[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Diegodemdrid
En un par de meses me cumple el contrato de larga duración con Repsol, tocará rellenar el Excel y ver cuál es la mejor ahora.

La de larga duración también la conseguí gracias a este maravilloso hilo, gracias por tanta ayuda!

Saludos.
La recomendación por defecto, subir a TotalEnergies a que te dé la 0,073 (la Bond)
A valorar la promo verano con tarifas Octopus de los 88€ también.
Echa cuentas.

Las personalizadas y promos especiales son difíciles de acoplar a lal Excel (como se proreatean esos bonus bienvenida? Al año, al mes?
Ivansnoke
Cita de tetesico94
Buenos días, según el Excel la tarifa más barata que me sale es Endesa Conecta, ¿algún shur tiene experiencia con esta tarifa?

Que tal la app de Endesa, vengo de Naturgy y la app deja mucho que desear en mi opinión.

Saludos
Yo ni idea de la app Endesa. Pero que esperáis de una app de una empresa que solo hace facturas y atiende reclamaciones?
Los consumos diarios, que a veces nos apetece ver algunos, se deben ver en la distribuidora, que además es la.misma siempre.

La Endesa Conecta la llamamos troleadora info en primera página.

Si te permite ahorrar,.se deja contratar, y las facturas llegan regularmente, está bien.
No tiene atención telefónica, pero yo no suelo hacer uso de ella tampoco.
JavierRR
Cita de tetesico94
Buenos días, según el Excel la tarifa más barata que me sale es Endesa Conecta, ¿algún shur tiene experiencia con esta tarifa?

Que tal la app de Endesa, vengo de Naturgy y la app deja mucho que desear en mi opinión.

Saludos
Post 4
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Diegodemdrid
En un par de meses me cumple el contrato de larga duración con Repsol, tocará rellenar el Excel y ver cuál es la mejor ahora.

La de larga duración también la conseguí gracias a este maravilloso hilo, gracias por tanta ayuda!

Saludos.

De nada 👍
En la Ruleta con la LP ofrecen la Bond, por si te interesa
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Holmatro
Gente, ¿alguna experiencia positiva con Repsol?

Ando haciendo cuentas y en teoría me devuelven 10 céntimos por tener la electricidad con ellos...

Actualmente estoy en Nufri y 0 pegas.
Yo mismo
Lo típico, consumes y te mandan facturas
Cómo cualquier otra
Recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
ethanaku
En Repsol ofrecen 20cnt gasolina, un shur me pasó un link y te ofrecen este precio por tel, o mail.

Precio potencia:

0,06821 punta
0,06821 llano

Precio energía:

0,099746€/kwh
Holmatro
Cita de Ivansnoke
La app vivir está bien, aunque solo entretiene y da mensajes positivos de ahorros conseguidos que no son ciertos. Suele comprarte con cosas caras y shi ves que ahorras un montón. Pero es una ilusión.

En las cuentas que haces estás teniendo en cuenta el precio del combustible, o el descuento?

Porque tendrías que ver precio final del combustible frente a la competencia. A mí las gasolineras Repsol salvo contadas, tienen precio alto, por lo que el descuento, la hace menos cara.

Estaba echando cuentas con las de mi zona(hay app y webs para ver eso), y lo dicho. Los descuentos de combustible sirven para igualar los precios e combustible.

Otras petroleras también tienen descuentos. Ojo. Y directos, al momento.
Gracias,

Reposto en Repsol, ya que trabajo en un organismo internacional y no pago impuestos por el gasóleo (exención de IVA y II.EE)

Tengo que repostar si o si en Repsol, como dato, ya que no todas las petroleras tienen servicios de pago para diplomáticos y personal de OO.II

Ergo me compensa (y se me impone) repostar en Repsol...
Ivansnoke
Cita de Holmatro
Gracias,

Reposto en Repsol, ya que trabajo en un organismo internacional y no pago impuestos por el gasóleo (exención de IVA y II.EE)

Tengo que repostar si o si en Repsol, como dato, ya que no todas las petroleras tienen servicios de pago para diplomáticos y personal de OO.II

Ergo me compensa (y se me impone) repostar en Repsol...
Comprendi.

Para Repsol tiene tres problemas menores.
- cuelan permanencia, fácil de sacar por otra parte.
- cuelan servicios que son gratuitos un tiempo, que llamando tenlos siguen manteniendo o compensando, pero hay que llamar y la perdida de tiempo consecuente. Problema.menor.

- no esta entre las más baratas del.excel.(mercado). También problema.menor.
Holmatro
Cita de Ivansnoke
Comprendi.

Para Repsol tiene tres problemas menores.
- cuelan permanencia, fácil de sacar por otra parte.
- cuelan servicios que son gratuitos un tiempo, que llamando tenlos siguen manteniendo o compensando, pero hay que llamar y la perdida de tiempo consecuente. Problema.menor.

- no esta entre las más baratas del.excel.(mercado). También problema.menor.
Pues, gracias por tu respuesta shur!
Diegodemdrid
cartoon village
Cita de Ivansnoke
La recomendación por defecto, subir a TotalEnergies a que te dé la 0,073 (la Bond)
Echa cuentas.

Las personalizadas y promos especiales son difíciles de acoplar a lal Excel (como se proreatean esos bonus bienvenida? Al año, al mes?
Cita de JavierRR
De nada
En la Ruleta con la LP ofrecen la Bond, por si te interesa
Saludos,,,
Muchas gracias por el consejo, he subido la factura a TE y me salen 14 euros menos!!!! está genial.

Dejo pantallazo, he pagado 41,59 en repsol.

Durante la tarde/noche me iré al excel, pero yo creo que será complicado mejorar esto, si ya estaba contento con repsol esta oferta está de 10! Por cierto mi consumo total en esa factura ha sido de 260 Kw/h, 67 en punta, 56 en llano y 137 en valle.

Saludos!

Edito que me han valido un poco los números, no llega a 13 euros, pero igualmente está genial
JavierRR
Cita de Diegodemdrid
Muchas gracias por el consejo, he subido la factura a TE y me salen 14 euros menos!!!! está genial.

Durante la tarde/noche me iré al excel, pero yo creo que será complicado mejorar esto, si ya estaba contento con repsol esta oferta está de 10! Por cierto mi consumo total en esa factura ha sido de 260 Kw/h, 67 en punta, 56 en llano y 137 en valle.

Saludos!
De nada
No hagas caso al total
Quedate con el precio del kWh y del kW
Lo pasas al Excel y ves lo que pagarías con tu consumo y potencia
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Diegodemdrid

Saludos!
Si, claro que está bien.

Prueba la de 3 periodos. Algunos lamllaman la Bond de 3 periodos
A tu aire programa tu ahorro

https://www.totalenergies.es/particu...rograma-ahorro

tienes una proporción 26-21-53 punta-llano-valle. Sin mirar el reloj para nada, seguro.
Diegodemdrid
cartoon village
Cita de Ivansnoke
Si, claro que está bien.

Prueba la de 3 periodos. Algunos lamllaman la Bond de 3 periodos
A tu aire programa tu ahorro

https://www.totalenergies.es/particu...rograma-ahorro

tienes una proporción 26-21-53 punta-llano-valle. Sin mirar el reloj para nada, seguro.
Correcto, no miramos lo más mínimo el reloj, es una gozada después de haber tenido pvpc que mirábamos todos los días.

Por la noche hago el excel y la tarifa de 3 periodos.

Gracias!!!
Ivansnoke
Cita de Diegodemdrid
Correcto, no miramos lo más mínimo el reloj, es una gozada después de haber tenido pvpc que mirábamos todos los días.

Por la noche hago el excel y la tarifa de 3 periodos.

Gracias!!!
Es una tontería. Nos comen el coco con eso, y hace muy poco, en consumos cotidianos. Salvo vehículo eléctrico que ahí se podría rascar algo. Pero vamos, aún así habría que verlo.

Lo que importa es pagar lo.menos posible, y ya hay datos(contador, lecturas) para andar elucubrando o fiándose de la intuición .
Cristianeon
Miembro Premium
Estoy con Octopus Energy, tengo la siguiente tarifa:

Octopus 3

Precio fijo para cada periodo

Potencia
Punta (P1): 0,089 €/kW/día
Valle (P2): 0,026 €/kW/día
Electricidad
Punta (P1): 0,158 €/kWh
Llano (P2): 0,101 €/kWh
Valle (P3): 0,067 €/kWh

¿Está muy desactualizada o todavía es interesante?

Gracias!
Braintweakerz
Usuario Verificado ☑️
Hola buena tardes

Me ha pedido mi madre que me cambie la luz y el gas por un problema que tuvo con naturgy, y estoy muy desactualizado con las mejores opciones a día de hoy.

Es un apartamento que apenas tiene gasto, de una persona que no siempre vive en él.

Gracias de antemano por cualquier consejo
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Braintweakerz
Hola buena tardes

Me ha pedido mi madre que me cambie la luz y el gas por un problema que tuvo con naturgy, y estoy muy desactualizado con las mejores opciones a día de hoy.

Es un apartamento que apenas tiene gasto, de una persona que no siempre vive en él.

Leete el OP y bajate el Excel, ese es el consejo.
Ivansnoke
Cita de Braintweakerz
Hola buena tardes

Gas tarifa TUR blande toda la vida.

Luz, hacer el Excel. Cubrir 6 casillas con una factura delante .
JavierRR
Cita de Cristianeon
Estoy con Octopus Energy, tengo la siguiente tarifa:

Octopus 3

Precio fijo para cada periodo

Potencia
Punta (P1): 0,089 €/kW/día
Valle (P2): 0,026 €/kW/día
Electricidad
Punta (P1): 0,158 €/kWh
Llano (P2): 0,101 €/kWh
Valle (P3): 0,067 €/kWh

¿Está muy desactualizada o todavía es interesante?

Gracias!
Prueba el Excel con tu potencia y consumos y decides
Saludos,,,
Bariko11
Cita de Braintweakerz
Hola buena tardes

Gas en TUR.

Luz, para segundas viviendas, PVPC o Octopus Flexi
Braintweakerz
Usuario Verificado ☑️
Cita de Bariko11
Gas en TUR.

Luz, para segundas viviendas, PVPC o Octopus Flexi
Gracias
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Ivansnoke
Echa cuentas.

Gracias por el consejo,
Estuve probando subiendo varias facturas mías (de diferentes meses, PVPc) a TotalEnergies y al final me ha salido esta, que he contratado:

DuoSiempre (precio 24h, duración 1 año)
Potencia: 0.068356 €/kW día
Consumo: 0.077085 €/kWh

Me parece top!
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Hermoso
Gracias por el consejo,
Estuve probando subiendo varias facturas mías (de diferentes meses, PVPc) a TotalEnergies y al final me ha salido esta, que he contratado:

Me parece top!
Ojo que la potencia es ese precio en punta y el mismo en valle , según tus consumos igual no es tan top
JavierRR
Cita de madscenic
Ojo que la potencia es ese precio en punta y el mismo en valle , según tus consumos igual no es tan top

Espero que lo haya tenido en cuenta
istani
He cambiado a Octopus solar family para aprovechar la promoción de los 88 e intentar conseguir la bond en TE una vez agote el crédito. Me pareció leer en hilos anteriores que daba problemas la plataforma de TE al subir facturas de solar family. ¿Sabéis si sigue ocurriendo?
Dexter91
Buenas!

He cerrado hoy con Repsol la luz 0,1097 €/kWh y potencia en 0,06821 kW/dia + 20 ctms/l en combustible. No es la mejor oferta, pero puede compensar con el combustible.
También por lo visto, tienen plan amigo, por lo que se puede ver también si a alguien le interesa.
@JavierRR te cito por si quieres actualizar la tabla.

Un saludo,
JavierRR
Cita de Dexter91
Buenas!

He cerrado hoy con Repsol la luz 0,1097 €/kWh y potencia en 0,06821 kW/dia + 20 ctms/l en combustible. No es la mejor oferta, pero puede compensar con el combustible.
También por lo visto, tienen plan amigo, por lo que se puede ver también si a alguien le interesa.
@JavierRR te cito por si quieres actualizar la tabla.

Un saludo,
Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
francisjmm
Cita de pacololrelol
Haz una cosa para legalizarlo rápido al menos pasate a octopus con referido (o está nueva de agosto a 88€ de crédito) y que te lo gestionen ellos que en esto son bastante rápidos
Muchas gracias por el consejo, lo miro entonces. Una vez que ya te pagan excedentes, aunque te cambies de compañia, ya no hay que estar haciendo nuevos contratos?

Cita de jecumu
Cojones! Qué barbaridad de placas, yo monté 11 y este mes pasado he gastado algo mas de 700kwh

El sábado voy a por dos o tres placas mas al obramat, las tendré que poner en el string este porque en el oeste no me caben, pero es lo que hay.

Con esa burrada de producción y excedentes que sacarás con esa instalación tira para alguna con batería virtual y factura 0, yo estoy en octopus, pero con una tarifa vieja, rellena el excel y la que mejor te salga.
Pues tengo suerte con la forma de mi tejado y la orientación, y me suponía muy poco coste más poner más placas. Voy a mirar octupus también, como me indica el shur y así aprovecho lo de los 88 €.
Kumamon
ForoCoches: Usuario
Bueno, menos de 10 días en TE con precio "bueno", no era la Bond pero casi, y ya me he vuelto a cambiar. No podía desaprovechar la oferta de Octopus. Espero que al agotar el saldo me vuelva a tocar una tarifa buena en TE o que el mercado regulado haya empezado a bajar...
ales_88
Cita de Hermoso
Gracias por el consejo,

Me parece top!
Hola, qué compañía es esa? Estoy buscando esa oferta y no la encuentro.
← A Electrónica / Informática