Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
Kersho
ForoCoches: Usuario
Ente una instalación en el tejado de una casa individual y hacerlo en el suelo del terreno de la parcela qué recomiendas?
He leído que si tienen que taladrar el tejado va a crear 100% goteras, os ha pasado?
Tengo la intención de instalarlo en mi finca para el año que viene o el siguiente en Madrid, por lo que igual os contacto.

Como está el tema de subvenciones para el 2025 en Madrid? He leído que no llegan o que no va haber más?

Gracias por hilos shur, me los he leído y son muy instructivos.
leoncionador
Miembro de honor
Cita de iceman2
yo en esta renta tambien he recuperado ya 3000 eur.
no os han pedido facturas, certificados energeticos, etc? POrque a mi me lo han pedido varios meses despues y despues de aportarlo, aun sigo esperando...
majolera
ForoCoches: Miembro
Cita de leoncionador
no os han pedido facturas, certificados energeticos, etc? POrque a mi me lo han pedido varios meses despues y despues de aportarlo, aun sigo esperando...
Yo también he puesto las placas con el shur en noviembre del año pasado, y en esta declaración de la renta aporté la factura y certificados energéticos, y ya me han devuelto los 3.000 €

Es raro, te estarán mirando algo más
leoncionador
Miembro de honor
Cita de majolera
Yo también he puesto las placas con el shur en noviembre del año pasado, y en esta declaración de la renta aporté la factura y certificados energéticos, y ya me han devuelto los 3.000 €

Es raro, te estarán mirando algo más
yo no lo aporte en un principio, me hicieron un requerimiento hace un mes para que lo incluyera
Bongo182
Hola @nene_creal,

En nuestra comunidad en Malaga centro estamos pensando en poner placas para uso individual cada vecino, es decir cada vecino elegiría cuantas placas quiere según sus necesidades.

En principio ya estamos de acuerdo, vamos a pedir presupuestos, si puedes enviarnos el vuestro, ¿Qué datos necesitas?

Muchas gracias!
Bogardinho
Tengo una duda…si tienes la instalacion con buena cantidad de placas, etc..sigues pagando el termino de potencia a la compañia electrica? O ese gasto se elimina?
nene_creal
Cita de santismen
Tambien hay algunas comercializadoras que te permiten usar lo que te sobra en una segunda residencia. Yo por ejemplo, tengo las placas que dan de sobra para el piso y para un local que tengo en el mismo edificio, y aparte suele sobrar bastante que se va acumulando en una bateria virtual.

Mi hermana está conectada a esa bateria virtual (puedes hacerlo desde donde quieras, a 100km si quieres), y va consumiendo lo que a mi me sobra.
Así es, pero cada vez se paga más barato el precio del excedente y muchas comercializadoras directamente lo han eliminado lo que llamamos batería virtual.

Cita de xuxu
Que tal shur buenos días.

Un adosado por aquí con capacidad de poder instalar unos 2000wp.tengo algún vecino que lo tiene. Más no entra en el tejado.

Tenemos 5.5kw y los consumos son de 600kwh el peor mes q es en invierno .en verano 180kwh este mes por.ejemplo.

La.hostoria es q tengo bono social y pago menos de 20eur al mes en verano por ejemplo. Y en invierno pues tampoco se va mucho.

Estamos en casa a partir d las 5 d la tarde.

Crees que me vendría bien instalar placas?

Yo creo que una inversión de 5000eur es difícil amortizar la con este gasto y sobretodo con el.bono.social verdad?
Yo creo que lo mejor es hacerte estudio, porque hasta que no veamos todos los números, la posibilidad de subvención, las retenciones para el IRPF... si me mandas privado te hacemos estudio personalizado y sin ningún compromiso de contratacion por tu parte, así lo valoras.

Cita de superxr2i
Me han llamado está mañana de la empresa del shurs ...para la semana que viene me ponen mis 16 plaquitas , de momento todo bien, ya os contaré y pondré fotos
Esperamos tu opinión de todo el proceso, tanto para lo bueno cómo para cualquier mejora que podamos hacer .

Cita de superwera
Yo ya llevo cerca de 10k de vuelta y me costó 13k, y hace 9-10 meses que las puse. Amortizadas en un rato.
La verdad que es una pasada con las ayudas que hay hoy en día, enhorabuena y a disfrutar del autoconsumo .

Cita de Kersho
Ente una instalación en el tejado de una casa individual y hacerlo en el suelo del terreno de la parcela qué recomiendas?
He leído que si tienen que taladrar el tejado va a crear 100% goteras, os ha pasado?
Tengo la intención de instalarlo en mi finca para el año que viene o el siguiente en Madrid, por lo que igual os contacto.

Como está el tema de subvenciones para el 2025 en Madrid? He leído que no llegan o que no va haber más?

Gracias por hilos shur, me los he leído y son muy instructivos.
En alguna ocasión si el tejado es defectuoso puede haber goteras pero lo más normal es que no la haya y mucho menos el 100% de las veces, un tejado con buenas condiciones no hay goteras nunca (o casi casi nunca).

En Madrid te podemos hacer estudio sin compromiso si me mandas privado, allí tenéis muchos sitios con ICIO, además de la subvención (no está vigente aun pero tendrán que sacarla ya que es un programa de 2026) y por supuesto lo que es para mi la parte más importante, la bonificación de IRPF que termina este año y lo haces 2 años seguidos (pero si no se hace este año te quedas fuera).

Lo dicho, mándame privado y te lo estudiamos todo.

Cita de Bongo182
Hola @nene_creal,

En nuestra comunidad en Malaga centro estamos pensando en poner placas para uso individual cada vecino, es decir cada vecino elegiría cuantas placas quiere según sus necesidades.

En principio ya estamos de acuerdo, vamos a pedir presupuestos, si puedes enviarnos el vuestro, ¿Qué datos necesitas?

Muchas gracias!
Por supuesto, lo mismo que arriba, mándame privado y te re-dirijo a mi web, que por supuesto nos interesa hacerlo.

Cita de Bogardinho
Tengo una duda…si tienes la instalacion con buena cantidad de placas, etc..sigues pagando el termino de potencia a la compañia electrica? O ese gasto se elimina?
Cómo bien te han dicho, hay comercializadoras que lo eliminan, yo concretamente estoy con factura 0 en mi casa todo el año, tengo aerotermia y 2 coches eléctricos (uno lo uso yo y el otro mi novia).

Y de nuestros clientes ellos mismos te podrán decir que muchos están pagando factura 0 todo el año, otros no llegarán a todo el año pero sin duda el ahorro es bestial
xXzaneXx
Hola, ¿qué tal estas placas que nos instalan en la casa nueva?

https://www.solartraders.com/en/prod...ct-data-anchor
nene_creal
Cita de xXzaneXx
Hola, ¿qué tal estas placas que nos instalan en la casa nueva?

https://www.solartraders.com/en/prod...ct-data-anchor
Las Canadian son buenas placas.
mr_brba
Gran tema
iceman2
Cita de leoncionador
todo, y todo aportado, pero como tu sigo esperando. Ya me avisaron que tardan entre 1 y 2 año... yo justamente la semana pasada hace un año que me las puse.
leoncionador
Miembro de honor
Cita de iceman2
todo, y todo aportado, pero como tu sigo esperando. Ya me avisaron que tardan entre 1 y 2 año... yo justamente la semana pasada hace un año que me las puse.
Pero como van a tardar en la declaración de la renta entre 1 y dos años?
iceman2
Cita de leoncionador
Estoy hablando de la ayuda gorda, la.del 80% por.vivir y solicitarla en Castellon.

La.de.la.renta es otra!
iceman2
Cita de leoncionador
Si si... mi gestor me pidio todo el papeleo, facturas, certificados energeticos, todo todo.

Asi que al gestionarlo el, todo fue perfecto.
nene_creal
Cita de leoncionador
La renta es inmediata, lo que dice que tarda 1 o 2 años es la subvención.

Pero yo diría más, nos podemos ir a 3 años, las de 2021 las están empezando a pagar ahora.

En la mayoría de los casos el IRPF es mayor importe que la subvención, quitando justamente los que tienen derecho al 80% de subvención.
nano_creal
Cita de nene_creal

Pero yo diría más, nos podemos ir a 3 años, las de 2021 las están empezando a pagar ahora.

En la mayoría de los casos el IRPF es mayor importe que la subvención, quitando justamente los que tienen derecho al 80% de subvención.

Doy fe
Rocheau
...Echoes in eternity
Buenas, una duda porque he leído preguntas sobre este asunto pero no he visto una respuesta de Si o No, a día de hoy, en la Comunidad de Madrid hay alguna ayuda además de la de IRPF o IBI que compense la instalación de placas en 2024? Según he leído es el último año para conseguir desgravar por IRPF, pero si no estoy confundido el resto de subvenciones tipo de Fondos de Resilencia y otros simares de la UE,o el Estado ya no están vigentes ,y por tanto no se pueden aprovechar para abaratar la instalación fotovoltaica,¿ es así como creo o sigue habiendo alguna otra que se pueda aprovechar para instalaciones que se hagan este año?
javiltons
Sitio
panojo
Hace una semana finalizaron mi instalación y de verdad que encantado con la empresa del shur.

Los instaladores han sido muy profesionales y lo que hace la diferencia, muy cercanos. En todo momento han respondido a mis dudas,han buscado la mejor zona de instalación (aunque para ellos fuera más laborioso) y no se han ido hasta que han conseguido acabarlo.

La verdad es que a pesar de tener presupuestos de menor importe, estoy muy contento por el servicio recibido hasta ahora.

Como le comenté al shur, en cuanto a posibles mejoras, enviaría a alguien con anterioridad a la instalación para que los instaladores no pierdan tiempo. (No teniamos un sitio claro y tardamos un poco en decidirnos).
Laailap
pillo sitio, necesito convencer a mi pareja viendo si merece la pena o no ponerlas
nene_creal
Cita de Rocheau
Buenas, una duda porque he leído preguntas sobre este asunto pero no he visto una respuesta de Si o No, a día de hoy, en la Comunidad de Madrid hay alguna ayuda además de la de IRPF o IBI que compense la instalación de placas en 2024? Según he leído es el último año para conseguir desgravar por IRPF, pero si no estoy confundido el resto de subvenciones tipo de Fondos de Resilencia y otros simares de la UE,o el Estado ya no están vigentes ,y por tanto no se pueden aprovechar para abaratar la instalación fotovoltaica,¿ es así como creo o sigue habiendo alguna otra que se pueda aprovechar para instalaciones que se hagan este año?
La convocatoria está cerrada, pero se espera que se abra ya que es un programa hasta 2026, queda en manos de las comunidades pero en principio deberían hacerlo todas en las que tengan cerradas.

Y el IRPF termina este año, pero si lo haces este año, hay 2 años consecutivos y nada más salir la ayuda, se podría tramitar también, además del IBI.

Nosotros instalamos allí, si quieres un estudio y presupuesto, mándame MP.

Cita de panojo
Have una semana finalizaron mi instalación y de verdad que encantado con la empresa del shur.

Los instaladores han sido muy profesionales y lo que hace la diferencia, muy cercanos. En todo momento han respondido a mis dudas,han buscado la mejor zona de instalación (aunque para ellos fuera más laborioso) y no se han ido hasta que han conseguido acabarlo.

La verdad es que a pesar de tener presupuestos de menor importe, estoy muy contento por el servicio recibido hasta ahora.

Como le comenté al shur, en cuanto a posibles mejoras, enviaría a alguien con anterioridad a la instalación para que los instaladores no pierdan tiempo. (No teniamos un sitio claro y tardamos un poco en decidirnos).
Muchísimas gracias y por supuesto valoramos todas las opiniones para mejorar.

Y cómo ya sabes, cualquier cosa que necesites nos tienes a todo el equipo disponible, que disfrutes la instalación .

Cita de Laailap
pillo sitio, necesito convencer a mi pareja viendo si merece la pena o no ponerlas
Si quieres estudio y presupuesto sin compromiso, manda MP.
iceman2
Cita de nene_creal

Y ese soy yo, y encima 9k en IRPF esta bien si haces una instalacion de ese precio aprox, pero es que la mia costo algo menos del doble... Entonces la subvencion me interesa mucho que me la paguen!!

Es asi nanecreal?
ALONCAT
Te mando un mp.

He pedido algún presupuesto, pero no me acabo de decidir. Encuentro demasiadas molestias para no demasiado ahorro.
Aunque igual no lo he calculado bien!
panojo
Una pregunta al shur nene,

Mis vecinos han contratado con otra empresa y su instalación, incluye baterias pylontech de 5,12 kw.

Mi mujer, como buena mujer, se ha fijado en que ellos las tienen dentro de un rack y que la instalación queda mucho mas contenida (limpia) en cuanto a espacio.

¿Cual es la ventaja de las johnray vuestras de 5.12 kw con las de pylontech de 5.12 kw? Al final todo lo que sea ganar espacio tiene mas sentido dentro del sector residencial...
jesusmp
buenas shur! te envié un mp para una instalación comunitaria
Frunky
Hacedor de materia fecal
Cita de Peter B.Parker
Buenas shur una duda, lo mismo está contestada pero llevo 10 minutos leyendo el hilo y no lo veo.

Habeis puesto alguna instalacion en un bloque de pisos? Se puede hacer algun tipo de instalacion para la comunidad que ahorre dinero a todos los vecinos? O tiene que ser una instalacion para cada casa por cuenta propia y que los demás te dejen ponerla? Alguna alternativa para los que no tenemos la suerte de tener vivienda unifamiliar?
Acabo de sacarme el FP de energías renovables. En las prácticas fui a una instalación realizada para la comunidad de vecinos (alto standing) y los costes de calefacción centralizada, etc.

Es decir, sí. Eso sí, hay que crear una sociedad con su NIF y demás para que todo esté a nombre de la comunidad.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Peter B.Parker
Buenas shur una duda, lo mismo está contestada pero llevo 10 minutos leyendo el hilo y no lo veo.

Habeis puesto alguna instalacion en un bloque de pisos? Se puede hacer algun tipo de instalacion para la comunidad que ahorre dinero a todos los vecinos? O tiene que ser una instalacion para cada casa por cuenta propia y que los demás te dejen ponerla? Alguna alternativa para los que no tenemos la suerte de tener vivienda unifamiliar?

Yo vivo en un bloque de pisos (somos 3 propietarios), hablé con ellos y me dieron su permiso para instalar mis placas.

Queda espacio en la azotea por si ellos quisieran hacer 2 instalaciones más.
nene_creal
Cita de iceman2
Y ese soy yo, y encima 9k en IRPF esta bien si haces una instalacion de ese precio aprox, pero es que la mia costo algo menos del doble... Entonces la subvencion me interesa mucho que me la paguen!!

Es asi nanecreal?
Si claro, te interesa todo el IRPF y por supuesto la subvención, sólo que la subvención es bastante más lenta de cobrar pero se cobran.

Cita de Peter B.Parker

Cita de Frunky
Acabo de sacarme el FP de energías renovables. En las prácticas fui a una instalación realizada para la comunidad de vecinos (alto standing) y los costes de calefacción centralizada, etc.

Es decir, sí. Eso sí, hay que crear una sociedad con su NIF y demás para que todo esté a nombre de la comunidad.
Cita de Peter B.Parker
Pero yo digo para mi propia vivienda. El techo del edificio obviamente es común, y el bloque lo que tiene de gasto es el ascensor y la iluminación. El problema es que considero no hay cubierta para que cada vecino ponga para sí, entonces o se pone y se reparte o empieza la guerra de a ver quien pone la suya, y luego cuando pase algo en el bloque todos los problemas van a ser por culpa del que puso la placa, hasta las cucarachas que salgan en el sótano.

Es una mierda a mi entender porque me gustaría poder pagarlas yo y ponerme unas placas que me salga el aire acondicionado y el agua caliente a coste 0.
Cita de Gotero
Yo vivo en un bloque de pisos (somos 3 propietarios), hablé con ellos y me dieron su permiso para instalar mis placas.

Queda espacio en la azotea por si ellos quisieran hacer 2 instalaciones más.

Cómo bien te dicen, se puede hacer, incluso una instalación para todos y repartir de forma equitativa si dices que tenéis poco tejado, pero se puede hacer todo, siempre claro está, con el permiso de los vecinos.

Cita de ALONCAT
Te mando un mp.

He pedido algún presupuesto, pero no me acabo de decidir. Encuentro demasiadas molestias para no demasiado ahorro.
Aunque igual no lo he calculado bien!
Cita de jesusmp
buenas shur! te envié un mp para una instalación comunitaria
Todo contestado.

Cita de panojo
Una pregunta al shur nene,

Mis vecinos han contratado con otra empresa y su instalación, incluye baterias pylontech de 5,12 kw.

Mi mujer, como buena mujer, se ha fijado en que ellos las tienen dentro de un rack y que la instalación queda mucho mas contenida (limpia) en cuanto a espacio.

¿Cual es la ventaja de las johnray vuestras de 5.12 kw con las de pylontech de 5.12 kw? Al final todo lo que sea ganar espacio tiene mas sentido dentro del sector residencial...
Las pylontech llevan rack cómo bien dices, estéticamente son mucho más feas, esas las poníamos antes, de hecho es más barata esa batería al no estar terminada pero incluso con el rack queda peor.

Es cierto que cuándo son muchas baterías para ahorrar espacio se montan así, pero en vivienda nosotros siempre montamos las otras baterías que quedan mucho más estéticas.
nano_creal
Cita de Peter B.Parker
Pero yo digo para mi propia vivienda. El techo del edificio obviamente es común, y el bloque lo que tiene de gasto es el ascensor y la iluminación. El problema es que considero no hay cubierta para que cada vecino ponga para sí, entonces o se pone y se reparte o empieza la guerra de a ver quien pone la suya, y luego cuando pase algo en el bloque todos los problemas van a ser por culpa del que puso la placa, hasta las cucarachas que salgan en el sótano.

Es una mierda a mi entender porque me gustaría poder pagarlas yo y ponerme unas placas que me salga el aire acondicionado y el agua caliente a coste 0.
La verdad es que en las comunidades de vecino es una putada
superxr2i

Mañana terminan, pero creo que trabajan muy bien los de la empresa del shurs.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día