El desastre de los PSA - Adblue. ¿Tiene alguna solución?
29-may-2023 10:57
|
Buenas, a mi me saltó el aviso de la UREA el otro día y ayer se me encendió el testigo de "fallo motor", he probado a echarle anticristalizante y 8L de Adblue, pero ambos testigos siguen encendidos... Pinta chungo. Preveo posible problema de inyector de adblue por cristalización. ¿Sabéis si se desactiva por centralita el adblue puede haber problemas en la ITV? |
29-may-2023 11:02
|
Buenas, a mi me saltó el aviso de la UREA el otro día y ayer se me encendió el testigo de "fallo motor", he probado a echarle anticristalizante y 8L de Adblue, pero ambos testigos siguen encendidos... Pinta chungo. Preveo posible problema de inyector de adblue por cristalización.
¿Sabéis si se desactiva por centralita el adblue puede haber problemas en la ITV? |
29-may-2023 12:05
| La semana pasada llevé el coche a mantenimiento y me preguntaron que si quería hacer una limpieza del inyector de adblue, que con 80.000kim era un buen momento, 50€ me costó la limpieza, me enseñaron el inyector sacado antes de limpiarlo y tenía más mierda que el palo de un gallinero, si sólo es limpiarlo, no es caro, a ver si tienes suerte y no se ha jodido. |
29-may-2023 20:06
| Correcto no se salva ni las versiones gasolina de su fabuloso motor puretech, no entiendo cómo no algún político les reclama a estos ingenieros que se responsabilicen de su producto. |
29-may-2023 20:43
| ¿Pero está solucionado o no está solucionado ya el problema del adblue en los coches nuevos? |
31-may-2023 20:43
| Al final todo el sistema adblue jodido, reprogramar ECU, vaciar filtro de partículas y listo. Así no vuelve a pasar. |
13-jun-2023 14:52
|
Otro afectado por aquí del dichoso adblue de psa. En mi caso vehículo del 2019 con 97000 km prácticamente todo autovía. En la casa me dicen que hay que dejarlo dos días para diagnosis y no me aseguran que se hagan cargo del coste pese a ser un fallo conocido. No sé si llevarlo a taller de toda la vida o a la casa con un coste de unos 1500€ aproximadamente según la administrativa. |
13-jun-2023 14:54
|
Otro afectado por aquí del dichoso adblue de psa. En mi caso vehículo del 2019 con 97000 km prácticamente todo autovía.
En la casa me dicen que hay que dejarlo dos días para diagnosis y no me aseguran que se hagan cargo del coste pese a ser un fallo conocido. No sé si llevarlo a taller de toda la vida o a la casa con un coste de unos 1500€ aproximadamente según la administrativa. |
13-jun-2023 14:56
|
Buenas, como ya es costumbre desde hace un par de años siguen saliendo coches PSA con el famoso fallo del deposito adblue de los cojones.
A mi me ha llegado ahora en una berlingo del 2018 con 50.000kms. La casa asume el 67% del repuesto, ojo, solo del repuesto que son unos 1200€. Aun quitando ese porcentaje nos comemos 600€ de factura. El deposito volverá a fallar de aquí a 4 años porque siguen poniendo la misma mierda aunque la recepcionista diga que va "reforzado". He visto por ahí que hay gente saltándose el adblue, vamos que omiten la inyección del anticontaminante en los gases. ¿Dara problemas por emisiones en la itv? ¿Se corre algún riesgo omitiendo el deposito? ![]()
|
15-ago-2023 12:24
| Perdon por el reflote, pero tú con VAG y diciendo esto, típico de barra de bar Paco |
28-ago-2023 00:14
| Subo que interesa. Tengo una Toyota Proace que me acaba de dar el famoso aviso de avería de sistema anticontaminación y que será imposible el arranque en 1100km. Aunque compré la furgo de segunda mano hace 8 meses, el concesionario me dice que no lo cubre la garantía y me ofrecen la solución de anular el sistema AdBlue por 200€. Qué opináis? |
28-ago-2023 01:42
|
Subo que interesa. Tengo una Toyota Proace que me acaba de dar el famoso aviso de avería de sistema anticontaminación y que será imposible el arranque en 1100km. Aunque compré la furgo de segunda mano hace 8 meses, el concesionario me dice que no lo cubre la garantía y me ofrecen la solución de anular el sistema AdBlue por 200€. Qué opináis?
|
28-ago-2023 07:14
Tengo una duda sobre el uso de un coche diésel moderno en ciudad. ¿Cuál es el verdadero problema, circular en ciudad o hacer viajes cortos?Todos sabemos que hacer viajes cortos, de menos de 5 minutos, es malo para un coche diésel moderno, y esos viajes suelen hacerse en ciudad. Pero, si usas un diésel durante horas circulado por la ciudad, un taxista por ejemplo, ¿también es malo? Supongo que usar el coche diésel durante horas en ciudad no será malo, porque entonces los autobuses urbanos y las furgonetas de reparto diésel tendrían muchísimas averías. El problema de todo radica en la temperatura del filtro de partículas. Si haces viajes cortos, no le da tiempo a calentarse y por lo tanto, nunca hará las regeneraciones (incinerar todas las partículas atrapadas en el filtro para evitar que se obstruya). Es como un horno pirolitico que se pone a 800 grados. Lo de “pisarle” es para que la centralita note que estás demandando potencia en la autovía, por ejemplo, y comience a hacer la regeneración para aprovechar la temperatura del escape. Más gases de escape = Más temperatura = Ayuda a regenerar. 2.- El problema secundario pero no menos importante: La EGR. Un sistema del demonio que manda parte de los gases que deberían salir por el escape, de nuevo a la admisión, manchando a su paso todo el interior del motor. Como si te conectas una manguera del culo a la boca y te tiras un cuesco a la vez que respiras. Esto acumula carbonilla y va cerrando cada vez más el flujo de aire que puede coger el motor. Ponte a correr con mascarilla. Esto no se puede regular mucho. Cuanto más le pisas, más entra. Estás jodido hagas lo que hagas a no ser que lo deshabilites todo |
28-ago-2023 12:53
| Pues eso me han dicho shur, que ése tipo de avería no lo cubre ni el concesionario ni la garantía. |
28-ago-2023 13:10
|
1.-
El problema de todo radica en la temperatura del filtro de partículas. Si haces viajes cortos, no le da tiempo a calentarse y por lo tanto, nunca hará las regeneraciones (incinerar todas las partículas atrapadas en el filtro para evitar que se obstruya). Es como un horno pirolitico que se pone a 800 grados. Lo de “pisarle” es para que la centralita note que estás demandando potencia en la autovía, por ejemplo, y comience a hacer la regeneración para aprovechar la temperatura del escape. Más gases de escape = Más temperatura = Ayuda a regenerar. 2.- El problema secundario pero no menos importante: La EGR. Un sistema del demonio que manda parte de los gases que deberían salir por el escape, de nuevo a la admisión, manchando a su paso todo el interior del motor. Como si te conectas una manguera del culo a la boca y te tiras un cuesco a la vez que respiras. Esto acumula carbonilla y va cerrando cada vez más el flujo de aire que puede coger el motor. Ponte a correr con mascarilla. Esto no se puede regular mucho. Cuanto más le pisas, más entra. Estás jodido hagas lo que hagas a no ser que lo deshabilites todo |
28-ago-2023 13:11
| Cuando rellenas el adblue supongo que lo haces solo hasta la mitad del depósito por ejemplo. |
28-ago-2023 13:44
|
1.-
El problema secundario pero no menos importante: La EGR. Un sistema del demonio que manda parte de los gases que deberían salir por el escape, de nuevo a la admisión, manchando a su paso todo el interior del motor. Como si te conectas una manguera del culo a la boca y te tiras un cuesco a la vez que respiras. Esto acumula carbonilla y va cerrando cada vez más el flujo de aire que puede coger el motor. Ponte a correr con mascarilla. Esto no se puede regular mucho. Cuanto más le pisas, más entra. Estás jodido hagas lo que hagas a no ser que lo deshabilites todo |
29-ago-2023 07:45
|
no, supones mal. Suelo llenarlo hasta arriba, menos cuando lo lleno con garrafa que son 5 litros. |
10-sep-2023 17:04
|
Llevo años fuera de España y aquí también se comercializa desde hace muchos años MG,jac,byd,cherry,italika,vento etccc Los 2/3 primeros años bien ( si tienes suerte), luego ya están para tirar, ni piezas ni refacciones hay para mucho modelos, incluso actúales, sin hablar del chasis que es para hacer llorar al niño Jesús, se doblan solos con tocarlos. La gente te lo dice esas marcas es para cuando estás pelado y necesitas algo para ir de A a B, pero comprar un MG o derivados y pensar que te van a durar 5/7años es de ser idiotas. Yamaha 3000e 250cc —-Vento/italika 250cc copia exacta china 800e…. |
03-feb-2024 21:12
|
Hola, subo este tema a ver si me echais un cable: Tengo un 308 hdi asi que ocacionalmente me toca repostar adblue. De momento no tengo problemas pero me gustaría minimizar el riesgo. Tengo claro que no hay que llenarlo hasta tope, pero tengo dos dudas: 1- Recomendais usar un liquido para que no cristalice al repostar adblue. ¿¿tiene que ser uno especifico o vale cualquiera?? ¿¿podeis recomendarme uno o dos en concreto para buscarlos?? 2- ¿¿Hay forma de saber cuando el coche esta regenerando adblue para asi no apagar el motor y que el ciclo se cierre correctamente?? Gracias. |
03-feb-2024 21:30
|
Hola, subo este tema a ver si me echais un cable:
Tengo un 308 hdi asi que ocacionalmente me toca repostar adblue. De momento no tengo problemas pero me gustaría minimizar el riesgo. Tengo claro que no hay que llenarlo hasta tope, pero tengo dos dudas: 1- Recomendais usar un liquido para que no cristalice al repostar adblue. ¿¿tiene que ser uno especifico o vale cualquiera?? ¿¿podeis recomendarme uno o dos en concreto para buscarlos?? 2- ¿¿Hay forma de saber cuando el coche esta regenerando adblue para asi no apagar el motor y que el ciclo se cierre correctamente?? Gracias. 1-No es necesario. 2-el consumo de adblue es constante, no va por ciclos, quizá lo confundas con el FAP. |
03-feb-2024 23:36
|
Tengo un conocido trabajando en taller oficial Dacia/Renault y me comenta que no son pocos los sistemas de AdBlue que cambian en vehículos bastantr nuevos. Así que diría que por desgracia no es cosa solo de PSA |
04-feb-2024 09:56
|
gracias garret. Respecto al adblue, entonces es solo tener la precaucion de no llenarlo a tope. Y si, lo tengo que haber confundido con el FAP, pensaba que el consumo del adblue estaba relacionado con el fap. |
04-feb-2024 10:08
|
|

Tengo una duda sobre el uso de un coche diésel moderno en ciudad. ¿Cuál es el verdadero problema, circular en ciudad o hacer viajes cortos?