes los romanos describieron como “guerreros salvajes de razas varias” y “de lengua y costumbres diferentes en todo a los pueblos celtas de la zona” (180 aC), no eran pobladores autóctonos del lugar donde los celtas les dieron el nombre sino que provenían de las tropas bereberes que abandonaron a Anibal (219 aC), cuando, a punto de atravesar los Pirineos, se enteraron que marchaban a luchar contra Roma.

La lengua vasca y berebere, en particular la hablada en la región de los montes Atlas de la antigua Mauritania y los territorios de la antigua Persia, sigue mostrando evidente similitud a pesar del tiempo transcurrido y de las distintas influencias recibidas; esta similitud actual, era identidad en las fechas en las que aparecieron los vascones en la montaña navarra, como confirman los nombres, toponimia y vestigios arqueológicos encontrados en la península.

Los actuales bereberes que quedan en las montañas del Atlas presentan una frecuencia de Rh negativo en su sangre del 40% , en España los vascos mantiene hoy un 32 % de Rh negativo.

http://astaburuaga.blogspot.com/2005...os-vascos.html

De nada noi
No se sabe a ciencia cierta el origen del euskera, por mucho que encuentres alguna noticias por ahí con esa información... Ez dago zergatik!
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de matalpinensis
¿De ande ha salido este?.
Ni idea, pero de un libro de historia no, ya que según él, el Islam se crea en el 711
NIKOLAY POTATOV
no a la sgae
Cita de imd47
Y? un idioma que tiene que ser impuesto, no es un idioma
vivo y util
el concepto de utilidad lo definiran los vascos no tu... si quiere mantener el idioma hay que protegerlo y punto y si a alguien de madrid no le gusta que se joda.. sorry pero me parece logico que se estudie en catalan, euskera etc para EUSKALDUNIZAR a la poblacion y hacer que un niño de 12 años hable perfectamente euskera, castellano e ingles... y con 16 sea capaz de hablar en esos tres idiomas mas aleman o frances... asi de claro.. todo lo que no siga esa tendencia es fomentar la desaparicion del idioma...

y si en cataluña obligan a que los rotulos esten obligatoriamente en catalan me parece perfecto... no molesta a nadie ademas de no prohibir que se rotule en castellano... quien quiera que lo haga solo en catalan o en castellano y catalan...

sino no os jodiera y no odiariais lo catalan cambiariais la constitucion para hacer que el catalan pudiera garantizar su supervivencia en una sociedad tan cosmopolita como la catalana.... pero en vez de eso alegais cosas como....

- son idiomas inutiles....
- quien lo quiera estudiar que lo estudie pero que no se imponga (es decir que si desaparece que le den por culo)
- hablar otro idioma que no sea el castellano es de perroflautas y nacionalistas
- ademas de otras lindezas que solo remarcan vuestro odio a lo no castellano.... y yo aprecio profundamente las tradiciones castellanas y las siento como propias.. pero yo no intento imponerselas a naddie a costa de hacer desaparecer los idiomas no mayoritarios o protegidos por la constitucion...
NIKOLAY POTATOV
no a la sgae
Cita de imd47
mentira lo que hay son 100 años de manipulacion, desinformacion y propaganda para cambiar la mentalidad vasca con fines partidistas, ese odio es necesario para que el pnv tenga su feudo
lease a sabino, aguirre o arzalluz y vera como el odio estaba premeditado y como paso euskadi del amor al odio y quien lo provoco
por cierto lease las reflexiones de doña dolores ibarruri sobre el vasquismo son muy aclaratorias
y 40 años de franquismo, persecucion cultural, torturas, asesinatos, penas de muerte, corrupcion de los gobiernos nacionales, guerra sucia etc.. no tendra nada que ver con el desencanto patrio no??? es todo una conspiracion judeomasonica......
NIKOLAY POTATOV
no a la sgae
Cita de Duranium

Aquí tenemos la tesis doctoral de un politólogo que mete al PP con DN y Falange y al PSOE con la CNT...

que simple eres.. estan en el mismo grupo por carecer de un sentimiento segregador de españa.. ademas de que el PP y esos partidos tienen el mismo origen social....
NIKOLAY POTATOV
no a la sgae
Cita de Ray
Toma un poco de cultura y gratis:

Ningún investigador cree hoy en el supuesto origen misterioso de la lengua y etnia vasca y todas las crónicas de la historia demuestran que aquellos hombres a quienes los celtas pusieron el nombre de vascones (barscunes que en lengua celta significa “los de lo alto” o “los de la cima”) y a quienes los romanos describieron como “guerreros salvajes de razas varias” y “de lengua y costumbres diferentes en todo a los pueblos celtas de la zona” (180 aC), no eran pobladores autóctonos del lugar donde los celtas les dieron el nombre sino que provenían de las tropas bereberes que abandonaron a Anibal (219 aC), cuando, a punto de atravesar los Pirineos, se enteraron que marchaban a luchar contra Roma.

La lengua vasca y berebere, en particular la hablada en la región de los montes Atlas de la antigua Mauritania y los territorios de la antigua Persia, sigue mostrando evidente similitud a pesar del tiempo transcurrido y de las distintas influencias recibidas; esta similitud actual, era identidad en las fechas en las que aparecieron los vascones en la montaña navarra, como confirman los nombres, toponimia y vestigios arqueológicos encontrados en la península.

Los actuales bereberes que quedan en las montañas del Atlas presentan una frecuencia de Rh negativo en su sangre del 40% , en España los vascos mantiene hoy un 32 % de Rh negativo.

http://astaburuaga.blogspot.com/2005...os-vascos.html

De nada noi
entonces lo que dices con lo del RH es que la raza vasca existe no??? ok thanks for the info¡¡

y que si viene de los bereberes??? y que si no son autoctonos?? ya no les pertenece la tierra donde viven??? que demuestra eso?? crees que los vascos lo son menos por eso?? no le veo ningun sentido... y yo soy mas castellano que cualquiera de aqui... a nivel cultural y racial pero eso del RH como forma de unirlos a los bereberes despues de 2000 años.... mucho sentido no le veo.... ni que habrian estado en una isla...

y por el entorno geografico que muestras tu y ese articulo podriamos suponer que el castellano es el dialecto del latin que se desarrollo en las zonas donde vivian esos bereberes.. por lo que el español se puede considerar como la evolucion del latin que hablaban los bereberes no??

es decir que el Español es de origen vasco-latino o bereber-latino....

http://www.moraleja.net/colaboraciones/messages/258.htm

aqui otro articulo que dice que lo que has puesto es una bobada como un templo..
imd47
Cita de NIKOLAY POTATOV
el concepto de utilidad lo definiran los vascos no tu... no un idioma
si quiere mantener el idioma hay que protegerlo y punto y si a alguien de madrid no le gusta que se joda..
pero no por los politicos vascos o le falta un herbor o es usted muy fanatico,proteger un idima es matarlo,caso gaelico, o los idiomas balticos, un idioma se hace cada
dia o sino muere, si les parece util lo hablara sin necesidad de leyes

sorry pero me parece logico que se estudie en catalan, euskera etc para EUSKALDUNIZAR a la poblacion
1.no es necesaria la enseñanza completamente en euskera para que lo domine, con 3 horas semanales basta,deben decidir los padres no los politicos
2. el tratar de
imponer el euskera como lengua primaria en la sociedad es dictatorial y solo causa repulsa
hacia el idioma, pero es una herramienta politica nacioalista

y hacer que un niño de 12 años hable perfectamente euskera, castellano e ingles... y con 16 sea capaz de hablar en esos tres idiomas mas aleman o frances...
mas de 3 idiomas en educacion reglada,baja el nivel de esta
asi de claro.. todo lo que no siga esa tendencia es fomentar la desaparicion del idioma...
mentira, que exista la enseñanza o implica que existan
leyes de regulacion lingutisica, la lengua como asignatura y el resto libertad, que se hable lo que se quiera, que decidan los hablantes salvarlo o no? mejor cultura que leyes dictatoriales

y si en cataluña obligan a que los rotulos esten obligatoriamente en catalan me parece perfecto... no molesta a nadie ademas de no prohibir que se rotule en castellano... quien quiera que lo haga solo en catalan o en castellano y catalan...
le suena libertad de expresion? yo con mi propiedades
hago lo que quiero, pero el libealbedrio no les gusta a los nazisonalistas

sino no os jodiera y no odiariais lo catalan cambiariais la constitucion para hacer que el catalan pudiera garantizar su supervivencia en una sociedad tan cosmopolita como la catalana.... pero en vez de eso alegais cosas como....

mas bien sera , cambia la constitucion para que yo haga lo que me salga de los cojones y no podais decir nada
- son idiomas inutiles.... los obligados
- quien lo quiera estudiar que lo estudie pero que no se imponga (es decir que si desaparece que le den por culo)
- hablar otro idioma que no sea el castellano es de perroflautas y nacionalistas
- ademas de otras lindezas que solo remarcan vuestro odio a lo no castellano.... y yo aprecio profundamente las tradiciones castellanas y las siento como propias.. pero yo no intento imponerselas a naddie a costa de hacer desaparecer los idiomas no mayoritarios o protegidos por la constitucion...
mentira estan imponiendo el idioma como arma de control politico y construccion nacional en vez dejarlo evolucionar en paz ,por eso el catalan sera una lengua muerta y el gallego no, y los nazionalistas lo habran matado
"¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España". Bizkaitarra, nº 31.
o eso no es utilizarlo politicamente, eso hace odiar al euskera

mentira
, un idioma es un elemento de comunicacion dinamico y el encasillarlo entre normas y obligaciones solo genera repulsa hacia este, ningun idioma debe ser impuesto por ley, es como poner puertas al campo, si fuese asi seguiriamos con el latin
a ver si se entera que el nacionalismo le ciega, caballero
← A General