Hipocritas Nazionalistas Vascos.
09-oct-2009 12:41
|
y lo de llevaros a las empresas de cantabria y castilla para allá con un regimen fiscal distinto.....tela marinera y luego la gente se ceba con los catalanes, y de estos golfos apandadores no dicen nada |
09-oct-2009 12:41
|
¿ideologia españolista?,claro que si,españolidad no
vasquismo <> vasquizidad catalanismo <> catalanidad epañolismo<> españolidad los vascos tradicioalmente se han sentido vascos y españoles con elementos culturales propios y comunes hasta sabino arana,lo que vino despues manipulacion y propaganda que se lo invento el PNV¡¡¡ que sin navarra e iparralde es todo un puto invento¡¡ en que te basas tu, para llamar vasco a los ciudadanos de alava, bizkaia y gipuzkoa de antes de xabino arana... explicamelo.. dime porque son vascos los de esas tres provincias y los navarros y los de iparralde no... |
09-oct-2009 12:47
|
no os los dan, pero teneis el mejor sistema fiscal de españa junto a navarra con mucho.
pero los nacionalistas del foro con los que debatimos no se quejan de navarra.. se quejan del PV y lo que no entiendo es de donde sale el dinero para pagarnos los vicios a los vascos???? de donde sale???? de extremadura?? de los impuestos que pagan las minas de carbon??? de donde? del campo castellano?? o de la industria castellana.. es de coña que se diga que el pais vasco es lo que es por los impuestos de regiones que hasta el boom inmobiliario estaban en la mas miserable ruina... de coña¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y lo de llevaros a las empresas de cantabria y castilla para allá con un regimen fiscal distinto.....tela marinera aqui tienes razon.. pero los trabajadores como en el caso de poligonos de la rioja alavesa son todos riojanos... los sueldos son para los cantabros y riojanos y los beneficios de las empresas cotizan en euskadi... injusto puede ser... pero esas empresas no son la fuerza industrial de euskadi.. mondragon y donosti aldea si, y alava (mercedes y michelin) tambien. y luego la gente se ceba con los catalanes, y de estos golfos apandadores no dicen nada |
09-oct-2009 12:47
|
eres un ultra tio¡¡¡ si no reconoces que los vasco franceses y navarros son vascos... eres de esa clase de español que prefiere negarle a una persona sus origenes culturales y tradicionales e imponerle los tque a ti te parecen bien solo porque a ti te sale de los huevos...
no en el pais vasco frances el vasquismo es minoritario y muy poco euskaldun estos comentarios tuyos de que EUSKAL HERRIA no existe, o que es una invasion de los alaveses, guipuzcoanos y vizcainos, a nivel cultural, de navarra y parte de francia ... no es una invasion politica,ya que navarros y vascofranceses no quieren la ideologia vasquista es lo que hace que cada vez la gente sea mas nacionalista... a mi me da verguenza decir que no soy nacionalista en euskadi por evitar que la gente piense que tengo ideas como las tuyas... la verdad es asi,los navarros no quieren ser vascos ni los vascofranceses,no solo propaganda como desde 100 años de verdad que tu idea de ESPAÑA es una maquina de hacer nacionalistas... yo no lo soy.. y solo por defender la identidad de un pueblo me llamas nacionalista.... ESKAL HERRIA existe... existira... y nos tendreis que matar a todos los nacionalistas y no nacionalistas que defendemos la identidad de un pueblo y su cultura... SER NO-NACIONALISTA, NO SIGNIFICA QUE NO PUEDAS SER NAVARRO Y SENTIR EL EUSKERA Y LA CULTURA VASCA COMO PROPIO... ESTAIS CEGADOS POR EL ODIO¡¡¡ mezcla churras con merinas , mezcla elementos culturales con nacion y estado, se puede sentir uno navarro,español y euskaldun y no parte de euskadi yo por mi ojala desapareciera la comunidad autonoma vasca... te lo juro.. ojala desapareciera porque ser vasco no es ser ciudadano de la CAV por mucho que os joda....... elementos culturales con sentimiento nacional, tipica manipulacion peneuvista |
09-oct-2009 12:49
| por miedo a que piensen que soy tan nacionalista español como vosotros.. para no tener que repetir hasta la saciedad que no pienso la misma mierda que vosotros...... al igual que cuando voy a madrid o castilla no digo lo que pienso porque me tacharian como haceis vosotros de nacionalista vasco sin serlo... ese es el plantel que tenemos muchos en españa... ni aqui ni alli podemos decir lo que pensamos |
09-oct-2009 12:50
|
eres un ultra tio¡¡¡ si no reconoces que los vasco franceses y navarros son vascos... eres de esa clase de español que prefiere negarle a una persona sus origenes culturales y tradicionales e imponerle los tque a ti te parecen bien solo porque a ti te sale de los huevos...
estos comentarios tuyos de que EUSKAL HERRIA no existe, o que es una invasion de los alaveses, guipuzcoanos y vizcainos, a nivel cultural, de navarra y parte de francia ... es lo que hace que cada vez la gente sea mas nacionalista... a mi me da verguenza decir que no soy nacionalista en euskadi por evitar que la gente piense que tengo ideas como las tuyas... de verdad que tu idea de ESPAÑA es una maquina de hacer nacionalistas... yo no lo soy.. y solo por defender la identidad de un pueblo me llamas nacionalista.... ESKAL HERRIA existe... existira... y nos tendreis que matar a todos los nacionalistas y no nacionalistas que defendemos la identidad de un pueblo y su cultura... SER NO-NACIONALISTA, NO SIGNIFICA QUE NO PUEDAS SER NAVARRO Y SENTIR EL EUSKERA Y LA CULTURA VASCA COMO PROPIO... ESTAIS CEGADOS POR EL ODIO¡¡¡ yo por mi ojala desapareciera la comunidad autonoma vasca... te lo juro.. ojala desapareciera porque ser vasco no es ser ciudadano de la CAV por mucho que os joda....... Euskal Herria no existe como ente político. Sí como cultural, como ocurre con Hispanoamérica. El tiempo de los clanes y las tribus ya pasó. Ahora somos ciudadanos, con una serie de derechos y deberes. Legado de la revolución francesa. |
09-oct-2009 12:52
|
¿ideologia españolista?,claro que si,españolidad no
vasquismo <> vasquizidad catalanismo <> catalanidad epañolismo<> españolidad los vascos tradicioalmente se han sentido vascos y españoles con elementos culturales propios y comunes hasta sabino arana,lo que vino despues manipulacion y propaganda |
09-oct-2009 12:55
|
para ti vasco (inventado por el PNV) es un alaves o un guipuzcoano o vizcaino y para mi vasco es la traduccion de euskaldun.. o eukalduna, euskal herritarra, que es aquel que habla euskera o que pertenece o que vive en territorios con cultura vasca.... y navarra iparralde y los territorios que conforman la actual y falsa comunidad autonoma vasca lo son... |
09-oct-2009 12:56
|
pero que el pais vasco entendido como tres provincias no existe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que se lo invento el PNV¡¡¡ que sin navarra e iparralde es todo un puto invento¡¡ en que te basas tu, para llamar vasco a los ciudadanos de alava, bizkaia y gipuzkoa de antes de xabino arana... explicamelo.. dime porque son vascos los de esas tres provincias y los navarros y los de iparralde no... politicamente y en francia muchisimo menos los vascos tradicionalmente se han sentido españoles y vascos con un elemento cultural propio y otro comun, hasta que sabino arana manipulo la vasquicidad para sus intereses y de eso nacio el vasquismo |
09-oct-2009 12:58
|
Pero qué hablas de negar identidades, si es precisamente el nacionalismo vasco el que se monta su propio cuento: el Goiherri y la ribera navarra tienen una misma cultura, mientras que las tradiciones de Castro y Santurce no tienen nada que ver entre sí. Es el nacionalismo vasco el que niega la historia común de España. nadie ha dicho que la ribera sea vasca...ni euskaldun... lo que los foreros de derechas dicen es que navarra esta siendo invadida culturalmente por el pais vasco.. y que alli jamas se ha hablado euskera... y es falso
Euskal Herria no existe como ente político. Sí como cultural, como ocurre con Hispanoamérica. El tiempo de los clanes y las tribus ya pasó. Ahora somos ciudadanos, con una serie de derechos y deberes. Legado de la revolución francesa. Los foreros nacionalistas españoles lo que dicen es que euskal herria no existe en ningun ambito¡¡¡ centrate |
09-oct-2009 13:01
|
usted es un exmilitar medio nazi que no es capaz de entender (no por falta de inteligencia sino por fanatismo) que los navarros y vasco franceses son euskaldunes o euskal herritarrak piensen lo que piensen... al igual que yo soy español porque mis origenes son castellanos... puedo pensar lo que quiera... pero seguire siendo español... y vasco.. y no soy ni nacionalista español ni vasco...
para ti vasco (inventado por el PNV) es un alaves o un guipuzcoano o vizcaino y para mi vasco es la traduccion de euskaldun.. o eukalduna, euskal herritarra, que es aquel que habla euskera o que pertenece o que vive en territorios con cultura vasca.... y navarra iparralde y los territorios que conforman la actual y falsa comunidad autonoma vasca lo son... a las consecuecias, que negarles la razon no es ser nazi 2. a ver si se entera que ser vasco no es sentirse solo vasco, usted puede compartir una cultura comun y una propia 3. el pnv invento el vasquismo o el ser vasco |
09-oct-2009 13:05
|
a ver si te enteras yo no digo eso que parte de navarra es el elemento cultural vasco es mayoritario, pero no son vasquistas los navarros no quiere estar unidos a ellos
politicamente y en francia muchisimo menos los vascos tradicionalmente se han sentido españoles y vascos con un elemento cultural propio y otro comun, hasta que sabino arana manipulo la vasquicidad para sus intereses y de eso nacio el vasquismo pero el euskera es tan patrimonio de los navarros como de los vizcainos.. y es un error imperdonable al PNV hacer que la gente confunda vasco con persona que reside en cualquiera de los tres territorios... yo desintegraba la CAv pero ya¡¡ porque es falsa.. y si los navarros no quieren ser vascos.. me parece fatal que nadie mas lo sea.. porque ellos son la base de la cultura vasca y el origen cultural de los euskaldunes si tienes razon.. xabino arana y el PNV fueron los primeros en tratar de independencia... pero piensa un poco.. y date cuenta de que eso fue por causa de la eliminacion de los fueros tras las guerras carlistas... se creo un desencanto que creo la semilla para crear el ViZCAINISMO... en navarra y alava no ocurrio igual y los foralistas carlistas se separaron de este movimiento... y a dia de hoy la izquierda abertzale renuncia de xabino arana y ve a navarra y al reyno de navarra la razon y la base para justificar la separacion de un reino que es "españa" desde hace 500 años |
Editado: 09-oct-2009 13:14 -
09-oct-2009 13:05
|
y sus privilegios economicos |
09-oct-2009 13:06
|
ok entonces la discusion es quien paga las infraestructuras...
ok las carreteras, el ave etc... solo beneficia a la CAV.. ok.. resulta que a un burgales le da igual exportar a francia llendo desde burgos a endaya que marchandose por cataluña..... quieres que el ave lo paguemos todo nosotros??? muy logico tu planteamiento... y el PV paga impuestos pero no nos saqueais como haceis con cataluña.... y los de color azul pagan impuestos pero pillan de la caja mas que nadie.. en infraestructuras.. de la SS etc etc etc No creo que pillen mas que nadie, simplemente se invierte en relación a lo que necesitan y que han pagado religiosamente, creo que en la entrada larga de un poco mas arriba (dedicada a Multiplo) lo explico de forma muy clara. |
09-oct-2009 13:07
|
nadie ha dicho que la ribera sea vasca...ni euskaldun... lo que los foreros de derechas dicen es que navarra esta siendo invadida culturalmente por el pais vasco.. y que alli jamas se ha hablado euskera... y es falso
Los foreros nacionalistas españoles lo que dicen es que euskal herria no existe en ningun ambito¡¡¡ centrate Hombre, invasión cultural, lo que se dice invasión cultural... pero la verdad es que se aplaude que se introduzca el euskera en Tudela. Y hace muschísimos siglos que allí dejó de hablarse. Su lenga es el español, y su cultura tiene bastante más que ver con la de la Rioja o Aragón que con la de los verdes valles vascos. Yo digo que sí existe esa Euskal Herria cultural, como existe Hispanoamérica, o como hay una identificación cultural entre la península y Sudamérica. Pero eso no significa que sea una nación, ni mucho menos un ente político (ahora y en el pasado), que es el sentido que el nacionalismo pretende darle al término de marras. |
09-oct-2009 13:08
|
usted es un exmilitar medio nazi que no es capaz de entender (no por falta de inteligencia sino por fanatismo) que los navarros y vasco franceses son euskaldunes o euskal herritarrak piensen lo que piensen... al igual que yo soy español porque mis origenes son castellanos... puedo pensar lo que quiera... pero seguire siendo español... y vasco.. y no soy ni nacionalista español ni vasco...
para ti vasco (inventado por el PNV) es un alaves o un guipuzcoano o vizcaino y para mi vasco es la traduccion de euskaldun.. o eukalduna, euskal herritarra, que es aquel que habla euskera o que pertenece o que vive en territorios con cultura vasca.... y navarra iparralde y los territorios que conforman la actual y falsa comunidad autonoma vasca lo son... Sólo una pequeña parte, justo la que linda con Guipuzcoa. |
09-oct-2009 13:09
|
un vasco solo puede ser alaves, guipuzcoano o vizcaino??? pos me cago en los putos vascos¡¡¡ ETA no VASCOS tampoco¡¡¡¡¡ Pos a partir de hoy voy a hablar de euskal herria como navarra.. pa que os queda clarito.. porque al final el problema es que no entendeis que aqui vasco se usa para calificar todo lo que tiene relacion con la cultura vasca... y eso atañe a navarra e iparralde... PD: perdon por lo de nazi.. te dire intolerante autoritario |
09-oct-2009 13:10
|
joder¡¡¡ claro que los navarros pasan de ser parte de la CAV como de la mierda¡¡ y los vasco franceses igual¡¡ no descubres america¡¡
pero el euskera es tan patrimonio de los navarros como de los vizcainos.. y es un error imperdonable al PNV hacer que la gente confunda vasco con persona que reside en cualquiera de los tres territorios... yo desintegraba la CAv pero ya¡¡ porque es falsa.. y si los navarros no quieren ser vascos.. me parece fatal que nadie mas lo sea.. porque ellos son la base de la cultura vasca y el origen cultural de los euskaldunes si tienes razon.. xabino arana y el PNV fueron los primeros en tratar de independencia... pero piensa un poco.. y date cuenta de que eso fue por causa de la eliminacion de los fueros tras las guerras carlistas... se creo un desencanto que creo la semilla para crear el BIZCAINISMO... en navarra y alava no ocurrio igual y los foralistas carlistas se separaron de este movimiento... y a dia de hoy la izquierda abertzale renuncia de xabino arana y ve a navarra y al reyno de navarra la razon y la base para justificar la separacion de un reino que es "españa" desde hace 500 años despues del tratamiento cambio a regionalista y foralista y a dia de hoy la izquierda abertzale renuncia de xabino arana y ve a navarra y al reyno de navarra la razon y la base para justificar la separacion de un reino que es "españa" desde hace 500 años
|
09-oct-2009 13:13
|
joder¡¡¡ claro que los navarros pasan de ser parte de la CAV como de la mierda¡¡ y los vasco franceses igual¡¡ no descubres america¡¡
pero el euskera es tan patrimonio de los navarros como de los vizcainos.. y es un error imperdonable al PNV hacer que la gente confunda vasco con persona que reside en cualquiera de los tres territorios... yo desintegraba la CAv pero ya¡¡ porque es falsa.. y si los navarros no quieren ser vascos.. me parece fatal que nadie mas lo sea.. porque ellos son la base de la cultura vasca y el origen cultural de los euskaldunes si tienes razon.. xabino arana y el PNV fueron los primeros en tratar de independencia... pero piensa un poco.. y date cuenta de que eso fue por causa de la eliminacion de los fueros tras las guerras carlistas... se creo un desencanto que creo la semilla para crear el BIZCAINISMO... en navarra y alava no ocurrio igual y los foralistas carlistas se separaron de este movimiento... y a dia de hoy la izquierda abertzale renuncia de xabino arana y ve a navarra y al reyno de navarra la razon y la base para justificar la separacion de un reino que es "españa" desde hace 500 años
|
09-oct-2009 13:16
|
Entonces el problema es la definicion de la palabra vasco???????????????
un vasco solo puede ser alaves, guipuzcoano o vizcaino??? pos me cago en los putos vascos¡¡¡ ETA no VASCOS tampoco¡¡¡¡¡ Pos a partir de hoy voy a hablar de euskal herria como navarra.. pa que os queda clarito.. porque al final el problema es que no entendeis que aqui vasco se usa para calificar todo lo que tiene relacion con la cultura vasca... y eso atañe a navarra e iparralde... PD: perdon por lo de nazi.. te dire intolerante autoritario un hecho cultural como nacional, y por no aceptar la divergencia 2. ser vasco es como ser gallego,un hecho cultural una cultura propia imbricada con una comun española por mucho que ladre el nazionalismo(por ejemplo pio baroja,unamuno ect...) no un hecho diferencial |
Editado: 09-oct-2009 13:26 -
09-oct-2009 13:18
|
¿Cómo que no? Tú mismo dices que Navarra es Euskal Herria. Entonces, ¿Navarra sólo llega hasta Pamplona, o qué?
Hombre, invasión cultural, lo que se dice invasión cultural... pero la verdad es que se aplaude que se introduzca el euskera en Tudela. Y hace muschísimos siglos que allí dejó de hablarse. Su lenga es el español, y su cultura tiene bastante más que ver con la de la Rioja o Aragón que con la de los verdes valles vascos. pero si estoy de acuerdo... pero debemos respetar a los navarros que tienen cultura vasca porque son tan navarros como los del sur.. y su propio gobierno ha intentado hacer desaparecer cultural y socialmente a los miles y miles de navarros con identidad cultural vasca (y repito por millonesima vez que vasco es traduccion de euskaldun) Yo digo que sí existe esa Euskal Herria cultural, como existe Hispanoamérica, o como hay una identificación cultural entre la península y Sudamérica. Pero eso no significa que sea una nación, ni mucho menos un ente político (ahora y en el pasado), que es el sentido que el nacionalismo pretende darle al término de marras. |
09-oct-2009 13:23
|
igual que hay ese nexo de union entre vascos y navarros,hay otro con el resto de españa negado por el nazionalismo lo que digo es que nadie pretende espadir o espansionar nada
|
Editado: 09-oct-2009 13:25 -
09-oct-2009 13:24
|
que yo no identifico el hecho cultural como nacional¡¡¡¡¡¡ que no soy nacionalista¡¡¡ pero tu no niegues ese hecho cultural¡¡ aqui estamos debatiendo si navarra tiene relacion con las tres provincias de la cav... eso es lo que se debate.. y tu has artado a decir que no existe NINGUNA relacion entre la CAV y la CAN... asi que ahora no recules en el punto dos tienes toda la razon... perfecto... asi es.. y es injusto que solo a la mitad de los vasco se nos llame vascos.. o todos o ninguno.. yo soy alaves y si los navarros no son vascos porque lo voy a ser yo????????? claro que es un territorio español¡¡¡ pero eso no quita que existan personas que renieguen de xabino arana y tengan otra forma de enfocar la creacion de un estado independiente... basado en navarra... es legitimo y no NAZI... |
09-oct-2009 13:29
|
Que pasa, ¿que los de color azul no pagan impuestos?, pues ahora mismo me voy a vivir a Toledo.
Por cierto, ni Navarra y la CAV aportan mas de lo que reciben, te pongas como te pongas. Se lo quedan casi to, y encima les pagamos infraestructuras, y no me digas que no, puesto que todos los proyectos pasan por mi mesa. Calla, que aqui mister potato te soltara la perorata de manual "No has estado aqui, no sabes como es esto. Te invito a que vengas y lo veas con tus propios ojos". |
09-oct-2009 13:30
|
que pasao¡¡¡¡
que yo no identifico el hecho cultural como nacional¡¡¡¡¡¡ que no soy nacionalista¡¡¡ pero tu no niegues ese hecho cultural¡¡ aqui estamos debatiendo si navarra tiene relacion con las tres provincias de la cav... eso es lo que se debate.. y tu has artado a decir que no existe NINGUNA relacion entre la CAV y la CAN... asi que ahora no recules en el punto dos tienes toda la razon... perfecto... asi es.. y es injusto que solo a la mitad de los vasco se nos llame vascos.. o todos o ninguno.. yo soy alaves y si los navarros no son vascos porque lo voy a ser yo????????? claro que es un territorio español¡¡¡ pero eso no quita que existan personas que renieguen de xabino arana y tengan otra forma de enfocar la creacion de un estado independiente... basado en navarra... es legitimo y no NAZI... politico nacionalista que si existe ,nos sobre hechos culturales 2.dejemoslo en legal , los metodos son muy alla, muy manipulativos |
09-oct-2009 13:34
|
es decir.. lo que decis es.. "todos los españoles tenemos lazos en comun y un pasado comun... pero como sois españoles y el idioma y comunidad predominante es la castellana debeis olvidar vuestra cultura y tradicion por ser de salvajes y adoptar la nuestra ya que españa es castellana y el unico idioma en ese estado debe de ser el español..." csi piensas que con ese planteamiento (que es el que dais a entender) vais a hacer muchos amigos por cataluña y euskal herria ( o navarra pa entendais) vais daos los vascos fuimos pieza clave para la reconquista entre otras muchas cosas... pero todo el problema.. el origen es la eliminacion de los fueros tras las guerras carlistas... de ahi salio el desencanto y de ahi se creo el VIZCAINISMO... mas tarde llamado NACIONALISMO VASCO y que hoy hereda el PNV y que ETA, ARALAR y HB reniegan de ello y basan su ideario politico en la creacion de un estado a partir del antiguo reino de navarra.. la cultura y lengua del mismo.. anexionando las otras tres provincias vascas.... segun tu.. los expansionistas serian los navarros que quieren para si territorios como la CAV que historicamente (menos 2 o 3 siglos) han pertenecido a castilla en vez de a navarra... |
09-oct-2009 13:38
![]() Si, su abuelo luchó con Zumalacárregui, de hecho Pitero debe tener, lo menos, 140 años , en verdad no es Pitero, es Monty Burns |
(Miembro nº 363) EUSKALDUNA ETA ESPAINIARRA

, en verdad no es Pitero, es Monty Burns