[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Empel Otas
En el Excel pone a 0.10 y en la web a 0.13 aprox. Hay truco?
Que no vas por el enlace correcto.Esa tarifa es diferente a la que viene el excel y en la web de la CNMC
irenita
En el excel los precios están sin iva? y aparte están incluido el alquiler del contador y mierda de peajes

Peajes de acceso a redes por potencia,
Peajes de acceso a redes por energía,
Peajes de acceso por alquiler de contador,

y no se que bonos?
starman30555
Aqui dejo una de las mias:

Ivansnoke
Cita de Eres tontisimo
Yo he aprendido que mejor pvpc. Igual no es la más barata durante un mes, pero no voy a cambiar de tarifa cada poco y el pvpc siempre está por abajo. Para quien no se quiera preocupar es lo mejor. No tengo aires, no consumo mucho, etc...
Lo que aprendiste, está un poco desactualizado.

Puedes estar feliz en PVPC y dar info correcta.

PVPC hace mucho que no es lo que fue.
Te quedaste en 2021
JavierRR
Cita de irenita
En el excel los precios están sin iva? y aparte están incluido el alquiler del contador y mierda de peajes

Peajes de acceso a redes por potencia,
Peajes de acceso a redes por energía,
Peajes de acceso por alquiler de contador,

y no se que bonos?
Post 2, Instrucciones
Solo tienes que meter días, consumo y potencia. Coges la más barata
Del resto, te olvidas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Empel Otas
En el Excel pone a 0.10 y en la web a 0.13 aprox. Hay truco?
Te lo he dicho 2 veces ya
Pues venga, una tercera
Más info en el Post 4
Saludos,,,
jjoaqui
hola a todos otra vez....!!
como ya comente hace unos 2 meses cambie a un vecino desde endesa donde le estaban dando un zablazo hasta iberdrola, al estar el contrato a nombre de su padre fallecido no le dejaban tocar tarifa ni nada hasta que no aportase boletin actualizado. asi que lo mas rapido y facil y salio bien fue el cambio a iberdrola, pero en el proceso no hice el cambio de titular y ahora me quiero poner a ello. A VER QUE ME ACONSEJAIS...y por supuesto daros las gracias por anticipado.

mi intencion es ya que reune los requisitos pasarlo a una regulada y solicitarle el bono social, entonces al solicitar el cambio pondre SU NOMBRE Y DNI en vez de los del padre, ¿ alguna regulada que ya de principios sepais que pondra pegas al no coincidir el titular ó creeis que no pediran nada ?, mi preferencia al estar en andalucia y tener en pueblo de al lado oficinas seria ENERGIA XXI ( de endesa ) .

saludos
irenita
Cita de JavierRR
Post 2, Instrucciones
Del resto, te olvidas
Saludos,,,
Gracias ya vi y de permanencia no tienen verdad? Luego si aparece mas barata pues a la nueva?
JavierRR
Cita de Eres tontisimo
Estoy muy actualizado. Si quieres cambiar de tarifa cada mes dando tus datos, eres libre.
?
Qué quieres decir?

Yo llevo 3 años sin cambiar de tarifa y pagando infinitamente menos que en PVPC. Y como yo miles de shurs gracias a los consejos seguidos en esta Plataforma

Pero bueno, ya que insistes, repito mi frase favorita: cada uno que haga lo que quiera con su dinero mientras no me lo pidan a mi

Ahora por favor, no vengas aquí a decir que el PVPC es lo más barato porque hace muchísimo que no es cierto, y, mucho menos intentar convencer a alguien de eso

Aquí siempre hemos recomendado el PVPC con bono social y en los límites. Exclusivamente en ese caso

Saludos,,
JavierRR
Cita de irenita
Gracias ya vi y de permanencia no tienen verdad? Luego si aparece mas barata pues a la nueva?
De nada
No, no tiene
Eso es, te puedes cambiar cuando quieras
Saludos,,,
Walmy
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
1. En las happy te están timando.
2. Esa factura es bimestral no bimensual. Bimensual significa dos veces al mes. Es un fallo frecuente. Pero vamos a intentar cortarlo en la medida que se pueda
3. Lo de TE no es una cuota así que no se cómo calcula.
En TE tienes que pinchar para que se vean los precios de energía y potencia sin impuestos. Según lon que salga será buena tarifa o mala, pero yo creo que te sale mala.

El valor anómalo del CUPS puede ser porque ellos tienen una base de datos con tu CUPS y tu consumo anual. Si por lo que sea tienen registrado poco consumo, sale un precio de factura aproximado bajo. Sin ninguna validez. Conque vale es precio de potencia y energía
Si sale energía más de 0,100€/kWh yo desecharía que hay cosas mejores
Gracias por las respuestas.

- no había caído en lo de bimestral. Espero que no se repita.😬
- sin impuestos me salía en energía punta a 0,13 en TE pero lo que da la web sería ya precio mensual para el consumo que ellos calculan no? O eso tenia entendido. Por qué metiendo el cups me da precio mensual bastante mejor que el Excel.

Y respecto al Excel una duda que tengo en el aire.

Mi factura de la tempo Happy es bimestral como indicas. En el Excel he metido 60 días para que me genere el precio pero entiendo que si contrato alguna de las recomendadas la tarifa pasa a ser mensual por ejemplo con Iberdrola o clarity.

Entonces tampoco sería simplemente dividir entre dos el coste que me da el Excel para saber gasto mensual ya que aparte del consumo hay gastos fijos en cada factura que entiendo que no los cuenta x2 cuando meto 60 días de facturación.
Walmy
Cita de JavierRR
Post 2, Instrucciones
Del resto, te olvidas
Saludos,,,
También el IVA no? Porque en la última actualización aparece creo que aparece al 10%. ¿No sé cambia ahora al 21%?
benicense
shurs, con un consumo de pvpc 93, 83 y 148 (324kw en 27 dias. Punta, llano, valle), ¿cual me renta mas?

En el excel sale imagina energia, pero viendo la flexi y la solar family de octopus tengo mis dudas (al ser omie veo que está mucho más barato que el precio del pvpc), ¿creeis que rentaria?

Normalmente aire acondicionado y cosas que chupen mucho las ponemos normalmente entre las 10 y las 4.

De potencia tenemos 3,3.

Gracias!
turines
Eci83
Cita de Ivansnoke
267kW me parece bastante consumo.¿Termo?
¿Nevera vieja?
¿Cuantos días de factura?
Termo no, caldera.
No la verdad que no es vieja, es bastante nueva pero de una marca que no la conoce nadie.
Del 28/05 al 25/06.
Y si si consumo de 267 kW.
JavierRR
Cita de Walmy
También el IVA no? Porque en la última actualización aparece creo que aparece al 10%. ¿No sé cambia ahora al 21%?
El Excel tiene los impuestos vigentes a día de la fecha
Si los necesitas cambiar, deberás hacerlo en las celdas destinadas a tal efecto
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Walmy
Gracias por las respuestas.

- no había caído en lo de bimestral. Espero que no se repita.
- sin impuestos me salía en energía punta a 0,13 en TE pero lo que da la web sería ya precio mensual para el consumo que ellos calculan no? O eso tenia entendido. Por qué metiendo el cups me da precio mensual bastante mejor que el Excel.

Y respecto al Excel una duda que tengo en el aire.

Mi factura de la tempo Happy es bimestral como indicas. En el Excel he metido 60 días para que me genere el precio pero entiendo que si contrato alguna de las recomendadas la tarifa pasa a ser mensual por ejemplo con Iberdrola o clarity.

Entonces tampoco sería simplemente dividir entre dos el coste que me da el Excel para saber gasto mensual ya que aparte del consumo hay gastos fijos en cada factura que entiendo que no los cuenta x2 cuando meto 60 días de facturación.
Si. El excel sirve de comparador.
Cuanto pagas ahora y cuánto pagarías sin estuvieses en una del Excel.

El Excel cuanta x2 e. 60.dias. y x1.5 en 45 días.

Pero todas las del Excel salvo TotalEnergies facturan mensual. Siempre condicionadas a cuando cierra ciclo la distribuidora.

Si pones 60 días, cuando pases a 30 días será la mitad.

Los gastos fijos se facturan por días naturales. Son fijos porque se pagan consumas o no consumas sin los siguientes.
- la potencia. S
- financiación de bono social.

- alquiler de contador.

El consumo, es variable, pero se supone que.en 1 mes consumes la mitad que en 2, pero bueno, eso sí es una estimación.

En resumidas cuentas.
Si pones 60.dias tienes una factura bimestral, y cuando te pasen mensual, pagarás la mitad que en una bimestral, suponiendo que el consumo también sea la.mitad.
Ivansnoke
Cita de turines
Termo no, caldera.
No la verdad que no es vieja, es bastante nueva pero de una marca que no la conoce nadie.
Del 28/05 al 25/06.
Y si si consumo de 267 kW.
Para mí es consumo medio alto.

De todas formas busca una tarifa mejor que la que has puesto es una sablada.

Haz cuenal menos con el Excel.de.primera página y ya tendrás tiempo para estudiar los consumos. Si con reales o estimados y todo eso.

Pero tarifa barata ya.
JavierRR
Cita de Eres tontisimo
No he dicho que sea lo más barato. Como siempre sacando punta a un mensaje random. Ya sé por qué dejé de escribir aquí, en tu línea. Y aunque TE sea la más barata es una empresa lamentable.
Ok
THX FOR THE INFO

Edito
Por la boca muere el pez
Benditas hemerotecas
Por cierto, y como ya veo a lo que vienes (también te digo que no eres el primero), no hace falta que me cites: no voy a perder mas el tiempo, pasas a mi lista de ignorados
Ivansnoke
Cita de Eres tontisimo
No he dicho que sea lo más barato. Como siempre sacando punta a un mensaje random. Ya sé por qué dejé de escribir aquí, en tu línea. Y aunque TE sea la más barata es una empresa lamentable.
Ya, diiste literalmente que "el pvpc está siempre por abajo" que es lo mismo.

En fin, que nada. Entiendo que quieras estar en PVPC, tiene muchas cosas buenas.

hedkandi
Hola y perdón por el offtipic.
Mi padre ha recibido una carta de Edistribucion haciendo referencia a una anomalía en el contador.
Que iban a regularizar el importe total o algo así.
Casualmente lo he cambiado hace un mes a otra compañia.
Leo por internet de gente que se ha enfollonado bien y encima teniendo que demostrar que lo de las compañías ha sido un timo.
Ivansnoke
Cita de Eres tontisimo
Claro, en la parte baja de baratos. Inventa lo que quieras

Era un mensaje sin mala intención decir que quien no quiera mirar precios a cada momento pvpc es buena opción y oye se te tiran al cuello, yo no sé si será por referidos pero madre mía.
Sabes que no. Esta muy visto esto ya.
Pero preferiría dejarlo aquí, porque nadie se te ha tirado al cuello, no se va a tirar.
Estás en un error, y es obvio demostrarlo.

Pero si es cierto que PVPC tiene un plus de tranquilidad por ser una tarifa regulada, aunque no sea la más barata todavía..quizás en un futuro.
Illuminator
Cita de hedkandi
Mi padre ha recibido una carta de Edistribucion haciendo referencia a una anomalía en el contador.
Leo por internet de gente que se ha enfollonado bien y encima teniendo que demostrar que lo de las compañías ha sido un timo.
Espérate a ver qué dicen. Una vez recibida la factura es cuando puedes reclamar, ahora mismo no puedes hacer nada.
Walmy
Cita de Ivansnoke
Si. El excel sirve de comparador.
Cuanto pagas ahora y cuánto pagarías sin estuvieses en una del Excel.

El Excel cuanta x2 e. 60.dias. y x1.5 en 45 días.

Pero todas las del Excel salvo TotalEnergies facturan mensual. Siempre condicionadas a cuando cierra ciclo la distribuidora.

Si pones 60 días, cuando pases a 30 días será la mitad.

Los gastos fijos se facturan por días naturales. Son fijos porque se pagan consumas o no consumas sin los siguientes.
- la potencia. S
- financiación de bono social.

- alquiler de contador.

El consumo, es variable, pero se supone que.en 1 mes consumes la mitad que en 2, pero bueno, eso sí es una estimación.

En resumidas cuentas.
Si pones 60.dias tienes una factura bimestral, y cuando te pasen mensual, pagarás la mitad que en una bimestral, suponiendo que el consumo también sea la.mitad.
Vale, perfecto gracias!
Creo que todo aclarado.

Osea que al meter en el Excel el consumo de la factura que tengo a 60 días el calcula los costes fijos de dos facturas mensuales sumadas.

Imaginando que tendría exactamente el consumo de casa exactamente que lo he metido en el Excel, si contrato con alguna de las recomendadas sería dividirnentre dos y me saldría ese mismo precio en factura.mensual. 👍
JavierRR
Cita de hedkandi
Soy de la misma opinión que lo que dice el compañero
Por otro lado, no tiene nada que ver que se haya cambiado de comercializadora: las lecturas las emite siempre la distribuidora
Saludos,,,
hedkandi
@JavierRR e @Illuminator muchas gracias por la respuesta.
Ya contaré si hay algo raro.
JavierRR
Cita de hedkandi
@JavierRR e @Illuminator muchas gracias por la respuesta.
Ya contaré si hay algo raro.

Hombre si recibe carta y que van a regularizar, ya es algo raro...
Esperemos que no mucho. Nos cuentas
Saludos,,,
Empel Otas
Cita de JavierRR
Te lo he dicho 2 veces ya
Pues venga, una tercera
Más info en el Post 4
Saludos,,,
Perdona shur lo he hecho desde el curro así de prisa, no pensaba que me ibais a ayudar tan rápido xD
JavierRR
Cita de Empel Otas
Perdona shur lo he hecho desde el curro así de prisa, no pensaba que me ibais a ayudar tan rápido xD
Jaja
No te preocupes
Aquí somos de aquí te pillo aquí te mato
Aclarado
Saludos,,,
benicense
Shurs, acaba de salirme esto en total energias metiendo una de las primeras facturas de la casa (de 4 días, pero supongo que no me pondrán problema), ¿cómo la veis?

JavierRR
Cita de benicense
Shurs, acaba de salirme esto en total energias metiendo una de las primeras facturas de la casa (de 4 días, pero supongo que no me pondrán problema), ¿cómo la veis?

Has tenido suerte
Te ha tocado el precio mínimo
Saludos,,
← A Electrónica / Informática