El desastre de los PSA - Adblue. ¿Tiene alguna solución?
12-abr-2024 23:05
|
De momento no me ha dado problemas, pero es un vehículo sin uso diario y tiene poco más de un año. De momento hago eso, echo Adblue de garrafa con fecha caducidad lo más lejana que encuentre y aditivo anticristalizante. Aparte en la revisión bianual pediré que me limpien el inyector si es posible. |
12-abr-2024 23:07
|
De momento no me ha dado problemas, pero es un vehículo sin uso diario y tiene poco más de un año.
De momento hago eso, echo Adblue de garrafa con fecha caducidad lo más lejana que encuentre y aditivo anticristalizante. Aparte en la revisión bianual pediré que me limpien el inyector si es posible. adblue entiendo que da igual marca no?? aditivo el xenum admax? |
13-abr-2024 05:03
|
Aditivo yo uso Auxol pero es un poco igual, el Admax si puedes pillalo. |
23-jul-2024 12:34
|
Por diversas razones el 5008 es el coche que se ajusta a lo que necesito. Me he estado informando de los problemas Peugeot, y he leído este hilo entero. No entiendo mucho de mecánica y demás, a ver si no digo muchas burradas: El motor gasolina es el que da más problemas, la correa bañada en aceite y tal. Gasolina descartado completamente. El diesel no da ese problema... da otros. No? Pasando al diesel, habéis comentado varias soluciones para intentar evitar problemas: 1. Llenar de garrafa, nunca de surtidor, para controlar bien que no haya derrames. 2. Llenar el depósito de adblue sólo hasta la mitad, así se evitan los problemas de presión negativa, de succiòn y sería más difícil que se deforme el depósito. Además, el inyector haría menos esfuerzo. Y si de vez en cuando se abre el tapón del adblue? para que entre aire y se vaya la presión negativa? Igual me arriesgo y me cojo un 5008 de segunda mano (están relativamente baratos, con razón, comparado con otros modelos similares). Quiero creer que haciendo lo que he escrito (porque os he leído aquí) no tendré el dichoso problema. Espero no ser muy iluso. |
23-jul-2024 12:49
|
Por diversas razones el 5008 es el coche que se ajusta a lo que necesito. Me he estado informando de los problemas Peugeot, y he leído este hilo entero. No entiendo mucho de mecánica y demás, a ver si no digo muchas burradas:
El motor gasolina es el que da más problemas, la correa bañada en aceite y tal. Gasolina descartado completamente. El diesel no da ese problema... da otros. No? Pasando al diesel, habéis comentado varias soluciones para intentar evitar problemas: 1. Llenar de garrafa, nunca de surtidor, para controlar bien que no haya derrames. 2. Llenar el depósito de adblue sólo hasta la mitad, así se evitan los problemas de presión negativa, de succiòn y sería más difícil que se deforme el depósito. Además, el inyector haría menos esfuerzo. Y si de vez en cuando se abre el tapón del adblue? para que entre aire y se vaya la presión negativa? Igual me arriesgo y me cojo un 5008 de segunda mano (están relativamente baratos, con razón, comparado con otros modelos similares). Quiero creer que haciendo lo que he escrito (porque os he leído aquí) no tendré el dichoso problema. Espero no ser muy iluso. Había también algo relacionado con la rotura de la cadena de distribución, me suena que lei que habian cambiado el ancho de esta pasando de 7 a 8mm, no se si afecta a algo mas o si a partir de una fecha de fabrica salia con la nueva referencia de cadena. |
23-jul-2024 15:50
|
Por diversas razones el 5008 es el coche que se ajusta a lo que necesito. Me he estado informando de los problemas Peugeot, y he leído este hilo entero. No entiendo mucho de mecánica y demás, a ver si no digo muchas burradas:
El motor gasolina es el que da más problemas, la correa bañada en aceite y tal. Gasolina descartado completamente. El diesel no da ese problema... da otros. No? Pasando al diesel, habéis comentado varias soluciones para intentar evitar problemas: 1. Llenar de garrafa, nunca de surtidor, para controlar bien que no haya derrames. 2. Llenar el depósito de adblue sólo hasta la mitad, así se evitan los problemas de presión negativa, de succiòn y sería más difícil que se deforme el depósito. Además, el inyector haría menos esfuerzo. Y si de vez en cuando se abre el tapón del adblue? para que entre aire y se vaya la presión negativa? Igual me arriesgo y me cojo un 5008 de segunda mano (están relativamente baratos, con razón, comparado con otros modelos similares). Quiero creer que haciendo lo que he escrito (porque os he leído aquí) no tendré el dichoso problema. Espero no ser muy iluso. |
23-jul-2024 15:55
|
Que se acaba saturando de hollín y en vez de un fap a abas teniendo un tapón en el escape. Las regeneraciones queman ese hollín para que el filtro no se colmate Un fap es así. Por un lado tiene agujeros, que no coinciden con los agujeros del otro lado. El paso de gases de una parte a otra se hace a través de las paredes que actúan de membrana. Con el papá de los gases las paredes se llenan de hollín y la regeneración lo que hace es una quema de ese hollín mediante la quema de combustible en el propio catalizador, transformándo este hollin en partículas más pequeñas (y en teoría menos dañinas para la salud) que puedan ser expulsadas por el escape |
Editado: 23-jul-2024 15:57 -
23-jul-2024 16:00
| Yo tengo un 308 2.0bluehdi 150cv, con 160.000km y no ha dado fallo adblue, espero que siga así... |
13-ene-2025 19:16
|
A día de hoy, un 1.5 que sale del concesionario sigue presentando ese problema? En qué año ha dado solución al tema PSA? (a los nuevos, los que salieron a partir de 2015 ya sabemos que la marca se ha olvidado de ellos )
|
11-feb-2025 02:02
| Y si anulas el sistema que por lo visto se puede , pasa ITV? Habría multa por alguna autoridad al ver o saber que lo tienes inutilizado? |
11-feb-2025 09:18
|
Hay un aditivo de Xenum que funciona bien para este tema del adblue. El ADMAX PRO . Vacias un bote de vez en cuando en el deposito y en cada deposito de adblue el ADMAX normal,unos 25ml por deposito...y nunca lo llenes,para que no se haga viejo el adblue en el depósito |
11-feb-2025 09:23
|
Si te pillan, pueden ser hasta 20.000€ de multa. Poca broma. |
11-feb-2025 09:26
|
Yo suelo llenar 5L o 10L para evitar que el Adblue caduque dentro, una vez abierto el bote, son 6 meses hasta que empieza a degradarse. Por cierto en las instrucciones de mi Jumper pone que no hay que echarle aditivos al adblue, curioso. |
11-feb-2025 10:23
|
Buenos días , es eso , que a mí me a saltado un fallo ahora bombillita avisando que me quedan X kilómetros y comienza una cuenta atrás , lo llevo a qué lo miren y me dicen uy esto habrá que cambiar el depósito entero y encima me tengo que hacer cargo yo , perdón? Un fallo que es claro que corresponde de fabricación ..y la solución que me dan es que lo lleve a algún sitio y lo desactive (que no se exactamente que sería ) y entonces ya el fallo no aparecerá y listo pero claro , tarde o temprano eso digo yo que lo mirarán y la culpa será para el propietario cuando no debiese ser así pienso . Saludos . |
02-abr-2025 20:10
| Vi en un video que con suprimir las uniones de la bomba y demás que hay en la zona del depósito se arreglaba, que al final el problema son las juntas de esas guarras que aprietas por dos lados y tiras, que acaban fugando, llenan todo de adblue y lo funde |
13-abr-2025 13:29
| Yo estoy hasta las pelotas del Adblue y la mierda que inventaron con 104000Km un picasso 2.0 casco , deposito nuevo ahora con 131000, fallo de nuevo , le he echado el aditivo y tal y aun asi ha cascado. No se si sera eso entiendo que si porque me salio una primer alarma como fallo de motor el simbolo amarillo del grifo y UREA y despues solo sale el simbolo amarillo. El miercoles cita con la Citroen es les montare el pollo. Porque en menos dos años el coche casca.. es para estamparlo y cagarse en todo lo cagable. Por otro lado me jode deshaceme de el por las prestaciones que para viajes largos va bien. Los electricos o hibridos a dia de hoy no me convencen si bien lo estaba valorando arreglarlo y venderlo, pero que te van a dar por un vehiculo que saben que dan problemas... Aparte que no se a que marca irme de Hibridos o similares, dado qeu hoy nos dicen una cosa y mañana por menos de nada retroceden. |
31-ene-2026 19:27
| Pase ITV hace dos años sin problema, en marzo tengo que volver, te actualizo cuando sepa algo 🤣 |
16-abr-2026 20:49
| Hostia genial, y con fap anulado también? Que locura, yo cuando de problemas haré el adblue off, que tengo máquina propia, y dejaré el fap hasta que ya se tape y no se destape con regeneraciones forzadas. |
14-may-2026 00:27
| Genial! Le metieron obd? Si le meten obd, puede aparecer el sistema no preparado o algo así y ya se dan cuenta |
14-may-2026 05:34
|
El gran fallo (y seguro que hay muchos más) que le veo al sistema de PSA, es que vaya todo integrado en un solo conjunto, de forma que sí se perfora el depósito, se va todo al garete. Hay coches que llevan el módulo separado del depósito (Ford mismamente), y si se rompe el depósito, el módulo queda a salvo. ¿Sabéis si hay algún coche con Adblue que lleve todos los componentes principales separados? Me refiero a que lleven por un lado el módulo, por otro lado bomba y por otro el depósito. Es más por curiosidad que otra cosa. |
14-may-2026 23:27
|
Lo único que pueden hacer a futuras es modificar la ITV y que haya una prueba en la que te tengan el coche 5 minutos funcionando y midan Nox. |
)