[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

JS2020
ForoCoches: Miembro
Cita de ElTolili
Muy buena rentabilidad. ¿Cuándo empezaste?
Finales del 2022, noviembre
copito
Rabano
Lo de utilizar el colchón para hacer aportaciones a la cartera es una basura. Tardan una semana en hacer la aportación.
estraven
ForoCoches: Usuario
Cita de LivingItUp
Es decir, como os lo estáis llevando a Estados Unidos [porque nosotros en Europa no os damos nada bueno], os vamos a poner más impuestos sobre este dinero que os estáis llevando [porque no tenemos narices a daros un mejor producto]

Si quieren que se invierta en Europa que lo incentiven, pero gravar el invertir en otro lado... De locos
Lo que me tranquiliza algo es que estas cosas se tienen que legislar a nivel europeo. Si por ejemplo España mete nuevos impuestos a quien invierta en fondos americanos. al haber libertad de movimiento de capitales en la UE podrías seguir haciendolo a través de entidades de otros paises europeos, aunque quizás fuera algo más engorroso por temas fiscales.

Pero vamos el tema de la deuda y el sistema de pensiones lo vamos a tener que acabar pagando, hay que hacerse la idea de que nos la van a clavar de un modo u otro.
Darkness
Vamos que nos vamos to the hell
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Darkness
Vamos que nos vamos to the hell
Mes de no mirar la cuenta
Darkness
Cita de filipinoCani
Mes de no mirar la cuenta
Efectivamente
ShackTar
tendremos un par de paginas de gente recién entrada y diciendo que menuda mierda, que lo saca todo jajaja

al tiempo
eltipiconegrata
Soléis meter aportaciones cuando se hunde? Yo tengo la periodica y cuando baja mucho suelo meter algún aporte.

23% llevo desde 2022, mi intención es muy largo plazo.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Si tuvieseis cierta cantidad grande (30.000-50.000) meterías todo de golpe o dejaríais haciendo aportaciones durante unos años?
Telekinesis
Cita de eltipiconegrata
Soléis meter aportaciones cuando se hunde? Yo tengo la periodica y cuando baja mucho suelo meter algún aporte.

23% llevo desde 2022
Yo nunca, llevo desde 2017 con aportaciones periódicas de la misma cuantía. Tan solo con el COVID vendí y me sirvió de aprendizaje de que mejor mantener la inversión
caocao
Pero si ha bajado el sp500 un 2%… habláis como si fiera un crash jajaja
eltipiconegrata
Cita de J.Colez
Si tuvieseis cierta cantidad grande (30.000-50.000) meterías todo de golpe o dejaríais haciendo aportaciones durante unos años?
Yo haría aportaciones.

https://youtu.be/prMrEGS4f4c?si=z1IP_B7PJAPgV2CF
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de J.Colez
Los estudios demuestran que mejor todo de golpe, pero dependerá de tu aversión y resistencia a las caídas.

También puedes hacer un híbrido de meter una cantidad base y luego ir aportando el resto en DCA, teniéndolo en una cuenta remunerada aprovechando que aún no han bajado mucho los tipos.
Polito89
Estuve mirando de entrar hace algún tiempo pero siendo el mínimo 3000€ me asaltó la duda acerca de las aportaciones periódicas ¿De que manera funcionan, puedo por ejemplo meter todos los meses 100€ desde mi cuenta bancaria o se deposita x dinero en Indexa y de ahí se va aportando mensualmente?
MNT_03
Cita de eltipiconegrata

23% llevo desde 2022, mi intención es muy largo plazo.
Indexa es MUY lento para que le puedas sacar algo de jugo. En lo que envías la transferencia, la recibe, da las órdenes, se ejecutan…pueden pasar 5-6 días hábiles y en ese tiempo haber recuperado, haber subido más o bajado, incluso.

Y luego en sí: ponte que hagas una aportación de 500€, para aprovechar una caída del 2,5% en USA, que supone la ponderación 35,7% , ¿podríamos hablar de 5€ de “ahorro”?

A mí es la herramienta que mejores resultados me ha dado en general, creo que lo de “mantener el plan” es lo que hay que hacer.
Maky
Cita de Polito89
Estuve mirando de entrar hace algún tiempo pero siendo el mínimo 3000€ me asaltó la duda acerca de las aportaciones periódicas ¿De que manera funcionan, puedo por ejemplo meter todos los meses 100€ desde mi cuenta bancaria o se deposita x dinero en Indexa y de ahí se va aportando mensualmente?
Haces la aportación inicial (creo que ahora eran 2000€) y luego ya puedes ir metiendo dinero como quieras: hacer aportaciones puntuales, dejar programado una cantidad mensual o incluso no volver a añadir nada y estar sólo con lo que metiste al principio. El dinero se manda desde la cuenta que tú elijas.
En la propia pagina de Indexa lo tienes muy bien explicado.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Trostsky
Los estudios demuestran que mejor todo de golpe, pero dependerá de tu aversión y resistencia a las caídas.

También puedes hacer un híbrido de meter una cantidad base y luego ir aportando el resto en DCA, teniéndolo en una cuenta remunerada aprovechando que aún no han bajado mucho los tipos.
Pues había pensando en esto mismo, meter 10.000 directamente en Indexa y el resto dejarlo en una cuenta remunerada que vaya haciendo aportaciones al mes.
John00
Cita de J.Colez
Pues había pensando en esto mismo, meter 10.000 directamente en Indexa y el resto dejarlo en una cuenta remunerada que vaya haciendo aportaciones al mes.
La teoría nos la sabemos todos, pero yo no lo metería de golpe. Haría DCA de la cantidad que estimes y listo.
eltipiconegrata
Cita de MNT_03
Indexa es MUY lento para que le puedas sacar algo de jugo. En lo que envías la transferencia, la recibe, da las órdenes, se ejecutan…pueden pasar 5-6 días hábiles y en ese tiempo haber recuperado, haber subido más o bajado, incluso.

Y luego en sí: ponte que hagas una aportación de 500€, para aprovechar una caída del 2,5% en USA, que supone la ponderación 35,7% , ¿podríamos hablar de 5€ de “ahorro”?

A mí es la herramienta que mejores resultados me ha dado en general, creo que lo de “mantener el plan” es lo que hay que hacer.
Yo tengo la aportación fija que es inamovible, pero me gusta meter algo más de vez en cuando y puestos a aportar, pues prefiero las bajadas. Pero sí, como dices, es casi irrelevante.
skita
Lo de aportar en bajadas es muy complejo si estás en Indexa. Además de lo que comentáis de que hasta que la transferencia se ejecuta puede pasar una semana, también está el hecho de que tú no sabes qué va a comprar Indexa con ese dinero. Lo mismo lo metes porque el SP 500 se ha metido una buena ostia y resulta que Indexa te compra acciones de Japón.
ShackTar
Cita de J.Colez
se ha hablado varias veces y no hay una respuesta única. El resultado correcto te lo dirá el tiempo, cuando lo mires a posteriori.

Estadísticamente, todo de golpe da mejor resultado más veces. Yo estoy en una situación similar y voy a hacer DCA durante un tiempo mientras lo tengo en una cuenta remunerada
ReiJosé
Cita de J.Colez
Estadisticamente mejor todo de golpe. Pero pudiendo tener dinero generando un 3.5% sin apenas riesgo tampoco veo descabellado hacer aportación inicial y despues DCA con ese dinero que está generando un 3.5

Si fallas y las bolsas suben ganarás menos pero estaras ganando ese 3.5
Alexescrig
Muy buenas, tengo unos 40k ahorrados y me estoy empezando a plantear si estoy perdiendo dinero teniéndolo ahí parado. Acudo a la sabiduría forocochera para obtener algún consejito útil.

No pretendo hacerme rico con esto, tengo mi trabajo estable bien pagado y no quiero tener que estudiar mucho sobre finanzas inversiones etc. Quiero disfrutar de la vida con los míos, hacer mi trabajo y estar tranquilo.
Que tipo de inversiones o acciones recomendaríais en este caso? Sin querer poner tiempo y esfuerzo mejor tenerlo parado?

No penséis en usar los 40k, si no sacar alguna pequeña rentabilidad con parte de ellos.
Con que importe entraríais en indexa capital con un maximo de 10 k + mensualmente lo que estimeis?
Mil gracias.
pasalbe19
Cita de Alexescrig
Muy buenas, tengo unos 40k ahorrados y me estoy empezando a plantear si estoy perdiendo dinero teniéndolo ahí parado. Acudo a la sabiduría forocochera para obtener algún consejito útil.

No pretendo hacerme rico con esto, tengo mi trabajo estable bien pagado y no quiero tener que estudiar mucho sobre finanzas inversiones etc. Quiero disfrutar de la vida con los míos, hacer mi trabajo y estar tranquilo.
Que tipo de inversiones o acciones recomendaríais en este caso? Sin querer poner tiempo y esfuerzo mejor tenerlo parado?

No penséis en usar los 40k, si no sacar alguna pequeña rentabilidad con parte de ellos.
Con que importe entraríais en indexa capital con un maximo de 10 k + mensualmente lo que estimeis?
Mil gracias.
Pues depende del plazo en el que quieras estar invertido y la necesidad que tengas de disponer de ese dinero a corto plazo. En indexados mínimo mínimo diría que 5 años. En cuanto a meterlo de golpe o en varias aportaciones nunca se sabe, pero estadísticamente a largo plazo da mayor rentabilidad la aportación de golpe. Luego aprovechando la coyuntura de tipos altos buscar algún depósito/cuenta corriente o fondo monetario que te de algo de rentabilidad.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de skita
Lo de aportar en bajadas es muy complejo si estás en Indexa. Además de lo que comentáis de que hasta que la transferencia se ejecuta puede pasar una semana, también está el hecho de que tú no sabes qué va a comprar Indexa con ese dinero. Lo mismo lo metes porque el SP 500 se ha metido una buena ostia y resulta que Indexa te compra acciones de Japón.
Aportar en bajadas implica tener dinero sin invertir esperando a que el mercado baje, lo que normalmente lleva a obtener peor rentabilidad. Lo mejor es aportar siempre lo mismo.

Además ganas en paz mental al no tener que estar pendiente de cuándo es buen momento y no te vas a sentir mal si te equivocas. Y puedes dejar el tema desatendido y ocupar tu cabeza en otras cosas, que para eso es el robot.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Lo pongo aquí también a ver si alguien se anima, el hilo no ha tenido mucho éxito

Ahora mismo la situación es la siguiente:
- 20k en depósito Haitong a 2 años
- 30k en depósito Haitong a 3 años
- 20k en cuenta remunerada TR (esta iré aumentándola mes a mes hasta 48k)

Me quedan unos 25k que no sabía que hacer. Pero gracias a algunos foreros, y todo lo leído en 2 semanas creo que puedo asumir el riesgo a largo plazo y meterme ahora en Indexados, pero claro, aún estoy muyyy verde.

He leído bastante estos días y lo que si tengo claro es que usaré un Robo advisor, más adelante ya veremos que hago. Aquí mi primera duda: Indexa capital o Myinvestor???
Creo que la primera es la pionera y tiene mejor atención al cliente, la segunda tiene menos comisiones, sólo se necesitan 150€ para empezar y puedes elegir la cartera que quieras. Cosa que en Indexa sólo he conseguido un perfil 7/10 y siempre juegan con RF. Aquí mi segunda duda: con 44 años y pensando a largo plazo (15-20 años Max), que me interesa más?
Mi idea es hacer una aportación inicial de 10k por ejemplo y cada mes unos 500€ aprox. Tampoco sé si es mejor hacer la inversión “grande” de golpe o por ejemplo 1k al mes.

Tampoco sé si poner 10k ahora de golpe y lo otro en la cuenta remunerada, y cada mes meter 1k…y ya una vez invertidos los 20-25k bajar la mensualidad a 500€.

He hecho los 2 tests, tanto en IC como en Myinvestor. En IC es fácil, me da 7/10, ellos me ponen la cartera con RF y RV y arreando. Pero en Myinvestor, al poder elegir cartera, pues estoy más perdido

Sólo pido respeto y pensad que hace 2 semanas no sabía ni lo que era un depósito

Muchas gracias de antemano

P.D: me dejo unos 5k en la cuenta bbva y usaré la cuenta de TR en caso de una emergencia grande
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de pasalbe19
Con la app de investing
This.

Lo que yo hice fue crearme una cartera en la que están el sp500, el nasdaq, el msci world de tradegate (te da la cotización desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche) y arreando. Tienen un widget para poner en el escritorio del movil, y es comodísimo.

Cita de ShackTar
yo más bien veo que está consiguiendo el efecto deseado. La gente entrando en pánico de primeras jajajajcalma, que no hay nada más que declaraciones vagas.
Lo que querían hacer hace un par de años era meterle impuestos a las ganancias no realizadas.

Si veo que la cosa se pone muy fea, y esta gente sigue otra legislatura más, habrá que plantearse otras cosas. No sé, quitando el cambiar de país, al igual pasar toda la pasta a degiro o a ib.
Zenok
中国
Cita de gonza_666
Lo pongo aquí también a ver si alguien se anima, el hilo no ha tenido mucho éxito

Ahora mismo la situación es la siguiente:
- 20k en depósito Haitong a 2 años
- 30k en depósito Haitong a 3 años
- 20k en cuenta remunerada TR (esta iré aumentándola mes a mes hasta 48k)

Me quedan unos 25k que no sabía que hacer. Pero gracias a algunos foreros, y todo lo leído en 2 semanas creo que puedo asumir el riesgo a largo plazo y meterme ahora en Indexados, pero claro, aún estoy muyyy verde.

He leído bastante estos días y lo que si tengo claro es que usaré un Robo advisor, más adelante ya veremos que hago. Aquí mi primera duda: Indexa capital o Myinvestor???
Creo que la primera es la pionera y tiene mejor atención al cliente, la segunda tiene menos comisiones, sólo se necesitan 150€ para empezar y puedes elegir la cartera que quieras. Cosa que en Indexa sólo he conseguido un perfil 7/10 y siempre juegan con RF. Aquí mi segunda duda: con 44 años y pensando a largo plazo (15-20 años Max), que me interesa más?
Mi idea es hacer una aportación inicial de 10k por ejemplo y cada mes unos 500€ aprox. Tampoco sé si es mejor hacer la inversión “grande” de golpe o por ejemplo 1k al mes.

Tampoco sé si poner 10k ahora de golpe y lo otro en la cuenta remunerada, y cada mes meter 1k…y ya una vez invertidos los 20-25k bajar la mensualidad a 500€.

He hecho los 2 tests, tanto en IC como en Myinvestor. En IC es fácil, me da 7/10, ellos me ponen la cartera con RF y RV y arreando. Pero en Myinvestor, al poder elegir cartera, pues estoy más perdido

Sólo pido respeto y pensad que hace 2 semanas no sabía ni lo que era un depósito

Muchas gracias de antemano

P.D: me dejo unos 5k en la cuenta bbva y usaré la cuenta de TR en caso de una emergencia grande
Indexa aunque tiene más comisión, tienes mejor soporte y las apps son más intuitivas para manejarse con los indexados. Siempre puedes traspasarlo a otra plataforma cuando te canses.

Lo de si invertir todo de golpe o DCA, tienes unos comentarios más arriba hablando de esto mismo. Si vas a largo suele dar más rendimiento llevar más tiempo invertido que estar esperando a que baje para meter más. Pero lo de siempre, nadie sabe lo que va a pasar en un futuro.
Yo ahora mismo hago DCA en los indexados, y el resto que me sobra se va a un monetario de indexa por el momento. En indexa está a un 3.2% neto la estimación, hay otros sitios que dan más, pero lo tengo ahí por la facilidad de la ponderación automática:

Pronóstico de rentabilidad de 3,21 % neta anual.
Este pronóstico es nuestra estimación actual, basada en la rentabilidad del fondo monetario durante los últimos 30 días descontando las comisiones, pero no constituye un indicador fiable de la rentabilidad futura.
Lo de invertir la mitad, y luego DCA tampoco está mal. Ahí ya es cuestión de que tomes tu la decisión
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Zenok
Indexa aunque tiene más comisión, tienes mejor soporte y las apps son más intuitivas para manejarse con los indexados. Siempre puedes traspasarlo a otra plataforma cuando te canses.

Lo de si invertir todo de golpe o DCA, tienes unos comentarios más arriba hablando de esto mismo. Si vas a largo suele dar más rendimiento llevar más tiempo invertido que estar esperando a que baje para meter más. Pero lo de siempre, nadie sabe lo que va a pasar en un futuro.
Yo ahora mismo hago DCA en los indexados, y el resto que me sobra se va a un monetario de indexa por el momento. En indexa está a un 3.2% neto la estimación, hay otros sitios que dan más, pero lo tengo ahí por la facilidad de la ponderación automática:

Lo de invertir la mitad, y luego DCA tampoco está mal. Ahí ya es cuestión de que tomes tu la decisión
Muchas gracias shur. Si, creo que me quedo con IC.
Probablemente haga esto: 10-12k de golpe en IC y el resto a La cuenta remunerada. Y mensualmente pondré 1k en los indexados y lo que sobre a la cuenta. Igual al cabo de 1 año ya bajo la mensualidad a 500 tanto en IC como en TR.
Saludos shur
Zenok
中国
Cita de gonza_666
Muchas gracias shur. Si, creo que me quedo con IC.
Probablemente haga esto: 10-12k de golpe en IC y el resto a La cuenta remunerada. Y mensualmente pondré 1k en los indexados y lo que sobre a la cuenta. Igual al cabo de 1 año ya bajo la mensualidad a 500 tanto en IC como en TR.
Saludos shur

Yo no descartaría tampoco un monetario en MyInvestor por ejemplo, en vez de cuenta remunerada. Más que nada por beneficiarte de no tener que darle su parte a hacienda todos los meses. De todas formas el fondo monetario únicamente funcionará bien mientras duren los tipos de interés altos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día