El desastre de los PSA - Adblue. ¿Tiene alguna solución?

Joseantonio17
ForoCoches: Miembro
Yo he tenido el fallo y desde que vacie el deposito entero, limpie el inyector y le meto solo 5l de clearnox y xenun admax solucionado. Cada año me gasto 50€ extras en estos productos pero me quito el puto aviso y llevarlo al conce.
Mr. Monk
ForoCoches: Usuario
El Adblue en general está dando fallo en muchos coches. En los Audi A4 de 2018 en adelante, fallan un montón.
De_la_fuente
Las Picasso 1.6 HDI a partir de qué año llevaban adBlue?
night_rider
Forocoches: Team Leãder
En mi empresa tienen una flota de psa para los trabajadores y están siempre averiados más que funcionando... Suerte que les dejan vehículo de sustitución y estos también cascan algunos 🤣
XSi16
El gasoil es baratísimo, compensa que me lo han dicho en FC.

Lo de las averías es un mito.

Como os gusta complicaros la vida llevando mierda para casa.
franxx
Coche que lleve adblue, coche que no quiero ni aunque me lo regalen. Yo siempre he sido un talidiesel pero el próximo será seguramente gasofa para evitar todas esas mierdas que le añaden y que destrozan la fiabilidad de un motor.
pochome101
Cita de Joseantonio17
Yo he tenido el fallo y desde que vacie el deposito entero, limpie el inyector y le meto solo 5l de clearnox y xenun admax solucionado. Cada año me gasto 50€ extras en estos productos pero me quito el puto aviso y llevarlo al conce.
Funciona entonces esa solución? La proporción la que indica xenun o "inventada" por ti?
Roble
ForoCoches: Usuario
Cita de Joseantonio17
Usando solamente el clearnox no sería suficiente?

Yo le meto casi la garrafa entera de 10L del clearnox cuando me salta el aviso y con eso pensaba que era suficiente.

Gracias!
Joseantonio17
Cita de pochome101
Funciona entonces esa solución? La proporción la que indica xenun o "inventada" por ti?
La proporción que me explicaron para limpiar fue 10l clearnox - 1 litro admax y luego solo añadir 5l. Cuando salte aviso de rellenar los otros 5l.

Mantenimiento adblue 5L + 250 admax.
pochome101
Cita de Joseantonio17
La proporción que me explicaron para limpiar fue 10l clearnox - 1 litro admax y luego solo añadir 5l. Cuando salte aviso de rellenar los otros 5l.

Mantenimiento adblue 5L + 250 admax.
gracias shurmano!

voy a pedirlo
SIAT
Cita de franxx
Coche que lleve adblue, coche que no quiero ni aunque me lo regalen. Yo siempre he sido un talidiesel pero el próximo será seguramente gasofa para evitar todas esas mierdas que le añaden y que destrozan la fiabilidad de un motor.
El problema básicamente creo que es el uso que se hace del coche con ad blue, pues los camiones grandes hace muchos años que llevan ad blue y no dan tantos problemas, porque se les da un uso más de largas distancias.
riCHARGERe
Premiun Extra
Cita de Rutiger
Solucion:

No comprar PSA con dicho sistema

O directamente no comprar PSA
mira que es facil, pues hay quien no lo entiende
savovic
Cita de Anwel
Solucion:

https://guiapsa.foroactivo.com/t1204...culos-euro-6-1

Yo lo hice en un vehiculo y funcionó

Buenas, refloto el hilo porque tengo una duda.
Soy reciente propietario de una Jumper comprada en diciembre 2022, aunque era de stock y creo que la fecha de fabricación es de febrero 2022.

Me he leído esa guía y ya tenía en cuenta coger Clearnox o Adblue de garrafa y echar aditivo. Mi duda es, ¿debería vaciar el depósito de la Jumper ya? No sé exactamente desde cuando estuvo en stock, pero debió llegarles allá por octubre, desconozco cuando y cuanto Adblue se le echó. Supongo que no mucho al venir de fábrica...
Pero me da miedo que ese adblue esté ya degradado y empiece a taponar el depósito.
Aparte ahora está en rodaje (no tiene ni 700kms) y no puedo darle chicha.
XM2000
Cita de TheLIZAMA
¿Buena marca? Tú y yo nos conocemos de otro foro y tenemos el mismo coche (Audi A4 B9). Creo que ya sabes todos los problemas que nos están dando el dichoso sistema del Adblue. Ya que comentas lo de la buena marca, ojalá mi A3 y A4 salgan la mitad de buenos que los Citroen que tenemos y hemos tenido en casa. Desde luego, ya lo está teniendo difícil si lo comparo con el C5, que no nos da ningún problema con la tralla que está llevando.
LOs coches alemanes son mejor que los franceses.

¿O era al revés?
asturiancetori
El mío es de 2016 y 0 problemas (de momento), motor 1.6 BlueHdi 120cv.

Nunca lleno del todo el depósito ese, hago 99% autopista o carretera abierta. No sé si tendrá que ver.

Tiene el tapón azul con el centro blanco, en teoría es el nuevo, no recuerdo si vino con ese puesto o se lo cambiaron en alguna revisión si vino con otro.
miguelonmtb
Cita de asturiancetori
El mío es de 2016 y 0 problemas (de momento), motor 1.6 BlueHdi 120cv.

Nunca lleno del todo el depósito ese, hago 99% autopista o carretera abierta. No sé si tendrá que ver.

Tiene el tapón azul con el centro blanco, en teoría es el nuevo, no recuerdo si vino con ese puesto o se lo cambiaron en alguna revisión si vino con otro.
Me ocurre lo mismo, el mío es un Opel Crossland X 1.6 diésel, 99 CVs del año 2017 y de momento ningún problema.

Hago muchos km, la mayoría en autovía o carretera, hago muy poca ciudad y muy pocos viajes cortos. Llevo 267.00, km. Creo que este tipo de uso evita las averías
Anwel
Tierra del Vitor
Cita de savovic
Buenas, refloto el hilo porque tengo una duda.
Soy reciente propietario de una Jumper comprada en diciembre 2022, aunque era de stock y creo que la fecha de fabricación es de febrero 2022.

Me he leído esa guía y ya tenía en cuenta coger Clearnox o Adblue de garrafa y echar aditivo. Mi duda es, ¿debería vaciar el depósito de la Jumper ya? No sé exactamente desde cuando estuvo en stock, pero debió llegarles allá por octubre, desconozco cuando y cuanto Adblue se le echó. Supongo que no mucho al venir de fábrica...
Pero me da miedo que ese adblue esté ya degradado y empiece a taponar el depósito.
Aparte ahora está en rodaje (no tiene ni 700kms) y no puedo darle chicha.
Si quieres lo puedes dejar hasta gastarlo que no pasaria nada, eso si, las proximas hazlo como en el manual de la pagina, un saludo.
K1ller
No comprar un coche de esos
savovic
Cita de Anwel
Si quieres lo puedes dejar hasta gastarlo que no pasaria nada, eso si, las proximas hazlo como en el manual de la pagina, un saludo.
Gracias shur, sí, la siguiente carga va como en el manual 100% como dice la guía. Ya tengo el aditivo (Xerox) en la cesta y compraré garrafas Total de 5l (pero no el Clearnox porque estas son de 10)

Cita de fireblade90
Si es 2.3 es motor Fiat
Es el 2.2 Hdi 140cv, creo que el nuevo motor que han metido este año a las Jumper/Boxer.
DarkZ
Cita de An0n1m0
Aquí uno con un 208 que el miércoles le toca taller por "fallo motor" y "fallo contaminación" de urea... Me parece que vamos a por el tercer depósito. ¿Qué me recomendáis que haga? Hoja de reclamaciones?
Arreglalo, y vendelo.Es lo mejor que puedes hacer,yo tenia un 308 2017 BlueHDi 150cv y me paso lo mismo que a ti, mas mas cosas aun. Con 60mil km me lo quite de encima xk ya me veia lo que me venia.
Anwel
Tierra del Vitor
Cita de savovic
Gracias shur, sí, la siguiente carga va como en el manual 100% como dice la guía. Ya tengo el aditivo (Xerox) en la cesta y compraré garrafas Total de 5l (pero no el Clearnox porque estas son de 10)
no necesariamente necesitas que sea adblue de marca, lo principal es que tenga mucho margen hasta que caduque o lo gastes antes de que caduque.
savovic
Cita de Anwel
no necesariamente necesitas que sea adblue de marca, lo principal es que tenga mucho margen hasta que caduque o lo gastes antes de que caduque.
p0ll0
Cita de Joseantonio17
Perdona shur serias tan amable de poner los enlaces de estos productos que compras y como los echas en el deposito de adblue, es decir la mezcla de cantidades que haces entre y un producto y el otro, gracias.
fromthenorth
Cita de XSi16

Y ya ni el argumento del precio del combustible pueden argumentar. El diésel hoy por hoy está muerto salvo que lleves un SUV de 3000kg y hagas mucha autovía
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
desde qué año exite este problema en los motores de PSA?
Saivod
Cita de XM2000
Nunca, nunca, nunca hay que llenar el depósito a tope.

Shur el depósito de la gasolina o el adblue?
diego campos
Cita de XSi16

lo llevo diciendo muchos años:

El gasoíl para los tractores del campo

La energía eléctrica para las lavadoras

para todo lo demás...gasola jjj
Esau_zgz
Miembro
Cita de SIAT
El problema básicamente creo que es el uso que se hace del coche con ad blue, pues los camiones grandes hace muchos años que llevan ad blue y no dan tantos problemas, porque se les da un uso más de largas distancias.
hombre, eso de que no dan problemas...
TheLIZAMA
Cita de diego campos
lo llevo diciendo muchos años:

El gasoíl para los tractores del campo

La energía eléctrica para las lavadoras

para todo lo demás...gasola jjj
La gasolina para la motosierra, amigo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de SIAT
Que no dan problemas? De donde sacas eso ?Nosotros tenemos fallos de adblue en muchos buses diésel con 500 mil km todos los días
← A Coches