El desastre de los PSA - Adblue. ¿Tiene alguna solución?
07-jun-2022 13:13
|
Buenas, como ya es costumbre desde hace un par de años siguen saliendo coches PSA con el famoso fallo del deposito adblue de los cojones. A mi me ha llegado ahora en una berlingo del 2018 con 50.000kms. La casa asume el 67% del repuesto, ojo, solo del repuesto que son unos 1200€. Aun quitando ese porcentaje nos comemos 600€ de factura. El deposito volverá a fallar de aquí a 4 años porque siguen poniendo la misma mierda aunque la recepcionista diga que va "reforzado". He visto por ahí que hay gente saltándose el adblue, vamos que omiten la inyección del anticontaminante en los gases. ¿Dara problemas por emisiones en la itv? ¿Se corre algún riesgo omitiendo el deposito? |
07-jun-2022 13:15
| Anular el sistema electrónicamente para que funcione sin adblue y no cante en la ITV. |
07-jun-2022 13:22
| Vale, pero, ¿En la ITV pasara? no por el chivato en el cuadro sino por emisiones |
07-jun-2022 13:27
|
Buenas, como ya es costumbre desde hace un par de años siguen saliendo coches PSA con el famoso fallo del deposito adblue de los cojones.
A mi me ha llegado ahora en una berlingo del 2018 con 50.000kms. La casa asume el 67% del repuesto, ojo, solo del repuesto que son unos 1200€. Aun quitando ese porcentaje nos comemos 600€ de factura. El deposito volverá a fallar de aquí a 4 años porque siguen poniendo la misma mierda aunque la recepcionista diga que va "reforzado". He visto por ahí que hay gente saltándose el adblue, vamos que omiten la inyección del anticontaminante en los gases. ¿Dara problemas por emisiones en la itv? ¿Se corre algún riesgo omitiendo el deposito? No comprar PSA con dicho sistema O directamente no comprar PSA |
07-jun-2022 13:55
| ir a compramostucoche.com, aceptar los 4 duros que te den y comprar un coche de buena marca |
07-jun-2022 23:00
| Anula el sistema por 300€ y sin problema. Ah! Y seguir comprando mierda francesa. |
07-jun-2022 23:17
|
Pero si es que no aprendéis. Llevan más de 10 años con el puto EOLYS (que ya es caro y una putada rellenarlo) y ahora otro liquidito más en un sistema que falla como una escopeta de feria. Hay que informarse antes de comprar. |
08-jun-2022 07:55
|
¿De cuantos litros estamos hablando? El depósito tiene 17 litros. Cuando avisa de falta de Adblue, tengo entendido que le quedan 4 litros. Entonces con poner 10 litros estaría bien, ¿no? En total serían 14 litros con un margen de 3 litros. Por otra parte, el tapón tiene una válvula que por ahí supongo que entra aire hacia el depósito cuando trabaja la bomba. Entonces la cuestión de no llenar el depósito a tope es para no obstruir la válvula ¿verdad? |
08-jun-2022 09:04
|
¿De cuantos litros estamos hablando? El depósito tiene 17 litros. Cuando avisa de falta de Adblue, tengo entendido que le quedan 4 litros. Entonces con poner 10 litros estaría bien, ¿no? En total serían 14 litros con un margen de 3 litros.
Por otra parte, el tapón tiene una válvula que por ahí supongo que entra aire hacia el depósito cuando trabaja la bomba. Entonces la cuestión de no llenar el depósito a tope es para no obstruir la válvula ¿verdad? Las Jumpys del trabajo de Enero de 2021 llenadas siempre a tope (pero a tope es hasta rebosar) por los conductores y con 90k aun no han cascado, y tiene tralla que no veas. Cruzando los dedos. |
08-jun-2022 11:01
|
En vuestro caso, al hacer km, el Adblue se va consumiendo más rápidamente y a lo mejor por eso no os da problemas. Conozco unos cuantos que tienen una berlingo o partner 1.6 hdi del modelo anterior, que dicen que cascan todas y que yo sepa no han tenido problema con el Adblue. ¿Qué motor lleva vuestras Jumpy? Si es el 1.5, en el foro de Peugeot, hay algún caso de rotura de cadena del árbol de levas con 90.000 km. Yo tengo un 1.2 tsi del 2011 rompecadenas y a mi no me ha dado ningún problema. Así que será suerte, supongo. |
08-jun-2022 11:38
|
Está bien saberlo. Yo he leído que las jumpy del 2018, 2019 e incluso 2020 cascan. Las de 2021 no he leído nada. También es cierto que el sistema de Adblue ha tenido modificaciones tanto de diseño como a nivel de software.
En vuestro caso, al hacer km, el Adblue se va consumiendo más rápidamente y a lo mejor por eso no os da problemas. Conozco unos cuantos que tienen una berlingo o partner 1.6 hdi del modelo anterior, que dicen que cascan todas y que yo sepa no han tenido problema con el Adblue. ¿Qué motor lleva vuestras Jumpy? Si es el 1.5, en el foro de Peugeot, hay algún caso de rotura de cadena del árbol de levas con 90.000 km. Yo tengo un 1.2 tsi del 2011 rompecadenas y a mi no me ha dado ningún problema. Así que será suerte, supongo. Correcto, son las de 120 CV, las tienen mitad de tiempo cargadas a peso máximo (900 y pico kgs) mitad de tiempo vacías haciendo labores comerciales. Mucha nacional. Sólo han llamado para la campaña del "emisor de embrague" y estaban bien. Cruzaremos los dedos. |
08-jun-2022 11:41
| Pues mi peugeout tiene 18 litros de deposito y siempre que me salta el aviso le meto 10L, ya tiene 4 años de uso y todavía 0 problemas con 90K km |
08-jun-2022 12:26
|
¿Repostas en gasolinera o en garrafa? En garrafa sale más caro, pero me da la sensación que estará mejor almacenado...no sé. |
Editado: 08-jun-2022 12:31 -
31-jul-2022 21:48
| Entre el adblue y los Puretech, PSA ni diesel ni gasolina. Una puta verguenza. |
31-jul-2022 22:03
|
Con el cambio de software, el tapón y el refuerzo que le metieron al depósito en teoría el depósito ya no se deforma y no da el fallo. A mi me lo cambiaron en garantía y por ahora no he tenido más problemas. Es del 2014 y un 20HDI. |
31-jul-2022 22:08
| ¿Buena marca? Tú y yo nos conocemos de otro foro y tenemos el mismo coche (Audi A4 B9). Creo que ya sabes todos los problemas que nos están dando el dichoso sistema del Adblue. Ya que comentas lo de la buena marca, ojalá mi A3 y A4 salgan la mitad de buenos que los Citroen que tenemos y hemos tenido en casa. Desde luego, ya lo está teniendo difícil si lo comparo con el C5, que no nos da ningún problema con la tralla que está llevando. |
_______ASCENSORES UNIFAMILIARES, ELEVADORES INDUSTRIALES, MONTACOCHES, MONTACARGAS, MONTAPLATOS ...