[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
23-jul-2024 18:59
|
En todas las compañías tienen que mandar precios 1 mes antes de la renovación, de un cambio de condiciones....Por ley. Sirva de recordatoriobpsra ponerse y a alarma en el calendario (ios &android ) para estar más o menos pendiente |
23-jul-2024 19:10
|
Soy novato y voy con una duda: Tengo el siguiente desglose de factura con Endesa tempo Happy. ![]() Como se ve es factura bimensual. En el magnifico excel que teneis montado (gracias! ----------- Dias facturados:63 Potencia Punta (kW) P1: 4,4 Potencia Valle (kW) P2: 4,4 Energía Punta (kWh) P1: 95 Energía Llano (kWh) P2: 71 Energía Valle (kWh) P3: 121 ----------- Creo que esta correcto segun instrucciones y pongo el IVA a 21%. Me da una factura de unos 75€ con Clarity u 80€ con iberdrola que entiendo que tambien seria bimensual al poner los 63 dias facturados. Hasta aqui creo que lo entiendo. Despues he pasado por la web de total energies que te deja subir factura o meter cups y he realizado las dos opciones: > Si subo factura: Me da un precio total de 90€ pero no me indica en ningún lugar si es mensual. ![]() > Si meto el CUPS: Me da un precio total MENSUAL de 38€/mes Aqui si me pone explicitamente que es al mes. ¿De donde viene esa diferencia de precio en la web de TE entre subir factura completa y meter solo el CUPS? No me aclaro muy bien. Gracias! Haceis un magnifico trabajo en este hilo. |
Editado: 23-jul-2024 19:13 -
23-jul-2024 19:10
|
Insistire, es raro. Gracias! Llevo desde el 30 de mayo y me apareció el saldo de referidos la semana pasada.
Tienes que ver en la app el apartado facturas y "Realizar un pago pendiente", ahí debería poner el saldo de referidos y si tienes la Solar Family también suman las bonificaciones por consumo en las horas solares. |
23-jul-2024 19:21
|
Soy novato y voy con una duda:
Tengo el siguiente desglose de factura con Endesa tempo Happy. ![]() Como se ve es factura bimensual. En el magnifico excel que teneis montado (gracias! ----------- Dias facturados:63 Potencia Punta (kW) P1: 4,4 Potencia Valle (kW) P2: 4,4 Energía Punta (kWh) P1: 95 Energía Llano (kWh) P2: 71 Energía Valle (kWh) P3: 121 ----------- Creo que esta correcto segun instrucciones y pongo el IVA a 21%. Me da una factura de unos 75€ con Clarity u 80€ con iberdrola que entiendo que tambien seria bimensual al poner los 63 dias facturados. Hasta aqui creo que lo entiendo. Despues he pasado por la web de total energies que te deja subir factura o meter cups y he realizado las dos opciones: > Si subo factura: Me da un precio total de 90€ pero no me indica en ningún lugar si es mensual. ![]() > Si meto el CUPS: Me da un precio total MENSUAL de 38€/mes Aqui si me pone explicitamente que es al mes. ¿De donde viene esa diferencia de precio en la web de TE entre subir factura completa y meter solo el CUPS? No me aclaro muy bien. Gracias! Haceis un magnifico trabajo en este hilo. 2. Esa factura es bimestral no bimensual. Bimensual significa dos veces al mes. Es un fallo frecuente. Pero vamos a intentar cortarlo en la medida que se pueda 3. Lo de TE no es una cuota así que no se cómo calcula. En TE tienes que pinchar para que se vean los precios de energía y potencia sin impuestos. Según lon que salga será buena tarifa o mala, pero yo creo que te sale mala. El valor anómalo del CUPS puede ser porque ellos tienen una base de datos con tu CUPS y tu consumo anual. Si por lo que sea tienen registrado poco consumo, sale un precio de factura aproximado bajo. Sin ninguna validez. Conque vale es precio de potencia y energía Si sale energía más de 0,100€/kWh yo desecharía que hay cosas mejores |
23-jul-2024 19:27
|
Alguien sería tan amable de ayudarme a rellenar el Excel? No me aclaro para nada... Gracias de antemano.
|
Editado: 23-jul-2024 20:23 -
23-jul-2024 19:40
Editado: 23-jul-2024 19:46 -
23-jul-2024 19:45
23-jul-2024 19:50
|
Conecta es para nuevos clientes, aunque algunos lo han intentado y la han conseguido Tienes los testimonios en el Post 4. Aquí la llamamos "la Troleadora". Con eso te lo digo todo, así que a lo mejor te conviene ir a por otra del Excel: yo lo haría Y borra el número de contrato en la primera imagen Saludos,,, |
23-jul-2024 19:55
|
Por cierto A los del hilo de la Única Si fuera vosotros, de vez en cuando haría el Excel Seguro que os lleváis mucho más que una sorpresa, como es el caso Saludos,,, |
23-jul-2024 20:25
|
De nada
Conecta es para nuevos clientes, aunque algunos lo han intentado y la han conseguido Tienes los testimonios en el Post 4. Aquí la llamamos "la Troleadora". Con eso te lo digo todo, así que a lo mejor te conviene ir a por otra del Excel: yo lo haría Y borra el número de contrato en la primera imagen Saludos,,, |
23-jul-2024 20:29
|
Pues eso, que para la Comisión Europea el PVPC debe ser para "pobres". Aunque parece que durante mucho tiempo ha sido para "ricos" ![]() https://gaceta.es/economia/bruselas-...20240723-1140/ |
23-jul-2024 20:30
|
Pues eso, que para la Comisión Europea el PVPC debe ser para "pobres".
Aunque parece que durante mucho tiempo ha sido para "ricos" ![]() https://gaceta.es/economia/bruselas-...20240723-1140/ Eso Encima que les den cancha... 🙄 |
23-jul-2024 20:36
| Desgraciadamente el PVPC está languideciendo poco a poco por sí mismo, ya que si no la mejora una tarifa a precio fijo, la mejora una indexada sin TAM ni cuota. Y desgraciadamente a peor. Por eso digo que el mensaje es contradictorio, ya que al final va a ser una tarifa cuando no tenga bono social, para "ricos", que puedan pagar ese sobrecoste. |
23-jul-2024 20:40
|
Desgraciadamente el PVPC está languideciendo poco a poco por sí mismo, ya que si no la mejora una tarifa a precio fijo, la mejora una indexada sin TAM ni cuota. Y desgraciadamente a peor. Por eso digo que el mensaje es contradictorio, ya que al final va a ser una tarifa cuando no tenga bono social, para "ricos", que puedan pagar ese sobrecoste.
Ya nos llevan tirando ese hueso hace mucho y sigue aguantando como un campeón a capa y espada |
23-jul-2024 20:42
|
Joder acabo de ver que el bono social tiene límite de energía mensual y yo lo sobrepasó...cawen mi vida... Voy a ver si consigo arreglar un pc y hacer el Excell, o vosotros sabéis de alguna app para hacerlo desde el móvil? Lo intenté con la de adobe pero no me dejaba editar |
23-jul-2024 20:46
|
Si quieres pones tus datos de consumo y potencias y te lo puedo hacer un poco más tarde en el PC Saludos,,, |
23-jul-2024 20:49
|
Aquí siempre decimos que la más barata del Excel, consumas poco o mucho La de cientos de miles de euros, por no pretender resultar presuntuoso y decir millones, que nos hemos ahorrado por coger la más barata del Excel... Saludos,,, |
23-jul-2024 20:55
| Si no recuerdo mal se te aplica el bono del consumo máximo y el resto lo pagarías sin bonificación. |
23-jul-2024 20:55
|
Alguien puede decirme cada cuanto tiempo emite facturas Clarity? No lo consigo ver por ningún sitio |
23-jul-2024 20:57
| Que no vas por el enlace correcto.Esa tarifa es diferente a la que viene el excel y en la web de la CNMC |
Editado: 23-jul-2024 21:03 -
23-jul-2024 21:04
|
En el excel los precios están sin iva? y aparte están incluido el alquiler del contador y mierda de peajes Peajes de acceso a redes por potencia, Peajes de acceso a redes por energía, Peajes de acceso por alquiler de contador, y no se que bonos? |
23-jul-2024 21:06
|
Puedes estar feliz en PVPC y dar info correcta. PVPC hace mucho que no es lo que fue. Te quedaste en 2021 |
23-jul-2024 21:06
|
Solo tienes que meter días, consumo y potencia. Coges la más barata Del resto, te olvidas Saludos,,, |
23-jul-2024 21:08
|
Te lo he dicho 2 veces ya Pues venga, una tercera Más info en el Post 4 Saludos,,, |
23-jul-2024 21:19
|
hola a todos otra vez....!! como ya comente hace unos 2 meses cambie a un vecino desde endesa donde le estaban dando un zablazo hasta iberdrola, al estar el contrato a nombre de su padre fallecido no le dejaban tocar tarifa ni nada hasta que no aportase boletin actualizado. asi que lo mas rapido y facil y salio bien fue el cambio a iberdrola, pero en el proceso no hice el cambio de titular y ahora me quiero poner a ello. A VER QUE ME ACONSEJAIS...y por supuesto daros las gracias por anticipado. mi intencion es ya que reune los requisitos pasarlo a una regulada y solicitarle el bono social, entonces al solicitar el cambio pondre SU NOMBRE Y DNI en vez de los del padre, ¿ alguna regulada que ya de principios sepais que pondra pegas al no coincidir el titular ó creeis que no pediran nada ?, mi preferencia al estar en andalucia y tener en pueblo de al lado oficinas seria ENERGIA XXI ( de endesa ) . saludos |
23-jul-2024 21:25
| Gracias ya vi y de permanencia no tienen verdad? Luego si aparece mas barata pues a la nueva? |