El desastre de los PSA - Adblue. ¿Tiene alguna solución?

Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
Cita de Sparazza
Si anulas las regeneraciones del Fap electrónicamente y no lo eliminas físicamente sabes lo que ocurre verdad?
Con anular fap, evidentemente me refiero a vaciarlo.
Jonetedonete
Buenas, a mi me saltó el aviso de la UREA el otro día y ayer se me encendió el testigo de "fallo motor", he probado a echarle anticristalizante y 8L de Adblue, pero ambos testigos siguen encendidos... Pinta chungo. Preveo posible problema de inyector de adblue por cristalización.

¿Sabéis si se desactiva por centralita el adblue puede haber problemas en la ITV?
Michael88
ForoCoches: Usuario
Cita de Jonetedonete
Buenas, a mi me saltó el aviso de la UREA el otro día y ayer se me encendió el testigo de "fallo motor", he probado a echarle anticristalizante y 8L de Adblue, pero ambos testigos siguen encendidos... Pinta chungo. Preveo posible problema de inyector de adblue por cristalización.

¿Sabéis si se desactiva por centralita el adblue puede haber problemas en la ITV?
Si es solo el inyector, se limpia o se cambia, no es caro.
Jonetedonete
Cita de Michael88
Luego lo llevaré al taller de mi colega, a ver si hay suerte...
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de Jonetedonete
Luego lo llevaré al taller de mi colega, a ver si hay suerte...
La semana pasada llevé el coche a mantenimiento y me preguntaron que si quería hacer una limpieza del inyector de adblue, que con 80.000kim era un buen momento, 50€ me costó la limpieza, me enseñaron el inyector sacado antes de limpiarlo y tenía más mierda que el palo de un gallinero, si sólo es limpiarlo, no es caro, a ver si tienes suerte y no se ha jodido.
Paketiya
Cita de Orejuelo
Comprar PSA gasolina, te quitas el Adblue, pero revienta la correa.....🤦
Correcto no se salva ni las versiones gasolina de su fabuloso motor puretech, no entiendo cómo no algún político les reclama a estos ingenieros que se responsabilicen de su producto.
XM2000
¿Pero está solucionado o no está solucionado ya el problema del adblue en los coches nuevos?
Jonetedonete
Cita de Michael88
Al final todo el sistema adblue jodido, reprogramar ECU, vaciar filtro de partículas y listo. Así no vuelve a pasar.
buzoscar
Otro afectado por aquí del dichoso adblue de psa. En mi caso vehículo del 2019 con 97000 km prácticamente todo autovía.
En la casa me dicen que hay que dejarlo dos días para diagnosis y no me aseguran que se hagan cargo del coste pese a ser un fallo conocido. No sé si llevarlo a taller de toda la vida o a la casa con un coste de unos 1500€ aproximadamente según la administrativa.
XM2000
Cita de buzoscar
Otro afectado por aquí del dichoso adblue de psa. En mi caso vehículo del 2019 con 97000 km prácticamente todo autovía.
En la casa me dicen que hay que dejarlo dos días para diagnosis y no me aseguran que se hagan cargo del coste pese a ser un fallo conocido. No sé si llevarlo a taller de toda la vida o a la casa con un coste de unos 1500€ aproximadamente según la administrativa.
Ya no se fabrican coches como los de antes.
Tharos
Cita de Elsamloko
Buenas, como ya es costumbre desde hace un par de años siguen saliendo coches PSA con el famoso fallo del deposito adblue de los cojones.

A mi me ha llegado ahora en una berlingo del 2018 con 50.000kms. La casa asume el 67% del repuesto, ojo, solo del repuesto que son unos 1200€. Aun quitando ese porcentaje nos comemos 600€ de factura.

El deposito volverá a fallar de aquí a 4 años porque siguen poniendo la misma mierda aunque la recepcionista diga que va "reforzado".

He visto por ahí que hay gente saltándose el adblue, vamos que omiten la inyección del anticontaminante en los gases.

¿Dara problemas por emisiones en la itv? ¿Se corre algún riesgo omitiendo el deposito?
no se te ha ocurrido seguir las indicaciones de no llenarlo entero? mejor anular directamente no?

dani78
Cita de albeeR
ir a compramostucoche.com, aceptar los 4 duros que te den y comprar un coche de buena marca
Perdon por el reflote, pero tú con VAG y diciendo esto, típico de barra de bar Paco
angel-sti
miembro
85.000 km 3008 1.5 hdi 2 años justos y cero problemas
Looks that kill
Vaya chapuza PSA
Mosomasi
Portador de croquetas
Subo que interesa. Tengo una Toyota Proace que me acaba de dar el famoso aviso de avería de sistema anticontaminación y que será imposible el arranque en 1100km. Aunque compré la furgo de segunda mano hace 8 meses, el concesionario me dice que no lo cubre la garantía y me ofrecen la solución de anular el sistema AdBlue por 200€. Qué opináis?
!ban
Leilo Le
Anularlo
Colaborador
Cita de Mosomasi
Subo que interesa. Tengo una Toyota Proace que me acaba de dar el famoso aviso de avería de sistema anticontaminación y que será imposible el arranque en 1100km. Aunque compré la furgo de segunda mano hace 8 meses, el concesionario me dice que no lo cubre la garantía y me ofrecen la solución de anular el sistema AdBlue por 200€. Qué opináis?
¿Cómo que no lo cubre? Muchos compraventas lo están cubriendo,. que no te vendan la moto y si no, que se lo explique tu abogado.
José Alberto R
Cita de miguelonmtb
Tengo una duda sobre el uso de un coche diésel moderno en ciudad. ¿Cuál es el verdadero problema, circular en ciudad o hacer viajes cortos?

Todos sabemos que hacer viajes cortos, de menos de 5 minutos, es malo para un coche diésel moderno, y esos viajes suelen hacerse en ciudad. Pero, si usas un diésel durante horas circulado por la ciudad, un taxista por ejemplo, ¿también es malo?

Supongo que usar el coche diésel durante horas en ciudad no será malo, porque entonces los autobuses urbanos y las furgonetas de reparto diésel tendrían muchísimas averías.
1.-

El problema de todo radica en la temperatura del filtro de partículas.

Si haces viajes cortos, no le da tiempo a calentarse y por lo tanto, nunca hará las regeneraciones (incinerar todas las partículas atrapadas en el filtro para evitar que se obstruya).

Es como un horno pirolitico que se pone a 800 grados.

Lo de “pisarle” es para que la centralita note que estás demandando potencia en la autovía, por ejemplo, y comience a hacer la regeneración para aprovechar la temperatura del escape. Más gases de escape = Más temperatura = Ayuda a regenerar.

2.-

El problema secundario pero no menos importante: La EGR.
Un sistema del demonio que manda parte de los gases que deberían salir por el escape, de nuevo a la admisión, manchando a su paso todo el interior del motor.
Como si te conectas una manguera del culo a la boca y te tiras un cuesco a la vez que respiras.

Esto acumula carbonilla y va cerrando cada vez más el flujo de aire que puede coger el motor.
Ponte a correr con mascarilla.

Esto no se puede regular mucho. Cuanto más le pisas, más entra.

Estás jodido hagas lo que hagas a no ser que lo deshabilites todo
Mosomasi
Portador de croquetas
Cita de Colaborador
¿Cómo que no lo cubre? Muchos compraventas lo están cubriendo,. que no te vendan la moto y si no, que se lo explique tu abogado.
Pues eso me han dicho shur, que ése tipo de avería no lo cubre ni el concesionario ni la garantía.
De_la_fuente
Cita de José Alberto R
1.-

El problema de todo radica en la temperatura del filtro de partículas.

Si haces viajes cortos, no le da tiempo a calentarse y por lo tanto, nunca hará las regeneraciones (incinerar todas las partículas atrapadas en el filtro para evitar que se obstruya).

Es como un horno pirolitico que se pone a 800 grados.

Lo de “pisarle” es para que la centralita note que estás demandando potencia en la autovía, por ejemplo, y comience a hacer la regeneración para aprovechar la temperatura del escape. Más gases de escape = Más temperatura = Ayuda a regenerar.

2.-

Un sistema del demonio que manda parte de los gases que deberían salir por el escape, de nuevo a la admisión, manchando a su paso todo el interior del motor.
Como si te conectas una manguera del culo a la boca y te tiras un cuesco a la vez que respiras.

Esto acumula carbonilla y va cerrando cada vez más el flujo de aire que puede coger el motor.

Pero lo de la EGR no se arregla dándole un estrujón de vez en cuando y mandándola limpiar cada 5 años?
De_la_fuente
Cita de angel-sti
85.000 km 3008 1.5 hdi 2 años justos y cero problemas
Cuando rellenas el adblue supongo que lo haces solo hasta la mitad del depósito por ejemplo.
MANDINGANTE
Cita de José Alberto R
1.-

Un sistema del demonio que manda parte de los gases que deberían salir por el escape, de nuevo a la admisión,
manchando a su paso todo el interior del motor.

No se en los Citroën pero en la mayoría de los coches diésel que he tenido, precisamente la EGR abre a pocas revoluciones y CIERRA en cuanto le pisas....
angel-sti
miembro
Cita de De_la_fuente
Cuando rellenas el adblue supongo que lo haces solo hasta la mitad del depósito por ejemplo.

no, supones mal. Suelo llenarlo hasta arriba, menos cuando lo lleno con garrafa que son 5 litros.
Glacialt0ni
Rick
Llevo años fuera de España y aquí también se comercializa desde hace muchos años MG,jac,byd,cherry,italika,vento etccc

Los 2/3 primeros años bien ( si tienes suerte), luego ya están para tirar, ni piezas ni refacciones hay para mucho modelos, incluso actúales, sin hablar del chasis que es para hacer llorar al niño Jesús, se doblan solos con tocarlos.

La gente te lo dice esas marcas es para cuando estás pelado y necesitas algo para ir de A a B, pero comprar un MG o derivados y pensar que te van a durar 5/7años es de ser idiotas.

Yamaha 3000e 250cc —-Vento/italika 250cc copia exacta china 800e….
ryuks
Hola, subo este tema a ver si me echais un cable:

Tengo un 308 hdi asi que ocacionalmente me toca repostar adblue. De momento no tengo problemas pero me gustaría minimizar el riesgo.

Tengo claro que no hay que llenarlo hasta tope, pero tengo dos dudas:

1- Recomendais usar un liquido para que no cristalice al repostar adblue. ¿¿tiene que ser uno especifico o vale cualquiera?? ¿¿podeis recomendarme uno o dos en concreto para buscarlos??
2- ¿¿Hay forma de saber cuando el coche esta regenerando adblue para asi no apagar el motor y que el ciclo se cierre correctamente??

Gracias.
garret
Miembro nº 386
Cita de ryuks
Hola, subo este tema a ver si me echais un cable:

Tengo un 308 hdi asi que ocacionalmente me toca repostar adblue. De momento no tengo problemas pero me gustaría minimizar el riesgo.

Tengo claro que no hay que llenarlo hasta tope, pero tengo dos dudas:

1- Recomendais usar un liquido para que no cristalice al repostar adblue. ¿¿tiene que ser uno especifico o vale cualquiera?? ¿¿podeis recomendarme uno o dos en concreto para buscarlos??
2- ¿¿Hay forma de saber cuando el coche esta regenerando adblue para asi no apagar el motor y que el ciclo se cierre correctamente??

Gracias.

1-No es necesario.
2-el consumo de adblue es constante, no va por ciclos, quizá lo confundas con el FAP.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Tengo un conocido trabajando en taller oficial Dacia/Renault y me comenta que no son pocos los sistemas de AdBlue que cambian en vehículos bastantr nuevos.
Así que diría que por desgracia no es cosa solo de PSA
ryuks
Cita de garret
1-No es necesario.
2-el consumo de adblue es constante, no va por ciclos, quizá lo confundas con el FAP.

gracias garret.

Respecto al adblue, entonces es solo tener la precaucion de no llenarlo a tope.

Y si, lo tengo que haber confundido con el FAP, pensaba que el consumo del adblue estaba relacionado con el fap.
garret
Miembro nº 386
Cita de ryuks
gracias garret.

Respecto al adblue, entonces es solo tener la precaucion de no llenarlo a tope.

Y si, lo tengo que haber confundido con el FAP, pensaba que el consumo del adblue estaba relacionado con el fap.
FAP y SCR(AdBlue) son etapas de "limpieza" de los gases de escape diferentes, la primera elimina partículas mediante un filtro que cuando se satura de hollín se limpia inyectando gasoil para elevar la temperatura y eliminar la porquería quemandola (ciclo de regeneración), por su parte el SCR es un catalizador en el que se inyecta urea para por medio de una reacciones químicas transformar los NOx en nitrógeno y agua.
robertomzl
............::..
Cita de savovic
puedes indicar si ha funcionado o seguido llendo bien.

como lo hiciste?
← A Coches