Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
31-jul-2024 11:24
|
Ente una instalación en el tejado de una casa individual y hacerlo en el suelo del terreno de la parcela qué recomiendas? He leído que si tienen que taladrar el tejado va a crear 100% goteras, os ha pasado? Tengo la intención de instalarlo en mi finca para el año que viene o el siguiente en Madrid, por lo que igual os contacto. Como está el tema de subvenciones para el 2025 en Madrid? He leído que no llegan o que no va haber más? Gracias por hilos shur, me los he leído y son muy instructivos. |
31-jul-2024 11:35
| no os han pedido facturas, certificados energeticos, etc? POrque a mi me lo han pedido varios meses despues y despues de aportarlo, aun sigo esperando... |
31-jul-2024 12:52
|
Es raro, te estarán mirando algo más |
31-jul-2024 13:00
| yo no lo aporte en un principio, me hicieron un requerimiento hace un mes para que lo incluyera |
31-jul-2024 13:04
|
Hola @nene_creal, En nuestra comunidad en Malaga centro estamos pensando en poner placas para uso individual cada vecino, es decir cada vecino elegiría cuantas placas quiere según sus necesidades. En principio ya estamos de acuerdo, vamos a pedir presupuestos, si puedes enviarnos el vuestro, ¿Qué datos necesitas? Muchas gracias! |
Editado: 31-jul-2024 13:05 - Razón: Citar
01-ago-2024 13:47
| Tengo una duda…si tienes la instalacion con buena cantidad de placas, etc..sigues pagando el termino de potencia a la compañia electrica? O ese gasto se elimina? |
01-ago-2024 17:51
|
Tambien hay algunas comercializadoras que te permiten usar lo que te sobra en una segunda residencia. Yo por ejemplo, tengo las placas que dan de sobra para el piso y para un local que tengo en el mismo edificio, y aparte suele sobrar bastante que se va acumulando en una bateria virtual.
Mi hermana está conectada a esa bateria virtual (puedes hacerlo desde donde quieras, a 100km si quieres), y va consumiendo lo que a mi me sobra. Que tal shur buenos días.
Un adosado por aquí con capacidad de poder instalar unos 2000wp.tengo algún vecino que lo tiene. Más no entra en el tejado. Tenemos 5.5kw y los consumos son de 600kwh el peor mes q es en invierno .en verano 180kwh este mes por.ejemplo. La.hostoria es q tengo bono social y pago menos de 20eur al mes en verano por ejemplo. Y en invierno pues tampoco se va mucho. Estamos en casa a partir d las 5 d la tarde. Crees que me vendría bien instalar placas? Yo creo que una inversión de 5000eur es difícil amortizar la con este gasto y sobretodo con el.bono.social verdad? . .Ente una instalación en el tejado de una casa individual y hacerlo en el suelo del terreno de la parcela qué recomiendas?
He leído que si tienen que taladrar el tejado va a crear 100% goteras, os ha pasado? Tengo la intención de instalarlo en mi finca para el año que viene o el siguiente en Madrid, por lo que igual os contacto. Como está el tema de subvenciones para el 2025 en Madrid? He leído que no llegan o que no va haber más? Gracias por hilos shur, me los he leído y son muy instructivos. En Madrid te podemos hacer estudio sin compromiso si me mandas privado, allí tenéis muchos sitios con ICIO, además de la subvención (no está vigente aun pero tendrán que sacarla ya que es un programa de 2026) y por supuesto lo que es para mi la parte más importante, la bonificación de IRPF que termina este año y lo haces 2 años seguidos (pero si no se hace este año te quedas fuera). Lo dicho, mándame privado y te lo estudiamos todo. Hola @nene_creal,
En nuestra comunidad en Malaga centro estamos pensando en poner placas para uso individual cada vecino, es decir cada vecino elegiría cuantas placas quiere según sus necesidades. En principio ya estamos de acuerdo, vamos a pedir presupuestos, si puedes enviarnos el vuestro, ¿Qué datos necesitas? Muchas gracias! Y de nuestros clientes ellos mismos te podrán decir que muchos están pagando factura 0 todo el año, otros no llegarán a todo el año pero sin duda el ahorro es bestial |
02-ago-2024 12:10
|
Hola, ¿qué tal estas placas que nos instalan en la casa nueva? https://www.solartraders.com/en/prod...ct-data-anchor |
02-ago-2024 14:29
|
Hola, ¿qué tal estas placas que nos instalan en la casa nueva?
https://www.solartraders.com/en/prod...ct-data-anchor |
02-ago-2024 16:05
| todo, y todo aportado, pero como tu sigo esperando. Ya me avisaron que tardan entre 1 y 2 año... yo justamente la semana pasada hace un año que me las puse. |
03-ago-2024 00:58
|
Estoy hablando de la ayuda gorda, la.del 80% por.vivir y solicitarla en Castellon. La.de.la.renta es otra! |
03-ago-2024 00:59
|
Si si... mi gestor me pidio todo el papeleo, facturas, certificados energeticos, todo todo. Asi que al gestionarlo el, todo fue perfecto. |
03-ago-2024 10:56
|
La renta es inmediata, lo que dice que tarda 1 o 2 años es la subvención. Pero yo diría más, nos podemos ir a 3 años, las de 2021 las están empezando a pagar ahora. En la mayoría de los casos el IRPF es mayor importe que la subvención, quitando justamente los que tienen derecho al 80% de subvención. |
04-ago-2024 13:44
|
La renta es inmediata, lo que dice que tarda 1 o 2 años es la subvención.
Pero yo diría más, nos podemos ir a 3 años, las de 2021 las están empezando a pagar ahora. En la mayoría de los casos el IRPF es mayor importe que la subvención, quitando justamente los que tienen derecho al 80% de subvención. Doy fe
|
04-ago-2024 19:14
| Buenas, una duda porque he leído preguntas sobre este asunto pero no he visto una respuesta de Si o No, a día de hoy, en la Comunidad de Madrid hay alguna ayuda además de la de IRPF o IBI que compense la instalación de placas en 2024? Según he leído es el último año para conseguir desgravar por IRPF, pero si no estoy confundido el resto de subvenciones tipo de Fondos de Resilencia y otros simares de la UE,o el Estado ya no están vigentes ,y por tanto no se pueden aprovechar para abaratar la instalación fotovoltaica,¿ es así como creo o sigue habiendo alguna otra que se pueda aprovechar para instalaciones que se hagan este año? |
05-ago-2024 09:22
|
Hace una semana finalizaron mi instalación y de verdad que encantado con la empresa del shur. Los instaladores han sido muy profesionales y lo que hace la diferencia, muy cercanos. En todo momento han respondido a mis dudas,han buscado la mejor zona de instalación (aunque para ellos fuera más laborioso) y no se han ido hasta que han conseguido acabarlo. La verdad es que a pesar de tener presupuestos de menor importe, estoy muy contento por el servicio recibido hasta ahora. Como le comenté al shur, en cuanto a posibles mejoras, enviaría a alguien con anterioridad a la instalación para que los instaladores no pierdan tiempo. (No teniamos un sitio claro y tardamos un poco en decidirnos). |
Editado: 05-ago-2024 19:36 -
05-ago-2024 10:56
| pillo sitio, necesito convencer a mi pareja viendo si merece la pena o no ponerlas |
05-ago-2024 15:53
|
Buenas, una duda porque he leído preguntas sobre este asunto pero no he visto una respuesta de Si o No, a día de hoy, en la Comunidad de Madrid hay alguna ayuda además de la de IRPF o IBI que compense la instalación de placas en 2024? Según he leído es el último año para conseguir desgravar por IRPF, pero si no estoy confundido el resto de subvenciones tipo de Fondos de Resilencia y otros simares de la UE,o el Estado ya no están vigentes ,y por tanto no se pueden aprovechar para abaratar la instalación fotovoltaica,¿ es así como creo o sigue habiendo alguna otra que se pueda aprovechar para instalaciones que se hagan este año?
Y el IRPF termina este año, pero si lo haces este año, hay 2 años consecutivos y nada más salir la ayuda, se podría tramitar también, además del IBI. Nosotros instalamos allí, si quieres un estudio y presupuesto, mándame MP. Have una semana finalizaron mi instalación y de verdad que encantado con la empresa del shur.
Los instaladores han sido muy profesionales y lo que hace la diferencia, muy cercanos. En todo momento han respondido a mis dudas,han buscado la mejor zona de instalación (aunque para ellos fuera más laborioso) y no se han ido hasta que han conseguido acabarlo. La verdad es que a pesar de tener presupuestos de menor importe, estoy muy contento por el servicio recibido hasta ahora. Como le comenté al shur, en cuanto a posibles mejoras, enviaría a alguien con anterioridad a la instalación para que los instaladores no pierdan tiempo. (No teniamos un sitio claro y tardamos un poco en decidirnos). Y cómo ya sabes, cualquier cosa que necesites nos tienes a todo el equipo disponible, que disfrutes la instalación .Si quieres estudio y presupuesto sin compromiso, manda MP. |
05-ago-2024 15:59
|
La renta es inmediata, lo que dice que tarda 1 o 2 años es la subvención.
Pero yo diría más, nos podemos ir a 3 años, las de 2021 las están empezando a pagar ahora. En la mayoría de los casos el IRPF es mayor importe que la subvención, quitando justamente los que tienen derecho al 80% de subvención. Es asi nanecreal? |
05-ago-2024 18:34
|
Te mando un mp. He pedido algún presupuesto, pero no me acabo de decidir. Encuentro demasiadas molestias para no demasiado ahorro. Aunque igual no lo he calculado bien! |
05-ago-2024 19:42
|
Una pregunta al shur nene, Mis vecinos han contratado con otra empresa y su instalación, incluye baterias pylontech de 5,12 kw. Mi mujer, como buena mujer, se ha fijado en que ellos las tienen dentro de un rack y que la instalación queda mucho mas contenida (limpia) en cuanto a espacio. ¿Cual es la ventaja de las johnray vuestras de 5.12 kw con las de pylontech de 5.12 kw? Al final todo lo que sea ganar espacio tiene mas sentido dentro del sector residencial... |
05-ago-2024 20:32
|
Buenas shur una duda, lo mismo está contestada pero llevo 10 minutos leyendo el hilo y no lo veo.
Habeis puesto alguna instalacion en un bloque de pisos? Se puede hacer algun tipo de instalacion para la comunidad que ahorre dinero a todos los vecinos? O tiene que ser una instalacion para cada casa por cuenta propia y que los demás te dejen ponerla? Alguna alternativa para los que no tenemos la suerte de tener vivienda unifamiliar? Es decir, sí. Eso sí, hay que crear una sociedad con su NIF y demás para que todo esté a nombre de la comunidad. |
06-ago-2024 08:53
|
Buenas shur una duda, lo mismo está contestada pero llevo 10 minutos leyendo el hilo y no lo veo.
Habeis puesto alguna instalacion en un bloque de pisos? Se puede hacer algun tipo de instalacion para la comunidad que ahorre dinero a todos los vecinos? O tiene que ser una instalacion para cada casa por cuenta propia y que los demás te dejen ponerla? Alguna alternativa para los que no tenemos la suerte de tener vivienda unifamiliar? Yo vivo en un bloque de pisos (somos 3 propietarios), hablé con ellos y me dieron su permiso para instalar mis placas. Queda espacio en la azotea por si ellos quisieran hacer 2 instalaciones más. |
06-ago-2024 17:53
|
Habeis puesto alguna instalacion en un bloque de pisos? Se puede hacer algun tipo de instalacion para la comunidad que ahorre dinero a todos los vecinos? O tiene que ser una instalacion para cada casa por cuenta propia y que los demás te dejen ponerla? Alguna alternativa para los que no tenemos la suerte de tener vivienda unifamiliar? Acabo de sacarme el FP de energías renovables. En las prácticas fui a una instalación realizada para la comunidad de vecinos (alto standing) y los costes de calefacción centralizada, etc.
Es decir, sí. Eso sí, hay que crear una sociedad con su NIF y demás para que todo esté a nombre de la comunidad. Pero yo digo para mi propia vivienda. El techo del edificio obviamente es común, y el bloque lo que tiene de gasto es el ascensor y la iluminación. El problema es que considero no hay cubierta para que cada vecino ponga para sí, entonces o se pone y se reparte o empieza la guerra de a ver quien pone la suya, y luego cuando pase algo en el bloque todos los problemas van a ser por culpa del que puso la placa, hasta las cucarachas que salgan en el sótano.
Es una mierda a mi entender porque me gustaría poder pagarlas yo y ponerme unas placas que me salga el aire acondicionado y el agua caliente a coste 0. Cómo bien te dicen, se puede hacer, incluso una instalación para todos y repartir de forma equitativa si dices que tenéis poco tejado, pero se puede hacer todo, siempre claro está, con el permiso de los vecinos. Una pregunta al shur nene,
Mis vecinos han contratado con otra empresa y su instalación, incluye baterias pylontech de 5,12 kw. Mi mujer, como buena mujer, se ha fijado en que ellos las tienen dentro de un rack y que la instalación queda mucho mas contenida (limpia) en cuanto a espacio. ¿Cual es la ventaja de las johnray vuestras de 5.12 kw con las de pylontech de 5.12 kw? Al final todo lo que sea ganar espacio tiene mas sentido dentro del sector residencial... Es cierto que cuándo son muchas baterías para ahorrar espacio se montan así, pero en vivienda nosotros siempre montamos las otras baterías que quedan mucho más estéticas. |
07-ago-2024 15:01
|
Pero yo digo para mi propia vivienda. El techo del edificio obviamente es común, y el bloque lo que tiene de gasto es el ascensor y la iluminación. El problema es que considero no hay cubierta para que cada vecino ponga para sí, entonces o se pone y se reparte o empieza la guerra de a ver quien pone la suya, y luego cuando pase algo en el bloque todos los problemas van a ser por culpa del que puso la placa, hasta las cucarachas que salgan en el sótano.
Es una mierda a mi entender porque me gustaría poder pagarlas yo y ponerme unas placas que me salga el aire acondicionado y el agua caliente a coste 0. |
08-ago-2024 01:25
![]() Mañana terminan, pero creo que trabajan muy bien los de la empresa del shurs. |
.