[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-jul-2024 23:06
| Hostias…esa era mi duda , es un poco bajo para ser un monetario , pensaba que paga más , en fin gracias Shur |
19-jul-2024 00:43
|
Se ve que el gobierno va a meter más impuestos a las ganancias de los fondos. Seguramente un 25% adicional, lo que se dice que solo afectará a fondos españoles. Alguna alternativa a indexa si realmente proceden a cargárse los fondos de entidades españolas? |
19-jul-2024 10:17
| Pero Indexa no invierte en fondos españoles, es un roboadvisor (intermediario), creo que no aplicaría si no estoy equivocado |
19-jul-2024 11:19
|
Uno de los puntos de Pedro I el Magname es que somos muy fachas por ahorrar nuestro (su) dinero y invertir encima en empresas no españolas (en las que a él le gusta) |
19-jul-2024 12:30
|
don't panic tampoco hombre. Que eso puede pasar hoy o dentro de 20 años es sabido por todos. Igual que con cualquier otro impuesto, y más cuando gobierne la izquierda. No quiero tampoco ahora hacer de esto un debate político. Si tuviéramos que hacer caso a todos los globos sonda que lanzan estábamos apañados. Están consiguiendo contigo precisamente lo que quieren. Y por cierto, en youtube el algoritmo funciona mejor cuanto más catastrófico es uno. Intenta tener una visión desde más arriba para ver el contexto. |
19-jul-2024 12:52
|
Tendrían que hacerse otro tipo de pregunta…los bancos españoles por ejemplo no han pagado nada de nada en depósitos ni remuneración. Es normal que la gente busque otros vehículos de inversiones. Yo creo que hay una fuga brutal de dinero en otros países, normal, si aquí no se dan las condiciones, no somos tontos. |
19-jul-2024 12:55
|
don't panic tampoco hombre. Que eso puede pasar hoy o dentro de 20 años es sabido por todos. Igual que con cualquier otro impuesto, y más cuando gobierne la izquierda. No quiero tampoco ahora hacer de esto un debate político.
Si tuviéramos que hacer caso a todos los globos sonda que lanzan estábamos apañados. Están consiguiendo contigo precisamente lo que quieren. Y por cierto, en youtube el algoritmo funciona mejor cuanto más catastrófico es uno. Intenta tener una visión desde más arriba para ver el contexto. En este caso, lo veo bastante probable que realicen un movimiento así. Ya que generalmente, los que usamos este tipo de fondos no somos su target de votantes, yo lo veo muy obvio que lo van a implementar en breves. No es que hayan filtrado la idea a sus medios de confianza, ni que hayan mandado segundos y terceros espadas a comentar la idea, es que ha salido ya Yolanda y Pedro. Yo ya he paralizado los envíos mensuales a indexa y me voy a mirar que hacer. No me fío nada ya. |
19-jul-2024 13:20
|
Ahora mismo el tramo máximo es 23% por encima de 50k de beneficios, puedo verlos intentando subirlo al 25% pero la realidad es de decir a hacer hay un trecho y siempre habrá posibilidad de salir antes de hagan nada. De paso, tremenda ostia al echarle un vistazo hoy y preveo un viernes negro |
19-jul-2024 13:35
|
Ahora mismo el tramo máximo es 23% por encima de 50k de beneficios, puedo verlos intentando subirlo al 25% pero la realidad es de decir a hacer hay un trecho y siempre habrá posibilidad de salir antes de hagan nada.
De paso, tremenda ostia al echarle un vistazo hoy y preveo un viernes negro Sobre lo de los impuestos, visto el vídeo de Rallo, entiendo que lo que quieren hacer es meter IS a los fondos. El IS es sobre los beneficios empresariales, aquí es lo que me cuesta un poco entender ¿ya que como nos podría afectar eso a nosotros si no somos una empresa? Sin embargo si lo ves que nuestros beneficios son los beneficios de una empresa que se reparten según lo aportado y el riesgo asumido se entiende mejor. Es decir, nos aplicarían primero un 25% del IS y sobre el resto lo de siempre. |
19-jul-2024 13:56
| Lo que vendría a ser un doble impuesto, como ya tenemos pocos pues vamos a duplicarlo...Mejor no hablar de política y ensuciar el hilo, cuando veamos como avanza la cosa ya iremos viendo que hacer y como torearlo |
19-jul-2024 19:50
![]() Aunque bueno, creo que es cosa de nuestra amiga la Yoli. |
19-jul-2024 20:38
| Ya salió Pedro tmb diciendo que es fascismo invertir dinero en sitios no aprobados por el psoe |
19-jul-2024 21:26
| Alguna explicación al subidón de Starbucks? Lleva como un 6% en cuestión de horas |
20-jul-2024 04:17
|
Así a ojo si le dobla en 20 años y que le saldrá un anual de alrededor del 7% |
20-jul-2024 23:30
|
Ahora mismo el tramo máximo es 23% por encima de 50k de beneficios, puedo verlos intentando subirlo al 25% pero la realidad es de decir a hacer hay un trecho y siempre habrá posibilidad de salir antes de hagan nada.
De paso, tremenda ostia al echarle un vistazo hoy y preveo un viernes negro Pagina 8 https://www.cnmv.es/docportal/public..._inversion.pdf |
21-jul-2024 14:10
| Con todos estos mensajes de nuestro amigo Pedro… como veis el empezar ahora con los indexados?? |
22-jul-2024 09:19
|
Es decir, como os lo estáis llevando a Estados Unidos [porque nosotros en Europa no os damos nada bueno], os vamos a poner más impuestos sobre este dinero que os estáis llevando [porque no tenemos narices a daros un mejor producto] Si quieren que se invierta en Europa que lo incentiven, pero gravar el invertir en otro lado... De locos |
22-jul-2024 10:52
|
yo más bien veo que está consiguiendo el efecto deseado. La gente entrando en pánico de primeras jajajajcalma, que no hay nada más que declaraciones vagas. Si pasa, que algún día pasará de aquí a tantos años vista, tendréis tiempo de sacarlo (y tributar, como bien ellos necesitan), salvo que hagas un traspaso o lo aceptes. No hay dinero para tanta ayuda, y es obvio que iban a buscar por todos lados. Eso sí, los veo flojetes ahora como para sacar adelante eso con tiempo suficiente o de manera rápida. Al shur que ya ha parado el DCA... quizás acierta, no digo que no, pero decisiones en caliente no suelen venir acompañadas de aciertos. No es que esta gente se levante y mañana te cambie el tipo impositivo y te jodas... Además, dudo muchisimo que lo hagan retroactivo, se meterían un tiro al pie de la que se lía. Que unas declaraciones te hagan cambiar de estrategia tan rápido es que quizás tu estrategia en realidad era muy débil. Hubieras aguantado un -20% de pérdidas en unos pocos días? Porque da la sensación que te mueves en función de donde sopla el viento (no va a malas, lo digo desde el respeto). Dale una vuelta porque quizás pierdes oportunidades. |
22-jul-2024 22:51
|
Yo voy a seguir ingresando como cada mes. Llevo 20,6% acumulado, 12,5% anual. Si alguien quiere un referido para ahorrar las comisiones del primer año se lo paso por privado. |